Preferís calefacción de gas o de gasoil tipo webasto, ebespracher etc

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Agusti r 100
    Usuario
    • 12 ene, 2008
    • 3855
    • CAT

    #31
    Originalmente publicado por vicmantra

    No se ha comentado aquí, pero la calefacción a gasoil se puede usar en marcha, si arrancamos estando en marcha quitamos algo de consumo a la batería y podemos llegar a destino con la AC calentita.
    Despues de mucho tiempo con AC con Webasto, ahora me entero de esto !!!
    Interesante.... ni se me habia ocurrido probarlo ni pensar en ello !!!

    Comentario

    • Portans
      Usuario
      • 25 oct, 2016
      • 3663
      • 04610

      #32
      Por lo que estoy leyendo, no parece que la de gasoil tenga más problemas o mantenimiento que una de gas....entonces, para los que viajan también en invierno es mejor la de gasoil....
      El tema de baterías en buen estado, como dicen algunos compañeros, arrancar motor en caso de tener las baterías bajas de carga al encender la calefacción.
      La verdad que con una Truma diesel, el gas (solo nevera y cocina) duraría muuuucho más, en invierno claro.

      Comentario

      • pepenavas
        Usuario
        • 23 feb, 2006
        • 2484
        • MALAGA (Malaga)

        #33
        Originalmente publicado por fhermy
        no hay nada igualable a la ALDE suelo radiante,con un deposito de almenos 120l gas,solucionado.
        Y encima con la ventaja del intercambiador, que te permite llevar la AC caliente en ruta con el liquido del motor y sin necesidad de consumo alguno. Saludos

        Comentario

        • Juanón
          Usuario
          • 25 mar, 2008
          • 1136
          • Planeta Tierra, habitualmente Gijón.

          #34
          Yo siempre recuerdo la autocaravana Moncayo de un amigo. Tenía la calefacción de gas de encendido manual. Una Trumatic como las de las caravanas, No necesitaba electricidad para arrancar, solo el piezo o una llama. En alguna salida con frío en invierno nos daba envidia porque no tenía nunca problemas de calefacción por bajas o muertas que estuviesen las baterías de la auto. Eso sí, el inconveniente de abastecimiento es el que decís. Pero para moverme en zonas sin problemas de botellas, si algún día vuelvo a tener AC me gustaría esa sin duda.

          Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36811
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #35
            Hola Juanón. Esa estufa es como una de butano de casa ,ya creo que la gente o constructores no la montan.
            La Webasto es que para arrancar necesita mucha electricidad para el VENTILADOR y luego a menos velocidad pero gasta electricidad y gasoleo para que por su presión pueda salir por las tuberías de la AC.
            Yo llevo Truma pero le puse además Webasto porque gasoleo hay a cualquier sitio de Europa ..SALUD

            Comentario

            • Juanón
              Usuario
              • 25 mar, 2008
              • 1136
              • Planeta Tierra, habitualmente Gijón.

              #36
              Cierto que ya no. Pero era de una sencillez y un rendimiento excelente.

              Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

              Comentario

              • Portans
                Usuario
                • 25 oct, 2016
                • 3663
                • 04610

                #37
                Originalmente publicado por Alpebret
                Hola Juanón. Esa estufa es como una de butano de casa ,ya creo que la gente o constructores no la montan.
                La Webasto es que para arrancar necesita mucha electricidad para el VENTILADOR y luego a menos velocidad pero gasta electricidad y gasoleo para que por su presión pueda salir por las tuberías de la AC.
                Yo llevo Truma pero le puse además Webasto porque gasoleo hay a cualquier sitio de Europa ..SALUD
                Hola Apelbret, cuando se "añade" una Webasto, por donde sale el aire caliente....por los mismos conductos de la Truma? O se ponen unos nuevos? Saludos y gracias

                Comentario

                • Sirius Black
                  Usuario
                  • 14 ene, 2010
                  • 526
                  • Tarragona

                  #38
                  Me parece que la respuesta viene dada por el uso que cada uno piensa hacer...
                  Si la persona que tiene la autocaravana tiene pensamiento de pasarse en un pais frio, (en invierno, no en verano) durante mas tiempo de 10 - 12 dias (todos los dias encendida)....
                  O viajara por Europa durante 2 o tres meses, utilizando la calefaccion, de vez en cuando.
                  Entonces no hay duda necesitas webasto...

                  Si es para ir por españa, alguna vez a esquiar, alguna vez en verano a paises frios, no mas de 3 - 8 semanas, vigilando el gasto de propano... Puede aguantar perfectamente con gas o Glp.

                  A veces es question de preguntarse si realmente voy a usar esta tecnologia que voy a comprar....???

                  Cuando me jubile y pueda irme por europa a recorrerla sin prisa y sin volver para nada, evidentemente me cambiare a webasto...

                  Por ahora yo no la he necesitado (tengo gas..), no digo que sea mejor o peor... La auto que compre tiene gas y a mi me va bien...

                  Mi utilizacion es * 3 semanas en verano en Europa, 2 semanas en invierno en Europa y fines de semana

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36811
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #39
                    Originalmente publicado por Portans
                    Hola Apelbret, cuando se "añade" una Webasto, por donde sale el aire caliente....por los mismos conductos de la Truma? O se ponen unos nuevos? Saludos y gracias
                    Pues se puede de todas las maneras pero yo la llevé a Benimar y me aconsejó otras tuberías de aire.
                    Recuerdo un fallo que hice el año 80 que yo me monté una webasto directo al habitáculo sin salidas y era un error al no repartir el aire por toda la AC. Si te lo haces tú igual puedes hacer un invento para cambiar, salvo que quieras anular la calefacción de gas.

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36811
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #40
                      tuberías

                      algo se aprecia.......................

                      Comentario

                      • Portans
                        Usuario
                        • 25 oct, 2016
                        • 3663
                        • 04610

                        #41
                        Originalmente publicado por Alpebret
                        algo se aprecia.......................
                        Gracias Alpebret, se ve muy bien.....si vendo la mía.....lo mejor será en la próxima pedirla ya con la Truma diesel, y quizás un "aparatito" de estos....te dejo el enlace, estaría bien, nosotros somos de salir de septiembre a junio.
                        Gracias y saludos

                        Comentario

                        Trabajando...