Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ayuda con instalación 2 din + cámara

  1. #1
    Usuario Avatar de E.Alvez
    Fecha de ingreso
    26 ago, 19
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    65

    Predeterminado Ayuda con instalación 2 din + cámara

    Buenos días compañeros/as:

    Este fin de semana me pienso liar con la instalación de un 2 din y cámara trasera en la auto. Estoy harto de ir con el Pioneer patillero, del móvil como GPS y de hacer bajar a la socia cada vez que tengo que aparcar.

    He cogido el aparato con conector ISO, en teoria válido para las Fiat Ducato, pero me surgen algunas dudas...

    -A parte del propio conector trae 3 cables sueltos en los que pone Key1, Key2 y Car Back. Los veréis en la foto 1. Esto hay que conectarlo a algún lado?.

    Después...

    -Entiendo que el macho RCA que saco de la cámara lo tengo que conectar a la hembra RCA que sale del 2 din en... Video IN o Video OUT? Fotos 2 y 1.

    Seguimos...

    -Para darle corriente a la cámara, debería empalmar el positivo del cable que trae, con positivo de luz de marcha atrás?. Foto 2.

    Y por último...

    El cable rojo que sale del RCA largo, tengo que conectarlo a algún lugar?. Foto 3.

    Disculpad el tostón. Cualquier consejo será bienvenido y si hay algún compi por la zona del Vallés que se quiera animar a venir y echarme un cable, tiene unas cerves pagadas

    Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
    Última edición por E.Alvez; 29/09/2020 a las 12:44
    ...Y a veces se me olvida que solo soy espectador...

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    Te respondo en lo que yo sé, si ves que me dejo algo dímelo...
    Key 1, key 2 si tienes mandos en volante uno de los dos lo conectas, por norma general luego el 2din hace un aprendizaje en una de sus pantallas para asignar cada función, si no tienes mandos volante pues no los conectas.
    Car back, no se en tu modelo, pero suele ser el que conectas a la señal eléctrica de la marcha atrás para que se active la imagen de la cámara en el 2din.
    El cable amarillo a 12v directo, el rojo a contacto (o era al revés, si en este punto tienes dudas dímelo y te lo aseguro un poco más, porque ha veces depende del 2din).
    Si quieres poner cámara a modo retrovisor, tendrías que alimentarla directa a través de interruptor.
    Audio no se conecta, me refiero a los RCA
    Y RCA cámara video in, en tu aparato creo que el conector destinado a eso no en el mazo de rcas
    Cualquier cosa cuelga foto del esquema de tu 2din (estará en el manual o en alguna pegatina del aparato)
    Última edición por mikitoy; 29/09/2020 a las 12:56

  3. #3
    Usuario Avatar de E.Alvez
    Fecha de ingreso
    26 ago, 19
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikitoy Ver mensaje
    Te respondo en lo que yo sé, si ves que me dejo algo dímelo...
    Key 1, key 2 si tienes mandos en volante uno de los dos lo conectas, por norma general luego el 2din hace un aprendizaje en una de sus pantallas para asignar cada función, si no tienes mandos volante pues no los conectas.
    Car back, no se en tu modelo, pero suele ser el que conectas a la señal eléctrica de la marcha atrás para que se active la imagen de la cámara en el 2din.
    El cable amarillo a 12v directo, el rojo a contacto (o era al revés, si en este punto tienes dudas dímelo y te lo aseguro un poco más, porque ha veces depende del 2din).
    Si quieres poner cámara a modo retrovisor, tendrías que alimentarla directa a través de interruptor.
    Audio no se conecta, me refiero a los RCA
    Y RCA cámara video in, en tu aparato creo que el conector destinado a eso no en el mazo de rcas
    Cualquier cosa cuelga foto del esquema de tu 2din (estará en el manual o en alguna pegatina del aparato)
    Gracias por la ayuda mikitoy!.

    Mi AC es una Ducato del 2011 con lo cual no trae pantalla ni mandos en el volante de origen. Imagino que Car back este, tendré que dejarlo sin conectar.

    En cuanto al mazo de cables rca hay uno que pone Video out y otro en el que pone video in, entiendo que no debo conectar la cámara ahí, si no al rca que viene suelto?.

    Y los cables rojos del rca los tengo que conectar a 12v tanto en un extremo como en otro?.

    Te paso foto del esquema, a ver si a ti no te suena a chino!

    Mil gracias!.

    Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
    Última edición por E.Alvez; 29/09/2020 a las 22:50
    ...Y a veces se me olvida que solo soy espectador...

  4. #4
    Usuario Avatar de E.Alvez
    Fecha de ingreso
    26 ago, 19
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    "El cable amarillo a 12v directo, el rojo a contacto (o era al revés, si en este punto tienes dudas dímelo y te lo aseguro un poco más, porque ha veces depende del 2din)."

    A qué cables rojos y amarillos te refieres?.

    Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
    ...Y a veces se me olvida que solo soy espectador...

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    Cita Iniciado por E.Alvez Ver mensaje
    "El cable amarillo a 12v directo, el rojo a contacto (o era al revés, si en este punto tienes dudas dímelo y te lo aseguro un poco más, porque ha veces depende del 2din)."

    A qué cables rojos y amarillos te refieres?.

    Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
    En principio como ya llevas conector ISO del cable amarillo y rojo no te deberías de preocupar, pero por si quieres asegurarte el A2 (seguramente es amarillo) va directo a 12V (para las memorias del aparato) y el A3 (seguramente rojo) es el que alimenta al aparato cuando das contacto (por lo que sin contacto no puedes encender la radio, igual que al quitar el contacto se apaga la radio) no distingo bien los colores en la foto que has pasado, y algunas denominaciones. Si puedes hacer una foto más clara te lo confirmo mejor.
    El RCA de la cámara tiene un conector dedicado a él detrás del aparato. Todos los conectores son distintos (en principio) por lo que solo podrás conectarlo en uno de ellos. Los otros rcas si no vas a meter video externo al aparato, o vas a sacar video de él no tienes ni que ponerlos

  6. #6
    Usuario Avatar de E.Alvez
    Fecha de ingreso
    26 ago, 19
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikitoy Ver mensaje
    En principio como ya llevas conector ISO del cable amarillo y rojo no te deberías de preocupar, pero por si quieres asegurarte el A2 (seguramente es amarillo) va directo a 12V (para las memorias del aparato) y el A3 (seguramente rojo) es el que alimenta al aparato cuando das contacto (por lo que sin contacto no puedes encender la radio, igual que al quitar el contacto se apaga la radio) no distingo bien los colores en la foto que has pasado, y algunas denominaciones. Si puedes hacer una foto más clara te lo confirmo mejor.
    El RCA de la cámara tiene un conector dedicado a él detrás del aparato. Todos los conectores son distintos (en principio) por lo que solo podrás conectarlo en uno de ellos. Los otros rcas si no vas a meter video externo al aparato, o vas a sacar video de él no tienes ni que ponerlos
    Muchas gracias Mikitoy, al final, costó lo suyo y hubo que limar un poco, pero pudimos instalarla. Para ser todo comprado en AliExpress estoy bastante contento y por lo que ha costado, si rompe o falla, me compro otra y listo!.

    Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
    ...Y a veces se me olvida que solo soy espectador...

  7. #7
    Usuario Avatar de rhunas
    Fecha de ingreso
    06 abr, 14
    Ubicación
    Hendaia
    Mensajes
    957

    Predeterminado

    Hola, ya nos dirás que tal va este equipo y si es posible que nos pongas un enlace de compra, me interesa saber si tiene rds, si eres tan amable, gracias.

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
    ADRIA TWIN SP

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    Creo que es un ankeway por la pantalla y botones, no?
    Si es así, es el mismo que yo he colocado pero de A..N.
    El premarco (el marco cuadrado que va entre el marco curvado y la pantalla que creo que es el que has lijado) yo no lo recorté, solo le quité las patillas traseras y lo puse por delante de la pantalla, así le daba un poco más de profundidad a la pantalla y da la sensación de más íntegro y de ganar en visualización durante las horas de sol.
    Tengo que terminar el brico en el hilo que abrí pero me queda hacer la conexión trasera USB del aparato a la toma USB del salpicadero para carga de datos y de aparatos
    Última edición por mikitoy; 06/10/2020 a las 23:43

  9. #9
    Usuario Avatar de E.Alvez
    Fecha de ingreso
    26 ago, 19
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikitoy Ver mensaje
    Creo que es un ankeway por la pantalla y botones, no?
    Si es así, es el mismo que yo he colocado pero de A..N.
    El premarco (el marco cuadrado que va entre el marco curvado y la pantalla que creo que es el que has lijado) yo no lo recorté, solo le quité las patillas traseras y lo puse por delante de la pantalla, así le daba un poco más de profundidad a la pantalla y da la sensación de más íntegro y de ganar en visualización durante las horas de sol.
    Tengo que terminar el brico en el hilo que abrí pero me queda hacer la conexión trasera USB del aparato a la toma USB del salpicadero para carga de datos y de aparatos
    La marca es Podofo, lo compré en AliExpress por unos 50€ junto con marco y pre-marco.

    Tuve que lijar un poco el marco grande y el salpicadero para que entrara. Después coloqué las pletinas que vienen con dicho marco, ancladas al 2 din para que hicieran de tope. Y para finalizar, coloqué el pre-marco, que entra a presión.

    Las 2 tomas usb que trae las saqué por uno de los orificios de las tomas de mechero, anule una para poder sacarlos.

    También puse un interruptor en el salpicadero a la altura de mi rodilla, debajo de la palanca de cambios para poder activar la cámara cuando quiera.

    En total me habré gastado unos 100€ contando lo mencionado + la cámara + el cable rca de 10 mts.

    Saludos!

    Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
    ...Y a veces se me olvida que solo soy espectador...

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    Los conectores traseros son idénticos al Ankeway, por eso lo dije , el podofo también lo miré.
    En mi caso al llevar USB de origen en salpicadero es donde lo quiero conectar tan pronto tenga un rato para ponerme.
    También me tengo que liar a intentar cambiar los valores del igo que viene instalado para ver los detalles más grandes, así como meterle los pois de las áreas y terminar de depurarlo todo un poquito.
    Ahora a disfrutarlo creando innumerables trayectos en tu nuevo 2din.
    Saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •