...al llenar el depósito de gasoil se desborda por debajo de la auto

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • anmolu
    Usuario
    • 25 abr, 2013
    • 201
    • Asturias

    ...al llenar el depósito de gasoil se desborda por debajo de la auto

    buenas noches, quería comentaros que tengo una Hymer 518 integral del 2010 y cuándo lleno el depósito a tope se sale por debajo de la autocaravana cómo si al llegar al tope se saliera por algún agujero arriba del depósito. Esto es normal?, os a pasado alguna vez? deja una mancha bastante grande en el suelo, antes me saltaba la pistola del surtidor y paraba, ahora sigue echando hasta que se desborda. Tengo que ir echando desde que está en reserva de 50 en 50 litros para no dejar la gasolinera encharcada. Alguna sugerencia?, gracias.
  • CELTA
    Usuario
    • 31 may, 2007
    • 3568
    • Costa Lucense

    #2
    Hola.
    En las integrales llevan un añadido desde el deposito a la carroceria que es donde tenemos el tapon de llenado. Seguro que ese tubo desde el tapon al deposito algo falla...una brida floja o el mismo tubo que este fuera de sitio o bien el rebosadero
    Y se de lo que hablo pues el mio venia mal puesto y de nuevo si llenaba mucho tambien se salia
    Asi que te toca a mirar a ver por donde accedes al tubo y verificarlo.
    Saludos y suerte con la busqueda
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

    Comentario

    • josemanuelagra
      Usuario
      • 17 mar, 2009
      • 2252
      • (Lugo)

      #3
      Originalmente publicado por CELTA
      Hola.
      En las integrales llevan un añadido desde el deposito a la carroceria que es donde tenemos el tapon de llenado. Seguro que ese tubo desde el tapon al deposito algo falla...una brida floja o el mismo tubo que este fuera de sitio o bien el rebosadero
      Y se de lo que hablo pues el mio venia mal puesto y de nuevo si llenaba mucho tambien se salia
      Asi que te toca a mirar a ver por donde accedes al tubo y verificarlo.
      Saludos y suerte con la busqueda
      Paisano, cómo lo has solucionado?
      En la mía pasa lo mismo.
      Un saludo

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        #4
        Originalmente publicado por josemanuelagra
        Paisano, cómo lo has solucionado?
        En la mía pasa lo mismo.
        Un saludo
        En algunas integrales, se les "olvida" poner o se sale el tubito de retorno y a la vez salida de aire, mira por los bajos o desmonta por dentro el soporte y lo veras, ademas dices que solo cuando lo llenas o sea que o esta en la boca o en el deposito es rebsadero suelto

        Un Saludo

        Comentario

        • Pite 8a
          Usuario
          • 8 may, 2015
          • 40
          • Sopela

          #5
          A mi me paso lo mismo y era la tuerca de plastico que sujeta la bomba se habia agrietado y al llenar perdia gasoil
          Cambiarla y solucionado

          Comentario

          • anmolu
            Usuario
            • 25 abr, 2013
            • 201
            • Asturias

            #6
            ... así da gusto, muchas gracias a todos

            Comentario

            • EXCAMIONERO
              Usuario
              • 18 ago, 2011
              • 1213
              • simancas(valladolid)

              #7
              Originalmente publicado por Pite 8a
              A mi me paso lo mismo y era la tuerca de plastico que sujeta la bomba se habia agrietado y al llenar perdia gasoil
              Cambiarla y solucionado
              Buenas noches ,eso mismo me pasa a mi por la dichosa tuerca.

              Comentario

              • CELTA
                Usuario
                • 31 may, 2007
                • 3568
                • Costa Lucense

                #8
                Originalmente publicado por josemanuelagra
                Paisano, cómo lo has solucionado?
                En la mía pasa lo mismo.
                Un saludo
                Si te soy sincero ya ni me acuerdo, pero creo que era el tubo que no estaba bien metido o cambie la abrazadera. Ya sabes que para ir por dentro al tubo tienes que sacar la carcasa donde esta el extintor, alli ves lo que pasa
                Saludos.
                Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

                Comentario

                • josemanuelagra
                  Usuario
                  • 17 mar, 2009
                  • 2252
                  • (Lugo)

                  #9
                  4Errante y Celta, gracias.

                  Comentario

                  • Dedalo
                    Usuario
                    • 26 may, 2006
                    • 10937
                    • ALBACETE (Albacete)

                    #10
                    En algunas Ducato, el tubo de entrada de combustible pasa muy cerca de la caja de cambios, y a veces roza y se corta el tubo de llenado a la altura de la caja de cambios, que es un poco mas arriba del nivel máximo del deposito. Yo tuve ese mismo fallo. Cuando llenaba, si llenaba muy rápido me tiraba el combustible al suelo, y no ocurría si llenaba muy despacio. Me hizo una "ñapa" el forero Javier55 (Talleres American, en Alcalá de Henares) y ha funcionado bien hasta ahora, no estoy seguro de si se ha degradado el material con el que se hizo la reparación o se ha vuelto a rozar, pero vuelve a perder. Ha durado 10 años, así que le volveré a dar la misma solución, aunque en este caso le pondré algún refuerzo metálico o un nuevo encaminamiento del tubo.
                    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                    sigpic

                    Comentario

                    • katxalote
                      Usuario
                      • 19 may, 2008
                      • 352
                      • pamplona

                      #11
                      Hola muy buenas anmolu . A mi me paso lo que te comenta el compañero Celta . Era el tubo de carrocería al ser Integral lo que me daba los problemas . Un Saludo.

                      Comentario

                      • Kapikaos
                        Usuario
                        • 27 mar, 2019
                        • 26
                        • Santander

                        #12
                        Hola, aporto yo también mi experiencia por si ayuda a resolver el problema. Yo tenía el mismo problema con una AC perfilada basada en chasis Fiat Ducato (X250) 2.3 multijet 130cv, es decir cada vez que llenaba el depósito desbordaba y caía por abajo. En mi caso era que la tuerca que hace firme la bomba sumergida con el depósito se había rajado y partido y la bomba por tanto quedaba suelta fugando el combustible cuando se llenaba a tope. Con sustituir la tuerca por una nueva quedó el tema solucionado. El problema está en que la tuerca puede estar muy dura y el apriete/desapriete de la misma puede ser complejo. Lo puedes hacer con un útil/llave especial para tapas de aforadores, los hay específicos de la marca o universales (yo te recomiendo el de la marca), o sino con mucho cuidado golpeando con martillo y destornillador plano grande o cortafrios poco afilado las muescas de la corona de la tuerca (poco a poco y en muescas contrapuestas cada vez). Para el montaje de la nueva tuerca utiliza algún lubricante que no dañe la junta y así el apriete de la misma te será más fácil. La tuerca la puedes comprar original en la casa o por internet en tiendas de recambios (más barata). Los tubos son fáciles de desconectar y conectar, ten precaución de tener algo absorvente a mano para el combustible que pueda derramarse al soltarlos y una vez conectados se purgan solos. Únicamente, si tienes calefacción estática a gasoil, que quizá te tarde un rato en purgar de aire la línea que alimenta de gasoil a la caldera y te dé algún fallo al conectarla la primera vez, a mí se me purgó sola tras tres o cuatro intentos. Pongo aquí unas fotos para ilustrar la explicación. Espero que te sirva. Saludos.

                        Vista Bomba.jpg
                        Vista Tuerca.jpg
                        Editado por última vez por Kapikaos; 10/10/2020, 12:36:58.

                        Comentario

                        • mizar garage
                          Usuario
                          • 30 abr, 2010
                          • 168
                          • almeria

                          #13
                          buenas a mi me paso en mi auto integral Rapido 2009 y fue la tuerca del aforador me hice de una y tan faci de quitar como de poner y no hace falta ninguna llave especial y me paso el año pasado de vacaciones .
                          un saludo y que sea leve

                          Comentario

                          • c.monteval
                            Usuario
                            • 13 sep, 2015
                            • 33
                            • vic

                            #14
                            Buenas,
                            A mi me pasaba por tener una raja en el tubo que hace la funcion de respiradero.
                            Me llevo unn tiempo localizarlo pues solo perdia al repostar a tope.
                            Al ser pequeña raja, con un refuerzo de cinta y bridas y se acabó el rebose.
                            En un chasis de transit de 2006.

                            Suerte y kms

                            Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • anmolu
                              Usuario
                              • 25 abr, 2013
                              • 201
                              • Asturias

                              #15
                              buenas de nuevo, ya me resolvieron el problema de desborde de combustible, y fue exactamente lo mismo que contó Kapikaos, no lo repito todo, solo tenéis que leer lo que dijo Kapikaos y es lo mismo, con las mismas fotos y todo. Gracias a todos, aquí se aprende un montón. Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...