Preferís calefacción de gas o de gasoil tipo webasto, ebespracher etc

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Marcos Montesiers
    Usuario
    • 17 oct, 2019
    • 189
    • Grecia

    Preferís calefacción de gas o de gasoil tipo webasto, ebespracher etc

    Lo digo por que veo que si vas a viajar mucho, osea, meses al año en lugares fríos, Rusia, Mongolia, Islandia Noruega veo mas posible tener problemas con el gas, las botellas el glp, etc etc, que con el Gasoil ya que Gasoil siempre vas a encontrar.
    Saludos.
    www.soltaramarras.com
    www.youtube. com/soltaramarras?sub_confirmation=1
  • panerai
    Usuario
    • 18 nov, 2008
    • 519
    • MADRID

    #2
    Hay quien tiene las dos jaja

    Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk

    Comentario

    • thornberry
      Usuario
      • 16 may, 2011
      • 1504
      • San Sebastián de los Reyes

      #3
      Yo he tenido las dos, en distintas Ac’s. Personalmente prefiero la Webasto. Cero problemas para repostar y, aunque la de gas no me parece mala, me da que tiene mayor poder calórico. O lo parece...
      sigpicItineo Mc 740 10Th.

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #4
        Yo prefiero de gasóleo, gasóleo siempre hay.

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • Portans
          Usuario
          • 25 oct, 2016
          • 3663
          • 04610

          #5
          Y el mantenimiento? las de gas prácticamente no necesitan ninguno, solo si se rompe algo.....

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18529
            • Elche

            #6
            ​Como calefacción más agradable la ALDE pero para no tener que preocuparse por su combustible la WEBASTO.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • scale
              Usuario
              • 25 nov, 2017
              • 83
              • Girona

              #7
              Las dos tienen sus ventajas y inconvenientes

              - Gasoil. Autonomía muy alta, combustible común en todo el mundo. Por contra, es un poco más ruidosa que el gas, y necesita que las baterías estén en buen estado siempre.

              - Gas. Problemas con el suministro en otros países, y autonomía más reducida. Más silenciosa, y funciona con baterías un poco cascadas.
              La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5516
                • Errenteria

                #8
                Pues.... es una decision, que depende mucho del uso que le vayas a dar a la AC.....
                Asi que instalando los dos sistemas... Seguro que siempre acertas

                Comentario

                • luisdebcn
                  Usuario
                  • 11 jul, 2017
                  • 1660
                  • Baix Llobregat

                  #9
                  Originalmente publicado por Marcos Montesiers
                  Lo digo por que veo que si vas a viajar mucho, osea, meses al año en lugares fríos, Rusia, Mongolia, Islandia Noruega veo mas posible tener problemas con el gas, las botellas el glp, etc etc, que con el Gasoil ya que Gasoil siempre vas a encontrar.
                  Sin lugar a dudas gasoil para agua y calefaccion. autonomia de gas de casi 1 mes por botella, una preocupacion menos
                  Aquí y ahora
                  https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                  https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                  http://www.convistasalmundo.com

                  Comentario

                  • Tonioga
                    Usuario
                    • 30 may, 2019
                    • 944
                    • Barcelona

                    #10
                    Nosotros la tenemos a gasoil. Sin problemas..... de momento.

                    Comentario

                    • 4errantes
                      Usuario
                      • 29 ene, 2008
                      • 6848
                      • lamia

                      #11
                      Yo personalmente prefiero GAS, pero si tuviese que viajar a zonas frias fuera de España durante mucho tiempo pondría una bombona al menos recargable de GLP y ademas compraria una calefaccion de gasoil de las economicas por si acaso, pero repito preferir GAS sin ninguna duda

                      Un Saludo

                      Comentario

                      • Kitu
                        Usuario
                        • 7 ene, 2008
                        • 10679
                        • Cambrils

                        #12
                        Nosotros llevamos los dos sistemas.
                        Una Truma C4+ con botellas de glp y una Webasto Smart.
                        Por comodidad, usamos siempre la Webasto que se alimenta de los 120 litros del depósito del vehículo .
                        Es cierto que se escucha un poco más el aire, pero no molesta en absoluto.
                        Tenemos la suerte de tener un buen amigo que nos la instalo y ni prestando oído se escucha la bomba de alimentación.
                        La que funciona el 95% del tiempo es la Webasto de gasoil.
                        Con ésta última GV, llevamos 170,000klm recorridos y funcionan las dos perfectamente.
                        Lo que sí me he fijado, es que cuando utilizamos la Truma, por la mañana tenemos humedad en el parabrisas, con la Webasto, nunca.
                        Ésta es nuestra quinta Ac y en dos anteriores también llevábamos los dos sistemas.
                        Así, seguro que acertamos...
                        Saludos.
                        Editado por última vez por Kitu; 12/10/2020, 07:30:13.
                        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                        Si das el desierto a los tecnócratas
                        al mes tendrás que importar arena.

                        sigpic

                        Comentario

                        • Marcos Montesiers
                          Usuario
                          • 17 oct, 2019
                          • 189
                          • Grecia

                          #13
                          Muchas gracias a todos por las respuestas.

                          Veo que gana por mayoria el Gasoil, aunque de serie casi ninguna auto las lleva, es extraño.

                          Nosotros tenemos en el barco webasto y un invierno que estuvimos en un varadero que no podíamos tener la calefacción eléctrica, creo que la webasto estuvo en marcha 3 meses 24 horas, ni cuando nos ibamos la parábamos, solamente la bajábamos un poco.

                          Vale pues esta claro que lo mejor es llevar los dos sistemas y con Glp.
                          Saludos.
                          www.soltaramarras.com
                          www.youtube. com/soltaramarras?sub_confirmation=1

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            #14
                            Lo que tienes que tener en cuenta es que en invierno una botella de gas te dura unos 5 días, dos botellas unos 10 días

                            Si tienes GLP puedes recargarlo por ahí pero no siempre es fácil y mas si vas a países de Asia.

                            Botellas convencionales descartado por comodidad de no tener que ir cambiando en cada país todo el sistema (Bombona y alcachofa)

                            Por eso me inclino por el gasóleo. En que país no hay gasóleo? Otra es que no vayas a salir de Europa, pero si piensas salir mucho en invierno, piensa en los dos sistemas. No quiero ni pensar que se averíe la calefacción en un país con limitaciones de asistencia. Disponer un Plan B sería algo que no se paga con dinero

                            Un saludo


                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            • JAENJAEN
                              Usuario
                              • 24 feb, 2011
                              • 1000
                              • JAEN

                              #15
                              Mi Ac es de 6,50 metros, que modelo de calefacción de diesel necesito? veo que unos las anuncian por W y otros por Kw y no sé qué potencia será la adecuada, gracias
                              ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
                              -fragmento del himno de jaén-

                              Comentario

                              Trabajando...