Cambio de clasificacion itv

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • SALVA
    Usuario
    • 1 nov, 2003
    • 167
    • MURCIA

    Cambio de clasificacion itv

    Hola.
    Me encuentro con un problema, * pido ayuda *, igual os ha ocurrido a alguno de los compañeros, o estan informados. Quiero hacer un cambio de clasificacion en una autocaravana LAICA, ECOVIP 3, fecha de matriculacion en España en 1.995.
    Actualmente esta considerada como FURGON/VIVIENDA,con la clasificacion 24 48. Por lo que tengo que pasar cada 6 meses la ITV. Quiero cambiarla a la clasificacion de AUTOCARAVANA a la 3200, y me dicen la oficina a la que he acudido que no pueden proceder para hacer el cambio, porque en la ficha técnica, en el apartado "k", no refleja la homologación de entrada como importación a España. En aquella epoca, no existian ITV !!!!
    Donde puedo preguntar o investigar para que me faciliten esa homolagacion?
    Gracias, Un saludo.
  • merot
    Usuario
    • 21 may, 2007
    • 1098

    #2
    Yo creo que aquí te lo pueden solucionar, € + €.




    Saludos y suerte.

    Comentario

    • SALVA
      Usuario
      • 1 nov, 2003
      • 167
      • MURCIA

      #3
      Gracias Merot. Aunque me remites a una ITV. Ya estuve en la ITV de ALCANTARILLA y no supieron darme orientacion. Me remiten a una oficina de Ingenieria de Vehiculos, a la cual fui y en ella me dicen que como me falta la homologacion de importacion, el apartado K de la ficha tecnica, ellos no pueden hacerme el certificado para cambiar la clasificacion.
      Un lio ....

      Comentario

      • nax
        Usuario
        • 1 abr, 2020
        • 29
        • barcelona

        #4
        pero creo que el primer paso es ir a una ITV alli te deberian indicar claramente que necesitan para poderte hacer ese cambio....pregunta en otra a ver

        Comentario

        • SALVA
          Usuario
          • 1 nov, 2003
          • 167
          • MURCIA

          #5
          Gracias Nax. Volveré a preguntar

          Comentario

          • txinor
            Usuario
            • 26 jun, 2018
            • 1434
            • Leioa

            #6
            En Junio beso mi ac que tenía esa misma clasificación. El comprador pregunto en las Fiat para ver si se podía hacer el cambio y se lo pusieron muy negro, aunque no imposible. Yo lo pregunte en la ITV justo antes de entregarsela y me lo pintaron como fácil, un par de papeles pase por el ingeniero y listo.

            Seguí investigando por intentar ayudarme y no encontré a nadie que lo haya podido hacer, ni en el foro ni por ningún lado. Creo que es casi imposible, por no afirmarlo del todo. Suerte con este tema!!!!



            Un saludo.

            Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

            Comentario

            • Honda
              Usuario
              • 6 jun, 2012
              • 239
              • Barcelona

              #7
              Una posible solución sería encontrar un alma caritativa que tuviera el mismo modelo de AC y que en su ficha tecnica ya estuviese como autocaravana 3200/3248. Quizá con una fotocopia de valdría para la ITV o como mínimo para el ingeniero.
              Saludos

              Comentario

              • Mates
                Usuario
                • 30 abr, 2008
                • 1004
                • Torrejón de Ardoz

                #8
                Creo que las calificaciones de los vehículos nacen, siguen y mueren con el vehículo de por vida.

                Yo tengo un compañero que lo ha intentado y esas fueron las repuestas a sus numerosas averiguaciones.

                (Ahora es cuando sale alguno diciendo que él lo ha hecho)... pues me da un zasca, pero al compi le resuelve la papeleta. Así que lo daría por bien empleado.



                Saludos.
                Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                Burstner Lyseo T 700

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36781
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Originalmente publicado por SALVA
                  Hola.
                  Me encuentro con un problema, * pido ayuda *, igual os ha ocurrido a alguno de los compañeros, o estan informados. Quiero hacer un cambio de clasificacion en una autocaravana LAICA, ECOVIP 3, fecha de matriculacion en España en 1.995.
                  Actualmente esta considerada como FURGON/VIVIENDA,con la clasificacion 24 48. Por lo que tengo que pasar cada 6 meses la ITV. Quiero cambiarla a la clasificacion de AUTOCARAVANA a la 3200, y me dicen la oficina a la que he acudido que no pueden proceder para hacer el cambio, porque en la ficha técnica, en el apartado "k", no refleja la homologación de entrada como importación a España. En aquella epoca, no existian ITV !!!!
                  Donde puedo preguntar o investigar para que me faciliten esa homolagacion?
                  Gracias, Un saludo.
                  Es cierto que en esos años se ponía esa clarificación porque no sabían nada más , solo te lo podría solucionar el fabricante del vehiculo, pero lo veo dificil. Busca un Ingenieria de proyectos ???????

                  Comentario

                  • Patxoneta
                    Usuario
                    • 13 may, 2020
                    • 58
                    • España

                    #10
                    Bueno, decirte que yo he pasado por algo parecido a lo tuyo y he cambiado la clasificación al final.

                    En tu caso (y suponiendo que la autocaravana es importada) haria lo siguiente:
                    Dirigirme a la ITV donde se hizo la ficha itv de cuando la importaron. Pedirle la documentación original y ver que pone y en función de eso intentar realizar una reforma por "errores en la ficha itv".

                    Otra manera es ir a la casa y que te hagan un papel

                    Otra tercera manera es por el numero de bastidor que te encuentren un ingeniero o un colegio de ignenieros que contraseña de homologacion seria la española para ese vehículo . Ver si hay alguna y a partir de ahi ya se veria.

                    Saludos

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36781
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      De errores si que no cuela, si no puede hablar con la fabrica lo que dices de un colegio de ingenieros que quieran hacerlo....................SUERTE
                      Eso se hacia antes por ignorancia y despues por no pagar impuesto.....al ser vehiculo mixto= carga

                      Comentario

                      • WRAITH
                        Usuario
                        • 5 sep, 2012
                        • 4528
                        • VINARÒS

                        #12
                        Esto ya se trato cuando se modifico eso en las ITV y pasaron a los 6 meses... busca en el foro que hay un post con muchisimas paginas, yo fui uno de ellos tenia una AUTOCARAVANA como mixto VIVIENDA y cambie a autocaravana, eso sí tendras que aflojar el bolsillo y proyecto de ingenieria, pero habia algún de clasificacion caso que no consiguieron cambiar.

                        Busca ese post y ahi tendras todo
                        KOLDO.
                        sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                        Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                        https://subaruaventuras.mforos.com/

                        Comentario

                        • SALVA
                          Usuario
                          • 1 nov, 2003
                          • 167
                          • MURCIA

                          #13
                          Gracias a todos por vuestro asesoramiento y opiniones. Tengo que seguir llamando a las puertas. De momento un gabinete de Ingeniera de Vehiculos me ha dicho que imposible. Pero voy a preguntar en otro , probar suerte. Gracias de nuevo. Un saludo

                          Comentario

                          • Shanti_M
                            Usuario
                            • 1 may, 2020
                            • 122
                            • Lleida

                            #14
                            Originalmente publicado por SALVA
                            Gracias a todos por vuestro asesoramiento y opiniones. Tengo que seguir llamando a las puertas. De momento un gabinete de Ingeniera de Vehiculos me ha dicho que imposible. Pero voy a preguntar en otro , probar suerte. Gracias de nuevo. Un saludo
                            Hola yo hoy he ido a recoger la documentación con la nueva clasificación a 3200, también tenía 2448.
                            Decirte que no he tenido problema en l ITV.han tardado un mes pero no ha.sido necesario ni llevar la autocaravana.
                            Tbien me encontré algún laboratorio que me decía que no se podía,pero encontré otros que si. Si necesitas te puedo pasar contacto.
                            Un saludo
                            "La vida, un suspiro.. Respira Fuerte y Vive!"

                            Comentario

                            • KOLITZA
                              Usuario
                              • 24 may, 2008
                              • 145
                              • Galdakao / Gorliz

                              #15
                              A mi me interesa el contacto del laboratorio que lo haya hecho posible. Tengo 2248 y ya llevo dos no, y me da por c... tener que llevar la autocaravana cada 6 meses a la itv. De hecho a la última en noviembre la llevé con solo 3mil km hechos en esos 6 meses, y en la próxima estoy seguro que no voy ni a llegar a esos 3mil.
                              Si podéis pasarme ese contacto por privado, os lo agradecería.
                              2008Andalucia/2009Bretaña,Normandia,Paris/2010Holanda,Belgica/2011Eslovenia,Bosnia,Croacia,Venecia,Costa Azul/2012Alentejo,Algarve/2013Asturias;Tarragona,Castellon/2014Irlanda;Almeria/2015Teruel,Cuenca;Pirineos/2016Toscana

                              Comentario

                              Trabajando...