Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Duda elección de motor

  1. #1
    Usuario Avatar de Gelillo_v
    Fecha de ingreso
    03 mar, 20
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    47

    Predeterminado Duda elección de motor

    Hola a todos y todas, estamos acabando de definir la compra de nuestra autocaravana, una Adria Coral XL 670SL. Ahora estamos con los acabados, una de las cosas que nos hace dudar es que en el modelo Axess la motorización Fiat no esta disponible, seria motor Citroen, concretamente el 6D 2,2 140 HP 35L, sin embargo el acabado Plus viene con motor Fiat, el 6D 2,3140 hp 35L.
    A mí me gusta más el Fiat, sobre todo porque tiene más par, ya que somos 5 y el auto es muy grande.
    No sé si me podríais aconsejar según vuestras experiencias con estos motores.
    Además de acabados está el tema de la suspensión neumática, que la plus la trae, creéis que vale la pena hacer el esfuerzo?
    Ya que estamos sabéis cómo va el tema deducción IEDMT para familias numerosas?
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Un abrazo.

  2. #2
    Usuario Avatar de FranciscoNaval
    Fecha de ingreso
    05 mar, 20
    Ubicación
    Navalcarnero
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Yo, Fiat, con los ojos cerrados y si encina viene con suspensión neumática ni lo pienses.
    Yo tengo el 160 cv y es un lujo de motor, estoy muy contento y como yo, muchos más.
    Al ataqueeer.
    Última edición por FranciscoNaval; 10/10/2020 a las 21:33

  3. #3
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,482

    Predeterminado

    Si te lo puedes permitir, no lo dudes, motor Fíat y suspensión neumática.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  4. #4
    Usuario Avatar de Gelillo_v
    Fecha de ingreso
    03 mar, 20
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas, el tema presupuesto está muy al límite, tengo que acabar de averiguar el precio final con el descuento del IEMDT. la diferencia es considerable unos 9000€! Como os comentaba hay varios extras mas a parte del motor incluidos en el precio, el más notable para mi es la neumatica.

  5. #5
    Usuario Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    22 abr, 05
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    20,517

    Predeterminado

    Gelillo yo estando de acuerdo con Costablanca, prefiero el motor de 160, solo por una cosa a parte de la potencia, el motor de Citroen no lo conozco y por tanto no lo probé
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

  6. #6
    Usuario Avatar de M. Vargas y Paqui
    Fecha de ingreso
    15 nov, 13
    Ubicación
    MAIRENA DEL ALJARAFE
    Mensajes
    1,548

    Predeterminado

    Yo tuve en la anterior del año 2014 Citroën 2.2/ 130 cv no era euro 6, sino el anterior. En capuchina de 7 m tiraba bien.
    Ahora tengo Fiat 2.3 / 150 cv en perfilada y tira bastante bien.
    Ya es cuestión de gustos y presupuestos.
    ¿La diferencia de precio que son 9000 €?

    Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 13
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    1,130

    Predeterminado

    Buff, la diferencia de precio es demasiado abultada como para elegir el motor Fiat solo por que tenga algo más de par, especialmente si estas al límite en cuanto a presupuesto.
    Si no necesitas todos los extras que te incluyen en ese acabado, ¿has pensado en mirar otras marcas?
    En algunas puedes escoger los extras de uno en uno, no en un pack, y así por menos que esos 9000€ seguramente podrías tener el Fiat de 160cv y suspensión neumática

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  8. #8
    Usuario Avatar de Gelillo_v
    Fecha de ingreso
    03 mar, 20
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Si que es cierto que los 9000€ son demasiado, confío en que con la deducción del IEDMT se ajuste un poco, los extras están muy bien y me interesan. El problema es que en capuchina es la única que nos gusta, bueno ahora hemos visto en fotos la Sunliving A75 SL y podría gustarnos, siendo 5 con niños entre 2 y 8 años no me veo con ellos en una perfilada. Luego en segunda mano lo que hay seminuevo los precios son desorbitados, sin garantías y con peor financiación.

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 nov, 18
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Si es el motor el que te desdice, yo me lo pensaría , y probablemente, optaría por citroën. Tengo una con motor Fiat 150 c.v. La verdad va muy bien, pero no creo que la Citroën se quede muy atrás. Los motores que monta Citroën son del grupo Peugeot-Citroën , cuya fábrica suministra motores diesel a medio mundo, situada en Le Avre, tengo un amigo que trabaja allí y me comentó que en épocas buenas llegaban a producir mas de 5.000 motores dia. una burrada. probablemente no te dé problemas, además son 5 años de garantía....... , y 9000 Euros menos. Tu verás. Este tipo de furgonetas, salen todas de una factoría situada en el norte de Italia, Val de Sagro creo o algo así, participada por las tres marcas, se llama Sevel sud, y los componentes para las tres marcas, Fiat ,Peugeot, y Citroën son idénticos a escepción de los motores y algún componente mas, así como rótulos y los adesivos, la chapa vamos. Yo lo tendría claro.. Es mi opinión , faltaría mas....

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 16
    Ubicación
    A veces sobre 4 ruedas
    Mensajes
    2,444

    Predeterminado

    Como has abierto varios hilos en diferenteses subforos preguntando lo mismo (no sé por qué), te respondo lo mismo que en otro de los hilos para que aquí quede también mi opinión.

    Los motores Citroen van bien. Yo no he oído ni tenido problemas con ellos, ni con el adblue.
    Los nuevos Fiat sí que están teniendo algún "problema" de consumo de adblue. Mientras que un Citroen te consume un litro cada 1000 kms más o menos, en Fiat está siendo de 2'5 litros mínimo.
    El IEDMT se paga en cada comunidad autónoma y no en todas es igual. La reducción por familia numerosa es del 50% pero no te lo tomes como algo seguro. Se puede dar la circunstancia de que lo pidas y te lo denieguen por las interpretaciones que hacen de la ley.
    Deduzco que estás mirando para comprar vehículo nuevo. Pregunta a tu concesionario qué fecha de entrega le dan en fábrica no sea que te lleves la desagradable sorpresa de que la producción del 2021 está ya cerrada, o que con un poco de suerte te la entregan dentro de 10 meses.
    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •