Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 63

Tema: Se niegan a repostar GLP en gasolineras TOTAL de Francia

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    25 jun, 11
    Ubicación
    BURGOS
    Mensajes
    57

    Predeterminado Se niegan a repostar GLP en gasolineras TOTAL de Francia


  2. #2
    Usuario Avatar de merot
    Fecha de ingreso
    21 may, 07
    Mensajes
    1,098

    Predeterminado

    Estoy seguro que nuestros colegas franceses solucionaran el tema.
    Saludos y buena ruta.

    "Me compre una Autocaravana, buscando la libertad, y ahora, me quieren meter en un corral"

  3. #3
    Usuario Avatar de bolso100
    Fecha de ingreso
    12 feb, 13
    Ubicación
    Puerto de Sagunto
    Mensajes
    82

    Predeterminado







    A Clément, lector de Le Monde du Camping-Car, se le negó el acceso al GLP en una estación Total. Se puso en contacto con el servicio de atención al cliente, quien confirmó que las autocaravanas ya no podían beneficiarse de él, por motivos de seguridad. Recibimos la misma respuesta del grupo Total.




    cerca
    volume_off























    Algunas autocaravanas están equipadas con un tanque de GLP. No como combustible, sino como gas doméstico. Es la reserva de GLP la que proporciona gas para la cocina, el frigorífico, la calefacción, etc. Entonces es una instalación por un profesional homologado, de acuerdo con las normas europeas. Pero también sabemos que una pequeña cantidad de autocaravanas llenan cilindros de propano con GLP. Una práctica peligrosa que debe evitarse.
    Lea también nuestro artículo
    GLP en lugar de propano, es posible
    Clément, propietario de una autocaravana impedido de repostar con GLP

    Clément, lector del Motorhome World, está equipado con un depósito de GLP homologado. “ En la estación de acceso total en Talant (Dijon North 21), los gerentes no me dejaron repostar. Tuve que recorrer dos veces 60 km para ir a Agip en Chagny en el sur del departamento. Por suerte…. "
    El operador de la autocaravana coloca una etiqueta adhesiva en la bomba. Las autocaravanas se mencionan claramente allí:
    El uso de esta bomba solo está destinado a vehículos equipados con un tanque LPG-C. Cualquier otro uso, incluida la recarga de una botella de gas, incluso para autocaravanas, está estrictamente prohibido. "
    En la estación de acceso total en Talant (Dijon North 21), los gerentes no me dejaron repostar. Tuve que recorrer dos veces 60 km para ir a Agip en Chagny en el sur del departamento. Por suerte…. "
    El operador de la autocaravana coloca una etiqueta adhesiva en la bomba. Las autocaravanas se mencionan claramente allí:
    El uso de esta bomba solo está destinado a vehículos equipados con un tanque LPG-C. Cualquier otro uso, incluida la recarga de una botella de gas, incluso para autocaravanas, está estrictamente prohibido. "


    En la estación de acceso total en Talant (Dijon North 21), los gerentes no me dejaron repostar. Tuve que recorrer dos veces 60 km para ir a Agip en Chagny en el sur del departamento. Por suerte…. "
    El operador de la autocaravana coloca una etiqueta adhesiva en la bomba. Las autocaravanas se mencionan claramente allí:
    El uso de esta bomba solo está destinado a vehículos equipados con un tanque LPG-C. Cualquier otro uso, incluida la recarga de una botella de gas, incluso para autocaravanas, está estrictamente prohibido. "

  4. #4
    Usuario Avatar de abueletes
    Fecha de ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    MELILLA
    Mensajes
    1,295

    Predeterminado

    A nosotros nos han suministrado GPl en multiples paises, pero han preguntado si la toma para llenar estaba en el exterior de la Autocaravana.
    Hay algunas que tienes que abrir la puerta donde esta la toma, y al parecer eso esta prohibido, pero teniendo la toma en el exterior nunca nos han puesto problemas, eso si hemos tenido que sacar nuestras piezas de llenado.
    Solo en Armenia que no habia en las gasolineras para repostar , pero dejabas alli las bombonas y las recogias llenas al dia siguiente
    Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

  5. #5
    Usuario Avatar de Kitu
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    10,674

    Predeterminado

    Dalton, tendrías que leer la totalidad del articulo...
    La ley del 30 de agosto del 2010 lo especifica.
    Si Total quiere hacer su propia ley, pues que se queden con sus productos.






    • L’Arrêté du 30 aout 2010, qui gère les aspects sécurité dans les station dit Annexe 4.7 :
      » Les prescriptions à observer par le client de l’installation sont affichées soit en caractère lisibles, soit au moyen de pictogrammes au niveau de l’appareil de distribution. Elles concernent notamment :
      – les consignes de sécurité à suivre en cas de situation anormale ;
      – l’interdiction de fumer ;
      – l’interdiction d’utiliser des téléphones cellulaires ;
      – l’obligation d’arrêter le moteur et de couper le contact du véhicule ;
      XX– l’interdiction de remplir des réservoirs mobiles « autres que les réservoirs alimentant des moteurs ou autres appareils d’utilisation pourvus d’organes de sécurité (jauge et soupape) »;
      – l’interdiction de procéder lui-même au remplissage du véhicule. »
      Dans nos cas, nos réservoirs sont bien équipés de jauge et soupape , donc on ne peut nous interdire le remplissage !

    XX la prohibición de llenar cisternas móviles "distintas de las cisternas que alimentan motores u otros dispositivos operativos provistos de dispositivos de seguridad (manómetro y válvula)";


    Saludos,
    Última edición por Kitu; 09/10/2020 a las 21:08
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.


  6. #6
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kitu Ver mensaje
    Dalton, tendrías que leer la totalidad del articulo...
    La ley del 30 de agosto del 2010 lo especifica.
    Si Total quiere hacer su propia ley, pues que se queden con sus productos.






    • L’Arrêté du 30 aout 2010, qui gère les aspects sécurité dans les station dit Annexe 4.7 :
      » Les prescriptions à observer par le client de l’installation sont affichées soit en caractère lisibles, soit au moyen de pictogrammes au niveau de l’appareil de distribution. Elles concernent notamment :
      – les consignes de sécurité à suivre en cas de situation anormale ;
      – l’interdiction de fumer ;
      – l’interdiction d’utiliser des téléphones cellulaires ;
      – l’obligation d’arrêter le moteur et de couper le contact du véhicule ;
      XX– l’interdiction de remplir des réservoirs mobiles « autres que les réservoirs alimentant des moteurs ou autres appareils d’utilisation pourvus d’organes de sécurité (jauge et soupape) »;
      – l’interdiction de procéder lui-même au remplissage du véhicule. »
      Dans nos cas, nos réservoirs sont bien équipés de jauge et soupape , donc on ne peut nous interdire le remplissage !

    XX la prohibición de llenar cisternas móviles "distintas de las cisternas que alimentan motores u otros dispositivos operativos provistos de dispositivos de seguridad (manómetro y válvula)";


    Saludos,
    Buen aporte

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  7. #7
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado

    yo el año pasado creo que cerca de caen, reposte en una de total, ademas les pedi la pieza para acoplarla a mi toma exterior, y ningun problema, solo habia una chica en las estacion. saludos riojanos

  8. #8
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Cada gasolinera luego es como en todo. Aunque tenga una política y normas en general, luego son franquicias y suelen tener dueño. A esos dueños no creo que les importe que uno vaya a repostar lo que sea

    Si tengo un generador a gas, que tengo que enseñarle el sistema? Una autorización escrita de alguien?

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  9. #9
    Usuario Avatar de JAENJAEN
    Fecha de ingreso
    24 feb, 11
    Ubicación
    JAEN
    Mensajes
    999

    Predeterminado

    Yo, durante los últimos cinco años he repostado por toda Europa sin problemas, no recuerdo si en Turquía y Marruecos también, este año no he salido a ninguna parte debido a la situación de la pandemia, no se si han cambiado las normas recientemente
    ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
    -fragmento del himno de jaén-

  10. #10
    Usuario Avatar de Orus
    Fecha de ingreso
    25 oct, 08
    Ubicación
    San Fernando (Cádiz)
    Mensajes
    1,128

    Predeterminado

    Yo, hasta la fecha, no he tenido problemas para repostar GLP en Francia; pero en Italia sí que los hay.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •