Como a raiz de un comentario que hice en el foro sobre un apartamento en Marruecos, ha habido varios interesados en comprar casa en Asilah, pues aqui dejo la contestacion a un forero, que puede que sirva para otros.
Hola, yo te aconsejo que vayas y veas primero. En el bloque donde yo compre hay un propietario español que se dedica a la reventa aquí en Alicante, y mejor no caer en sus manos, se lleva 9.000 € de comisión, yo por suerte lo conocí después de haber comprado, así y todo tenia mucho empeño en llevarme a la tienda donde me lo amueblarían por una módica cantidad, también se ofreció a buscar inquilinos, en fin quiere sacar tajada como sea.
En cuanto a precios, en el complejo donde yo compre están entre los 40 a 45000€
El complejo se llama Al Kheir, el promotor Anwar (habla español) y el teléfono (00212 ) 61292965 y 39416666 , por si quieres ver fotos te mando mi Web: www.galeon.com/nidos , yo cuando no vamos también lo alquilo, y tenemos una amiga allí que se encarga de la limpieza y de recibir a los inquilinos.
Otro sitio donde estuvimos mirando es una obra en el paseo marítimo y el precio estaba sobre los 90.000€ es primera línea y tendrá piscina ,pero a nosotros se nos iba del presupuesto su Web es: www.marghouba.com y su teléfono 212 39416855
También tuvimos el mes pasado unos inquilinos de Málaga que iban a ver una promoción tipo Marina Dòr que van a construir como a dos kilómetros antes del pueblo junto a una gasolinera y en el terreno de un antiguo camping, según le comento la chica a mi mujer el precio era de 60.000€ , nosotros estuvimos el puente de la constitución ,pasamos por allí y vimos el cartelón de próxima construcción, tenia una Web pero como no la apuntamos no me acuerdo. A la salida hacia Larache y cerca del campo de fútbol hay una construcción de bungalow pero de esta tampoco tengo información .
Los tramites son muy sencillos, el vendedor tiene que depositar en la notaria el total del precio por el que escrituras mas los gastos (en mi caso los gastos 2000€), y cuando todo esta comprobado y sin problemas, devuelve el dinero al vendedor y la escritura al comprador (en mi caso 15 días), Lugo con la escritura y la cedula de habitabilidad que te da el promotor vas a Amendis; empresa que suministra la electricidad y el agua y con 80€ todo contratado. Otra cosa es que el dinero en todos las promotoras te lo pedirán en € y en billetes de 500, y ya se encargan ellos de llevarle dirgham al notario.
Bueno pues espero haberte sido útil, y contar próximamente con un vecino mas.
Mucha suerte y un abrazo.