Aprovechar la lluvia.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • fermin
    Usuario
    • 22 sep, 2005
    • 3299
    • SAN JUAN (Alicante)

    #16
    Originalmente publicado por ser
    Respecto a lo idea que planteais, me surgue la siguente reflexion....
    Para que el sistema de recogida de agua funcione,es preciso que haya precipitaciones (en forma de lluvia)....
    Con lo cual, si estas en un zona de escasa lluvia, poca cantidad de está conseguirás aprovechar....
    Por contra, en la zona que mas llueve debidi a esas precipitaciones siempre hay abundancia del autentico "oro", y no habra dificultad alguna en llenar los depositos, sin esfuerzarse mucho.....

    Con lo cual, la utilidad practica, del invento, exceptuando si estas parado durante mucho tiempo, en el mismo sitio,, no le veo mucha utilidad...
    Otra cosa seria que de origen, venga la AC preparada, con un sistema (filtro incluido), que te permita derivar, (si quieres), el agua al interior del depósito....
    Por esas mismas reflexiones no me decidí a llevarlo a la practica.

    Un Saludo
    sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

    Comentario

    • Cio
      Usuario
      • 6 sep, 2015
      • 280
      • Zaragoza

      #17
      Originalmente publicado por ser
      Pues esto que cuentas, como se ponga de moda...
      En frsncia, es habitual, ver areas de pago, pero que te "permiten" estar 15', para realizar las tareas de llenado y vaciado, ... Sin pagar, o pagando solo por ese servicio... Sin tener que abonar nada por el aparcamiento ya que en realidad no lo necesitas....

      Espero que el tipo de gestion del (llenado /vaciado) que comentas, no se convierta en habitual por aqui....
      Que a la hora de copiar e inventar (lo malo) somos unos linces....
      La verdad es que en el cartel informativo de la que estoy pone que se puede pagar por horas sueltas 2€/h, o eso me parece entender, yo de frances ni papa, asi que en teoria , por 2 € puedes vaciar y cargar, pero no he visto la opcion de ese pago en ninguna parte del sistema de pago....solo he encontrado 24 o 48h.

      Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
      Hay cosas que no se hacen en ningun sitio como en casa....asi que ... Vamos a llevarla alla donde vayamos.

      Comentario

      • Buenes
        Usuario
        • 19 oct, 2014
        • 3614
        • Sant Joan Despi

        #18
        Por cierto...¿cuántos litros por metro cuadrado debe llover pa que fuera efectiva una “carga directa”?
        ...no se...pero me parece a mi queeeeeeee...
        ...dia a dia...siempre Andalucia...

        Comentario

        • Cio
          Usuario
          • 6 sep, 2015
          • 280
          • Zaragoza

          #19
          Originalmente publicado por Buenes
          Por cierto...¿cuántos litros por metro cuadrado debe llover pa que fuera efectiva una “carga directa”?
          ...no se...pero me parece a mi queeeeeeee...
          Jjjjjj
          A todo le sacais pegas, el proximo dia que llueva dejo la garrafa con el embudo a ver cuanto se llena.
          Oye, yo creo que ni a Colon le pusieron tantas pegas. [emoji23]

          Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
          Editado por última vez por Cio; 12/10/2020, 00:01:30.
          Hay cosas que no se hacen en ningun sitio como en casa....asi que ... Vamos a llevarla alla donde vayamos.

          Comentario

          • fermin
            Usuario
            • 22 sep, 2005
            • 3299
            • SAN JUAN (Alicante)

            #20
            Originalmente publicado por Buenes
            Por cierto...¿cuántos litros por metro cuadrado debe llover pa que fuera efectiva una “carga directa”?
            ...no se...pero me parece a mi queeeeeeee...
            Dependerá del vallado que consigas hacer, si una auto tiene unos 5 mts de techo aprovechable por 2,2 de ancho eso dan 11 metros cuadrados, si llueven 10 l por metro cuadrado llenarías un deposito de 110 l, pero aprovechar todo el techo se me antoja difícil, aunque las claraboyas si quedan dentro del vallado no tendrías que descontarlas, ni una placa solar ... , porque ese agua quedaria dentro del vallado.

            Un Saludo
            sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

            Comentario

            Trabajando...