Autocaravana inclinada

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ignaaratos
    Usuario
    • 23 jun, 2020
    • 11
    • Madrid

    Autocaravana inclinada

    Buenos dias, acabamos de comprar una autocaravana Bürstner 552 i de segunda mano hace poco más de un mes. El caso es que está inclinada hacia el lado derecho (en el sentido de la marcha). Al mirar por debajo los topes (o tapones o como se llame) de las ballestas, el derecho toca abajo y del otro lado no . Es cierto que la nevera, la bombonas y todo el mobiliario están del lado derecho. Las aguas están del izquierdo pero más distribuidos hacia el centro. Paso la ITV en julio y no señalaron nada pero se hace incómodo. Estoy pensando en llevarla a un taller pero me preocupa que mientras tanto sea peligroso llevarla por ahí.

    He leído alguna cosa por aquí y he visto que puede ser por mala distribución del peso o por problemas con la ballesta (tiene 18 años la autocaravana pero no sé ha usado en los últimos 10 años). Hemos estado ahora diez días por ahí y salvo por la evidencia de la inclinación (se ve y se siente dentro) no he notado nada raro al conducirla.

    Podría ser peligroso? Gracias a todos, somos nuevos en este mundillo y queremos seguir aprendiendo!

    Saludos!!!!
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Ignaaratos; 09/10/2020, 18:04:40.
  • milomilocha
    Usuario
    • 9 nov, 2013
    • 113
    • dueñas

    #2
    Yo miraría las ballestas seguro que te lo solucionan

    Comentario

    • juan_reches
      Usuario
      • 14 dic, 2009
      • 107
      • barcelona

      #3
      Hola, yo a la mía le puse una tercera ballesta a cada lado hace ya 8 años por 450 € y estoy encantado.Un saludo

      Comentario

      • jasalgon
        Usuario
        • 7 sep, 2014
        • 56
        • san roque

        #4
        Hola, según me decía a mi, las autocaravanas se hunden del lado de la puerta de entrada de tanto subir y bajar, yo no me lo creía pero ya he visto algunas que están así.

        Comentario

        • kA3
          Usuario
          • 4 ene, 2019
          • 10
          • MADRID

          #5
          Tienes las ballestas algo vencidas, hay dos formas de arreglarlas, volver a darles forma y reforzarlas o tirarte a la piscina y de paso que te metes le pones suspensión neumática . Se conduce mucho mejor cuando adelantas camiones, no hay movimientos raros.

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18529
            • Elche

            #6
            Pásate por un taller especializado en ballestas y seguro que volviéndole a dar forma a la ballesta que tienes vencida, te solucionará el problema.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              #7
              Yo poner una segunda ballesta no me gusta nada, quedan muy altas de atrás. He visto muchas exageradamenete levantadas.

              Yo pondría ballestas nuevas. Sustituir las que tenía. La amortiguacion neumática exige homologaciones, ITVs, etc. Puede haber riesgo de perder una plaza al pesarla.

              Y no es normal que se venza de un lado. Eso es de un mal diseño en repartos de pesos en fábrica.

              Con unas ballestas nuevas disfrutarás de la AC y se te quitará el mal sabor de boca.

              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • Ignaaratos
                Usuario
                • 23 jun, 2020
                • 11
                • Madrid

                #8
                Muchas gracias a todos!!! He estado mirando talleres de ballestas por Madrid así que cuando termine el confinamiento me acercaré a que me den presupuestos que después del gasto de la AC estoy temblando 😅. Pero mejor hacerlo ya y así la dejamos perfecta para disfrutarla a tope. Un saludo!!!

                Comentario

                • Glouroa
                  Usuario
                  • 14 ene, 2020
                  • 289
                  • La toja

                  #9
                  Originalmente publicado por Ignaaratos
                  Muchas gracias a todos!!! He estado mirando talleres de ballestas por Madrid así que cuando termine el confinamiento me acercaré a que me den presupuestos que después del gasto de la AC estoy temblando . Pero mejor hacerlo ya y así la dejamos perfecta para disfrutarla a tope. Un saludo!!!
                  Hola, también las puedes cambiar tu, es bastante sencillo hacerlo.

                  Comentario

                  • FranciscoNaval
                    Usuario
                    • 5 mar, 2020
                    • 957
                    • Navalcarnero

                    #10
                    Conoces este artículo?
                    Lo puedes montar tu mismo y darle más tensión a la ballesta que te interese, aunque sería mejor que tubieras la misma tensión en los dos lados.

                    Caga matojos no...!
                    Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                    Comentario

                    • Ignaaratos
                      Usuario
                      • 23 jun, 2020
                      • 11
                      • Madrid

                      #11
                      Gracias! Algo vi en videos sobre este tensor pero la verdad que soy un auténtico ignorante en todo lo que tiene que ver con vehículos y así de entrada meterle mano a las ballestas me da un poco de miedo. Pero parece un buen invento y fácil de colocar. Muchas gracias!!!

                      Comentario

                      Trabajando...