Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Enfriador_viesa- enfriadores portatiles

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 dic, 19
    Ubicación
    Oñati
    Mensajes
    41

    Predeterminado Enfriador_viesa- enfriadores portatiles

    Buenas,

    despues de pasar un poco de calor en Agosto, me estoy planteando invertir en algo de cara al año que viene. Que me recomendais? no quiero depender de estar conectado a la corriente, por lo que he estado mirando el Viesa Holiday que me lo ponen sobre los 1700€. Realmente, merece la pena esa inversion? baja la temperatura en toda la autocaravana?

    Hay alguna otra solucion o alguna otra marca recomendable?

    en amazon y en otras tiendas he visto que hay pequeños enfriadores de 30/50/80 euros. sirven de algo para una autocaravana? o no vajan la temperatura y solo lo notas estando muy cerca?

    gracias.

  2. #2
    Usuario Avatar de Masema
    Fecha de ingreso
    18 jul, 18
    Ubicación
    Rulando
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Hola. Si, realmente vale la pena la inversión. Para nosotros es un imprescindible después de haberlo colocado este año, la verdad se nota bastante.

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 nov, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    Yo después de mucho leer y sin experiencia personal me quité la idea de la cabeza.

    Son muchos los compañeros diciendo que solo vale en sitios muy secos y que en sitios con humedad como en la costa es casi perjudicial porque crea un ambiente invernadero.

    Eso sumado a un precio desorbitado.

    Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 jun, 13
    Ubicación
    Boecillo
    Mensajes
    760

    Predeterminado

    Nosotros tenemos el viessa 2 y estamos encantados, en sitios de costa también funciona. No esperes una bajada de temperatura brutal, pero los dias calurosos es la forma de poder estar dentro de la auto.
    Es más cuando hace mucho calor nos echamos la siesta con el viessa encendido y cuando baja el calor ya salimos a visitar la zona.
    Un saludo.

  5. #5
    Usuario Avatar de oscareef
    Fecha de ingreso
    22 ene, 15
    Ubicación
    Plaza de Castilla
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    No andes con medias tintas, no conozco a nadie que diga que en la playa el AA se queda corto

    Oscareef
    ES MEJOR VOLVERSE ATRÁS QUE PERDERSE EN EL CAMINO!!!!!!

  6. #6
    Usuario Avatar de mexipo
    Fecha de ingreso
    15 sep, 18
    Ubicación
    Parets
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    Yo tengo un Truma Saphir Compac de 1800w frio y salvo que tiene un consumo de 500 - 600w, con dos baterias AGM de 95AH y un buen sol puedo tenerlo un par de horas funcionando a la hora de la comida y eso para mi ya es suficiente confort en pleno verano, si quiero dejarlo mas rato tengo que poner en marcha la auto (intentando no molestar a otras AC alejandome lo max posible) y con el booster me mantiene las baterias cargadas.
    Creo que el precio es muy similar al enfriador viesa pero el rendimiento de la temperatura y el grado de humedad es muy superior y la instalacion es mucho mas sencilla al poderlo poner debajo de un asiento o en el garaje a ras de suelo.
    Última edición por mexipo; 22/09/2020 a las 09:50

  7. #7
    Usuario Avatar de Tonioga
    Fecha de ingreso
    30 may, 19
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    943

    Predeterminado

    Yo tengo el VIESA III, estamos muy contentos con el.
    No baja la temperatura, baja la sensación de calor. No es lo mismo.
    Pero si lo piensas ¿qué es mejor?.
    El VIESA no tienes limitación de horas de funcionamiento, consume más agua que electricidad.
    Con el VIESA no conseguirás pasar frío dentro ¿Es ese tu objetivo?.
    Nosotros hemos estado en paseo marítimo,en agosto y hemos comido dentro con el VIESA funcionando, imposible sin el.
    En una caravana no aconsejaría nunca el VIESA, en una AC no lo dudaría.
    El precio me parece exagerado, nosotros lo pusimos en mayo 2019 y creo recordar menos de 1.500€.
    El AA enfría de verdad, pero por muchísimo que enfríe, si sólo lo puedes poner un par de horas.......¿?
    En resumen, con el VIESA es "soportable" estar dentro a pleno sol.

  8. #8
    Usuario Avatar de Angelbcn
    Fecha de ingreso
    14 jun, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Yo soy de los que no soporto el calor. Mi AC tiene instalado el ViesaII y estoy encantado con el. Pero debe tenerse en cuenta lo que ya se ha comentado, que no enfría por lo que para estar cómodo debe estarse cerca de él. Yo lo tengo encima de las camas y en verano puedo hacer la siesta aunque esté parado a pleno sol, pero si sales de la cama y te pones por ejemplo en el comedor ya no aguantaría el calor. Para mi es una buena opción
    Última edición por Angelbcn; 22/09/2020 a las 19:49

  9. #9
    Usuario Avatar de titotuny
    Fecha de ingreso
    06 ago, 14
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Nosotros lo pusimos hace dos veranos y ha sido una de las mejores inversiones.
    Eso si, como te dicen, hay que saber que no te hará pasar frío, pero te ayudará a que en el interior en pleno sol en verano puedas estar dentro haciendo vida normal. Cosa que sin él sería un suplicio.
    DETHLEFFS FORTERO

  10. #10
    Usuario Avatar de Javi y Muna
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Ubicación
    Picassent (Valencia)
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    Buenos días. Yo tengo una integral de 6.60m. Mi idea es ponerlo en la claraboya de la cocina y nosotros dormimos encima de la cabina, nos llegará el fresquito? o lo tienes que tener justo encima de la cama. Mi ac es pequeña, 6.60 m
    Gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •