Pedal del embrague se queda hundido

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • el.menda
    Usuario
    • 31 ago, 2019
    • 63
    • El Palmar

    Pedal del embrague se queda hundido

    Buenas tardes. Hace apenas dos semanas que compré mi AC. La compré de segunda mano. Es una Mclouis Glamys 22 del 2013 sobre chasis Fiat, motor Iveco 2.3 - 130 CV. Tiene 53.000 kms y en junio el vendedor le pasó revisión y cambió la correa de distribución.
    Ayer, volviendo de la playa, se me quedó el embrague hundido en dos ocasiones, pero lo levanté y seguía funcionando con normalidad. Llegué a casa y aparqué. A los 10 minutos, fui a moverla y el pedal del embrague se hundió de nuevo. Por más que lo levanto, al pisar de vuelve a quedar hundido. He rellenado líquido del hidráulico, pues he visto que hay una mancha debajo del motor y le faltaba algo. Pero incluso nombrando no funciona ni para llegar al taller.
    ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Por cuánto salió la reparación?
    ¿En casos como éste cómo lo hacéis? ¿Va la grúa del taller o del seguro?
    Por último, ¿lo llevo a la casa Fiat o mejor a la Iveco? Ando algo perdido y no conozco a nadie.
    Por cierto, soy de Murcia.
    Gracias. Saludos.
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #2
    Originalmente publicado por el.menda
    Buenas tardes. Hace apenas dos semanas que compré mi AC. La compré de segunda mano. Es una Mclouis Glamys 22 del 2013 sobre chasis Fiat, motor Iveco 2.3 - 130 CV. Tiene 53.000 kms y en junio el vendedor le pasó revisión y cambió la correa de distribución.
    Ayer, volviendo de la playa, se me quedó el embrague hundido en dos ocasiones, pero lo levanté y seguía funcionando con normalidad. Llegué a casa y aparqué. A los 10 minutos, fui a moverla y el pedal del embrague se hundió de nuevo. Por más que lo levanto, al pisar de vuelve a quedar hundido. He rellenado líquido del hidráulico, pues he visto que hay una mancha debajo del motor y le faltaba algo. Pero incluso nombrando no funciona ni para llegar al taller.
    ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Por cuánto salió la reparación?
    ¿En casos como éste cómo lo hacéis? ¿Va la grúa del taller o del seguro?
    Por último, ¿lo llevo a la casa Fiat o mejor a la Iveco? Ando algo perdido y no conozco a nadie.
    Por cierto, soy de Murcia.
    Gracias. Saludos.
    Es el hidráulico del mismo pedal ( bombin) , tienes que cambiarlo, vale unos 40€ mas mano de obra,

    Un Saludo

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      #3
      Originalmente publicado por el.menda
      Buenas tardes. Hace apenas dos semanas que compré mi AC. La compré de segunda mano. Es una Mclouis Glamys 22 del 2013 sobre chasis Fiat, motor Iveco 2.3 - 130 CV. Tiene 53.000 kms y en junio el vendedor le pasó revisión y cambió la correa de distribución.<br>
      Ayer, volviendo de la playa, se me quedó el embrague hundido en dos ocasiones, pero lo levanté y seguía funcionando con normalidad. Llegué a casa y aparqué. A los 10 minutos, fui a moverla y el pedal del embrague se hundió de nuevo. Por más que lo levanto, al pisar de vuelve a quedar hundido. He rellenado líquido del hidráulico, pues he visto que hay una mancha debajo del motor y le faltaba algo. Pero incluso nombrando no funciona ni para llegar al taller.<br>
      ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Por cuánto salió la reparación?<br>
      ¿En casos como éste cómo lo hacéis? ¿Va la grúa del taller o del seguro?<br>
      Por último, ¿lo llevo a la casa Fiat o mejor a la Iveco? Ando algo perdido y no conozco a nadie.<br>
      Por cierto, soy de Murcia. <br>
      Gracias. Saludos.
      <br>
      &nbsp;Es el hidráulico del mismo pedal ( bombin) , tienes que cambiarlo, vale unos 40€ mas mano de obra,<br><br>Un Saludo&nbsp;

      Comentario

      • el.menda
        Usuario
        • 31 ago, 2019
        • 63
        • El Palmar

        #4
        Muchas gracias. ¿Sabes por dónde se accede a él?

        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          #5
          Originalmente publicado por el.menda
          Muchas gracias. ¿Sabes por dónde se accede a él?
          En el mismo pedal, si miras por detras lo veras, per os ino sabes ojo, porque perderas el liquido hidraulico

          Un Saludo

          Comentario

          • pepenavas
            Usuario
            • 23 feb, 2006
            • 2484
            • MALAGA (Malaga)

            #6
            Originalmente publicado por el.menda
            Buenas tardes. Hace apenas dos semanas que compré mi AC. La compré de segunda mano. Es una Mclouis Glamys 22 del 2013 sobre chasis Fiat, motor Iveco 2.3 - 130 CV. Tiene 53.000 kms y en junio el vendedor le pasó revisión y cambió la correa de distribución.
            Ayer, volviendo de la playa, se me quedó el embrague hundido en dos ocasiones, pero lo levanté y seguía funcionando con normalidad. Llegué a casa y aparqué. A los 10 minutos, fui a moverla y el pedal del embrague se hundió de nuevo. Por más que lo levanto, al pisar de vuelve a quedar hundido. He rellenado líquido del hidráulico, pues he visto que hay una mancha debajo del motor y le faltaba algo. Pero incluso nombrando no funciona ni para llegar al taller.
            ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Por cuánto salió la reparación?
            ¿En casos como éste cómo lo hacéis? ¿Va la grúa del taller o del seguro?
            Por último, ¿lo llevo a la casa Fiat o mejor a la Iveco? Ando algo perdido y no conozco a nadie.
            Por cierto, soy de Murcia.
            Gracias. Saludos.
            Si en el seguro tienes asistencia en carretera, llama a la grua y que te lo lleve al taller. Saludos

            Comentario

            • el.menda
              Usuario
              • 31 ago, 2019
              • 63
              • El Palmar

              #7
              Originalmente publicado por pepenavas
              Si en el seguro tienes asistencia en carretera, llama a la grua y que te lo lleve al taller. Saludos
              Ayer dejé la AC en la Iveco. Lo que está claro es que es el bombín del embrague. Pero al parecer hay dos. Uno en el pedal y el otro dentro del embrague. Estoy a la espera de que me den la "sorpresa". Os iré contando.

              Comentario

              • FranciscoNaval
                Usuario
                • 5 mar, 2020
                • 957
                • Navalcarnero

                #8
                Originalmente publicado por el.menda
                Ayer dejé la AC en la Iveco. Lo que está claro es que es el bombín del embrague. Pero al parecer hay dos. Uno en el pedal y el otro dentro del embrague. Estoy a la espera de que me den la "sorpresa". Os iré contando.

                Eso me paso a mí en un Megane y era el hidraulico de dentro del embrague, en la caja de cambios.
                La broma se llama 1200€ en un megane.

                Si es así, (ojalá que no) aprovecha y cambia el disco, no vaya a ser que dentro de 20.000 km tengas que operar otra vez.

                Saludos.
                Caga matojos no...!
                Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                Comentario

                • dina
                  Usuario
                  • 9 jul, 2007
                  • 5656
                  • En donde puedo

                  #9
                  Pueden ser varios motivos por lo que te ocurre esto, desde aire en el circuito, a que uno de los dos bobines (el del pedal o el del embrague) se haya estropeado. Lo extraño es que con ese bajo kilometraje sea necesario cambiar el disco de embrague, pero te aconsejo, como te dice el compañero, que si es el bombin del embrague, ya que hay que sacar la caja de cambios, que te miren el estado del mismo y si es necesario, te lo cambien.
                  Un saludo.

                  Comentario

                  • Chuchiducato
                    Usuario
                    • 14 jun, 2013
                    • 760
                    • Boecillo

                    #10
                    Para cambiar el cilindro receptor del embrague no hay que sacar la caja de cambios (por lo menos los de Bmw, si fuera un problema hidráulico sería o el emisor, o el receptor, pero se cambian muy facil y no hay que desmontar nada.
                    El embrague no tiene pinta de ser ya que el pedal de embrague te funcionaría bien, lo que notarías es que patinase.
                    También podria ser el latiguillo hidraulico, pero si el funcionamiento del embrague es correcto (desembraga) , pudiera ser que el pedal se está enganchando con algo, o bien que el cilindro emisor (sobre el que actua el pedal) esté defectuoso.
                    Un saludo.
                    Editado por última vez por Chuchiducato; 24/09/2020, 11:12:13.
                    Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

                    Comentario

                    • corsair
                      Usuario
                      • 21 ene, 2017
                      • 1013
                      • Bilbao

                      #11
                      Nociones de mecánica básica:

                      El circuito hidráulico del embrague se compone de bomba, latiguillo y bombín. Dependiendo de la antigüedad y del modelo del vehículo el bombín puede ir fuera de la caja de cambios o puede ser el propio cojinete del embrague el que a la vez haga de bombín de embrague y en este caso es cuando el bombín va entre la caja de cambios y el embrague y por tanto aunque hay que sacar la caja de cambios.
                      No recuerdo que tipo lleva el vehículo del compañero, pero lo que está claro es que puede ser necesario sacar la caja de cambios, no se puede ser tan rotundo y decir que no hay que sacarla.

                      Saludos

                      Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Chuchiducato
                        Usuario
                        • 14 jun, 2013
                        • 760
                        • Boecillo

                        #12
                        Originalmente publicado por corsair
                        Nociones de mecánica básica:

                        El circuito hidráulico del embrague se compone de bomba, latiguillo y bombín. Dependiendo de la antigüedad y del modelo del vehículo el bombín puede ir fuera de la caja de cambios o puede ser el propio cojinete del embrague el que a la vez haga de bombín de embrague y en este caso es cuando el bombín va entre la caja de cambios y el embrague y por tanto aunque hay que sacar la caja de cambios.
                        No recuerdo que tipo lleva el vehículo del compañero, pero lo que está claro es que puede ser necesario sacar la caja de cambios, no se puede ser tan rotundo y decir que no hay que sacarla.

                        Saludos

                        Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk
                        Si lees bien lo que he puesto, te darás cuenta que he puesto que "por lo menos en los que yo conozco".
                        Eso creo que no es ser muy rotundo, digo que para cambiarlos en muchos casos no hay que sacarla.
                        Pero nada, que se intenta aportar ideas y al final se queda mal con los lectores, que pena...

                        pd: Se te ha olvidado una parte importante del circuito hidraulico del embrague, el deposito. (Que normalmente no va en el cilindro emisor o bomba).

                        Salud.
                        Editado por última vez por Chuchiducato; 24/09/2020, 12:59:36.
                        Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

                        Comentario

                        • corsair
                          Usuario
                          • 21 ene, 2017
                          • 1013
                          • Bilbao

                          #13
                          Si te has sentido ofendido lo siento, no era mi intencion. Solo quería decir que ningún de las dos posibilidades es la única si no que ambas son válidas y habituales y depende del vehículo en cuestión lleva una u otra.
                          Por cierto que también es importante el tapón del depósito, pero no lo nombre igual que el depósito porque no es un parte que se suelta romper..... Es broma, y espero que así te lo tomes.

                          Saludos y gracias por aportar una idea, todas son bienvenidas.

                          Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • el.menda
                            Usuario
                            • 31 ago, 2019
                            • 63
                            • El Palmar

                            #14
                            Me acabas de estrujar un huevo. jajaja, Espero que no sea eso. Me haría un agujero en el bolsillo.

                            Originalmente publicado por FranciscoNaval
                            Eso me paso a mí en un Megane y era el hidraulico de dentro del embrague, en la caja de cambios.
                            La broma se llama 1200€ en un megane.

                            Si es así, (ojalá que no) aprovecha y cambia el disco, no vaya a ser que dentro de 20.000 km tengas que operar otra vez.

                            Saludos.

                            Comentario

                            • el.menda
                              Usuario
                              • 31 ago, 2019
                              • 63
                              • El Palmar

                              #15
                              Originalmente publicado por dina
                              Pueden ser varios motivos por lo que te ocurre esto, desde aire en el circuito, a que uno de los dos bobines (el del pedal o el del embrague) se haya estropeado. Lo extraño es que con ese bajo kilometraje sea necesario cambiar el disco de embrague, pero te aconsejo, como te dice el compañero, que si es el bombin del embrague, ya que hay que sacar la caja de cambios, que te miren el estado del mismo y si es necesario, te lo cambien.
                              Un saludo.
                              El embrague no patinaba. Iba perfecto con un recorrido más que decente. Es decir, los platos del embrague deben estar bien. Lo único, es que el pedal se hundió pero no embragaba. Es decir, no accionaba el embrague cuando ocurrió. Por lógica debe ser el circuito hidráulico. Bien latiguillos o bombines. Sigo a la espera de que me llamen del taller. Es la primera vez que la llevo, pues acabo de comprarla, pero al ir me encontré con que conozco a dos trabajadores. Así que no creo que me engañen. Os iré informando.
                              Saludos.

                              Comentario

                              Trabajando...