Bomba de agua q la ocurre

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jimbo
    Usuario
    • 27 ago, 2020
    • 242
    • Valdemoro

    #61
    Originalmente publicado por mikitoy
    Como te dice el compañero, no te agobies, una de las cosas buenas de las acs es que nunca te aburres... Unas veces reparando, otras mejorando lo que hay, otras imaginando gagtches y lo mejor de todo disfrutando con los tuyos de conocer lugares.
    Piensa que las acs son diseños generalistas, luego cada uno (al igual que en cualquier casa) lo rediseña a sus necesidades y gustos.
    Si llego a la jubilación, no tendré aburrimiento pues, entre otras cosas, el habitáculo de la ac será el laboratorio de inventos
    Buena reflexión , gracias por compartirla, es un gusto leeros

    Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

    Comentario

    • jimbo
      Usuario
      • 27 ago, 2020
      • 242
      • Valdemoro

      #62
      Originalmente publicado por mikitoy
      Otra de las pruebas que se me ocurre que puedes hacer para saber si es exceso presión es poner a calentar el agua del boiler (cuando se calienta el agua aumenta el volumen de la misma y por ende la presión) si cuando vaya cogiendo temperatura el agua se pone en marcha con mayor frecuencia la bomba o tira más agua lo más probable es que la bomba este suministrando una presión bastante al limite
      Prueba realizada, con agua caliente, la bomba se pone en marcha a grifo cerrado, dos o tres veces tras cerrarlo y ya no lo hace más después..el agua que cae por el desagüe de la válvula de seguridad del boiler es prácticamente la misma que la que cae con agua fría...

      La verdad es que ya no sé que pensar, si es la válvula de seguridad que no cierra bien o qué no soporta el exceso de presión de la bomba.

      Tampoco sé que hacer, si cambiar el presostato por uno externo, cambiar la bomba entera, dejarlo todo como está y creer q mientres tire el agua por la válvula por exceso de presión de la bomba aliviará dicha presión del circuito y no me reventará el mismo..dudas y más dudas..repasé de nuevo el circuito completo y está seco, parece q aguanta.

      Lo tendría más fácil de decidir también si conociera algún taller de ac que me diera confianza por esta zona de Valdemoro y alrededores pero leyendo opiniones malas de otros compis por los de aquí, se me quitan las ganas..

      Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk
      Editado por última vez por jimbo; 18/10/2020, 19:27:12.

      Comentario

      • FranciscoNaval
        Usuario
        • 5 mar, 2020
        • 957
        • Navalcarnero

        #63
        Yo solo veo dos opciones...
        1-Cambiar la válvula de seguridad del boiler por si es que estubiera muy viejita.
        2-Poner un presostato regulable inmediatamente despues de la bomba. Lo ajustas manualmente hasta que deje de perder, es facil, no es necesario que vayas a ningún taller.
        Caga matojos no...!
        Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

        Comentario

        • jimbo
          Usuario
          • 27 ago, 2020
          • 242
          • Valdemoro

          #64
          Originalmente publicado por FranciscoNaval
          Yo solo veo dos opciones...
          1-Cambiar la válvula de seguridad del boiler por si es que estubiera muy viejita.
          2-Poner un presostato regulable inmediatamente despues de la bomba. Lo ajustas manualmente hasta que deje de perder, es facil, no es necesario que vayas a ningún taller.
          No me atrevo compi, no tengo repajolera idea de cambiar ninguna de las dos cosas que citas y además soy un poco manazas...se me junta todo..jeje

          Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            #65
            Originalmente publicado por jimbo
            No me atrevo compi, no tengo repajolera idea de cambiar ninguna de las dos cosas que citas y además soy un poco manazas...se me junta todo..jeje

            Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk
            Como te ha dicho el compañero, pienso igual, aunque tú reflexión tampoco es mala.
            Si me permites mi opinión, no me gustaría tener una instalación ni en la ac ni en casa al borde del exceso de presión confiando en una válvula.
            Bajo mi manera de pensar la válvula de seguridad es una alarma de algo que no funciona correctamente, sea la válvula o la presión.
            Prefiero solventar alguno de los dos problemas ya que esa solución seguramente sea más económica que los daños que pueda ocasionar alguna de las dos cosas.
            La reparación de una u otra cosa es sencilla, si tienes alguna duda solo tienes que preguntar y de bien seguro alguno te daremos los detalles de cómo cambiar una u otra pieza, lo que si te puedo garantizar es que después de resolver ese problema estarás más tranquilo
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • jimbo
              Usuario
              • 27 ago, 2020
              • 242
              • Valdemoro

              #66
              Originalmente publicado por mikitoy
              Como te ha dicho el compañero, pienso igual, aunque tú reflexión tampoco es mala.
              Si me permites mi opinión, no me gustaría tener una instalación ni en la ac ni en casa al borde del exceso de presión confiando en una válvula.
              Bajo mi manera de pensar la válvula de seguridad es una alarma de algo que no funciona correctamente, sea la válvula o la presión.
              Prefiero solventar alguno de los dos problemas ya que esa solución seguramente sea más económica que los daños que pueda ocasionar alguna de las dos cosas.
              La reparación de una u otra cosa es sencilla, si tienes alguna duda solo tienes que preguntar y de bien seguro alguno te daremos los detalles de cómo cambiar una u otra pieza, lo que si te puedo garantizar es que después de resolver ese problema estarás más tranquilo
              No sòlo lo permito sino que lo agradezco enormemente compañero. Algo tengo que hacer si, porque tranquilo no estoy. Voy a ver por dónde tiro, muchas gracias y un saludo.

              Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

              Comentario

              • jimbo
                Usuario
                • 27 ago, 2020
                • 242
                • Valdemoro

                #67
                Ale problema resuelto, bomba nueva fiamma de menos presión y no cae ni una gota al suelo, una cosa menos rondando en la cabeza..
                Alguien quiere una bomba marca Flojet automatic de un sòlo mes de uso, prácticamente nueva de 50 psi?...a ver si recupero algo de la inversión, jajaja..

                Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk
                Editado por última vez por jimbo; 19/10/2020, 22:11:55.

                Comentario

                • Metralla
                  Usuario
                  • 22 jun, 2010
                  • 3374
                  • Barcelona

                  #68
                  Era de esperar lo que te comente al principio.. Demasiada presión para la instalación de una ac, a pesar de lo que te decía el vendedor. Problema resuelto, me alegro y una preocupación menos para tí.

                  Saludos

                  Enviado desde Tapatalk

                  Comentario

                  • jimbo
                    Usuario
                    • 27 ago, 2020
                    • 242
                    • Valdemoro

                    #69
                    Originalmente publicado por Metralla
                    Era de esperar lo que te comente al principio.. Demasiada presión para la instalación de una ac, a pesar de lo que te decía el vendedor. Problema resuelto, me alegro y una preocupación menos para tí.

                    Saludos

                    Enviado desde Tapatalk
                    Gracias amigo por tu ayuda y a los demás también. Da gusto este foro.
                    Pd. Me dijo el que me vendió la Fiamma hoy , que la Flojet es una bomba cojonuda pero no para mi ac de 6,60m. Dice que él las ha montado en ac de 9 metros que el circuito de agua tiene más recorrido y por ende soporta y demanda más presión y los clientes han quedado satisfechos del comportamiento de la bomba

                    Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      #70
                      Originalmente publicado por jimbo
                      Ale problema resuelto, bomba nueva fiamma de menos presión y no cae ni una gota al suelo, una cosa menos rondando en la cabeza..
                      Alguien quiere una bomba marca Flojet automatic de un sòlo mes de uso, prácticamente nueva de 50 psi?...a ver si recupero algo de la inversión, jajaja..

                      Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk
                      Me alegro que lo hayas resuelto
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • jimbo
                        Usuario
                        • 27 ago, 2020
                        • 242
                        • Valdemoro

                        #71
                        Originalmente publicado por mikitoy
                        Me alegro que lo hayas resuelto
                        Muchas gracias compañero

                        Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Andoni.G
                          Usuario
                          • 10 feb, 2018
                          • 17
                          • bilbao

                          #72
                          Hola yo tengo otro problema!
                          por donde me pierde agua es por los manguitos!!
                          porque pasa esto??
                          intento subir una foto pero no me deja! Me dice que supero no se que cosa.
                          la Bomba es una Aqua 8 y por donde se sale el agua es por los manguitos azules con los adaptadores negros.
                          Editado por última vez por Andoni.G; 19/12/2020, 02:41:14.

                          Comentario

                          Trabajando...