Se niegan a repostar GLP en gasolineras TOTAL de Francia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • santiracing
    Usuario
    • 30 may, 2011
    • 6070
    • anguciana-la rioja

    #16
    yo he repostado glp, en repsol de miranda la que esta enfrente del hotel tudanca, llevo toma exterior, yo aparco al lado del dispensador, les pido el adaptador y hecho, nadie viene a ver donde lo hecho, no les puedes decir que es para rellenar bombona, simplemente que se para un deposito de glp, pero repito, con toma exterior, saludos riojanos

    Comentario

    • Metralla
      Usuario
      • 22 jun, 2010
      • 3374
      • Barcelona

      #17
      Originalmente publicado por Juan Ma
      Pregunta gas GLP.
      Hola buenos días, soy Juanma, leo el foro desde hace años y aprendo mucho con vuestros comentarios, hoy me decido a preguntar por un problema con el llenado del gas GLP, de un compañero de escapadas que no le permiten llenar el gas en los surtidores, y no sabemos como solucionarlo, su autocarabana es nueva y los depósitos recién colocados, gracias por vuestra respuesta y atención.
      Poco a poco los problemas Irán a más, según la normativa el gas suministrado en gasolineras es exclusivamente para automoción, o sea para combustible de motores, si te lo ponen para otro uso estás de suerte y si no, no hay derecho a reclamar.

      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

      Comentario

      • Juan Ma
        Usuario
        • 16 ene, 2016
        • 3
        • Miranda de Ebro

        #18
        Originalmente publicado por Metralla
        Poco a poco los problemas Irán a más, según la normativa el gas suministrado en gasolineras es exclusivamente para automoción, o sea para combustible de motores, si te lo ponen para otro uso estás de suerte y si no, no hay derecho a reclamar.

        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
        Gracias por responder, entonces entiendo que no es legal llenar las bombonas de GLP, pregunta, como no avisan antes de colocarlas.

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          #19
          Originalmente publicado por Metralla
          Poco a poco los problemas Irán a más, según la normativa el gas suministrado en gasolineras es exclusivamente para automoción, o sea para combustible de motores, si te lo ponen para otro uso estás de suerte y si no, no hay derecho a reclamar.

          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

          Si tienes un generador a gas? Tenemos que sacar el generador de su compartimento para que lo vean? Un generador es un motor.

          Cuando se pone que se prohíbe, hay que saber si tiene toma exterior o no. Para mi el dato es crucial.

          Si yo veo enchufar una botella recargable siendo profano en le tema, tambien me asustaría.

          Cuantas ACs hay en este foro con GLP y cuantos problemas hay. Insignificante.

          Lo que dices de uso motor y no uso domestico lo entiendo. Pero no es tan fácil decir que no.

          Un saludo


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • Metralla
            Usuario
            • 22 jun, 2010
            • 3374
            • Barcelona

            #20
            Ante todo que conste que yo no estoy en contra del uso de glp ni defiendo las normas que hay, simplemente he comentado que el uso de glp en gasolineras esta destinado a automoción, o sea, motores que impulsan vehículos... Y en el caso del generador supongo que también funcionará con una botella doméstica de gas butano o propano ( lo desconozco) .
            Otro caso similar se daría con el gasóleo agrícola, los motores funcionan igual y es mucho más barato, pero es para uso agrícola y la multa es considerable si te pillan haciéndolo, (la multa sólo es dede 601 a 12000 €y precintado del vehículo de 1 a 12 meses), incluso alguno me comentó que el le ponía muchas veces gasoil de calefacción que cuesta la mitad... El hecho de usos restringidos de algunos carburantes y gases es por estar subvencionados con los impuestos de todos.
            Ni defiendo ni acuso actitudes, cada uno puede hacer lo que crea conveniente.

            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
            Editado por última vez por Metralla; 18/05/2021, 16:10:56.

            Comentario

            • RIOSAPERO
              Usuario
              • 20 abr, 2010
              • 1898
              • Cantabria y alrededores

              #21
              Pide Gasoleo agricola cuando repostes con la AC, veras lo que te dicen.
              Pide en esa misma gasolinera GLP, veras como te lo suministran.
              MP?, pregunta en el foro.

              Comentario

              • Buenes
                Usuario
                • 19 oct, 2014
                • 3613
                • Sant Joan Despi

                #22
                Pero tan difícil es que te lo suministren?

                ...y si llenas de gasoil, tampoco te ponen GLP?
                ...dia a dia...siempre Andalucia...

                Comentario

                • Er Bicho
                  Usuario
                  • 23 may, 2010
                  • 4201
                  • Malaga

                  #23
                  En mi caso en el Septiembre de 2014, en una Total, tuve que jurar tres veces que el glp era para el motor y consegui que me abriera el surtidor. en Italia me lo negaron una vez pero creo que era por problemas con la policia economica o similar.
                  En el resto no he tenido problemas.
                  Un Saludo




                  Comentario

                  • Er Bicho
                    Usuario
                    • 23 may, 2010
                    • 4201
                    • Malaga

                    #24
                    Originalmente publicado por Metralla
                    Ante todo que conste que yo no estoy en contra del uso de glp ni defiendo las normas que hay, simplemente he comentado que el uso de glp en gasolineras esta destinado a automoción, o sea, motores que impulsan vehículos... Y en el caso del generador supongo que también funcionará con una botella doméstica de gas butano o propano ( lo desconozco) .
                    Otro caso similar se daría con el gasóleo agrícola, los motores funcionan igual y es mucho más barato, pero es para uso agrícola y la multa es considerable si te pillan haciéndolo, (la multa sólo es dede 601 a 12000 €y precintado del vehículo de 1 a 12 meses), incluso alguno me comentó que el le ponía muchas veces gasoil de calefacción que cuesta la mitad... El hecho de usos restringidos de algunos carburantes y gases es por estar subvencionados con los impuestos de todos.
                    Ni defiendo ni acuso actitudes, cada uno puede hacer lo que crea conveniente.

                    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                    No entiendo por que mezclar cosas, el gasoleo agricola, para comprarlo tienes que presentar un documento especifico, el glp no esta subvencionado.
                    Un Saludo




                    Comentario

                    • gusepe
                      Usuario
                      • 29 nov, 2009
                      • 1506
                      • cadiz

                      #25
                      Originalmente publicado por JAENJAEN
                      Yo, durante los últimos cinco años he repostado por toda Europa sin problemas, no recuerdo si en Turquía y Marruecos también, este año no he salido a ninguna parte debido a la situación de la pandemia, no se si han cambiado las normas recientemente
                      A pesar de que supuestamente una de las boquillas es para Marruecos, pensaba que alli no habia GLP, gracias

                      Comentario

                      • gusepe
                        Usuario
                        • 29 nov, 2009
                        • 1506
                        • cadiz

                        #26
                        Yo en 2019 reposte varias veces en Francia, todas fueron autoservicio y obviamente sin problema

                        Comentario

                        • Manuel V
                          Usuario
                          • 24 sep, 2005
                          • 5841
                          • OVIEDO

                          #27
                          Hacer lo que queráis pero por mucho insistir algunos no tenéis razón, la ley es la que es aunque no nos guste.

                          Por otro lado con lo del gasoil también hay trampa pero es ilegal usar el de calefacción para el coche, yo conozco quien lo usa y nadie le pregunta nada, el suministrador se limita llevarle a su casa sus 1000 l por ejemplo y luego el hace lo que le da la gana, que no lo veo bien, pero es un caso parecido.

                          GLP= Automoción, por cierto un generador tampoco es automoción.

                          Espero nunca os pase nada, porque el seguro no va a querer hacerse cargo.


                          Editado por última vez por Manuel V; 18/05/2021, 22:37:02.

                          Comentario

                          • Manuel V
                            Usuario
                            • 24 sep, 2005
                            • 5841
                            • OVIEDO

                            #28
                            Perdón salió repetido el mensaje
                            Editado por última vez por Manuel V; 18/05/2021, 22:40:10.

                            Comentario

                            • 63petete
                              Usuario
                              • 4 oct, 2018
                              • 1914
                              • Depende

                              #29
                              Originalmente publicado por Manuel V
                              Hacer lo que queráis pero por mucho insistir algunos no tenéis razón, la ley es la que es aunque no nos guste.

                              Por otro lado con lo del gasoil también hay trampa pero es ilegal usar el de calefacción para el coche, yo conozco quien lo usa y nadie le pregunta nada, el suministrador se limita llevarle a su casa sus 1000 l por ejemplo y luego el hace lo que le da la gana, que no lo veo bien, pero es un caso parecido.

                              GLP= Automoción, por cierto un generador tampoco es automoción.

                              Espero nunca os pase nada, porque el seguro no va a querer hacerse cargo.


                              No quería entrar al trapo pero me ....
                              Si lo tienes bien, tu repostar y no hay problema.
                              Según tu regla de tres tampoco sería legal quien lleva calefacción de gasoil para habitáculo y hay montones de autocaravanas homologadas.
                              ¿Será que como lo llevan otros y yo no.....?
                              Es más tocar las narices y revolver haber si huele más

                              Por mi parte ni una palabra más sobre el asunto

                              Un saludo

                              Comentario

                              • RIOSAPERO
                                Usuario
                                • 20 abr, 2010
                                • 1898
                                • Cantabria y alrededores

                                #30
                                Originalmente publicado por Manuel V
                                Hacer lo que queráis pero por mucho insistir algunos no tenéis razón, la ley es la que es aunque no nos guste.

                                Por otro lado con lo del gasoil también hay trampa pero es ilegal usar el de calefacción para el coche, yo conozco quien lo usa y nadie le pregunta nada, el suministrador se limita llevarle a su casa sus 1000 l por ejemplo y luego el hace lo que le da la gana, que no lo veo bien, pero es un caso parecido.

                                GLP= Automoción, por cierto un generador tampoco es automoción.

                                Espero nunca os pase nada, porque el seguro no va a querer hacerse cargo.


                                Que ley?. La puedes poner aquí?, así nos enteramos todos, fabricantes de instalaciones de GLP homologadas, Instaladores certificados, vendedores autorizados, algunos anunciantes de este foro. Por mucho que repitas una mentira no la convertiras en verdad. Si una gasolinera no te surte un producto y 100 sí, cual de ellas hace lo correcto?. Cinco años llevo con bombonas recargables y nunca me topé con una gasolinera que me negara esta recarga, es mas el personal muy servicial. A proposito tus bombonas tambien las recargan, que no se enteren los del seguro.
                                GLP=Gas Licuado Petroleo, tambien llamado autogas y que.
                                Tambien espero que nunca te pase nada, porque igual tu seguro no va a querer hacerse cargo XD.
                                Editado por última vez por RIOSAPERO; 18/05/2021, 23:46:35.
                                MP?, pregunta en el foro.

                                Comentario

                                Trabajando...