comparativa baterias lifepo4

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    comparativa baterias lifepo4

    Buenos dias, alguien me puede decir las diferencias entre baterias lifepo4 pro ejemplo de 100ah?

    hay en webs de auocaravanas baterías por mas menos 700€ y en webs de empresas de energia solar de la misma capacidad no baja de 1000€

    Gracias

    Un Salud
  • panerai
    Usuario
    • 18 nov, 2008
    • 519
    • MADRID

    #2
    Y en AliExpress 500 o menos.

    Y seguro que todas son hechas en China.

    Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk

    Comentario

    • Portans
      Usuario
      • 25 oct, 2016
      • 3666
      • 04610

      #3
      Y las SuperB (Holandesas) de 90 amp cuestan 2000€......me quedo por aqui, que es interesante el tema......

      Editado por última vez por Portans; 24/09/2020, 13:52:03.

      Comentario

      • dani3lin
        Usuario
        • 8 abr, 2014
        • 838
        • Sevilla

        #4
        Hay gente que se las fábrica. Compra los elementos, la bms, sensor de temperatura, etc

        Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          #5
          Originalmente publicado por Portans
          Y las SuperB (Holandesas) de 90 amp cuestan 2000€......me quedo por aqui, que es interesante el tema......

          https://www.reimo.com/es/81399-bater..._epsilon_90ah/
          A eso me refiero, donde están esos 1200€ que cuesta mas esta que dices que una SolarFam SX 12,8 100ah? porque tienes para otra batería

          Un Saludo

          Comentario

          • Portans
            Usuario
            • 25 oct, 2016
            • 3666
            • 04610

            #6
            Originalmente publicado por 4errantes
            A eso me refiero, donde están esos 1200€ que cuesta mas esta que dices que una SolarFam SX 12,8 100ah? porque tienes para otra batería

            Un Saludo
            No se...., Supongo una parte de la diferencia irá en la calidad.....pero por 2100€ compras tres de 100 amp. Después de mucho "chusmear" las que más me gustan son las de Liontron.....son un término medio entre lo "barato" y lo caro......pero la pregunta queda, el porqué de una diferencia de precio tan grande?
            Saludos
            Editado por última vez por Portans; 24/09/2020, 15:49:06.

            Comentario

            • panerai
              Usuario
              • 18 nov, 2008
              • 519
              • MADRID

              #7
              Yo creo que la respuesta está en marketing y de calidad tienen que ser todas muy parecidas.

              Simplemente van a por gente que dice esto será chino y es malo. Sin más.

              Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk

              Comentario

              • srt8100
                Usuario
                • 18 ago, 2007
                • 163

                #8
                La diferencia está en varios puntos.
                Primero en las pilas internas, las que valen mas caras utizan pilas de marcas conocidas tipo Samsung, LG... Pilas garantizadas y contrastadas tanto en capacidad como en ciclos de carga y descarga.
                Lo segundo un buen bms y unas conexiones internas de calidad y completamente protegidas.
                Tercero la posibilidad de hacer descargas y cargas muy profundas con la total garantía. Cosa que con las baterías más baratas estamos limitados a ciertos límites.
                Por último la posibilidad de actualizar el bms o la interconexion de la batería con cargadores solares, inversores... Consiguiendo un equilibrio y una eficacia máxima.

                Una batería lifepo4 puede arder en segundos y es muy difícil a pagarlas.
                Por ahorrar un poco de dinero puede salir muy caro. Así que ojo con lo que montáis en vuestras autos.

                Salu2

                Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

                Comentario

                • panerai
                  Usuario
                  • 18 nov, 2008
                  • 519
                  • MADRID

                  #9
                  Originalmente publicado por srt8100
                  La diferencia está en varios puntos.
                  Primero en las pilas internas, las que valen mas caras utizan pilas de marcas conocidas tipo Samsung, LG... Pilas garantizadas y contrastadas tanto en capacidad como en ciclos de carga y descarga.
                  Lo segundo un buen bms y unas conexiones internas de calidad y completamente protegidas.
                  Tercero la posibilidad de hacer descargas y cargas muy profundas con la total garantía. Cosa que con las baterías más baratas estamos limitados a ciertos límites.
                  Por último la posibilidad de actualizar el bms o la interconexion de la batería con cargadores solares, inversores... Consiguiendo un equilibrio y una eficacia máxima.

                  Una batería lifepo4 puede arder en segundos y es muy difícil a pagarlas.
                  Por ahorrar un poco de dinero puede salir muy caro. Así que ojo con lo que montáis en vuestras autos.

                  Salu2

                  Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
                  Veo que entiendes bastante.

                  Por lo que he leído no es nada fácil que ardan y son las más seguras. Qué hay de cierto en eso?

                  Gracias

                  Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • josemanuelagra
                    Usuario
                    • 17 mar, 2009
                    • 2253
                    • (Lugo)

                    #10
                    Originalmente publicado por panerai
                    Yo creo que la respuesta está en marketing y de calidad tienen que ser todas muy parecidas.

                    Simplemente van a por gente que dice esto será chino y es malo. Sin más.

                    Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk
                    .... Hay algún producto chino de calidad??

                    Comentario

                    • panerai
                      Usuario
                      • 18 nov, 2008
                      • 519
                      • MADRID

                      #11
                      Originalmente publicado por josemanuelagra
                      .... Hay algún producto chino de calidad??
                      Yo he comprado muchas cosas en AliExpress y son de calidad. Te diría que casi todas.

                      Ahora no tengo experiencia en estas baterías pero por las pruebas que puedes ver en Youtube no son tan malas.

                      Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • srt8100
                        Usuario
                        • 18 ago, 2007
                        • 163

                        #12
                        Nadie dice que sean malas, las batería caras y las baratas hacen lo mismo pero destinadas a diferentes segmentos.

                        Si hacemos un uso normal de luces, cargas de teléfonos etc... Cualquiera de las dos vale. Ahora si utilizamos inversores grandes con descargas de 100 o 120amperios de manera continua, pues aquí sí necesitamos una batería de calidad.

                        Para que una batería de litio salga ardiendo no es necesario mucho. Simplemente una carga que exceda del límite de la pila ya podría incendiar. Por eso se ponen los bms para controlar.

                        Los bms de las baterías caras controlan temperaturas y voltajes de todos los elementos.
                        En cambio en las baratas controlan voltajes y con suerte temperatura en punto intermedio.

                        Salu2

                        Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • panerai
                          Usuario
                          • 18 nov, 2008
                          • 519
                          • MADRID

                          #13
                          Sí pero lifepo4 parece muy seguro salvo en caso de ataque físico a la batería

                          Mirad esto





                          Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • srt8100
                            Usuario
                            • 18 ago, 2007
                            • 163

                            #14
                            Originalmente publicado por panerai
                            Sí pero lifepo4 parece muy seguro salvo en caso de ataque físico a la batería

                            Mirad esto





                            Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk
                            Viendo el video se ve que a todos les afecta las sobrecargas y las descargas.
                            Esta claro que en este video debe salir ganando lifepo. Pues esta empresa que a echo el video es la que vende y distribuye las células Winston. Que dicho sea son las mejores del mercado, por eso master volt, victron y otras marcas de las más conocidas utilizan sus células lifepo.

                            Un salu2

                            Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • janfriwein
                              Usuario
                              • 14 oct, 2020
                              • 10
                              • cs

                              #15
                              Por cierto, ¿alguien sabe por qué están subiendo el precio de las lifepo últimamente? Hace unos meses estaban sobre 700 euros las de 100ah, ahora las mismas rondan los 1.000 euros.
                              ¿No se suponia que iban a bajar?

                              Comentario

                              Trabajando...