Mueren dos franceses al chocar con un camión cuando iban en dirección contraria por la autovía en Cádiz

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nostramo
    Usuario
    • 27 feb, 2008
    • 799
    • MADRID

    Mueren dos franceses al chocar con un camión cuando iban en dirección contraria por la autovía en Cádiz





    Video de la AC circulando en dirección contraria en el primer enlace.

    Cuidado por los caminos.



    Dos personas de nacionalidad francesa han fallecido esta tarde al colisionar frontalmente una autocaravana que circulaba en sentido contrario y un camión en la carretera A-381 a su paso por Los Barrios (Cádiz), según ha informado el servicio de emergencias 112. El accidente ha ocurrido después de que a las dos de la tarde varios testigos alertaran de que una autocaravana circulaba en sentido contrario a la altura del km 73 de la A-381.
    Minutos después otras llamadas alertaban de que la autocaravana había colisionado frontalmente con un camión a la altura del kilómetro 75 de la autovía y de que había dos personas atrapadas en su interior.
    Efectivos de los servicios de emergencias, de la Guardia Civil de Tráfico y de Bomberos se han desplazado al lugar y han comprobado que la colisión ha causado la muerte a dos personas que, según fuentes de la DGT, eran de nacionalidad francesa.
    En el lugar del accidente dos carriles de circulación en sentido a Jerez permanecen cortados, por lo que se han producido retenciones en la zona.
    Editado por última vez por nostramo; 26/09/2020, 12:35:39.
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #2
    Siendo conscientes de que iban dirección contraria, llevaban una velocidad de vértigo

    Digo siendo conscientes porque van por el arcén

    No hay escusa, unos temerarios, si te equivocas paras

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • panerai
      Usuario
      • 18 nov, 2008
      • 519
      • MADRID

      #3
      DEP.

      Las imprudencias se pagan. En este caso 2 muertos y 1 herido grave.

      Te paras. Señalizas. Te bajas del vehículo. Y si hace falta llamas a la GC que te ayuden a dar la vuelta.

      Habían pasado el túnel en dirección contraria, o eso parece según el vídeo.

      Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk

      Comentario

      • SimpHome
        Usuario
        • 8 feb, 2011
        • 208
        • Tres Cantos

        #4
        Fijándonos bien en las imágenes, viendo como la autocaravana iba pegada al guardarail me da la impresión que al conductor le había dado un infarto o ictus o estaba inconsciente.
        Prefiero al menos pensar eso.
        Cómo llego a entrar en ese carril en dirección contraria? Eso ya es otro tema, y si el hombre ya están comenzando con dichos síntomas, entra también dentro de los posible.

        DEP

        Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
        Saludos

        Apoya la recuperación económica post-coronavirus:

        #MiAutocaravanaVeraneaEnEspaña

        Comentario

        • Chuchiducato
          Usuario
          • 14 jun, 2013
          • 760
          • Boecillo

          #5
          Viendo las imagenes, me da pena por el camionero y me alegro por todos los que les han podido esquivar.
          Creo que en la noticia falta un dato bastante importante que es la edad del conductor...
          Fuera aparte de ese detalle, se nota que esa persona era falta de experiencia y de reflejos ya que cualquiera que cometa ese error, se para, avisa y espera, no se pone a circular por el arcén. (Y se ve que tenía que ser consciente ya que circulaba por su izquierda).
          Para mi, es un asesino y eso no es un fallo ni un despiste, es una persona que no debería conducir. (Ya no conducirá mas).
          No intento ni ofender ni faltar a nadie, pero podia haber matado a mucha gente y esperemos que el camionero salga adelante sin secuelas.
          Cuidaros mucho y también de cruzaros con gente así.
          Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

          Comentario

          • Actor Secundario
            Usuario
            • 28 oct, 2015
            • 461
            • Toledo

            #6
            Un varón de nacionalidad inglesa de 28 años y una mujer de nacionalidad francesa de 32 años son los fallecidos.

            Mas vale no hacer conjeturas precipitadas.

            Un terrible accidente.

            D.E.P.

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5519
              • Errenteria

              #7
              Por la imagen de la foto, parece un choque frontal fuerte,..y se puede apreciar que no ha habido explosión con el tema del gas... Ni incendio.

              Comentario

              • Chuchiducato
                Usuario
                • 14 jun, 2013
                • 760
                • Boecillo

                #8
                Originalmente publicado por Actor Secundario
                Un varón de nacionalidad inglesa de 28 años y una mujer de nacionalidad francesa de 32 años son los fallecidos.

                Mas vale no hacer conjeturas precipitadas.

                Un terrible accidente.

                D.E.P.
                Nadie hace conjeturas, según la noticia la DGT eran de nacionalidad francesa...
                Y da igual, conducir en una autovia en sentido contrario durante kilómetros, no es de despistsdos, es de asesinos.
                Y no puedo decir dep porque no me dan ninguna pena, me la da el camionero que se ha estrellado contra ellos, que no tenía culpa de nada y que podiamos haber sido cualquiera.
                Las imagenes de la ac circulando por el arcen a una buena velocidad en sentido contrario, no son conjeturas, son una realidad. Y los muerto y el camionero que no tenía culpa tambien.
                Era un ASESINO, un accidente es si según se mete en setido contrario tiene un accidente, cuando ha circulado unos cuantos kilómetros en sentido contrario, NO es un accidente.
                Editado por última vez por Chuchiducato; 26/09/2020, 15:15:07.
                Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

                Comentario

                • La Burrita Corredora
                  Usuario
                  • 3 mar, 2012
                  • 14580
                  • BILBAO

                  #9
                  Originalmente publicado por Actor Secundario
                  Un varón de nacionalidad inglesa de 28 años y una mujer de nacionalidad francesa de 32 años son los fallecidos.

                  Mas vale no hacer conjeturas precipitadas.

                  Un terrible accidente.

                  D.E.P.
                  .
                  Pues tampoco es excusa,,,,,,,,,,,, yo me he recorrido en 2 veranos Inglaterra, Escocia y Gales,,,,,,,,,,, y no he liado ninguna de esas,,,,,, era tremendamente consciente de por dónde debía circular,,,,,,,, salvo otras cosas, esa no me parece que le exima, pero ya no nos lo podrá explicar.
                  sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                  Comentario

                  • Bomba
                    Usuario
                    • 25 oct, 2008
                    • 1670
                    • la linea

                    #10
                    Buenas.. Siento como no puede ser menos la muerte de esas dos personas, pero mas pena me hubiera dado si el fallecido es el camionero y menos mal que de estrellaron contra un camión que si lo hacen contra un turismo hay más desgracias personales.. Para mi el fallecido se comportó como un auténtico temerario.. Saludos
                    NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                    Comentario

                    • SimpHome
                      Usuario
                      • 8 feb, 2011
                      • 208
                      • Tres Cantos

                      #11
                      Creo que me habéis mal entendido, y lo siento.
                      Pero no estoy defendiendo a nadie. Y sobre todo me alegro que el camionero no haya resultado muerto.
                      Simplemente digo, que si hubiera sido un kamikaze asesino, habría ido por el medio de la carretera.
                      Pero repito, es mi opinión y no defiendo al conductor.

                      Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
                      Saludos

                      Apoya la recuperación económica post-coronavirus:

                      #MiAutocaravanaVeraneaEnEspaña

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        #12
                        A ver, que no va despacio.

                        Puede ser que siendo ingles se equivoque. Un error grave y peligroso. Si me pasa a mi paro de inmediato. Señalizo y llamo a la Guardia Civil. Pero se ha dado cuenta y circula por el arcén a toda velocidad.

                        En fin, no hay disculpa de nada. NO es un error. Es un imprudencia, conscientemente pone en peligro a los demás conductores. Minutos, kilómetros, Viendo venir coches, seguramente pitando muchos de ellos.

                        Lo siento por la copiloto.

                        Pero es un KAMIKAZE:


                        Conductor kamikaze: Conducir en sentido contrario a la marcha

                        La DGT denomina a estos infractores Conductores en Conducción Contraria (CCC) y en la última década han provocado una media de 130 accidentes anuales, con entre 25 y 30 muertos cada año. La mitad de los accidentes ocurrieron por la noche y un 25% bajo los efectos del alcohol; el 80% de los conductores eran varones y el 20% extranjeros. La mayoría son errores del individuo o la señalización, los suicidas son un porcentaje mínimo.
                        Un saludo


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • nostramo
                          Usuario
                          • 27 feb, 2008
                          • 799
                          • MADRID

                          #13
                          Si es un error espero que nunca me pase, pero si alguna vez me pasa, paro, señalizo y llamada a emergencias, no hay otra y si te tienes que llevar multa, mejor multado que muerto o provocar otras muertes.

                          Comentario

                          • panerai
                            Usuario
                            • 18 nov, 2008
                            • 519
                            • MADRID

                            #14
                            Creo que tiene toda la pinta de error y luego la mala decisión de tirar para adelante y encima rápido para salir cuanto antes.

                            Ganas de chocarse no porque iban muy muy pegados al arcén.

                            Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • mikitoy
                              Usuario
                              • 19 oct, 2015
                              • 4777
                              • Aquí y alli

                              #15
                              Visto el vídeo y a la velocidad que iba no creo que sea un infarto (hubiese rebotado contra el quitamiedos) creo que ha podido ser más un despiste al incorporarse a la autovía y en vez de parar a intentado salir rápidamente del embrollo suponiendo que por el arcén podría hacerlo antes de que le pillaran y ponerle una multa.
                              Los que estamos acostumbrados a conducir todos los días estamos a acostumbrados también a ver imprudencias, como por ejemplo pasearse una salida en autovía o autopista y tirar marcha atrás, o incluso entrar en una semirotonda en contradireccion porque sino tienen que dar la vuelta por otras calles.
                              En fin, una desgracia en toda regla, más desgracia para el camionero y para las familias de los fallecidos, una mala decisión por parte del conductor de la ac, que ha sido una ac pero podría ser cualquier tipo de vehículo (ya que es responsabilidad y decisión del conductor independiente del vehículo)
                              No nos olvidemos que también es peligroso los que nada más se incorporan a las autovías o autopistas meterse en el carril central a 80 kms/h y no dejarlo hasta escasamente unos metros antes de salir de ella.
                              Desgraciadamente cada vez se están viendo más cosas por el estilo
                              Información de viajes:
                              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                              Comentario

                              Trabajando...