AC en Alemania IVA?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Juran3
    Usuario
    • 7 oct, 2019
    • 11
    • España

    #16
    Después de realizar la compra hay que recopilar la documentación necesaria para matricular. Es obligatorio que nos den la carta gris, la documentación original del vehículo, y el COC ( certificado de conformidad del fabricante de la autocaravana ) en el que se detallan las características técnicas del vehículo. Con todo esto el primer paso es ir a la ITV para que creen la ficha técnica española. En este punto debemos tener en cuenta que todos los accesorios susceptibles de homologación como por ejemplo bolas de remolque, suspensiones neumáticas, pueden suponer un obstáculo para que nos nieguen la ficha técnica en la ITV. Imprescindible también el IRG2, el certificado de gas. Sin este documento no pasaremos la ITV.

    Con la ficha técnica y toda la documentación hay que acudir a Hacienda. Este punto hay que tenerlo claro antes de importar una autocaravana, ¿Por qué?. Porque hay que pagar el IEDMT. El impuesto de matriculación de vehículos. Igual que si compramos una autocaravana nueva. El cálculo se hace en función de las emisiones de C02 del vehículo. Este importe varía en función de la normativa de cada comunidad autónoma. En autocaravanas puede ser el 14,75 % del valor del vehículo. Valor de factura o valor que asigna Hacienda al vehículo según sus tablas. Es un importe alto, por eso decíamos que hay que tenerlo en cuenta cuando decidimos importar una autocaravana, Puede oscilar entre 2000 y 4000 mil euros según modelo y comunidades. Esto es una gasto que debemos sumar a la compra.Después de realizar la compra hay que recopilar la documentación necesaria para matricular. Es obligatorio que nos den la carta gris, la documentación original del vehículo, y el COC ( certificado de conformidad del fabricante de la autocaravana ) en el que se detallan las características técnicas del vehículo. Con todo esto el primer paso es ir a la ITV para que creen la ficha técnica española. En este punto debemos tener en cuenta que todos los accesorios susceptibles de homologación como por ejemplo bolas de remolque, suspensiones neumáticas, pueden suponer un obstáculo para que nos nieguen la ficha técnica en la ITV. Imprescindible también el IRG2, el certificado de gas. Sin este documento no pasaremos la ITV.

    Con la ficha técnica y toda la documentación hay que acudir a Hacienda. Este punto hay que tenerlo claro antes de importar una autocaravana, ¿Por qué?. Porque hay que pagar el IEDMT. El impuesto de matriculación de vehículos. Igual que si compramos una autocaravana nueva. El cálculo se hace en función de las emisiones de C02 del vehículo. Este importe varía en función de la normativa de cada comunidad autónoma. En autocaravanas puede ser el 14,75 % del valor del vehículo. Valor de factura o valor que asigna Hacienda al vehículo según sus tablas. Es un importe alto, por eso decíamos que hay que tenerlo en cuenta cuando decidimos importar una autocaravana, Puede oscilar entre 2000 y 4000 mil euros según modelo y comunidades. Esto es un gasto que debemos sumar a la compra.
    Editado por última vez por Juran3; 29/09/2020, 00:01:35.

    Comentario

    • txopenea
      Usuario
      • 30 oct, 2005
      • 935

      #17
      Saludos.
      IRG2 imprescindible????
      Donde?
      Desde cuando?

      Comentario

      • Adamarda
        Usuario
        • 23 ago, 2020
        • 11
        • MALAGA

        #18
        Buenas tardes. Me uno a este hilo a ver si alguien me puede ayudar y aclarar el tema. Estoy en el proceso de comprar una autocaravana nueva. Prácticamente ya tengo claro el modelo (salvo sorpresa de última hora). Pero me he encontrado un par de inconvenientes que están relacionados: el concesionario me da como fecha de entrega de la autocaravana junio de 2021 (una eternidad) y por este motivo me va a tocar pagar más IEDMT ya que se espera una subida de este impuesto para 2021. He consultado precios en Alemania y podría conseguir la autocaravana a mejor precio que en España y me la entregarían antes de finalizar 2020. Me dudas son: ¿tengo que pagar la diferencia de iva entre España y Alemania o sólo tengo que pagar el iva de Alemania y luego pagar el IEDMT de mi comunidad? Vaya lío tengo. A ver si alguien me puede ayudar. Gracias. Un saludo.

        Comentario

        • Moby Dick
          Usuario
          • 30 jun, 2009
          • 1785
          • Tuy (Pontevedra)

          #19
          Originalmente publicado por Adamarda
          Buenas tardes. Me uno a este hilo a ver si alguien me puede ayudar y aclarar el tema. Estoy en el proceso de comprar una autocaravana nueva. Prácticamente ya tengo claro el modelo (salvo sorpresa de última hora). Pero me he encontrado un par de inconvenientes que están relacionados: el concesionario me da como fecha de entrega de la autocaravana junio de 2021 (una eternidad) y por este motivo me va a tocar pagar más IEDMT ya que se espera una subida de este impuesto para 2021. He consultado precios en Alemania y podría conseguir la autocaravana a mejor precio que en España y me la entregarían antes de finalizar 2020. Me dudas son: ¿tengo que pagar la diferencia de iva entre España y Alemania o sólo tengo que pagar el iva de Alemania y luego pagar el IEDMT de mi comunidad? Vaya lío tengo. A ver si alguien me puede ayudar. Gracias. Un saludo.
          Si no me equivoco, en tu caso, tienes que pagar primero el Iva en Alemania, después pagar el Iva en España y a continuación, con el justificante del Iva de España reclamar el Iva de Alemania.
          "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

          Comentario

          • Elitor
            Usuario
            • 20 oct, 2016
            • 2444
            • A veces sobre 4 ruedas

            #20
            Originalmente publicado por Adamarda
            Buenas tardes. Me uno a este hilo a ver si alguien me puede ayudar y aclarar el tema. Estoy en el proceso de comprar una autocaravana nueva. Prácticamente ya tengo claro el modelo (salvo sorpresa de última hora). Pero me he encontrado un par de inconvenientes que están relacionados: el concesionario me da como fecha de entrega de la autocaravana junio de 2021 (una eternidad) y por este motivo me va a tocar pagar más IEDMT ya que se espera una subida de este impuesto para 2021. He consultado precios en Alemania y podría conseguir la autocaravana a mejor precio que en España y me la entregarían antes de finalizar 2020. Me dudas son: ¿tengo que pagar la diferencia de iva entre España y Alemania o sólo tengo que pagar el iva de Alemania y luego pagar el IEDMT de mi comunidad? Vaya lío tengo. A ver si alguien me puede ayudar. Gracias. Un saludo.
            El IVA que te afecta es el de España. Primero pagas el de Alemania, luego te lo devuelven. Y el que pagas realmente es el de España. El ahorro económico no va a ser tal. Los precios en nuevo no difieren gran cosa y debes sumar el coste de traerla. Y cuando vayas a hacer uso de la garantía no te extrañe que en un concesionario de España te digan que vayas a Alemania a repararla.
            Sobre las fechas de entrega date con un canto en los dientes si te han dicho que te la dan en junio. Ahora mismo hay marcas que ya no tienen unidades de entrega en 2021
            un saludo

            Comentario

            • Marcos Montesiers
              Usuario
              • 17 oct, 2019
              • 189
              • Grecia

              #21
              el IVA, se paga una sola vez en CUALQUIER PAIS DE EUROPA, y con ese documento de IVA PAGADO, se acabo.

              Y digo mas, si importas una autocaravana de de fuera de europa, se paga el iva en el pais donde entre y con ese papel, a disfrutar de lo importado.
              Saludos.
              www.soltaramarras.com
              www.youtube. com/soltaramarras?sub_confirmation=1

              Comentario

              • Adamarda
                Usuario
                • 23 ago, 2020
                • 11
                • MALAGA

                #22
                Muchas gracias por vuestras respuestas. Un saludo

                Comentario

                Trabajando...