Calentador de agua benimar tesoro 442

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • poliloco75
    Usuario
    • 20 ago, 2020
    • 69
    • mijas

    Calentador de agua benimar tesoro 442

    Muy buenas. He leído muchas cosas sobre temas de calentador de agua pero al ser nuevo en este mundo hay muchas cosas q no consigo aprender. Mi duda es la siguiente: si voy a un sitio donde hace mucho frío, cabe la posibilidad de que el agua del calentador se congele y también el circuito de agua. ¿Esto es posible o me estoy equivocando? Me gustaría que alguien me aclarase cómo funciona esto porque tengo pensado viajar a zona de frío y no me gustaría cometer errores.
    gracias a todos y saludos.
  • Glouroa
    Usuario
    • 14 ene, 2020
    • 289
    • La toja

    #2
    Originalmente publicado por poliloco75
    Muy buenas. He leído muchas cosas sobre temas de calentador de agua pero al ser nuevo en este mundo hay muchas cosas q no consigo aprender. Mi duda es la siguiente: si voy a un sitio donde hace mucho frío, cabe la posibilidad de que el agua del calentador se congele y también el circuito de agua. ¿Esto es posible o me estoy equivocando? Me gustaría que alguien me aclarase cómo funciona esto porque tengo pensado viajar a zona de frío y no me gustaría cometer errores.
    gracias a todos y saludos.
    Hola, dependiendo de como y donde tengas la instalación puede congelarse algún codo o alguna llave pero todo esto lo puedes intentar solucionar antes de que ocurra, en referencia al agua caliente no es tan fácil que ocurra, ademas los boiler tienen un sistema que cuando la temperatura baja por debajo de los cuatro grados dentro de la AC descarga automáticamente todo el agua para evitar que el boiler se estropee con el hielo, así que si mantienes puesto el termostato por encima de esa temperatura para que se ponga en marcha solo si baja la temperatura evitaras que eso ocurra.

    Comentario

    • poliloco75
      Usuario
      • 20 ago, 2020
      • 69
      • mijas

      #3
      Hola glouroa. En primer lugar agradecerte tu respuesta. Me gustaría preguntarte alguna cosa más. Tengo la costumbre de estar pagando el boiler cada vez q termino de usar el agua caliente. Pero q ocurre si lo dejo encendido? Me refiero, que gasta batería o Gas? ¿Por la noche si estoy en zona de alta montaña lo puedo dejar encendido? Estoy muy perdido con esto.
      un saludo

      Comentario

      • Acorveira
        Usuario
        • 20 oct, 2004
        • 842
        • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

        #4
        Ola
        Apagar el boiler cuando terminas de utilizarlo es una buena medida, por un lado ahorrarás algo de gas (no gran cosa) pero, sobe todo, evitas que las canalizaciones del agua caliente puedan holguras y perder por alguna de las conexiones, dependiendo de como sean estas, caso poco problable pero que puede ocurrir.
        Lo que si debes es dejar encendida siempre es la calefacción, en zonas de alta montaña también durante el día.
        Saúdos desde A Costa da Morte!

        Comentario

        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5517
          • Errenteria

          #5
          Originalmente publicado por poliloco75
          Muy buenas. He leído muchas cosas sobre temas de calentador de agua pero al ser nuevo en este mundo hay muchas cosas q no consigo aprender. Mi duda es la siguiente: si voy a un sitio donde hace mucho frío, cabe la posibilidad de que el agua del calentador se congele y también el circuito de agua. ¿Esto es posible o me estoy equivocando? Me gustaría que alguien me aclarase cómo funciona esto porque tengo pensado viajar a zona de frío y no me gustaría cometer errores.
          gracias a todos y saludos.
          Hola
          Cuando hablas del calentador de agua, hay un dato que es bastante importante, y es que no dices que tipo de calentador llevas....
          Lo digo mas que nada por que yo he tenido varias ACs, equipadas con el calentador (legendario de truma, el modelo B 10,), y ene se nunca lo he visto equipado, con la "famosa" valvula no frost, que equipan los combis de truma C4/C6.... En los cuales si la temperatura desciende de 3 o 4°C, se abre y te se vacia..... (como protección anti heladas)......

          Comentario

          • Miguel Por el Mundo
            Usuario
            • 28 ene, 2010
            • 4187
            • GRANADA

            #6
            Originalmente publicado por poliloco75
            Muy buenas. He leído muchas cosas sobre temas de calentador de agua pero al ser nuevo en este mundo hay muchas cosas q no consigo aprender. Mi duda es la siguiente: si voy a un sitio donde hace mucho frío, cabe la posibilidad de que el agua del calentador se congele y también el circuito de agua. ¿Esto es posible o me estoy equivocando? Me gustaría que alguien me aclarase cómo funciona esto porque tengo pensado viajar a zona de frío y no me gustaría cometer errores.
            gracias a todos y saludos.
            Si tienes la precaución de tener encendida la calefacción, eso ya hace que el agua del boiler la tengas caliente, por lo tanto impide que se te congelé o que la válvula de seguridad se te abra por bajas temperaturas y que te vacíe el depósito.
            Así que cuando llegues a la zona fría a la que aludes, conectas la calefacción aunque sea a baja temperatura. Cuando llegue la hora de ducharos conectas el modo ducha (mi Tessoro lleva la pantalla digital) y, cuando terminéis de ducharos, dejas solo la calefacción y así tendrás también agua caliente para lavar los platos por ejemplo.
            Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

            Saludos desde Granada.
            sigpic

            Comentario

            • Glouroa
              Usuario
              • 14 ene, 2020
              • 289
              • La toja

              #7
              Originalmente publicado por poliloco75
              Hola glouroa. En primer lugar agradecerte tu respuesta. Me gustaría preguntarte alguna cosa más. Tengo la costumbre de estar pagando el boiler cada vez q termino de usar el agua caliente. Pero q ocurre si lo dejo encendido? Me refiero, que gasta batería o Gas? ¿Por la noche si estoy en zona de alta montaña lo puedo dejar encendido? Estoy muy perdido con esto.
              un saludo
              Hola poliloco yo en mas de veinte años que llevo con AC nunca he apagado el boiler , es mas la tengo guardada en la nave donde hago mis chapucillas e inventos asi como me cambio de ropa cuando vengo de bucear y me viene genial darme una ducha caliente, por eso te digo que siempre lo tengo conectado y listo para ducharme, nunca he tenido ningun problema por ello y el gasto es inapreciable. Pero eso es algo que tu mismo con tu experiencia y necesidades iras viendo, lo que si en montaña el termostato siempre cuando estoy fuera a 14º y cuando llego a la AC lo pongo a 20º y nunca tuve problemas en la nieve.

              Comentario

              • poliloco75
                Usuario
                • 20 ago, 2020
                • 69
                • mijas

                #8
                Ufffff. No tengo ni idea. Jajaja. Estoy intentando averiguar q modelo es para decírtelo pero no lo encuentro. Mi modelo de auto es la benimar tesoro 442 de 2019. Vamos q la compre hace dos Meses. El boiler esta justo detrás del asiento del copiloto. A ver si me puedes decir tú. Un saludo y muchas gracias

                Comentario

                • ser
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 5517
                  • Errenteria

                  #9
                  Originalmente publicado por poliloco75
                  Ufffff. No tengo ni idea. Jajaja. Estoy intentando averiguar q modelo es para decírtelo pero no lo encuentro. Mi modelo de auto es la benimar tesoro 442 de 2019. Vamos q la compre hace dos Meses. El boiler esta justo detrás del asiento del copiloto. A ver si me puedes decir tú. Un saludo y muchas gracias
                  Hola
                  Una clave muy sencilla para saber el tipo de boiler es esta. ... Si tienes que salir al exterior del vehículo para retirar una tapa alargada de plástico, que cubre la salida de humos del boiler, es que llevas el B10, que solo es calentador de agua...
                  Si para encenderlo no tienes que retirar nada (en el exterior), lo mas seguro es que lleves un truma combi C4, que son a la vez estufa y calentador de agua.

                  Comentario

                  • poliloco75
                    Usuario
                    • 20 ago, 2020
                    • 69
                    • mijas

                    #10
                    Pues si. Tengo q quitar un plástico que hay fuera. Así q efectivamente es como tú dices. Tengo el b10. Ahora la pregunta que te hago es la siguiente, que recomendaciones me haces?? Puedo dejarlo todo el tiempo encendido? Hay algún problema si voy a sitios de menos cero grados? Yo imagino que estos sistemas tienen q estar preparados para estos casos. Sin los noruegos van a todos sitios con las autos, será porque están preparados. No me gustaría tener problemas porque se congelen circuitos etc.

                    Comentario

                    • luisdebcn
                      Usuario
                      • 11 jul, 2017
                      • 1660
                      • Baix Llobregat

                      #11
                      Nosotros cuando estamos en la montaña no se apaga.. boiler truma para agua y calefacción.. siempre encendido a unos 15 grados y cuando regresamos a 20. Apenas gasta y te ahorras tener averias por congelación
                      Aquí y ahora
                      https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                      https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                      http://www.convistasalmundo.com

                      Comentario

                      • poliloco75
                        Usuario
                        • 20 ago, 2020
                        • 69
                        • mijas

                        #12
                        Muy buenas. Muchas gracias por tu respuesta.
                        supongo que podré hacer lo mismo con mi boliler. Estos aparatos deberían estar preparados para todo.
                        haré lo mismo.

                        Comentario

                        • poliloco75
                          Usuario
                          • 20 ago, 2020
                          • 69
                          • mijas

                          #13
                          Acabo de fijarme en esto. En el interruptor del boiler pone biller marca truma. Es lo mismo que tú me dices. Es decir el b10??

                          Comentario

                          • ser
                            Usuario
                            • 2 nov, 2006
                            • 5517
                            • Errenteria

                            #14
                            Originalmente publicado por poliloco75
                            Pues si. Tengo q quitar un plástico que hay fuera. Así q efectivamente es como tú dices. Tengo el b10. Ahora la pregunta que te hago es la siguiente, que recomendaciones me haces?? Puedo dejarlo todo el tiempo encendido? Hay algún problema si voy a sitios de menos cero grados? Yo imagino que estos sistemas tienen q estar preparados para estos casos. Sin los noruegos van a todos sitios con las autos, será porque están preparados. No me gustaría tener problemas porque se congelen circuitos etc.
                            Perdona pdro al final se me habia pasado tu mensaje.
                            Bien, yo llevo el B10 de truma.... Y soy asidui al deporte de invierno.....
                            Yo suelo funcionar de la siguiente manera...lo promero estoy pendiente del tiempo y de la temperatura prevista, mas que nada para saber que ropa elegir (en invierno), con eso ya se si helara o no.....
                            Antes de ir a la cama lo tengo, unos 15' encendido.
                            A la mañana si dan temepratura positiva, ni me preocupo de el boiler.... Si va hacer temperaturas negarivas le doy un calenton de 10', (a la mañana)...
                            Despues de esquiar lo enciendo y me pego una ducha...... Y a la noche repito esquema.... (si es que se prevee frio), hay muchas veces que en altura se da la inversion termica, y hace mas calor arriba, que abajo en los valles

                            Comentario

                            • JuanmaJerez
                              Usuario
                              • 29 jul, 2021
                              • 1
                              • Jerez de la Frontera

                              #15
                              Tengo una Benimar Tesoro 481, tiene para calentar agua un boiler Truma B10, el problema que tengo es que con frecuencia se me activa el la señal de color rojo de averia, alguien puede indicarme la razón de que ocurra este fallo, gracias de antemano.

                              Comentario

                              Trabajando...