Calefaccion truma 6000/ falla el ventilador a maxima velocidad,

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • NIEBLA
    Usuario
    • 20 sep, 2006
    • 416

    Calefaccion truma 6000/ falla el ventilador a maxima velocidad,

    Buenas noches.

    Todo en mi calefacción Truma 6000 funciona normal. Agua caliente, y calefacción. El ventilador que distribuye el aire caliente funciona pero cuando pongo el termostato a tope se oyen los dos "clack" habituales pero el ventilador no se pone a toda velocidad.

    ¿Qué puede fallar?

    Muchas gracias
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #2
    Originalmente publicado por NIEBLA
    Buenas noches.

    Todo en mi calefacción Truma 6000 funciona normal. Agua caliente, y calefacción. El ventilador que distribuye el aire caliente funciona pero cuando pongo el termostato a tope se oyen los dos "clack" habituales pero el ventilador no se pone a toda velocidad.

    ¿Qué puede fallar?

    Muchas gracias
    Probablemente no falla nada, simplemente que el truma no detecta temperatura suficientemente fria como para despegar del todo

    Un Saludo

    Comentario

    • NIEBLA
      Usuario
      • 20 sep, 2006
      • 416

      #3
      Eso mismo pensaba yo pero el domingo de madrugada con una noche bastante fresca, volvi a poner el termostato a tope y no se arranca a máxima velocidad.

      Además estando la auto fría, nada más conectarla, a ponerla a tope siempre se accionaba el ventilador a tope. Ahora no.

      Tema de fusibles y demás creo que no será ya que el resto de la truma funciona bien.

      En fin a ver si doy con la tecla antes de llevarla al servicio técnico. Aquí en Francia donde vivo a 98 euros la hora de mano de obra, hay que estar seguro antes de entrar al taller.

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        #4
        Originalmente publicado por NIEBLA
        Eso mismo pensaba yo pero el domingo de madrugada con una noche bastante fresca, volvi a poner el termostato a tope y no se arranca a máxima velocidad.

        Además estando la auto fría, nada más conectarla, a ponerla a tope siempre se accionaba el ventilador a tope. Ahora no.

        Tema de fusibles y demás creo que no será ya que el resto de la truma funciona bien.

        En fin a ver si doy con la tecla antes de llevarla al servicio técnico. Aquí en Francia donde vivo a 98 euros la hora de mano de obra, hay que estar seguro antes de entrar al taller.
        Si tienes un conocido que tenga una como la tuya o similar, que te deje el termostato,

        es fácil son dos terminales y prueba no vaya a ser que este mal, si no es eso me temo que placa electronica o algo asi

        Un saludo

        Comentario

        • NIEBLA
          Usuario
          • 20 sep, 2006
          • 416

          #5
          El hecho es que cuando la pongo a tope suenan los dos "clack" que precedian a la entrada del ventilador a tope. O sea que todo parece funcionar normal excepto el dichoso ventilador.

          Comentario

          • Enriqueg
            Usuario
            • 17 feb, 2005
            • 137
            • Vinaros

            #6
            En nuestra anterior AC( una Truma 6000) fundía repetidamente un fusible de “cristal” que había localizado en la misma placa electrónica y producía un fallo similar en la tercera fase de la calefacción; no funcionaba el ventilador “rápido”, al final me pusieron en el taller Hymer un fusible similar de más amperaje y solucionado el problema: NUNCA MÁS en los siguientes 10 años.


            Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
            La vida es movimiento

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10951
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              Si solo es la velocidad del ventilador, es una avería de la placa electrónica, pues el ventilador evidentemente esta Ok (funciona en baja velocidad) y la placa entra en segunda velocidad, pues cambia el solenoide de gas. Por cierto, que deberia tener tres velocidades de ventilador y otras tres potencias de gas.
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • NIEBLA
                Usuario
                • 20 sep, 2006
                • 416

                #8
                Entonces pruebo a cambiar el fusible que entiendo está en la placa electrónica? O significa que se me ha fastidiado la placa?

                Porque lo que me extraña eS como bien dice el compañero que funcione en ventilador.....

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10951
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  Si fuese el fusible fallaria todo. Yo miraría la placa.
                  Antes de eso, desconecta el ventilador y metele 12V directos, puede que este embozado o que estén mal los rodamientos y por eso no gira mas deprisa.
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • NIEBLA
                    Usuario
                    • 20 sep, 2006
                    • 416

                    #10
                    Muchas gracias Dedalo.

                    La verdad es que donde está situada coge mucho polvo, y puede que sea de eso.

                    Un saludo y muchas gracias

                    Comentario

                    • Enriqueg
                      Usuario
                      • 17 feb, 2005
                      • 137
                      • Vinaros

                      #11
                      En la mia funcionaba todo correcto excepto que NO SALTABA la tercera fase y seguía siempre en segunda; cambiando el fusible resucitaba la tercera pero volvía a fundir en 3-4 findes de ir a esquiar
                      La succión fue aumentar amperaje de fusible


                      Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                      La vida es movimiento

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10951
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #12
                        Originalmente publicado por Enriqueg
                        En la mia funcionaba todo correcto excepto que NO SALTABA la tercera fase y seguía siempre en segunda; cambiando el fusible resucitaba la tercera pero volvía a fundir en 3-4 findes de ir a esquiar
                        La succión fue aumentar amperaje de fusible


                        Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                        Correcto, eso pasa porque el motor al estar sometido a mas esfuerzo por estar agarrado, consume mas corriente. A la larga eso mata el motor. Sacalo, limpialo y lubricalo bien y tendras motor para toda la vida. Si simplemente le dejas consumir mas se va a calentar mas de lo debido y terminará por quemarse.
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • NIEBLA
                          Usuario
                          • 20 sep, 2006
                          • 416

                          #13
                          Perfecto. Voy a limpiar el ventilador lo mejor que pueda, teniendo en cuenta el dificil acceso que tengo al mismo.

                          Está debajo de armario ropero y no tengo acceso desde fuera. A ver si con un poco de suerte limpiandolo bien y aspirando el polvo y la borra que lleve dentro vuelve a funcionar correctamente.

                          En el peor de los casos y que sea la placa electrónica, me acaba de decir un companero que lo mismo sale más barato cambiar la truma entera.

                          Estáis de acuerdo?

                          Que puede valer una Truma 6000? Claro y la mano de obra a casi 100 euros por estos barrios.......

                          Es por llevar una idea caso de que sea la placa.

                          Un saludo y muchas gracias a todos.

                          Comentario

                          • Dedalo
                            Usuario
                            • 26 may, 2006
                            • 10951
                            • ALBACETE (Albacete)

                            #14
                            De esas placas he reparado algunas... no hace falta cambiar la calefaccion entera. Por lo menos se puede intentar.
                            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                            sigpic

                            Comentario

                            • NIEBLA
                              Usuario
                              • 20 sep, 2006
                              • 416

                              #15
                              Vaya tela. El concesionario de Estrasburgo con servicio oficial Truma me dice que no me
                              Da cita hasta por lo menos dentro de mes y medio.
                              He hablado con otro concesionario muy grande en Offembourg Alemania y me dice que ya no hay repuestos para mí Truma de 2006, que tendría que cambiarla entera, y eso sin ni siquiera ver la avería.

                              ¿Puede ser esto posible en una primera marca como Trama?

                              Comentario

                              Trabajando...