Duda con un inversor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #16
    No confundais seccion con diámetro...muy habitual hacerlo

    No se tiene NUNCA en cuenta para la sección , la funda del cable ... NUNCA
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Glouroa
      Usuario
      • 14 ene, 2020
      • 289
      • La toja

      #17
      Originalmente publicado por Osiris
      Los fusibles internos no protegen cableado y entrada inversor. Tienen su función específica interna .
      +1

      Comentario

      • Explorer69
        Usuario
        • 10 jun, 2020
        • 30
        • Melilla

        #18
        De fusibles de momento para probar he puesto dos fusibles mega de 60a en paralelo (no tengo otra cosa y no soy capaz de encontrar en Melilla?, supongo que no serán suficientes para la cafetera y desde luego para el cable de 35mm

        Comentario

        • mexipo
          Usuario
          • 15 sep, 2018
          • 808
          • Parets

          #19
          El inversor que yo tengo tiene dos cables + y dos - (supongo que para los que tenemos dos baterías en paralelo) son de un diámetro apreciable y 60 cm de longitud directos a bornes de batería en el esquema no ponía nada de fusibles, pero para una expreso por lo menos fusibles de 150 Ah, el mío tiene protección interior por sobrecarga y cambio de polaridad, supongo que los fusibles serán una solución a mas a mas.
          Editado por última vez por mexipo; 09/10/2020, 08:25:33.
          sigpicMejor amigo, no lo hay...

          Comentario

          • Explorer69
            Usuario
            • 10 jun, 2020
            • 30
            • Melilla

            #20
            Es este:
            https://es.aliexpress.com/item/40004...456563c0Eyj8Ba
            y viene con varias protecciones: protección contra sobrecarga, protección de alto voltaje, protección de bajo voltaje, protección contra sobrecalentamiento, protección contra polaridad inversa, protección contra cortocircuitos, protección contra sobrecorriente, protección de seguro


            De momento lo he probado con un taladro de 750w y no se nota diferencia a enchufarlo en casa


            La cafetera tendrá que esperar a tener fusibles de 175a que he pedido por que no creo que aguanten los dos fusibles de 60 en paralelo y no tengo mas

            ¿170a para cable de 35mm2 está bien?
            Editado por última vez por Explorer69; 09/10/2020, 13:51:47.

            Comentario

            • salqwe
              Usuario
              • 7 jun, 2020
              • 18
              • Sevilla

              #21
              Hola, sobredimensionar la instalación del cable en sección es siempre buena práctica, pero donde pienso que debes afinar bien es en el dimensionamiento de los fusibles a ambos lados de la linea, ya que por un lado uno te va a proteger el inversor (ese ya debe venir de serie), y por otro la propia linea de calentamientos por sobreintensidad, por lo tanto de riesgos de incendio.

              Comentario

              Trabajando...