velocidad de crucero y revoluciones en fiat ducato 250

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • enekoitu
    Usuario
    • 6 sep, 2012
    • 83
    • gipuzkoa

    #31
    Originalmente publicado por Mates
    Tienes razón.

    te hago las cuentas de nuevo.

    te añado el dato hasta 120 km/h

    [ATTACH=CONFIG]187238[/ATTACH]

    Saludos.
    Gracias...

    Comentario

    • RIOSAPERO
      Usuario
      • 20 abr, 2010
      • 1898
      • Cantabria y alrededores

      #32
      Originalmente publicado por 4errantes
      y eso que tiene que ver con la velocidad en relacion a la rpm? ya te lo digo yo, nada

      Un Saludo
      Pero muchacho, la pregunta del post es clara y habla de reprogramacion (osea potencia) y da dos datos rpm y velocidad, como le dije depende de si sube o baja. Si no lo entiendes pues disculpa.
      MP?, pregunta en el foro.

      Comentario

      • Mates
        Usuario
        • 30 abr, 2008
        • 1004
        • Torrejón de Ardoz

        #33
        Pongo todas las ruedas para un mismo motor (los desarrollos están sacados de fichas técnicas de internet que puede ser cuestionable)

        Captura_rpm_total.JPG

        Saludos.
        Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


        Burstner Lyseo T 700

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36789
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #34
          velocidad de crucero y revoluciones en fiat ducato 250

          hola, quería mandaros unas fotos para que me digáis si en vuestras autos va más o menos igual , se trata de Fiat Ducato 2.3 mtj 130cv reprogramada a 160cv del 2010. Un saludo

          Esta es la pregunta y así por así no se debe de debatir, hay que ver otros factores que si influyen en que no sean igual....................si son idénticas en modelo, motor, cambio, neumáticos ect ect si se puede ver si hay variación.
          Si bajas un puerto, depende de la velocidad puesta puede variar de 900 a 3000 rv según la marcha asignada para bajar, cada motor tiene unas revoluciones según sus características des las 17.000rev de los formula 1 hasta los camiones modernos que van a 1200 rv , estos a 90 kms, yo ya he dicho bajo el Portalet en 3ª a 3000 rv y lo subo como puedo jjj
          Y si bajo un puerto en punto muerto es porque no entiendo de motores...... SUERTE

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36789
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #35
            Originalmente publicado por enekoitu
            Hola....
            Pues mi ac(ducto del 2011 2.3 130cv llanta de 15' y manual 6v.) cuesta arriba, cuesta abajo, en llano... Detras de otra ac..cargada o vacia... A 110km/h, simpre ba 2500rpm, en 6ta.
            Y si no tiene que ir asi.... Que tiene mal?
            Cuesta abajo si puedo ir en punto muerto he ir 900rpm a 110km/h.

            No se decir seguro, pero las ducatos 2.3 130cv del 2018en adelante, tienen relaciones diferentes. En 6ta a 120km/h van a 2300rpm aprox.
            Pues hombre no lo dejas bien claro porque tú y yo no iremos nunca a la misma velocidad y revoluciones Simplemente porque mi AC no es igualita que la tuya, ni bajare a 110 km/h si no lo tengo claro jjj SALUD

            Comentario

            • enekoitu
              Usuario
              • 6 sep, 2012
              • 83
              • gipuzkoa

              #36
              Originalmente publicado por Alpebret
              Pues hombre no lo dejas bien claro porque tú y yo no iremos nunca a la misma velocidad y revoluciones Simplemente porque mi AC no es igualita que la tuya, ni bajare a 110 km/h si no lo tengo claro jjj SALUD
              Yo le he respondido porque al parecer tenemos la misma ac, con un año de diferencia, y mi ac va sobre esos km/h a esas rpm.
              Da igual si esta o no reprogramada.

              Que tu no iras a velocidad o revoluciones... No lo se... No nos has dicho q modelo potencia... Tiene tu ac.
              Otro habla del 3.0 160cv. Y como ha dicho tiene diferente desarroyo.

              Tu dices que no, pero no das datos del porque no.

              Igual el q no sabe eres tu y debates lo q no sabes?

              Hay gente q da su opinion y otros dicen que la suya tambien va igual, aunque no sepan porque.
              El inicio de todo esto han sido dos fotos y un comentario diciendo como van las ac de los demas....

              Comentario

              • urru
                Usuario
                • 10 jun, 2009
                • 1312
                • Gipuzkoa

                #37
                Originalmente publicado por Alpebret
                velocidad de crucero y revoluciones en fiat ducato 250

                hola, quería mandaros unas fotos para que me digáis si en vuestras autos va más o menos igual , se trata de Fiat Ducato 2.3 mtj 130cv reprogramada a 160cv del 2010. Un saludo

                Esta es la pregunta y así por así no se debe de debatir, hay que ver otros factores que si influyen en que no sean igual....................si son idénticas en modelo, motor, cambio, neumáticos ect ect si se puede ver si hay variación.
                Si bajas un puerto, depende de la velocidad puesta puede variar de 900 a 3000 rv según la marcha asignada para bajar, cada motor tiene unas revoluciones según sus características des las 17.000rev de los formula 1 hasta los camiones modernos que van a 1200 rv , estos a 90 kms, yo ya he dicho bajo el Portalet en 3ª a 3000 rv y lo subo como puedo jjj
                Y si bajo un puerto en punto muerto es porque no entiendo de motores...... SUERTE
                Yo creo que cuando se dice que va a las mismas revoluciones subiendo que bajando es con la misma velocidad engranada y circulando a la misma velocidad.

                Otra cosa es que uno no pueda subir algunas ciestas en 6º

                Comentario

                • 4errantes
                  Usuario
                  • 29 ene, 2008
                  • 6848
                  • lamia

                  #38
                  Originalmente publicado por RIOSAPERO
                  Pero muchacho, la pregunta del post es clara y habla de reprogramacion (osea potencia) y da dos datos rpm y velocidad, como le dije depende de si sube o baja. Si no lo entiendes pues disculpa.
                  gracias por lo de muchacho, asi em siento con casi 60 años cierto, pero la pregunta es esta

                  hola, quería mandaros unas fotos para que me digáis si en vuestras autos va más o menos igual , se trata de Fiat Ducato 2.3 mtj 130cv reprogramada a 160cv del 2010. Un saludo

                  Dice lo que tiene y pregunta como van nuestras autos, ni pregunta potencia ni pregunta bajadas ni subidas, es facil responder, pero cre oque el que no ha leido la preguntas es usted repito la pregunta

                  me digáis si en vuestras autos va más o menos igual

                  Y la respuesta deberia ser si una autocaravana ducato 2.3 de 130cv tiene la misma relacion velocidad / rpm en 5º y en 6º, tu lo entiendes? yo si

                  porque nada tiene que ver si tiene 130cv o 200cv, si la reprogramas o la desprogramas, si no tocas caja de cambios ni grupo, nada cambia en esa relacion


                  Un Saludo
                  Editado por última vez por 4errantes; 07/10/2020, 13:47:05.

                  Comentario

                  • 4errantes
                    Usuario
                    • 29 ene, 2008
                    • 6848
                    • lamia

                    #39
                    Originalmente publicado por Mates
                    Pongo todas las ruedas para un mismo motor (los desarrollos están sacados de fichas técnicas de internet que puede ser cuestionable)

                    [ATTACH=CONFIG]187239[/ATTACH]

                    Saludos.
                    Nada de cuestionable, es perfecto, yo lo he comprobado en real y en excel que tambien me gusta enredar con datos, después el velocímetro suele marcar 5km/h mas de lo que vas, yo llevo 2 velocimetros uno el original y otro calibrado con velocidad real, que es el que tengo en cuenta sobre todo al pasar radares

                    Un Saludo

                    Comentario

                    • RIOSAPERO
                      Usuario
                      • 20 abr, 2010
                      • 1898
                      • Cantabria y alrededores

                      #40
                      Ojalá que el que inicia el post y formula una consulta, saque conclusiones interesantes. Cuando uno pregunta otros contestan, y otros debaten/descalifican las respuestas al que abre el hilo. Está bien, es un foro. Muchas veces no se interviene por lo cansino del debate.
                      MP?, pregunta en el foro.

                      Comentario

                      • Mates
                        Usuario
                        • 30 abr, 2008
                        • 1004
                        • Torrejón de Ardoz

                        #41
                        Originalmente publicado por 4errantes
                        Nada de cuestionable, es perfecto, yo lo he comprobado en real y en excel que tambien me gusta enredar con datos, después el velocímetro suele marcar 5km/h mas de lo que vas, yo llevo 2 velocimetros uno el original y otro calibrado con velocidad real, que es el que tengo en cuenta sobre todo al pasar radares

                        Un Saludo
                        Yo hago lo mismo con el GPS del navegador. De echo ya NO miro el km porque entre otras cosas NO se ve bien.
                        Pongo el navegador hasta para ir a casa de mis padres (80 km y conociendo el camino) porque el velocímetro no es nada real.

                        pero los datos que he puesto son velocidades y medias de rueda, desarrollos y rpm.... haga aire, subas, bajes o seas mediopensionista (como tu ya has indicado, no tiene nada que ver los CV ni si bajas o subes).



                        Saludos.
                        Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                        Burstner Lyseo T 700

                        Comentario

                        • TIOGA
                          Usuario
                          • 16 jul, 2007
                          • 174
                          • Montcada i Reixac

                          #42
                          Hola,

                          Yo tengo el mismo motor pero sin reprogramar, es decir 130 cv. Y lo que me marca el velocímetro y el cuentarrevoluciones es exactamente lo de la foto. La relación entre velocidad y revoluciones, la marca el desarrollo, en el que entran tanto el grupo como los neumáticos, la potencia no tiene nada que ver.
                          La potencia tendrá que ver cuando en una subida con 130 cv no puedo llegar a esa revoluciones y por tanto subiré mas despacio y con 160 cv si puedo llegar y por tanto subo mas deprisa.
                          Por cierto, la velocidad del gps no me coincide nunca con la del velocímetro, que siempre marca unos 10 km/h de mas.
                          Saludos
                          Saludos

                          Comentario

                          • enekoitu
                            Usuario
                            • 6 sep, 2012
                            • 83
                            • gipuzkoa

                            #43
                            Originalmente publicado por TIOGA
                            Hola,

                            Yo tengo el mismo motor pero sin reprogramar, es decir 130 cv. Y lo que me marca el velocímetro y el cuentarrevoluciones es exactamente lo de la foto. La relación entre velocidad y revoluciones, la marca el desarrollo, en el que entran tanto el grupo como los neumáticos, la potencia no tiene nada que ver.
                            La potencia tendrá que ver cuando en una subida con 130 cv no puedo llegar a esa revoluciones y por tanto subiré mas despacio y con 160 cv si puedo llegar y por tanto subo mas deprisa.
                            Por cierto, la velocidad del gps no me coincide nunca con la del velocímetro, que siempre marca unos 10 km/h de mas.
                            Saludos
                            Hola, a mi me pasa lo mismo, lleva 10km/h respecto al gps, si te fijas en el cuadro que han puesto, con las llanats de 16', llevan esos 300rpms de diferencia que seria ir como el gps...
                            Creo yo q estan ajustados para llanta de 16, y no de 15.

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36789
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #44
                              Originalmente publicado por enekoitu
                              Yo le he respondido porque al parecer tenemos la misma ac, con un año de diferencia, y mi ac va sobre esos km/h a esas rpm.
                              Da igual si esta o no reprogramada.

                              Que tu no iras a velocidad o revoluciones... No lo se... No nos has dicho q modelo potencia... Tiene tu ac.
                              Otro habla del 3.0 160cv. Y como ha dicho tiene diferente desarroyo.

                              Tu dices que no, pero no das datos del porque no.

                              Igual el q no sabe eres tu y debates lo q no sabes?

                              Hay gente q da su opinion y otros dicen que la suya tambien va igual, aunque no sepan porque.
                              El inicio de todo esto han sido dos fotos y un comentario diciendo como van las ac de los demas....
                              Como que no te he dado datos, como que yo no sé, si llevo toda mi vida entre vehículos, si con 60 años haciendo millones de kms no voy a saber lo que digo, que ignorancia cuando yo he conocido los camiones de gasógeno y se como engañar al velocímetro hasta que se ha puesto la tarjeta digital ,no sabré de medicina ,pero de manos sucias de gasóleo llevo años y años y bajar el Altube miles de veces antes por el Barazar y la Azaceta por no decirte el puerto de la Descarga jjjjj que malos recuerdos que no llevábamos nada de los adelantos que hoy tenemos.

                              REPITO de lo dicho ya anteriormente para saber lo que ANMOLU quiere tienen que ser dos motores iguales, iguales deben de ser las llantas ,los neumáticos y las relaciones del cambio y algo más.
                              Si quieres aprender de ir por el mundo en vehículo .puedes preguntar. SALUD que no falte.
                              Nunca dije en un foro los kms hechos por mí ,porque no muy de sabiondo por la vida pero la experiencia no me la quita nadie y de memoria estoy muy bien por la edad que tengo, y por ultimo ya que dices que no sé , conduzco con carnet desde 1962 pero antes sin carnet en compañia.......no habías nacido verdad. Hoy me he subido a un camión nuestro que anda sin conductor ,así que dentro unos años los jóvenes no van a saber de nada.
                              Lo dejo me voy a mi foro preferido.....

                              Comentario

                              • Magudasil
                                Usuario
                                • 19 jun, 2019
                                • 210
                                • Arrigorriaga (Bizkaia)

                                #45
                                Efectivamente, el diámetro de la rueda, influye en la velocidad "real", pero el marcador no tiene ni idea de que rueda llevamos/cambiamos (ni de si subimos, bajamos, llevamos repro, ni capuchina/perfilada/integral/furgón, o si nos tiramos por un barranco, etc), con lo que a efectos de instrumentación/marcador, no influye, otra cosa es que dependiendo las ruedas que llevemos, mienta más o menos, por decirlo de alguna manera (incluso con los márgenes de erro en fabicación de instrumentación, puede haber una pequeña variación entre unos y otros, pese a que sean el mismo modelo).

                                Si la pretensión del creador, es saber la eficacia/diferencia de su repro respecto a otros, con esos datos, es como querer llegar a la luna, con un cohete fabricado en el garaje de casa, o lo que es lo mismo, improbable/imposible (lease de cachondeo ).

                                Saludos...
                                Editado por última vez por Magudasil; 07/10/2020, 18:30:22.
                                Citroën C8 Semi Camper

                                Citroën C25 Camper

                                McLouis Glen 262 Ducato 2.0 84Cv (115cv Aprox ahora)

                                Comentario

                                Trabajando...