Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Nuevo equipo de sonido

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 may, 07
    Ubicación
    Arguineguín
    Mensajes
    229

    Predeterminado Nuevo equipo de sonido

    Buenos días:
    Estoy pensando en mejorar mi equipo de sonido,que no me gusta nada como suena.
    No es que sea un sibarita,pero se que se puede mejorar.En ruta suena fatal ya que al ser integral,los altavoces están uno en la puerta(muy bajo)y el otro en el mueble lateral,con lo que el sonido esta descompensado,y con el ruido exterior hay que subir mucho el volumen.
    Por lo que pienso que habría que buscar otra ubicación a los altavoces delanteros,y de paso ver si también cambiar los traseros.
    En cuanto al autoradio,sería buscar alguno con las últimas tecnologías,ya que por ejemplo no tengo manos libres y me resulta imprescindible .
    Así que agradezco, que los que hayan tenido alguna experiencia al respecto me ayude y comente que arreglos a hecho en su AC.
    Se también que hay empresas que te hacen este tipo de montajes en turismos ,si alguien sabe de alguna que también tenga experiencia en Autocaravanas que lo comente.
    Gracias amigos.

  2. #2
    Usuario Avatar de towatou
    Fecha de ingreso
    27 ago, 19
    Ubicación
    Gerona
    Mensajes
    209

    Predeterminado

    Yo estoy igual que tu, a ver si alguien nos ilumina

    Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Lo primero sería mirar que equipo tienes ahora, radio y altavoces, después los sitios donde están metidos si son simples agujeros, tienen aislante por detrás etc.. Y lo más importante presupuesto.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 may, 07
    Ubicación
    Arguineguín
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    Sería partir de cero,por eso tiene que ser una empresa con experiencia,a la que yo le diga lo que quiero y ellos con esa información sepan lo que pueden hacer.
    En Las Rozas, Madrid hay una que hace maravillas con el audio de los turismos,algo así,y si es mas barato mejor.
    Saludos.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 ago, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Carloss Ver mensaje
    Buenos días:
    Estoy pensando en mejorar mi equipo de sonido,que no me gusta nada como suena.
    No es que sea un sibarita,pero se que se puede mejorar.En ruta suena fatal ya que al ser integral,los altavoces están uno en la puerta(muy bajo)y el otro en el mueble lateral,con lo que el sonido esta descompensado,y con el ruido exterior hay que subir mucho el volumen.
    Por lo que pienso que habría que buscar otra ubicación a los altavoces delanteros,y de paso ver si también cambiar los traseros.
    En cuanto al autoradio,sería buscar alguno con las últimas tecnologías,ya que por ejemplo no tengo manos libres y me resulta imprescindible .
    Así que agradezco, que los que hayan tenido alguna experiencia al respecto me ayude y comente que arreglos a hecho en su AC.
    Se también que hay empresas que te hacen este tipo de montajes en turismos ,si alguien sabe de alguna que también tenga experiencia en Autocaravanas que lo comente.
    Gracias amigos.
    No se si con este aporte puedo ayudarte. Yo le cambie los altavoces a mi ducato 250, no se cual es la tuya. La rejilla sale tirando del ángulo q hace la misma. En su interior no lleva aislante ninguno, al menos así estaba la mía en ambas puertas. Si decirte, si mal no recuerdo, q hay que colocarle un adaptador que va cogido la chapa de la puerta y en este el altavoz. También lleva unos conectores específicos, que, o cortas los cables y se los pones universales o compras unos adaptadores que hay para ello. Te dejo un enlace de un juego de altavoces interesantes.
    https://www.amazon.es/gp/product/B07...VPFBWXBL&psc=1
    Aqui esta mas barato que en una de las paginas especificas para el caravanismo. De esa misma he cogido la referencia.

  6. #6
    Usuario Avatar de FranciscoNaval
    Fecha de ingreso
    05 mar, 20
    Ubicación
    Navalcarnero
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Yo antes era muy mirado para estas cosas, entendía y hacía mis propios altavoces o buffles, como se les llamaba. La teoría era, fíjate hace muuuchos años era 1 watio=1 litro de capacidad de la caja.
    hoy me he vuelto más llevadero, que quieres oír? A la filsrmonica de Londres en Hight fidelity? O solo escuchar la radio?.
    Si quieres poner música y que suene medianamente bien, solo cambia los altavoces, que más da que no estén a la altura adecuada?.
    Si el origen del mal sonido es la fuente, cambia la radio o reproductor.

    No hace falta una gran inversión para poner música para pasar el rato.
    Última edición por FranciscoNaval; 02/11/2020 a las 23:12

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 oct, 18
    Ubicación
    RC
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Nosotros también tenemos una integral, y efectivamente el sonido dejaba mucho que desear por la propia estructura del vehículo. El problema es que al oído solamente le llegan la franja medio del espectro fónico.
    Solución, cambié los originales por otros con el mismo diámetro pero con el máximo de watts en RMS, en el salpicadero puse una pareja de Twitters para ganar en agudos. Y debajo de los asientos de copiloto y conductor un par de subwoofer activos, también llamados autoamplificados.
    Ahora suena espectacular. A veces desconecto los subwoofers y la diferencia sonora es palpable.
    Saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •