Motor 2.3 150 Caballos Fiat o Ford 170

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pedromazorko
    Usuario
    • 12 may, 2014
    • 266
    • Lucena

    Motor 2.3 150 Caballos Fiat o Ford 170

    Buenas tardes compañeros, tengo vista una perfilada, mismo modelo. Una montada en 2.3 150 caballos de Fiat y otra en Ford de 170 caballos, ambas manuales

    Lo que me chirría un poco es que de una a otra hay 1.300e de diferencia más todos los accesorios que lleva la Ford, es decir poseía suponer 1.900e de diferencia de una a otra

    Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
  • FranciscoNaval
    Usuario
    • 5 mar, 2020
    • 957
    • Navalcarnero

    #2
    Pues es complicado la verdad,

    Si el Fiat es el Multijet 150 euro 5 (si es el euro 6 ya te c...) no vas mal de motor.
    Si el Ford no es el motor Puma, que no creo, por que es un botijo y no lo hay en 170cv, tienes que valorar el equipamiento de accesorios de una y otra.
    A mi particularmente Ford no me gusta, perooo.

    Yo siempre digo burro grande ande o no ande, pero tienes que valorar otras cosas.
    Caga matojos no...!
    Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

    Comentario

    • troyabulldog
      Usuario
      • 30 ago, 2009
      • 431
      • barcelona

      #3
      Pues el concesionario te va intentar meter si puede ford, porque la diferencia real entre uno y otro en el grupo Trigano es de 5000 euros, que es lo que Ford les rebajo para volver al mercado de las autocaravanas. Haz números y verás porque promocionan tanto ford. Yo en uno me llegaron a dar un papel con las bondades de Ford y detrimento de Fiat, y le mande a la.... sin mas
      Yo mientras una marca siga carrozando cualquier vehículo con ellos ni las veo, pero son manías personales sufridas en primera persona.
      Yo no tendría dudas, fiat.

      Comentario

      • Actor Secundario
        Usuario
        • 28 oct, 2015
        • 461
        • Toledo

        #4
        Yo tengo ese Ford de 170CV y encantado. Ford tiene mala fama por sus archifamosos motores Ford PUMA.
        El nuevo motor de Ford va muy bien. Si tienes opción prueba los dos motores y verás las diferencias.

        Comentario

        • Pedromazorko
          Usuario
          • 12 may, 2014
          • 266
          • Lucena

          #5
          Claro independientemente de lo que les cobre a uno y otro. Yo me refiero en cuanto a fiabilidad de un motor y otro

          Es decir preferido tener menos accesorios pero tener un motor más fiable

          Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

          Comentario

          • troyabulldog
            Usuario
            • 30 ago, 2009
            • 431
            • barcelona

            #6
            Es decir preferido tener menos accesorios pero tener un motor más fiable. Creo que tu mismo te estas respondiendo Pedro.
            Fiat

            Comentario

            • f.campa
              Usuario
              • 23 ene, 2019
              • 88
              • Madrid

              #7
              No conozco ni uno ni otro, un compañero que para mi es totalmente fiable tiene una Fiat 2.3 150 cv. Euro 5 y dice que es la mayor castaña que ha conducido, que no tiene par y no sube ni empujando, lo mejor que puedes hacer es pedir que te dejen probar una y otra y decides a tu gusto, procura que en el recorrido haya alguna cuesta.
              Saludos y buena compra

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5530
                • Errenteria

                #8
                Hola Pedromazorko....

                Yo si tuviera que elegir, no tendria duda.....
                Baso mi argumentacion en lo siguiente....
                Que respuesta podria dar ford, a un hipotetico problema relacionado con el motor????
                A- hacer el avestruz
                B- Responder con eficacia

                Es conocido por todos, que la opcion elegida por la marca fue la A....

                De hecho marcas alemanas como hymer, burstner, dejaron de trabajar con ford.....

                Comentario

                • WRAITH
                  Usuario
                  • 5 sep, 2012
                  • 4531
                  • VINARÒS

                  #9
                  Ford no solo la cago en los Puma, tambien lo ha cagado en los motores ecoboot y sus cagadas salen por un pico, entre 6-7.000 € de nada.

                  Si es cierto que todas o casi todas las marcas tienen alguna cagada en sus vehiculos, motores, adblue etc, pero es ford la que se hace mejor la sueca y te deja tirado con todos los gastos si ya has acabado la agrantia normal o incluso con ella te sangra la mitad de la reparación.

                  Mi opinión Ford vive de sus anteriores logros y calidades que fueron BUENISIMAS en muchos de sus modelos, pero......... en industriales ha pasado de ser el primero en ventas a diluirse en el limbo



                  KOLDO.
                  sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                  Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                  https://subaruaventuras.mforos.com/

                  Comentario

                  • edutoma
                    Usuario
                    • 22 nov, 2015
                    • 859
                    • Madrid

                    #10
                    Si piensas viajar mucho por Europa y/o Marruecos, te recomiendo Fiat. Además, su bloque es de 2.3 litros, frente al 1.9 litros de Ford. A la hora de descender puertos (Alpes, Pirineos, Picos de Europa...) retiene mejor Fiat por esa mayor cilindrada (no es el antiguo motor de 3.0 litros pero...).
                    Si tus viajes van a ser por la Península, te vale cualquiera de los dos.
                    Que lo disfrutes!!!

                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      #11
                      En mi caso es Fiat 150cv euro 6 sin addblue. La respuesta de motor es buena, la retención en bajadas pronunciadas no tan buena pero es lo que tienen estos motores con estas cajas de cambio.
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • Laso 2008
                        Usuario
                        • 3 dic, 2018
                        • 103
                        • Aranda de Duero

                        #12
                        Yo tengo fiat 2.3 150 sin adblue euro 6. 29000km y muy contento. El motor 2.3 ya me parece poco motor así que un 2.0.... De potencia va bien servida cualquiera de las dos

                        Comentario

                        • Magudasil
                          Usuario
                          • 19 jun, 2019
                          • 210
                          • Arrigorriaga (Bizkaia)

                          #13
                          Y se nos olvidan los problemas de inyectores de los Ford.

                          Yo ya soy de los que si te dan más, por menos, sospecho.

                          Saludos...
                          Editado por última vez por Magudasil; 26/09/2020, 22:04:07.
                          Citroën C8 Semi Camper

                          Citroën C25 Camper

                          McLouis Glen 262 Ducato 2.0 84Cv (115cv Aprox ahora)

                          Comentario

                          • Capitanjao
                            Usuario
                            • 18 dic, 2007
                            • 1479
                            • Nava

                            #14
                            Fiat bi turbo de 180 cv y 400 Nm cambio automático por convertidor de par ZF
                            Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                            Comentario

                            • Pedromazorko
                              Usuario
                              • 12 may, 2014
                              • 266
                              • Lucena

                              #15
                              Muchísimas gracias! Es cierto que Con lo del adblue da más problemas?

                              Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...