Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 41

Tema: Preferís calefacción de gas o de gasoil tipo webasto, ebespracher etc

  1. #11
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Yo personalmente prefiero GAS, pero si tuviese que viajar a zonas frias fuera de España durante mucho tiempo pondría una bombona al menos recargable de GLP y ademas compraria una calefaccion de gasoil de las economicas por si acaso, pero repito preferir GAS sin ninguna duda

    Un Saludo

  2. #12
    Usuario Avatar de Kitu
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    10,674

    Predeterminado

    Nosotros llevamos los dos sistemas.
    Una Truma C4+ con botellas de glp y una Webasto Smart.
    Por comodidad, usamos siempre la Webasto que se alimenta de los 120 litros del depósito del vehículo .
    Es cierto que se escucha un poco más el aire, pero no molesta en absoluto.
    Tenemos la suerte de tener un buen amigo que nos la instalo y ni prestando oído se escucha la bomba de alimentación.
    La que funciona el 95% del tiempo es la Webasto de gasoil.
    Con ésta última GV, llevamos 170,000klm recorridos y funcionan las dos perfectamente.
    Lo que sí me he fijado, es que cuando utilizamos la Truma, por la mañana tenemos humedad en el parabrisas, con la Webasto, nunca.
    Ésta es nuestra quinta Ac y en dos anteriores también llevábamos los dos sistemas.
    Así, seguro que acertamos...
    Saludos.
    Última edición por Kitu; 12/10/2020 a las 07:30
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.


  3. #13
    Usuario Avatar de Marcos Montesiers
    Fecha de ingreso
    17 oct, 19
    Ubicación
    Grecia
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por las respuestas.

    Veo que gana por mayoria el Gasoil, aunque de serie casi ninguna auto las lleva, es extraño.

    Nosotros tenemos en el barco webasto y un invierno que estuvimos en un varadero que no podíamos tener la calefacción eléctrica, creo que la webasto estuvo en marcha 3 meses 24 horas, ni cuando nos ibamos la parábamos, solamente la bajábamos un poco.

    Vale pues esta claro que lo mejor es llevar los dos sistemas y con Glp.

  4. #14
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Lo que tienes que tener en cuenta es que en invierno una botella de gas te dura unos 5 días, dos botellas unos 10 días

    Si tienes GLP puedes recargarlo por ahí pero no siempre es fácil y mas si vas a países de Asia.

    Botellas convencionales descartado por comodidad de no tener que ir cambiando en cada país todo el sistema (Bombona y alcachofa)

    Por eso me inclino por el gasóleo. En que país no hay gasóleo? Otra es que no vayas a salir de Europa, pero si piensas salir mucho en invierno, piensa en los dos sistemas. No quiero ni pensar que se averíe la calefacción en un país con limitaciones de asistencia. Disponer un Plan B sería algo que no se paga con dinero

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  5. #15
    Usuario Avatar de JAENJAEN
    Fecha de ingreso
    24 feb, 11
    Ubicación
    JAEN
    Mensajes
    999

    Predeterminado

    Mi Ac es de 6,50 metros, que modelo de calefacción de diesel necesito? veo que unos las anuncian por W y otros por Kw y no sé qué potencia será la adecuada, gracias
    ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
    -fragmento del himno de jaén-

  6. #16
    Usuario Avatar de Kitu
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    10,674

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcos Montesiers Ver mensaje
    Muchas gracias a todos por las respuestas.

    Veo que gana por mayoria el Gasoil, aunque de serie casi ninguna auto las lleva, es extraño.

    Nosotros tenemos en el barco webasto y un invierno que estuvimos en un varadero que no podíamos tener la calefacción eléctrica, creo que la webasto estuvo en marcha 3 meses 24 horas, ni cuando nos íbamos la parábamos, solamente la bajábamos un poco.

    Vale pues esta claro que lo mejor es llevar los dos sistemas y con Glp.

    En nuestro barco también llevamos calefacción Webasto grande ""Thermo top pro"" y frigorífico Waeco.
    A nosotros, al contrario tuyo, nuestra nevera Waeco funciona muy bien.

    Saludos,
    Última edición por Kitu; 12/10/2020 a las 19:10
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.


  7. #17
    Usuario Avatar de Marcos Montesiers
    Fecha de ingreso
    17 oct, 19
    Ubicación
    Grecia
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    La idea es mientras la salud aguante, darle caña unos meses al año a la Auto, pero nos atrae mucho el frio, ir muy muy al norte y muy muy al Este.

    Por eso es imprescindible asegurarse el suministro de calefacción y agua caliente en un segundo plano, asi como depósitos interiores o calefactables, lo mejor esta visto que es el gasoil.

    Se me a ocurrido pasar algun tipo de serpentín por el conducto del aire de la webasto, para calentar algo de agua con la webasto, hay algo hecho, estoy zumbao? Que os parece?

  8. #18
    Usuario Avatar de Kitu
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    10,674

    Predeterminado

    Las Webasto que instalan en las Ac ya llevan depósito de agua incorporados.
    Son los ""Dual Top"".
    Última edición por Kitu; 12/10/2020 a las 20:57
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.


  9. #19
    Usuario Avatar de Marcos Montesiers
    Fecha de ingreso
    17 oct, 19
    Ubicación
    Grecia
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kitu Ver mensaje
    Las Webasto que instalan en las Ac ya llevan depósito de agua incorporados.
    Son los ""Dual Top"".
    Parece ser que ya no existen... O al menos todas las webs que veo no tienen ninguna.

    Sabeis si las volveran a fabricar, o si las existentes tienen soporte tecnico y recambios? Parece que es una cosa cojonuda que a dejado de existir, como la derbi variant jajajajajaa

  10. #20
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 sep, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Por un momento creí estar en la taberna del puerto
    Aquí ando, aprendiendo todo lo que pueda, con el barco en venta y todavía decidiendo si pillo una camper o una perfilada.
    Para utilizar la calefacción poco y en momentos puntuales, la de gas, es más sencilla, menos Electronica, no hay problemas de quemadores, humo, ruido....
    Para uso frecuente, nada como una de gas oil dual ( agua y calefacción) bien ínstalada.

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •