Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: ¿Se puede conseguir una AC con esa altura de "hasta un 5% menor" que pone en catálogo?

  1. #11
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fermin Ver mensaje
    Te han dado una posible solución y no has dicho si es factible o no, es la de en lugar de subir el techo del garaje hacer unos carriles en la parte de abajo del garaje por donde pasan las ruedas, con eso podrías ganar unos o unos cuantos cms.

    Lo del 5G, yo de momento lo descartaría, 5G tardara un tiempo en haber cobertura decente en muchos lugares, ¡ si en muchos sitios aun no hay ni de 4 G ¡, y si te gusta la montaña ya ni te digo, puede ser que ni tengas cobertura de ninguna clase. Y si sales al extranjero prepara el bolsillo ( el roaming suele ser de 19 Gb en las ilimitadas de casi todas las compañías ) Existen antenas interiores, no se el resultado que dan, y también puedes llevar películas en un USB.

    Suerte

    Un Saludo
    Cita Iniciado por Omiug Ver mensaje
    Saludos para todos los foreros. Veréis, me gustaría comprar una AC integral Pilote G690C nueva, la cual mide en catálogo 2’85 metros de altura. Aunque, en el mismo catálogo, este fabricante dice que esa medida puede variar un 5% al alza o a la baja.

    Sobre esto mismo, desde la central de Dethleffs, me respondían por email este verano que eso se debe a las variaciones en las presiones y los resortes. De tal forma que si, tras salir de fábrica, aparcases diez unidades del mismo modelo juntas, ninguna de ellas tendría la misma altura (según ellos).

    El problema es que, como mi garaje también tiene de altura mínima 2’85 metros, los dos únicos concesionarios españoles que me han contestado me desaconsejan la compra. Es más, uno de ellos me dice claramente que Pilote no me va a garantizar una altura inferior a esos 2’85 metros en vacío.

    Así que se me ha ocurrido hacer un llamamiento público en este foro, para saber si —entre todos vosotros— hay alguien que conozca alguna manera de poder conseguirlo. Y es que nos ha costado bastante encontrar una AC que nos encaje tan bien, tanto por tamaño y distribución como por calidad y precio.

    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda,
    Si el garaje no es completamente plano esa medida no te vale.

    Yo lo que haría es, coger una en Stock de alguna concesionario y hacer la prueba con la misma. Con el compromiso de comprarla si entra. Seguro que algún vendedor aceptará. Yo lo intentaría.

    También está la posibilidad de una de segunda mano y hacer lo mismo. Probarla.

    Creo que con una neumática subiría de altura. Aunque se baje es muy fácil olvidarte de bajarlo al entrar

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  2. #12
    Usuario Avatar de corsair
    Fecha de ingreso
    21 ene, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,002

    Predeterminado

    En mi modesta opinión solo tienes dos posibilidades reales:
    - Cambiar de modelo elegido
    - Cambiar de garage donde guardar la autocaravana.

    Yo tuve durante unos años una Marco Polo que podía guardar en el garage comunitario debajo de casa pero aunque dentro del garage tenis margen de sobra de altura la entrada y salida por la puerta era un momento de tensión siempre. Por la inclinación de la rampa y lo que abría la puerta libraba en el centro del techo justo justo por dos dedos, imagina mi tensión al entrar o salir. Tal era el miedo que tenía que hice marcas a la puerta por si algún día no levantaba lo suficiente darme cuenta antes de pasar...... Lo dicho, un sinvivir.

    Ya siento echarte este jarro de agua fría pero creo que no tienes más opciones. Ni el fabricante se va a comprometer a hacértela más baja de lo que marca su catálogo, ni ningún distribuidor se va a comprometer a pedir una para ti con la condición de que si no entra no la compras. Y aún así a mi no me gustaría estar en tu pellejo cada vez que entres o salgas.....

    Saludos y suerte

    Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

  3. #13
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Omiug Ver mensaje
    Buenos días a todos.


    Antes de nada, agradeceros vuestra primera ayuda. La verdad es que no hay nada como llegar a un sitio nuevo y que algunos os toméis la molestia de ayudar desinteresadamente ¡Chapó por vosotros!


    Como bien decís, lo de desinflar e inflar tan a menudo no sería práctico e, incluso, peligroso.


    Y la altura del garaje no se puede modificar porque son vigas de hierro y hormigón.


    Sobre lo de no poder instalarle cosas sobresalientes en el techo, ya tenemos algunas posibles soluciones: el 5G en vez de las antenas (como dice Fernando Yuste de Viajar en Autocaravana) y este aire acondicionado Dometic bajo, en vez del de techo (aunque no vaya a 12 voltios).


    Así que nuestra mayor sabiduría habría que concentrarla en cómo conseguir, como dicen los fabricantes en catálogo, una AC personalizada que baje (hasta un 5%) de su altura promedio.


    Una primera solución que se nos pasaba por la cabeza es, que si fabrican varias bases a la vez que puedan servir para este modelo, pedirles que nos personalizaran la más baja de todas ellas. El problema es que, aún así, (como bien dice Magudasil) con esta personalización, al final, podría acabar saliendo más alta que las otras.


    Así es que una segunda posible solución que se me ocurre, podría ser intentar encontrar un concesionario que acepte el riesgo de, por ejemplo, si supera los 2’80 m (en vacío), devolvernos la señal, quedarse con la AC y buscar otro comprador; al fin y al cabo, estamos en un momento de auge en la venta de ACs ¿no?


    Pero, en fin, seguro que los más sabios del foro tenéis mejores ideas.


    Hasta la próxima,
    5G ? Miramos habitualmente Neffli, y ni te cuento las veces que no tenemos ni 4G!! ni cobertura ni "na de na" jjjjj por Europa también.
    Creo que nos dará tiempo a "gastar" la ac antes de tener 5G con cobertura por todo el territorio.

  4. #14
    Usuario Avatar de Glouroa
    Fecha de ingreso
    14 ene, 20
    Ubicación
    La toja
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ROSA&RAFA Ver mensaje
    la otra forma es poner supension neumatica y poder bajar al maximo la altura miratelo donde montan suspensiones y pregunta si seria factible esta combinacion
    Puede subir mas con la neumatica pero nunca bajara mas de lo que baja ahora puesto que las ballestas o la amortiguación original se mantienen.

  5. #15
    Usuario Avatar de Omiug
    Fecha de ingreso
    02 oct, 20
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    366

    Predeterminado

    Buenas tardes a todos,


    De verdad que sois el mejor foro en el que he participado desde 1993, en que empecé con la informática; así que gracias a todos de antemano.


    Sobre la posibilidad de hacer carriles en el suelo, no puede ser porque no entra recto y hay que maniobrar marcha adelante y atrás.


    Por lo que respecta a la suspensión neumática, de momento, esta solución de Rosa&Rafa nos parece la mejor opción. Sobre todo, porque la hay completa y automática para los ejes delantero y trasero (la encontráis rápido en Internet).


    Más aún, acabo de ver un vídeo (en donde ya sabéis) en el que, tan sólo cambiándole la suspensión de fábrica por otra neumática trasera sencilla, ya puedes conseguir que la AC baje de atrás 10 cm.


    Además, como dice Magudasil, enseguida la cargas y —además— con los años siempre van para abajo.


    En cuanto al 5G somos conscientes de las pegas, pero no hay otra si queremos esta autocaravana. A parte de que, como decía Fermín (y los de Sin Código Postal), para la tele local te puedes apañar con alguna antena interior.


    Y por lo que se refiere a los gigas en roaming, también hemos encontrado soluciones gracias a La Gaviota Viajera (intento no decir marcas comerciales).


    El garaje es prácticamente plano: midiéndolo con láser nos da sólo una diferencia de cinco centímetros de altura. Y el problema de probar con una de concesionario o de segunda mano es que te pierdes la calidad de la personalización de fábrica.


    En fin, espero haberos respondido a todos. Muchas gracias de verdad por vuestra gran ayuda.


    Ahora sólo nos queda pedir presupuestos, evitar a los vendedores granujas y encontrar el concesionario más fiable.


    Hasta la próxima,
    Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

  6. #16
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 ago, 19
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Buenas tardes.
    Te has planteado rebajar el suelo del garaje? Seguro que 7 u 8 cm le rebajas
    Un saludo

  7. #17
    Usuario Avatar de Omiug
    Fecha de ingreso
    02 oct, 20
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    366

    Predeterminado

    Gracias por tu idea Javier, pero lamentablemente no se puede porque tendría que levantar todo el gres porcelánico espesorado y, justo debajo, tiene una losa gruesa de hormigón. A parte de que va nivelado con la calle para evitar escaloncillos o rampas.
    Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

  8. #18
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 mar, 19
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    541

    Predeterminado

    Es un riesgo, piensa siempre lo peor y calcula si no entra donde la vas a meter, así seguro que no te equivocas. Lo otro piensa que tiene que entrar planísima, como esté un poco inclinada te tocará....

  9. #19
    Usuario Avatar de Omiug
    Fecha de ingreso
    02 oct, 20
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    366

    Predeterminado

    Muchas gracias Davinchi125. Tienes toda la razón en que siempre hay que tener un plan B. Estoy en ello.
    Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

  10. #20
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Olvídate de la suspensión neumática, almenos de las balonas que se montan de forma habitual que son un añadido a la de serie para reforzar y solo ayudarían a subir. Estudia bien el tema que saldrá caro... Unas balonas traseras son 1000-1500€, si hablas de otra suspensión totalmente nueva delante y detrás quizás sea más barato rebajar el suelo por más trabajo que tenga, no hecho por ti, si no por una empresa.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •