Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Duda carga baterias habitáculo con alternador y booster Schaudt

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 ago, 20
    Ubicación
    Xixon / A Coruña
    Mensajes
    28

    Predeterminado Duda carga baterias habitáculo con alternador y booster Schaudt

    Buenas, Soy nuevo en el foro y tambien en el mundo autocaravana, tengo una duda sobre la carga de mis baterias de habitaculo con el alternador del coche y me gustaría ver si me podeis ayudar.... vengo de una VW Multivan con una batería adicional de 90Ah, donde siempre solia tener una nevera de compresor conectada y mi batería de 90Ah solia cargar muy rapido en viajes cortos con solo el voltaje suministrado por el alternador.

    Ahora tengo una Knaus boxlife 600 recien comprada con dos baterías de habitaculo de 95Ah, una placa solar de 130W y un booster Schaudt WA de 25A que venia instalado de serie.

    Acabo de llegar de un viaje de tres semanas y he visto que con trayectos diarios de +- 5 horas las baterías de habitaculo practicamente no cargaban, forzandome a estar cada dos días enchufado a 220 para cargar mis baterías.

    Revisando voltajes de las baterias de habitaculo en marcha (de noche para evitar que la placa metiera carga y con la nevera apagada) he observado que mientras la batería del coche recibia carga del alternador correctamente (14,4v-14,5v) las baterías del habitaculo no se movian de 12,2v durante un viaje de 2 horas (Pruebas realizadas con dos testers diferentes)

    ¿Debería tener mi batería de habitaculo el mismo voltaje de carga que la batería de motor? ¿No debería por lo menos variar un poco durante las 4horas?

    Mi idea es que ese booster que tengo optimizaría la carga de mis baterías de habiltaculo durante este tipo de trayectos, pero mi sensación es que mis batería no cargan con el alternador, al menos no como yo pensaba que deberian de cargar y más teniendo un booster instalado.<

    Muchas gracias por vuestra ayuda!!

  2. #2
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Si has medido y te llegan sólo 12,2 v a la batería auxiliar con el motor en marcha no cargan porque no le llega desde alternador... Debes comprobar el fusible que hay entre batería motor y las auxiliares, posiblemente esté fundido.

    Saludos

    Enviado desde Tapatalk

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 ago, 20
    Ubicación
    Xixon / A Coruña
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Eso es lo que yo pensaba que podía ser, un fusible, llame donde la compre y me contaron que me olvidara de comprobar fusibles, que me fijara en la centralita, ya que en la centralita cuando el motor esta en marcha sale un led que pone que esta cargando de batería de motor y que el que no cargue puede ser por el controlador que lleva de carga..... no se, pero la realidad es que a las baterías auxiliares no se mueven de carga con trayectos de 4/5 horas y eso no me parece normal.

  4. #4
    Usuario Avatar de jose.bur
    Fecha de ingreso
    06 ene, 09
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,922

    Predeterminado

    Hola elsoleir.
    Bienvenido al foro.

  5. #5
    Usuario Avatar de olm609
    Fecha de ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    MONTMELO (Barcelona)
    Mensajes
    2,062

    Predeterminado

    aunque el cargador no cargara la bateria, el booster deberia cargar, revise todos los fusibles y la instalacion, si es nueva puede que este mal hecha, comprueve a la entrada tanto del cargador como del booster que voltage tiene, si con el motor en marcha en la bateria motor tiene mas de 14v le deberia llegar eso mismo

  6. #6
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    Normalmente viene un cable de la bateria del motor a la centralita para cargar la bateria del habitaculo cuando el motor esta en marcha, comprube si tienes aqui 14,x voltios, si tienes puede ser el rele en la centralita no funciona, si no tienes puede ser un fusible en el cable entre la bateria del motor y la centralita o una mala conexión.
    saludos

    Christian

  7. #7
    Usuario Avatar de olm609
    Fecha de ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    MONTMELO (Barcelona)
    Mensajes
    2,062

    Predeterminado

    si, también puede ser el cable D+ que sea común para el cargador y el booster y no tenga señal, debería ir con un fusible que podría estar fundido

    Enviat des del meu Redmi Note 9S usant Tapatalk

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 ago, 20
    Ubicación
    Xixon / A Coruña
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Muchas Gracias a todos por vuestra ayuda, voy a llevar esta semana a que me revise un taller la instalación, no me fio nada donde la compre y menos tras decirme que era normal que no me llegasen nunca esos 14,x voltios. Ya os iré contando

  9. #9
    Usuario Avatar de olm609
    Fecha de ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    MONTMELO (Barcelona)
    Mensajes
    2,062

    Predeterminado

    hombre, si es un euro 6 con el cargador de serie es muy probable que te descargue la batería auxiliar, pero llevando booster no debería pasar, yo ahora estoy montando un booster por este problema, salía de casa con la batería al 100%de estar conectada a 220 y al llegar a destino marcaba 80% o menos

    Enviat des del meu Redmi Note 9S usant Tapatalk

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 13
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    1,130

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elsoleir Ver mensaje
    Muchas Gracias a todos por vuestra ayuda, voy a llevar esta semana a que me revise un taller la instalación, no me fio nada donde la compre y menos tras decirme que era normal que no me llegasen nunca esos 14,x voltios. Ya os iré contando
    Elsoleir, dinos donde la has comprado, es posible que haya más gente que haya comprado en el mismo sitio y con el mismo problema

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •