AC en Alemania IVA?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JavierP.
    Usuario
    • 22 mar, 2020
    • 104
    • Estepona

    AC en Alemania IVA?

    Buenas tardes estoy buscando en el mercado de Alemania una AC, y mi duda es si se debe pagar allí el IVA.
    se paga también en España una vez esté la AC aquí?
    he leído que se paga en Alemania el iva, una vez aquí en España se paga el iva en España y se reclama el iva al concesionario en Alemania.
    y si hay problemas en que en Alemania no devuelvan dicha cantidad?
    agradeceria si alguien ha comprad9 en Alemania.
    muchas gracias
    AC Amphitryon 997 Northautokapp
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18529
    • Elche

    #2
    Yo compré en Alemania sin IVA porque lo pagué cuando me la matricularon en España.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • JavierP.
      Usuario
      • 22 mar, 2020
      • 104
      • Estepona

      #3
      Hace mucho tiempo de esa compra?
      donde la comprasteis? Te quitaron el iva al decirles q la traías a España?
      gracias
      AC Amphitryon 997 Northautokapp

      Comentario

      • fhermy
        Usuario
        • 13 nov, 2003
        • 962

        #4
        si eres particular no te quitan la mvst (iva) solo si eres empresa o autonomo.

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18529
          • Elche

          #5
          Originalmente publicado por JavierP.
          Hace mucho tiempo de esa compra?
          donde la comprasteis? Te quitaron el iva al decirles q la traías a España?
          gracias
          La compré el año pasado, pero la importación se hizo por mediación del distribuidor en España que fue quien hizo la importación.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • FranciscoNaval
            Usuario
            • 5 mar, 2020
            • 957
            • Navalcarnero

            #6
            Si te sirve de ayuda, yo cuando buscaba la mía tambien me fijé en el mercado Europeo.
            Estube viendo autocarabanas muy chulas en Alemania y de precio aceptable.
            Desistí del asunto cuando me informé en los foros que entre la ITV de allí, los impuestos de allí y la ITV de aquí y los impuestos de aquí, si había un precio aceptable desaparecía en el papeleo.

            Si se la compras a alguien que se dedique a eso (importar) igual te trae cuenta, pero piensa que el que importa va a ganar dinero y compra cosas a otros precios que los mortales no tenemos acceso, apenas invierte en restauración, reparación y te encasqueta lo que pilla.

            Eso en términos generales, siempre habrá el comercial honrado que prefiere ganar un cliente que repita en el futuro y no una unica venta.
            Caga matojos no...!
            Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

            Comentario

            • ankes105
              Usuario
              • 9 abr, 2016
              • 21
              • VIGO

              #7
              No se si hablas de nueva o 2º mano, pero creo que hasta fin de año el iva en Alemania está al 16%, un buen ahorro

              Comentario

              • JavierP.
                Usuario
                • 22 mar, 2020
                • 104
                • Estepona

                #8
                Hablo de segunda mano, el miedo q tengo es de pagar iva allí y luego cuando haga los papeleos en España vuelva a pagar iva aquí.
                alguien que ya haya hecho esta operación de compra me puede asesorar?
                gracias
                AC Amphitryon 997 Northautokapp

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #9
                  Originalmente publicado por JavierP.
                  Buenas tardes estoy buscando en el mercado de Alemania una AC, y mi duda es si se debe pagar allí el IVA.
                  se paga también en España una vez esté la AC aquí?
                  he leído que se paga en Alemania el iva, una vez aquí en España se paga el iva en España y se reclama el iva al concesionario en Alemania.
                  y si hay problemas en que en Alemania no devuelvan dicha cantidad?
                  agradeceria si alguien ha comprad9 en Alemania.
                  muchas gracias
                  Yo me traje la moto de Alemania hace 20 años y podías elegir entre pagar el IVA en Alemania o aquí.

                  Un saludo

                  Originalmente publicado por ankes105
                  No se si hablas de nueva o 2º mano, pero creo que hasta fin de año el iva en Alemania está al 16%, un buen ahorro

                  Ese ahorro es para los alemanes creo

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • JavierP.
                    Usuario
                    • 22 mar, 2020
                    • 104
                    • Estepona

                    #10
                    [QUOTE=afbs;2209875]Yo me traje la moto de Alemania hace 20 años y podías elegir entre pagar el IVA en Alemania o aquí.

                    Un saludo

                    Y como lo elegisteis? Te dieron ellos la opción? Era nueva o segunda mano? Particular o concesionario compra venta?
                    AC Amphitryon 997 Northautokapp

                    Comentario

                    • Miguel Por el Mundo
                      Usuario
                      • 28 ene, 2010
                      • 4187
                      • GRANADA

                      #11
                      Si te metes en Facebook hay un grupo que se llama ME IMPPRTO DE ALEMANIA MI AUTOCARAVANA. Allí te podrán informar de todas tus dudas.
                      Realmente la ventaja de comprar en Alemania o Francia es por la gran oferta que hay. Antiguamente sí que salía rentable importar. Pero desde que en España se aplica el IEDMT, ya no es tan atractivo porque el precio final se aproxima mucho a lo que hay aquí.
                      También tienes que tener presente que si es muy antigua, creo que cuesta mucho matricular por el tema emisiones. Si la auto en cuestión no está homologada en España, te costará buscar un ingeniero que te haga una ficha reducida. Al final muchos euros. Puede ser interesante en algunos casos concretos en los que el modelo no se encuentre en España.
                      Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                      Saludos desde Granada.
                      sigpic

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        #12
                        Originalmente publicado por JavierP.
                        Buenas tardes estoy buscando en el mercado de Alemania una AC, y mi duda es si se debe pagar allí el IVA.
                        se paga también en España una vez esté la AC aquí?
                        he leído que se paga en Alemania el iva, una vez aquí en España se paga el iva en España y se reclama el iva al concesionario en Alemania.
                        y si hay problemas en que en Alemania no devuelvan dicha cantidad?
                        agradeceria si alguien ha comprad9 en Alemania.
                        muchas gracias
                        [QUOTE=JavierP.;2209901]
                        Originalmente publicado por afbs
                        Yo me traje la moto de Alemania hace 20 años y podías elegir entre pagar el IVA en Alemania o aquí.

                        Un saludo

                        Y como lo elegisteis? Te dieron ellos la opción? Era nueva o segunda mano? Particular o concesionario compra venta?

                        Me la trajo un amigo, pero me comentó de esa opción. Yo solamente elegí moto y me la trajeron. Pero habrá cambiado mucho desde entonces

                        Un saludo


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • ankes105
                          Usuario
                          • 9 abr, 2016
                          • 21
                          • VIGO

                          #13
                          Originalmente publicado por afbs
                          Yo me traje la moto de Alemania hace 20 años y podías elegir entre pagar el IVA en Alemania o aquí.

                          Un saludo




                          Ese ahorro es para los alemanes creo

                          Un saludo

                          No lo creo, si compras con iva, al ser particular han de aplicarte el que está vigente en ese momento, de la misma manera que anteriormente te aplicaban el 19% y no el 21% de España, pero vamos es solo una conclusión que saco...

                          Un saludo

                          Comentario

                          • Novato curioso
                            Usuario
                            • 13 mar, 2019
                            • 31
                            • Valladolid

                            #14
                            Yo compré un Audi hace 4 años en Alemania y en el precio ya venia con el IVA de alli y luego lo tienes que volver a
                            Haz que tu sueño sea un estilo de vida. CARPE DIEM

                            Comentario

                            • Novato curioso
                              Usuario
                              • 13 mar, 2019
                              • 31
                              • Valladolid

                              #15
                              Pasar por industria aquí en España y ya pagas la tasa que es un pico curioso
                              Haz que tu sueño sea un estilo de vida. CARPE DIEM

                              Comentario

                              Trabajando...