Soporte placa solar inclinable

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cresbar

    #16
    Estoy viendo este sistema ahora mismo. Es más o menos lo que comentáis. El problema que le veo es que tendrá 90-100w como mucho. Te montas 200w solares en plano y le sacas más potencia
    Editado por última vez por Invitado; 09/10/2020, 16:58:24.

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5519
      • Errenteria

      #17
      Originalmente publicado por luisdebcn
      Bueno, las opciones que he visto automáticas son placas cuadradas y pequeñas. Mi idea es el panel de 325, intentar aparcar dirección al sur, darle la inclinación y aprovechar al máximo el sol que llegue.
      Se que conllevara problemas a la hora de nivelar, y mas jaleo a la hora de buscar un sitio para aparcar pero si así consigo tener un consumo/producción equilibrado y poder aguantar sin tener que moverme.

      Por coste, el soporte son 39€ y queda plana con la posibilidad de inclinarla si quiero. Los típicos soportes de abs rondan lo mismo incluso algo mas.. así que no es polivalencia por el mismo precio
      Ok...
      No lo habia entendido bajo ese prisma...
      El planteamiento es bueno.... Digsmos que es como una instslacion solar fija (aparcas orientada la placa al sur). Y luego le das la inclinación...
      (no haces la historia de tener que hacer manualmemte de "seguidor solar"...

      Lo unico que una placa de ese tamaño, te ll digo por experiencia hace un evecto vela de "cuyons" no es despreciable...... Te lo digo por que una vez instslando paneles en una cubierta...una inesperada rafaga de viento, (llevaba un panel entre las manos de 175w), casi me tira de la forma mas tonta de la cubierta.....
      Asi que uno de 325 w cuidado.....
      O por lo menis tenlo en cuenta...

      Lo de aparcar.... si consigues que la estructura sea giratoria en 360° te quitarías ese condicionante....

      Comentario

      • Moby Dick
        Usuario
        • 30 jun, 2009
        • 1785
        • Tuy (Pontevedra)

        #18
        Sistema 100% artesanal, evidentemente se puede mejorar, pero no me lo menosprecieis que es mi vecino de al lado en este momento

        20201009_180941.jpg
        "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

        Comentario

        • RIOSAPERO
          Usuario
          • 20 abr, 2010
          • 1898
          • Cantabria y alrededores

          #19
          Originalmente publicado por Moby Dick
          Sistema 100% artesanal, evidentemente se puede mejorar, pero no me lo menosprecieis que es mi vecino de al lado en este momento

          [ATTACH=CONFIG]187287[/ATTACH]
          Es que ademas de ser inclinable es aéreo (cubre hasta las claraboyas. Si no mueves mucho la AC puede ser un sistema de aprovechar mejor los rayos del sol (guarda hasta las sillas debajo). Circulando debe tener cuidado.
          Editado por última vez por RIOSAPERO; 09/10/2020, 23:23:30.
          MP?, pregunta en el foro.

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #20
            Originalmente publicado por Moby Dick
            Sistema 100% artesanal, evidentemente se puede mejorar, pero no me lo menosprecieis que es mi vecino de al lado en este momento

            [ATTACH=CONFIG]187287[/ATTACH]
            No se de cuando es la foto, pero seguro que siguen en el mismo sitio. Por las pintas digo

            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • Moby Dick
              Usuario
              • 30 jun, 2009
              • 1785
              • Tuy (Pontevedra)

              #21
              Originalmente publicado por afbs
              No se de cuando es la foto, pero seguro que siguen en el mismo sitio. Por las pintas digo

              Un saludo
              La foto es de esta misma tarde y sí, creo que tienes razón, estaba ayer, cuando llegamos, y posiblemente siga ahí cuando nos vayamos dentro de dos o tres días.
              "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

              Comentario

              • raquelsurfer
                Usuario
                • 7 oct, 2020
                • 2
                • Santander

                #22
                Muy interesante el tema, yo tengo placa solar y sería muy interesante poder sacarle mejor rendimiento, muchas veces me quedo corta de energía.
                Viviendo viajando

                Comentario

                • Glouroa
                  Usuario
                  • 14 ene, 2020
                  • 289
                  • La toja

                  #23
                  Originalmente publicado por Moby Dick
                  Sistema 100% artesanal, evidentemente se puede mejorar, pero no me lo menosprecieis que es mi vecino de al lado en este momento

                  [ATTACH=CONFIG]187287[/ATTACH]
                  Hola amigo, que bueno leerte y saber por donde andas , con el sistema que lleva tu vecino y levantándose hacia el orden de marcha cuando va en ruta tiene que llevarlo bien anchado si no sale volando pero aun así tiene que hacerle muuuuucha resistencia, vamos que yo en cualquier caso las pondría siempre del revés, si decides montar las tuyas en navidades y necesitas un peón avisa que me acerco así os veo, un abrazo amigo.

                  Comentario

                  • luisdebcn
                    Usuario
                    • 11 jul, 2017
                    • 1660
                    • Baix Llobregat

                    #24
                    para ilustrar
                    Editado por última vez por luisdebcn; 10/10/2020, 18:59:37.
                    Aquí y ahora
                    https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                    https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                    http://www.convistasalmundo.com

                    Comentario

                    • alvimo
                      Usuario
                      • 18 oct, 2009
                      • 130
                      • vilobí d'onyar

                      #25
                      También se puede usar de alerón...

                      Yo lo que veo mucho aquí en mi zona ( Girona ) son extranjeros con placas de estas plegables que van sueltas, y las ponen en el suelo, y las van moviendo ellos para seguir el sol.

                      Se podría automatizar el seguimiento del sol con alguna placa tipo Arduino, sin gastar mucho dinero. Pero no sé si vale la pena.

                      Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • luisdebcn
                        Usuario
                        • 11 jul, 2017
                        • 1660
                        • Baix Llobregat

                        #26
                        Originalmente publicado por alvimo
                        También se puede usar de alerón...

                        Yo lo que veo mucho aquí en mi zona ( Girona ) son extranjeros con placas de estas plegables que van sueltas, y las ponen en el suelo, y las van moviendo ellos para seguir el sol.

                        Se podría automatizar el seguimiento del sol con alguna placa tipo Arduino, sin gastar mucho dinero. Pero no sé si vale la pena.

                        Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
                        El controlador seria facil de programar, veo mas jaleo la instalación, motores si pones una placa grande son unos 20kg... y lo de dejarla en el suelo lo he visto muchas veces pero no me fio... un golpe de aire, un perro corriendo, o un amigo de lo ajeno y te quedas bien rapido sin placa...
                        Editado por última vez por luisdebcn; 10/10/2020, 19:07:05.
                        Aquí y ahora
                        https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                        https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                        http://www.convistasalmundo.com

                        Comentario

                        • luisdebcn
                          Usuario
                          • 11 jul, 2017
                          • 1660
                          • Baix Llobregat

                          #27


                          Datos de hoyScreenshot_20201107_184221.jpg
                          Editado por última vez por luisdebcn; 07/11/2020, 19:48:50.
                          Aquí y ahora
                          https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                          https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                          http://www.convistasalmundo.com

                          Comentario

                          • Moby Dick
                            Usuario
                            • 30 jun, 2009
                            • 1785
                            • Tuy (Pontevedra)

                            #28
                            Como lo prometido es deuda y a pesar de que ya puse esto en el hilo "El ricón solar", os lo pongo aquí también por si a alguien le sirve de fuente de inspiración.

                            Esto es lo que se me ha ocurrido, así "al bote pronto"... un sistema simple, pero efectivo.

                            Cuando las placas están horizontales, quedan sujetas por los tres pernos, los de las esquinas son deslizantes, para facilitar el cambio de posición, y el que está entre ellos, que es el que sujetará la pletina interna, es fijo como medida de seguridad.

                            20210116_174901 A.jpg

                            Aquí inclinada 60º hacia la izquierda

                            20210116_175302 A.jpg

                            Y aquí inclinada hacia la derecha

                            20210116_175421 A.jpg

                            Tiene varias posiciones, basicamente 20, 40 y 60º, con las que creo que es mas que suficiente.

                            20210116_175649 A.jpg

                            Mañana empezaré la colocación sobre el techo de la AC.
                            Editado por última vez por Moby Dick; 16/01/2021, 23:44:09.
                            "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                            Comentario

                            Trabajando...