Uso de boiler y calefacción

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Bienpeinao
    Usuario
    • 8 ago, 2020
    • 3
    • Barcelona

    Uso de boiler y calefacción

    Hola a tod@s, acabo de estrenar una autocaravana y mi pregunta es..
    El boiler yo en verano lo he encendido para probarlo y alguna vez para ducharnos,pero en invierno, lo ponéis todo el día?? o solamente un rato antes de usarlo??
    La calefacción la dejáis puesta todo el día?? en invierno, claro, cuando os vais temporalmente de la auto la dejáis al mínimo?? o solo la poneis cuando estáis dentro de la auto??
    Va a ser mi primer invierno en la auto y querria informarme bien... un saludo......
    Mas vale perder un minuto de la vida, que la vida en un minuto...
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #2
    Con 45 minutos antes vale.

    Yo lo pondría a 60° para que no se quede sin caliente nadie. Luego apagas otra vez

    La calefacción cuando estoy dentro, se calienta rápido

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • Tonioga
      Usuario
      • 30 may, 2019
      • 944
      • Barcelona

      #3
      Según el frío exterior, según la AC.
      Nosotros si la temperatura es muy baja, dejamos la calefacción puesta a 14°, incluso a menos, luego cuando llegamos la subimos. En nuestra hace, si ponemos la calefacción, tenemos agua sanitaria caliente.

      Comentario

      • Chuchiducato
        Usuario
        • 14 jun, 2013
        • 760
        • Boecillo

        #4
        Cuando estamos circulando apagado, cuando aparcamos la encendemos en modo calefacción (en invierno, en verano en 40*) y depende del frio, o subimos temperatura cuando llegamos, o la quedamos a una temperatura de unos 20*.
        Un saludo.
        Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

        Comentario

        • santiracing
          Usuario
          • 30 may, 2011
          • 6070
          • anguciana-la rioja

          #5
          Nosotros el agua caliente lo encendemos una madia hora antes de duchar, y la calefacción si hace frío, cuando estamos dentro y para dormir ,apagada, por la mañana la enciendes 10 minutos antes de levantarse y a desayunar, también depende de la calidad de la ac, si es gama baja, media o alta, se nota mucho. Saludos riojanos

          Comentario

          • Portans
            Usuario
            • 25 oct, 2016
            • 3665
            • 04610

            #6
            El agua cuando no se necesita, la apagamos.
            La calefacción en invierno 24° (para dormir 18°) y cuándo nos vamos a visitar algo la dejamos también a 18° porque llevamos un loro de mascota, en invierno en Suiza 4 días una bombona.
            Saludos

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5528
              • Errenteria

              #7
              Hola
              Cada maestrillo, tiene sus manias y costumbres...el boiler en mi caso es separado de ls calefa, y lo enciendo en funcion del frio, unos 25' antes en inv, y en verano con 10', si no hace frío suficiente.....
              Lo de la estufa. .. Segun vehículo.... El miime lo conozco miy bien... Y puede estar en inv a pie de pistas con la calefa apagada... Mientras esquío

              Comentario

              • mendigailur
                Usuario
                • 26 abr, 2017
                • 145
                • Norte

                #8
                Hola, supongo que si hace frío y no se pone la calefacción durante el día...el automático del boiler saltará y vaciará el depósito, como seguridad ante posible congelación.

                Tenéis algún remedio para eso sin tener la calefacción encendida?

                Gracias.

                Salud!
                Salud!

                Comentario

                • 4errantes
                  Usuario
                  • 29 ene, 2008
                  • 6848
                  • lamia

                  #9
                  Originalmente publicado por mendigailur
                  Hola, supongo que si hace frío y no se pone la calefacción durante el día...el automático del boiler saltará y vaciará el depósito, como seguridad ante posible congelación.

                  Tenéis algún remedio para eso sin tener la calefacción encendida?

                  Gracias.

                  Salud!
                  Yo siempre lo he llevado condenado, porque también se dispara si te quedas sin batería, es muy difícil que dentro de la autocaravana haga tanto frio como para congelarse el deposito de limpias si va dentro claro

                  Un Saludo

                  Comentario

                  • Portans
                    Usuario
                    • 25 oct, 2016
                    • 3665
                    • 04610

                    #10
                    Yo lo "condeno" con una pinza de la ropa, se la pongo al "pituto" y no lo deja bajar.....

                    Comentario

                    • mendigailur
                      Usuario
                      • 26 abr, 2017
                      • 145
                      • Norte

                      #11
                      Gracias, entonces habrá que “condenarlo” en previsión de mucho frío.

                      Salud!
                      Salud!

                      Comentario

                      • Portans
                        Usuario
                        • 25 oct, 2016
                        • 3665
                        • 04610

                        #12
                        Originalmente publicado por mendigailur
                        Gracias, entonces habrá que “condenarlo” en previsión de mucho frío.

                        Salud!
                        El mío no es tanto por el frío, (en invierno siempre está la calefacción puesta) es porque si me olvido, cuándo apago la centralita (completa,no solo la pantalla) al faltar corriente la válvula se abre y vacía el boiler, y si le das tiempo, (por la diferencia de altura) también vacía el depósito. Alguna vez me pasó de apagar la centralita para probar algo.....y cuando te das cuenta estás sin agua......por eso, "condenada"
                        Saludos
                        Editado por última vez por Portans; 14/10/2020, 00:14:40.

                        Comentario

                        • mendigailur
                          Usuario
                          • 26 abr, 2017
                          • 145
                          • Norte

                          #13
                          Por eso preguntaba. Entiendo que si hace frío fuera y no está puesta la calefacción se disparará la válvula como medida de seguridad. Cómo lo hacéis entonces sin poner la calefacción?

                          Gracias!

                          Salud!
                          Salud!

                          Comentario

                          • xixila
                            Usuario
                            • 7 ene, 2018
                            • 22

                            #14
                            Hola;

                            A nosotros solo se nos dispara la válvula si hace frío fuera y esta la bomba activada ( el botón de la centralita). La primera salida nos paso, salto la válvula en cuanto activamos la bomba. Pero apagamos el botón de la bomba de la centralita y listo.
                            Y la calefa cuando estamos esquiando se queda a 10 grados puesta o se queda el boiler en modo eco. Uno de los dos

                            Comentario

                            Trabajando...