¿Mucha diferencia entre 130 CV y 170 CV en Capuchina?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • susyzi
    Usuario
    • 21 jun, 2013
    • 73
    • Rivas-Vaciamadrid

    ¿Mucha diferencia entre 130 CV y 170 CV en Capuchina?

    Muy buenas.

    Pues lo dicho. TEngo dudas entre una Benimar Sport 363 de 170 CV (Ford) (mucho más cara) y una Roller Team 284 M de 130 CV (Fiat) que está muy bien de precio (ambas nuevas) y no sé si el llevar 130 CV hará que en un futuro me arrepienta y se note mucho.

    El tener que subir cuestas a 70 km/h en autovías por la derecha y con los warning no me preocupa pero si el tema de puertos de montaña o circunstancias en las que te puedas quedar "enganchado" y ese plus de motor te de una oportunidad más pero....¿merece tanto la pena?

    Muchas gracias a todos.
  • rafagas
    Usuario
    • 23 sep, 2012
    • 419
    • AC

    #2
    Yo tengo Fiat 130 capuchina de tres metros y 3.300 kg. ando mucho por montaña y no tengo problemas, eso si con 170 tendría menos...

    Enviado dende o meu Mi 9T usando Tapatalk

    Comentario

    • joselekun
      Usuario
      • 15 nov, 2018
      • 1621
      • Pamplona

      #3
      Yo tengo una mercedes sprinter capuchina con 136cv y va bien. Y son 7.5m y 3500kg

      Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

      Comentario

      • Actor Secundario
        Usuario
        • 28 oct, 2015
        • 461
        • Toledo

        #4
        A mi el de 130CV me pareció que andaba algo corto. Subir sube, y para ir a velocidades legales no tendrás problemas, pero la verdad es que con 170CV irás mucho mejor. Otra cosa es el tipo de rutas que harías y si la diferencia de precio es demasiada.

        Comentario

        • batziel
          Usuario
          • 14 may, 2018
          • 47
          • Getxo

          #5
          Yo con una capuchina de 7 metros y 130CV no he tenido ningun problema subiendo puertos de montaña ni en la autopista, eso si el motor es un 2.8, que influye y mucho, no es lo mismo 170 con un 2.0 que 130 con 2.8

          Comentario

          • diegoabel
            Usuario
            • 22 sep, 2020
            • 7
            • El Cuervo

            #6
            Aparte de los CV que vende mucho, hay que ver el par motor, que en resumidas cuentas es la fuerza que tiene, los CV sirven para subir de velocidad rápido, pero para puertos de montaña, hay que mirar también el par motor.

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5519
              • Errenteria

              #7
              Hola
              Yo llevo en un modelo "corto", 6,5 met (integral)....
              El motor 2.3 de 130cv, que equipaba Fiat, hace 10 años, y no he tenido esa sensación de falta de potencia, ni en carretera convencional, ni en carretera, de montaña a la que soy asiduo...

              Comentario

              • Elitor
                Usuario
                • 20 oct, 2016
                • 2444
                • A veces sobre 4 ruedas

                #8
                Yo no pagaría "mucho más" desde luego, me lo pensaría a precio parecido por los problemas que ha dado Ford, que no tiene por qué sucederte. Aunque lo de pagar mucho más siendo autocaravanas diferentes no tiene por qué obedecer solo al motor. Lo correcto es comparar misma Autocaravana con distinto motor pero no diferente Autocaravana con diferente motor. La elección debe ser si prefieres la Benimar o la Roller (desde un punto de vista económico)
                Si la Roller es Fiat 130 cv aunque sea nueva no es modelo 2020. Tiene que ser una unidad que queda de resto anterior a 2020. Tenlo en cuenta, porque en 2020 cambiaron motores Fiat y llevan adblue y potencia de 120cv,140 cv...no de 130
                Editado por última vez por Elitor; 02/10/2020, 14:36:09.

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36811
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  La pregunta es si con 130 cv es suficiente ???? pues para una capuchina y tal como está el patio de radares . SI es suficiente y si es FORD que no te de miedo los de menos potencia ,los fallos son por las presiones de los inyectores para poder sacar más potencia. SUERTE y a tu gusto jjjjj YO Benimar y 180 cv por capricho.........

                  Comentario

                  • susyzi
                    Usuario
                    • 21 jun, 2013
                    • 73
                    • Rivas-Vaciamadrid

                    #10
                    Buenas.

                    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Elitor, si, la Roller Team es del 2019 y motor Fiat. Me gustan mucho las Benimar aunque creo que no eres muy amante de ellas je je. Enormes gracias a todos

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36811
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Claro Elitor esta muy lejos de fabrica y le gustan más las Carado. jjjj Suerte en la compra.

                      Comentario

                      • Portans
                        Usuario
                        • 25 oct, 2016
                        • 3665
                        • 04610

                        #12
                        Yo tengo un 3.0, 136cv (Renault Máster) cargada a tope....y ni subiendo, ni bajando ni en montaña nunca problemas.....en montaña (casi casi) me entorpecen hasta los turismos....jjjj

                        Comentario

                        • 4errantes
                          Usuario
                          • 29 ene, 2008
                          • 6848
                          • lamia

                          #13
                          Originalmente publicado por susyzi
                          Muy buenas.

                          Pues lo dicho. TEngo dudas entre una Benimar Sport 363 de 170 CV (Ford) (mucho más cara) y una Roller Team 284 M de 130 CV (Fiat) que está muy bien de precio (ambas nuevas) y no sé si el llevar 130 CV hará que en un futuro me arrepienta y se note mucho.

                          El tener que subir cuestas a 70 km/h en autovías por la derecha y con los warning no me preocupa pero si el tema de puertos de montaña o circunstancias en las que te puedas quedar "enganchado" y ese plus de motor te de una oportunidad más pero....¿merece tanto la pena?

                          Muchas gracias a todos.
                          Puedes notar mucha diferencia, si el grupo y el cambio es similar, indudablemente 170cv y 400nm de par es mas de lo que da el de 130cv y 300n, de par

                          dicho esto si la ford lleva un cambio mas largo, ira mejor el fiat,

                          quiero decir que para ver cual iria mejor con 3500kg y capuchina deberías probarlas o tener exacto los datos de la relación de velocidades ,es decir velocidad a 1000rpm en cada velocidad.

                          Los microbuses sea cual sea el motor como no podemos pasar de 100km/h pedimos cambios cortos porque asi subamos o bajamos ni tenemos que cambiar de velocidad no bajamos de esos 100km/h, por es a veces oigo comentarios de foreros con las mismas autocaravanas y uno dice que la suya sube mas que la otra, seguramente cada una lleve un grupo y no lo saben.

                          Un saludo

                          Comentario

                          • DM4
                            Usuario
                            • 9 abr, 2013
                            • 1865
                            • Málaga

                            #14
                            Como te dice el compañero no solo es la potencia, yo llevo un Fiat 130cv y tengo un amigo que lleva Citroen 160cv capuchina. Yo llevo perfilada y pequeña.
                            Como mi amigo lleva 30cv mas pero es capuchina y mas larga, lo normal es que subiera un poco mas que yo o como poco iguales. La realidad es que la mía sube muchísimo mejor, porque sus relaciones de cambio son mas largas y no aguanta marchas que yo si aguanto.

                            Comentario

                            • joselekun
                              Usuario
                              • 15 nov, 2018
                              • 1621
                              • Pamplona

                              #15
                              Claro,es que no solo depende de CV. Un suzuki samurái tiene 65ch y subía por cualquier sitio

                              Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...