Preferís calefacción de gas o de gasoil tipo webasto, ebespracher etc

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Kitu
    Usuario
    • 7 ene, 2008
    • 10679
    • Cambrils

    #16
    Originalmente publicado por Marcos Montesiers
    Muchas gracias a todos por las respuestas.

    Veo que gana por mayoria el Gasoil, aunque de serie casi ninguna auto las lleva, es extraño.

    Nosotros tenemos en el barco webasto y un invierno que estuvimos en un varadero que no podíamos tener la calefacción eléctrica, creo que la webasto estuvo en marcha 3 meses 24 horas, ni cuando nos íbamos la parábamos, solamente la bajábamos un poco.

    Vale pues esta claro que lo mejor es llevar los dos sistemas y con Glp.

    En nuestro barco también llevamos calefacción Webasto grande ""Thermo top pro"" y frigorífico Waeco.
    A nosotros, al contrario tuyo, nuestra nevera Waeco funciona muy bien.

    Saludos,
    Editado por última vez por Kitu; 12/10/2020, 19:10:05.
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.

    sigpic

    Comentario

    • Marcos Montesiers
      Usuario
      • 17 oct, 2019
      • 189
      • Grecia

      #17
      La idea es mientras la salud aguante, darle caña unos meses al año a la Auto, pero nos atrae mucho el frio, ir muy muy al norte y muy muy al Este.

      Por eso es imprescindible asegurarse el suministro de calefacción y agua caliente en un segundo plano, asi como depósitos interiores o calefactables, lo mejor esta visto que es el gasoil.

      Se me a ocurrido pasar algun tipo de serpentín por el conducto del aire de la webasto, para calentar algo de agua con la webasto, hay algo hecho, estoy zumbao? Que os parece?
      Saludos.
      www.soltaramarras.com
      www.youtube. com/soltaramarras?sub_confirmation=1

      Comentario

      • Kitu
        Usuario
        • 7 ene, 2008
        • 10679
        • Cambrils

        #18
        Las Webasto que instalan en las Ac ya llevan depósito de agua incorporados.
        Son los ""Dual Top"".
        Editado por última vez por Kitu; 12/10/2020, 20:57:07.
        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

        Si das el desierto a los tecnócratas
        al mes tendrás que importar arena.

        sigpic

        Comentario

        • Marcos Montesiers
          Usuario
          • 17 oct, 2019
          • 189
          • Grecia

          #19
          Originalmente publicado por Kitu
          Las Webasto que instalan en las Ac ya llevan depósito de agua incorporados.
          Son los ""Dual Top"".
          Parece ser que ya no existen... O al menos todas las webs que veo no tienen ninguna.

          Sabeis si las volveran a fabricar, o si las existentes tienen soporte tecnico y recambios? Parece que es una cosa cojonuda que a dejado de existir, como la derbi variant jajajajajaa
          Saludos.
          www.soltaramarras.com
          www.youtube. com/soltaramarras?sub_confirmation=1

          Comentario

          • Nalari
            Usuario
            • 30 sep, 2017
            • 2
            • Valencia

            #20
            Por un momento creí estar en la taberna del puerto
            Aquí ando, aprendiendo todo lo que pueda, con el barco en venta y todavía decidiendo si pillo una camper o una perfilada.
            Para utilizar la calefacción poco y en momentos puntuales, la de gas, es más sencilla, menos Electronica, no hay problemas de quemadores, humo, ruido....
            Para uso frecuente, nada como una de gas oil dual ( agua y calefacción) bien ínstalada.

            Comentario

            • tabbertnero
              Usuario
              • 24 sep, 2020
              • 1124
              • sevilla

              #21
              Yo tengo las dos y utilizo las dos, cada una de ellas con sus ventajas, con frío y mucha humedad pongo siempre gasoil porque por la mañana no hay condensación en las ventanas y con la de gas si

              Comentario

              • Portans
                Usuario
                • 25 oct, 2016
                • 3663
                • 04610

                #22
                Calefacción Truma, de gas....o de gasoil?

                Hola compañeros, pués cómo dice el título, ...
                Se trata de conocer las experiencias (y opiniones) de estas dos calefacciónes,
                Truma combi, a gas? O a gasoil?
                Ya se que en invierno la de gas puede llegar a consumir una bombona en 4 dias.....pero y el resto de factores? Es una mejor que la otra?
                Saludos a todos.
                Y gracias por participar.
                Editado por última vez por Portans; 16/11/2020, 20:36:49.

                Comentario

                • Mariona
                  Moderador
                  • 7 feb, 2006
                  • 1951
                  • TERRASSA (Barcelona)

                  #23
                  Hola Portans, procedo a unir tu consulta con un hilo que se abrí el mes pasado y que habla de lo mismo que estás preguntando.

                  Saludos.
                  https://www.facebook.com/portalautoc...ista.acpasion/
                  https://www.instagram.com/acpasion_p...tocaravanista/

                  Comentario

                  • Portans
                    Usuario
                    • 25 oct, 2016
                    • 3663
                    • 04610

                    #24
                    Originalmente publicado por Mariona
                    Hola Portans, procedo a unir tu consulta con un hilo que se abrí el mes pasado y que habla de lo mismo que estás preguntando.

                    Saludos.
                    Perdón, no me acordaba....muchas gracias!
                    Saludos

                    Comentario

                    • ser
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 5515
                      • Errenteria

                      #25
                      Originalmente publicado por Portans
                      Hola compañeros, pués cómo dice el título, ...
                      Se trata de conocer las experiencias (y opiniones) de estas dos calefacciónes,
                      Truma combi, a gas? O a gasoil?
                      Ya se que en invierno la de gas puede llegar a consumir una bombona en 24 horas.....pero y el resto de factores? Es una mejor que la otra?
                      Saludos a todos.
                      Y gracias por participar.
                      Hola
                      Yo enfocaría la pregunta desde el punto de vista del mantenimiento.....
                      Por qué ambas estufas calientan, y estan adaptadas a los vehículos de ocio.....
                      Yo he tenido durante muy breve espacio de tiempo, un truma combi y no tuve que hacerle ningun mantenimiento (ni padecí avería)....
                      Despues hellevado la misma estufa 3002, de truma durante algo mas de diez años, y en esa se me averio el sistema que controla el piezo electrico, y tuve que cambiar esa pieza... Y ya que la desmonte aproveche para hacerle una limpieza.....

                      Habria que saber las de gasoil, que tipo de mantenimiento requieren... No sé por qué pero pienso que pueden ser algo más delicadas en edr tema.... Mas el punto en contra de que en el momento de arranque precisan, que la batería esté en buen estado... Para suministrar la corriente necedaria, para iniciar la combustión

                      Comentario

                      • chogori
                        Usuario
                        • 4 abr, 2012
                        • 3679
                        • Ames (A Coruña)

                        #26
                        He tenido dos de gas y siempre contento. La primera era una estufa y la actual una combi-6. No puedo opinar sobre el funcionamiento de una de gasoil porque no le he tenido.
                        Si fuese a comprar una AC y para el mismo modelo me ofreciesen la opción de gas o gasoil al mismo precio, seguramente me decantase por la de gasoil por autonomía, pero tampoco lo tengo claro.

                        Saludos!
                        sigpic Keep on moving...

                        Comentario

                        • vicmantra
                          Usuario
                          • 21 mar, 2017
                          • 362
                          • Lleida

                          #27
                          En mi caso llevo gasoil, en alquiler siempre he llevado gas y la verdad es que en el extranjero he tenido problemas de abastecimiento. No me gusta la sensación de acabar una bombona y empezar a mirar cada día cuanto me queda de la otra, pensar si hemos de restringir duchas o empezar a ahorrar porque me quedan muchos días de estar por ahí y poco gas. Sólo por eso un punto para el gasoil.

                          Cosas malas del Gasoil, el tema de baterías, creo que es muy exigente, con baterías nuevas sin problema además si "aprendemos" a usarlo seguramente ese aspecto se puede librar.

                          No se ha comentado aquí, pero la calefacción a gasoil se puede usar en marcha, si arrancamos estando en marcha quitamos algo de consumo a la batería y podemos llegar a destino con la AC calentita y ya sólo es necesario mantener temperatura además tenemos agua caliente para ducharnos al instante.

                          Comentario

                          • ramoncas
                            Usuario
                            • 6 sep, 2016
                            • 528
                            • en mi casa

                            #28
                            La AC actual y la anterior son con calefacción Truma de gas, y me va muy bien para el uso que le doy yo a la autocaravana: unos cuantos fines de semana y algún puente repartidos en el año, 4 o 5 días en Navidad, otros tantos en semana Santa y 3-4 semanas en verano.
                            Si tuviera que hacer estancias largas por Europa, me plantearía poner GLP o una Webasto, pero de momento no.
                            Saludos.

                            Comentario

                            • urru
                              Usuario
                              • 10 jun, 2009
                              • 1312
                              • Gipuzkoa

                              #29
                              Originalmente publicado por vicmantra
                              En mi caso llevo gasoil, en alquiler siempre he llevado gas y la verdad es que en el extranjero he tenido problemas de abastecimiento. No me gusta la sensación de acabar una bombona y empezar a mirar cada día cuanto me queda de la otra, pensar si hemos de restringir duchas o empezar a ahorrar porque me quedan muchos días de estar por ahí y poco gas. Sólo por eso un punto para el gasoil.

                              Cosas malas del Gasoil, el tema de baterías, creo que es muy exigente, con baterías nuevas sin problema además si "aprendemos" a usarlo seguramente ese aspecto se puede librar.

                              No se ha comentado aquí, pero la calefacción a gasoil se puede usar en marcha, si arrancamos estando en marcha quitamos algo de consumo a la batería y podemos llegar a destino con la AC calentita y ya sólo es necesario mantener temperatura además tenemos agua caliente para ducharnos al instante.
                              Es lo que hago yo, encender antes de llegar a destino y después mantenerlo encendido jugando con la temperatura.
                              No me parece representativo el gasoil que consume haciendo ésto.

                              Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • fhermy
                                Usuario
                                • 13 nov, 2003
                                • 962

                                #30
                                no hay nada igualable a la ALDE suelo radiante,con un deposito de almenos 120l gas,solucionado.

                                Comentario

                                Trabajando...