Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: ¿Se puede conseguir una AC con esa altura de "hasta un 5% menor" que pone en catálogo?

  1. #21
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Creo que no pensais mucho más de lo que podría hacerse. Yo tuve la suerte que le dije a Benimar trae una a mi garaje y si entra de largo al cerrar la puerta te la compro......................
    La solución esta en los Neumaticos y las ballestas, poner NEUMATICA como ya han dicho perjudica ,salvo que te cambien las ballestas por una plana + suspensión neumatica y ademas bajar perfil del neumatico aunque será mas dura la suspensión. SUERTE

  2. #22
    Usuario Avatar de Omiug
    Fecha de ingreso
    02 oct, 20
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    366

    Predeterminado

    Efectivamente, luisdebcn. Hay una suspensión holandesa integral (una con mando a distancia) que "quita el hipo". Te cambian la suspensión entera (hasta las ballestas). Hoy he pedido cuatro presupuestos a empresas del Norte y ya veremos. Eso sí, siempre que nos garanticen por escrito que baja la AC lo suficiente.

    Sobre la reforma que comentas, antes me voy a Marte a por un platillo volante. Han sido trece años de pleitos con el Ayuntamiento hasta que le hemos ganado el pulso. No obstante, te agradezco tu esfuerzo y tu reflexión. Lo peor es cuando incumplen su propia normativa y, aunque lo hayas hecho todo legalmente, no te lo autorizan porque no les da la gana.
    Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

  3. #23
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 16
    Ubicación
    A veces sobre 4 ruedas
    Mensajes
    2,444

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Omiug Ver mensaje
    Saludos para todos los foreros. Veréis, me gustaría comprar una AC integral Pilote G690C nueva, la cual mide en catálogo 2’85 metros de altura. Aunque, en el mismo catálogo, este fabricante dice que esa medida puede variar un 5% al alza o a la baja.

    Sobre esto mismo, desde la central de Dethleffs, me respondían por email este verano que eso se debe a las variaciones en las presiones y los resortes. De tal forma que si, tras salir de fábrica, aparcases diez unidades del mismo modelo juntas, ninguna de ellas tendría la misma altura (según ellos).

    El problema es que, como mi garaje también tiene de altura mínima 2’85 metros, los dos únicos concesionarios españoles que me han contestado me desaconsejan la compra. Es más, uno de ellos me dice claramente que Pilote no me va a garantizar una altura inferior a esos 2’85 metros en vacío.

    Así que se me ha ocurrido hacer un llamamiento público en este foro, para saber si —entre todos vosotros— hay alguien que conozca alguna manera de poder conseguirlo. Y es que nos ha costado bastante encontrar una AC que nos encaje tan bien, tanto por tamaño y distribución como por calidad y precio.

    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda,
    Hola, complicado dilema. Disculpa la pregunta pero ¿qué tiene de especial ese modelo para que sea el único viable? veo que es cama isla en 7 metros.

  4. #24
    Usuario Avatar de Omiug
    Fecha de ingreso
    02 oct, 20
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    366

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu ayuda en este foro Alpebret. Sí, parece ser que es mucho mejor una solución integral como esta holandesa. Es muy conocida porque llevan bastantes años investigando para todo tipo de vehículos. Además, tienen tres modalidades para autocaravanas, según lo que te quieras gastar.


    No obstante, si veo que no rebaja la altura lo suficiente, les comentaré a los expertos de estas cuatro empresas especializadas del Norte, la posibilidad que comentas de cambiar gomas (o llantas). La verdad es que nadie me lo había dicho hasta ahora.
    Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

  5. #25
    Usuario Avatar de Omiug
    Fecha de ingreso
    02 oct, 20
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    366

    Predeterminado

    Hola Elitor. Te cuento las razones más importantes que nos han llevado a elegirla:


    1. Lo primero, como ya sabes, era la altura menor posible. Y que fuera integral (por amplitud interior) y muy manejable.
    2. Y ,por lo visto, 7 m es lo mínimo para que tenga cama en isla y ducha separada, que era lo segundo más importante.
    3. Y su rival más cercana, la Dethleffs Globebus I7, tiene una cama más estrecha y un garaje más pequeño.
    4. Siempre me han hablado bien de las Pilote y nos gusta cómo las hacen.


    Pero si alguien conoce alguna otra que cumpla todos estos requisitos, todavía estamos a tiempo.


    Muchas gracias,
    Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

  6. #26
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 16
    Ubicación
    A veces sobre 4 ruedas
    Mensajes
    2,444

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Omiug Ver mensaje
    Hola Elitor. Te cuento las razones más importantes que nos han llevado a elegirla:


    1. Lo primero, como ya sabes, era la altura menor posible. Y que fuera integral (por amplitud interior) y muy manejable.
    2. Y ,por lo visto, 7 m es lo mínimo para que tenga cama en isla y ducha separada, que era lo segundo más importante.
    3. Y su rival más cercana, la Dethleffs Globebus I7, tiene una cama más estrecha y un garaje más pequeño.
    4. Siempre me han hablado bien de las Pilote y nos gusta cómo las hacen.


    Pero si alguien conoce alguna otra que cumpla todos estos requisitos, todavía estamos a tiempo.


    Muchas gracias,
    En Hymer tienes la gama Exsis-I que declara 277 de altura. En 2021 solo 3 modelos en 664, 699 y en 749 cms, las 3 en chasis Fiat- Alko y con camas gemelas. Ahora mismo está complicado que den plazo de entrega en modelos 2021 porque no queda. Lo más pronto es posible que en julio de 2021 y serían modelos 2022 que aún no conocemos.
    En Pilote la producción 2021 está bastante comprometida también, al igual que unas cuantas marcas.
    Un saludo

  7. #27
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 nov, 18
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Hola. Terngo una Hymer exis 588 del 2019. Mide 2.78 la mia, (de catálogo 2.77) es de 7 metros y chasi AL-KO. Digo esto porque si realmente quieres ir a medidas en altura bajas, debes recurrir a este tipo de chasis, es mas bajo que los demás. Lástima que seas de Madrid , si no mañana me plantaba con la mia en tu casa............... Esta gente de Hymer tienen su política de producto que no comparto en absoluto, ya que los pasos que dan no los entiendo.Actualmente en 7 metros y con medidas de 6.99-2.22-2.77, solo tienen la 580, que no se si puedes escoger mcánica y chasis, ellos publicitan la 580 pure,con estas medidas, con mecánica Citroën y no se que tipo de chasis meten, prece ser Fiat rebajado. De todas formas, las únicas cosas que puedes hacer, son: primero ver si un chasis AL-KO con suspensión neumática lo puedes bajar. Ellos dicen que pueden subir cinco cm.y bajar 4.......Habria que comprobarlo. Y después, la rueda. Normalmente la mayoría llevan llanta de 15 pulgadas, no puedes ir con menos, pero, también podría ser que llevara llanta 16", y entonces cambiando llanta , ganarías algo, y también podrías buscar un neumático de perfil mas bajo, no ganarías mucho pero todo suma y finalmente, desinchar. No es mala solución, tendrías de instalar un sistema de inchar las ruedas autómatico que me parece que lo hay, y entonces no tendrías nungún problema. Tipo corredores de Rallys africanos , que el copiloto va metiendo y sacando aire de las rruedas para ir mejor. Enfín, lo que hagas me parecerá bién, no faltaría mas. Suerte.

  8. #28
    Usuario Avatar de Omiug
    Fecha de ingreso
    02 oct, 20
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    366

    Predeterminado

    Muchas gracias Elitor,

    Te acabo de responder a tu privado.

    Una pena lo de Hymer, pero no sueltan prenda sobre lo de la cama isla para la Exsis-I. Y tampoco te garantizan la altura (por lo del 5% de tolerancia), aunque se te podría poner --como máximo-- en unos muy interesantes 2'91 m, que --con la suspensión holandesa-- podrían bajar hasta un mínimo de 8 cm y quedarse en otros perfectos 2'83 m o, incluso, menos.

    A parte de que el de Hymer que me ha respondido al email no debe vender mucho porque es un tío bastante seco. Te traduzco sólo el comienzo: "Como empresa que cotiza en bolsa, la comunicación sobre nuestra estrategia de producto se realiza exclusivamente en el contexto de eventos oficiales e informes trimestrales..."

    Pero si te enterases de algo que nos encaje (según lo del hilo anterior y lo del privado), por favor, no dejes de contactar; eso sí, en el garaje tiene que caber un scooter de 125 cc.

    Hasta la próxima,
    Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

  9. #29
    Usuario Avatar de Omiug
    Fecha de ingreso
    02 oct, 20
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    366

    Predeterminado

    Mil gracias por tus ideas Anaii.

    Las tendré muy en cuenta si no consigo solucionarlo sólo con lo de la suspensión neumática holandesa ya que, con la de AMR, Miguel me ha dicho que sólo me subiría de altura.

    Una pena que los de Pilote, para la G690C, no te dejen elegir chasis AL-KO.

    Te confirmo lo de Hymer, de hecho, ya se lo contaba justo antes a Elitor.

    Saludos,
    Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •