Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: Cambio de clasificacion itv

  1. #1
    Usuario Avatar de SALVA
    Fecha de ingreso
    01 nov, 03
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    167

    Predeterminado Cambio de clasificacion itv

    Hola.
    Me encuentro con un problema, * pido ayuda *, igual os ha ocurrido a alguno de los compañeros, o estan informados. Quiero hacer un cambio de clasificacion en una autocaravana LAICA, ECOVIP 3, fecha de matriculacion en España en 1.995.
    Actualmente esta considerada como FURGON/VIVIENDA,con la clasificacion 24 48. Por lo que tengo que pasar cada 6 meses la ITV. Quiero cambiarla a la clasificacion de AUTOCARAVANA a la 3200, y me dicen la oficina a la que he acudido que no pueden proceder para hacer el cambio, porque en la ficha técnica, en el apartado "k", no refleja la homologación de entrada como importación a España. En aquella epoca, no existian ITV !!!!
    Donde puedo preguntar o investigar para que me faciliten esa homolagacion?
    Gracias, Un saludo.

  2. #2
    Usuario Avatar de merot
    Fecha de ingreso
    21 may, 07
    Mensajes
    1,098

    Predeterminado

    Yo creo que aquí te lo pueden solucionar, € + €.

    https://www.tuv.com/es/spain/cita_pr...itv_510784.jsp


    Saludos y suerte.
    "Me compre una Autocaravana, buscando la libertad, y ahora, me quieren meter en un corral"

  3. #3
    Usuario Avatar de SALVA
    Fecha de ingreso
    01 nov, 03
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Gracias Merot. Aunque me remites a una ITV. Ya estuve en la ITV de ALCANTARILLA y no supieron darme orientacion. Me remiten a una oficina de Ingenieria de Vehiculos, a la cual fui y en ella me dicen que como me falta la homologacion de importacion, el apartado K de la ficha tecnica, ellos no pueden hacerme el certificado para cambiar la clasificacion.
    Un lio ....

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 abr, 20
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    pero creo que el primer paso es ir a una ITV alli te deberian indicar claramente que necesitan para poderte hacer ese cambio....pregunta en otra a ver

  5. #5
    Usuario Avatar de SALVA
    Fecha de ingreso
    01 nov, 03
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Gracias Nax. Volveré a preguntar

  6. #6
    Usuario Avatar de txinor
    Fecha de ingreso
    26 jun, 18
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,427

    Predeterminado

    En Junio beso mi ac que tenía esa misma clasificación. El comprador pregunto en las Fiat para ver si se podía hacer el cambio y se lo pusieron muy negro, aunque no imposible. Yo lo pregunte en la ITV justo antes de entregarsela y me lo pintaron como fácil, un par de papeles pase por el ingeniero y listo.

    Seguí investigando por intentar ayudarme y no encontré a nadie que lo haya podido hacer, ni en el foro ni por ningún lado. Creo que es casi imposible, por no afirmarlo del todo. Suerte con este tema!!!!



    Un saludo.

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

  7. #7
    Usuario Avatar de Honda
    Fecha de ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Una posible solución sería encontrar un alma caritativa que tuviera el mismo modelo de AC y que en su ficha tecnica ya estuviese como autocaravana 3200/3248. Quizá con una fotocopia de valdría para la ITV o como mínimo para el ingeniero.
    Saludos

  8. #8
    Usuario Avatar de Mates
    Fecha de ingreso
    30 abr, 08
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    Creo que las calificaciones de los vehículos nacen, siguen y mueren con el vehículo de por vida.

    Yo tengo un compañero que lo ha intentado y esas fueron las repuestas a sus numerosas averiguaciones.

    (Ahora es cuando sale alguno diciendo que él lo ha hecho)... pues me da un zasca, pero al compi le resuelve la papeleta. Así que lo daría por bien empleado.



    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


    Burstner Lyseo T 700

  9. #9
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SALVA Ver mensaje
    Hola.
    Me encuentro con un problema, * pido ayuda *, igual os ha ocurrido a alguno de los compañeros, o estan informados. Quiero hacer un cambio de clasificacion en una autocaravana LAICA, ECOVIP 3, fecha de matriculacion en España en 1.995.
    Actualmente esta considerada como FURGON/VIVIENDA,con la clasificacion 24 48. Por lo que tengo que pasar cada 6 meses la ITV. Quiero cambiarla a la clasificacion de AUTOCARAVANA a la 3200, y me dicen la oficina a la que he acudido que no pueden proceder para hacer el cambio, porque en la ficha técnica, en el apartado "k", no refleja la homologación de entrada como importación a España. En aquella epoca, no existian ITV !!!!
    Donde puedo preguntar o investigar para que me faciliten esa homolagacion?
    Gracias, Un saludo.
    Es cierto que en esos años se ponía esa clarificación porque no sabían nada más , solo te lo podría solucionar el fabricante del vehiculo, pero lo veo dificil. Busca un Ingenieria de proyectos ???????

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 may, 20
    Ubicación
    España
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Bueno, decirte que yo he pasado por algo parecido a lo tuyo y he cambiado la clasificación al final.

    En tu caso (y suponiendo que la autocaravana es importada) haria lo siguiente:
    Dirigirme a la ITV donde se hizo la ficha itv de cuando la importaron. Pedirle la documentación original y ver que pone y en función de eso intentar realizar una reforma por "errores en la ficha itv".

    Otra manera es ir a la casa y que te hagan un papel

    Otra tercera manera es por el numero de bastidor que te encuentren un ingeniero o un colegio de ignenieros que contraseña de homologacion seria la española para ese vehículo . Ver si hay alguna y a partir de ahi ya se veria.

    Saludos

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •