Bomba de agua q la ocurre

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Magudasil
    Usuario
    • 19 jun, 2019
    • 210
    • Arrigorriaga (Bizkaia)

    #46
    En caso de no tener presostaro regulable, para evitar problemas, lo único que se me ocurre es que instales un presostaro externo a la bomba, creo que los hay de 0,4, 0,8 y 1,0 bares, en tiendas de recambios de AC los hay, por unos 18€ y son fáciles de instalar.
    Si no recuerdo mal, la válvula de hielo de los boiler, la que más aguanta es 2,4 bar y no suele ser la más frecuente, la habitual suele andar en 1,6 1,8 aprox
    Saludos
    Editado por última vez por Magudasil; 15/10/2020, 09:13:11.
    Citroën C8 Semi Camper

    Citroën C25 Camper

    McLouis Glen 262 Ducato 2.0 84Cv (115cv Aprox ahora)

    Comentario

    • jimbo
      Usuario
      • 27 ago, 2020
      • 242
      • Valdemoro

      #47
      Originalmente publicado por mikitoy
      Para tener la absoluta certeza de que con el circuito lleno y apagada la bomba no tienes un exceso de presión se debería de comprobar con un manómetro. Es decir, poner un manómetro a la instalación, apagar bomba, esperar a que deja de gotear la válvula y ver que residual de presión queda en el circuito. Que esté parada la bomba no es sinónimo de que no haya presión dentro del circuito.
      De todas maneras lo que yo hago en mi ac es siempre desconectar eléctricamente circuito de agua desde centralita mientras no utilizamos agua, me sirve para dos cometidos... Uno que en caso de fuga y no darme cuenta o no estar no me haga un destrozó. Dos, al conectar de nuevo el circuito de la bomba si la misma se pone en marcha es sinónimo de que el circuito no es estanco y ha perdido la presión por algún lado, así detecto prematuramente cualquier fuga
      Efectivamente. Tal y como describes, si al encender la bomba en el panel de control, ésta comienza a funcionar es porque se ha perdido presión y por eso trabaja y arranca, señal q el circuito no es estanco. Y como dices también, a bomba en off, evidentemente queda siempre algo de presión en el circuito pero entiendo que es residual lo que queda en el mismo, no a tope de presion..

      Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

      Comentario

      • jimbo
        Usuario
        • 27 ago, 2020
        • 242
        • Valdemoro

        #48
        Originalmente publicado por mikitoy
        Otra de las pruebas que se me ocurre que puedes hacer para saber si es exceso presión es poner a calentar el agua del boiler (cuando se calienta el agua aumenta el volumen de la misma y por ende la presión) si cuando vaya cogiendo temperatura el agua se pone en marcha con mayor frecuencia la bomba o tira más agua lo más probable es que la bomba este suministrando una presión bastante al limite
        Buena idea, la pondré en marcha, gracias.

        Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

        Comentario

        • jimbo
          Usuario
          • 27 ago, 2020
          • 242
          • Valdemoro

          #49
          Originalmente publicado por Magudasil
          En caso de no tener presostaro regulable, para evitar problemas, lo único que se me ocurre es que instales un presostaro externo a la bomba, creo que los hay de 0,4, 0,8 y 1,0 bares, en tiendas de recambios de AC los hay, por unos 18€ y son fáciles de instalar.
          Si no recuerdo mal, la válvula de hielo de los boiler, la que más aguanta es 2,4 bar y no suele ser la más frecuente, la habitual suele andar en 1,6 1,8 aprox
          Saludos
          Y ese presostato externo donde se ubica?..sustituye al que viene en la bomba, ?..se podrá adaptar?. Si va a aparte, como anulo el presostato de la bomba para dar operatividad al externo?
          Gracias.

          Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            #50
            Para anular el que lleva la bomba desconectas los cables y los conectas al presostato externo.
            El presostato es algo así como un diafragma que actúa a modo interruptor on/off, luego es intercalar el presostato en la instalación de agua a la salida de la bomba, este nuevo será el que te enciende y apaga la bomba.
            Si es regulable puedes aprovechar para poner un manómetro y así sabes siempre a que presión tienes tarado el presscontrol
            Editado por última vez por mikitoy; 15/10/2020, 13:30:39.
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • FranciscoNaval
              Usuario
              • 5 mar, 2020
              • 959
              • Navalcarnero

              #51
              Originalmente publicado por mikitoy
              Para anular el que lleva la bomba desconectas los cables y los conectas al presostato externo.
              El presostato es algo así como un diafragma que actúa a modo interruptor on/off, luego es intercalar el presostato en la instalación de agua a la salida de la bomba, este nuevo será el que te enciende y apaga la bomba.
              Si es regulable puedes aprovechar para poner un manómetro y así sabes siempre a que presión tienes tarado el presscontrol
              +1
              Caga matojos no...!
              Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

              Comentario

              • jimbo
                Usuario
                • 27 ago, 2020
                • 242
                • Valdemoro

                #52
                Originalmente publicado por mikitoy
                Para anular el que lleva la bomba desconectas los cables y los conectas al presostato externo.
                El presostato es algo así como un diafragma que actúa a modo interruptor on/off, luego es intercalar el presostato en la instalación de agua a la salida de la bomba, este nuevo será el que te enciende y apaga la bomba.
                Si es regulable puedes aprovechar para poner un manómetro y así sabes siempre a que presión tienes tarado el presscontrol
                Gracias compi

                Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

                Comentario

                • mikitoy
                  Usuario
                  • 19 oct, 2015
                  • 4777
                  • Aquí y alli

                  #53
                  Originalmente publicado por jimbo
                  Gracias compi

                  Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk
                  De nada, para eso estamos y si se puede ayudar con mis escasos conocimientos devuelvo un poco de lo que a mí me han ayudado
                  Información de viajes:
                  https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                  Comentario

                  • jimbo
                    Usuario
                    • 27 ago, 2020
                    • 242
                    • Valdemoro

                    #54
                    Originalmente publicado por mikitoy
                    De nada, para eso estamos y si se puede ayudar con mis escasos conocimientos devuelvo un poco de lo que a mí me han ayudado
                    Buena gente hay en este foro sin duda, ojalá vaya aprendiendo yo también para poder ayudar a otro en el futuro. Gracias

                    Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Iturri
                      Usuario
                      • 19 ene, 2006
                      • 454
                      • DONOSTIA (Guipuzkoa)

                      #55
                      Como te han dicho lo mejor es instalar, un presostato independiente, con una presión de unos 1,3 o 1,5 bares. El presostato tiene una entrada y una salida, suele llevar una flecha con la dirección del agua e incluso una válvula de retención y dos conexiones eléctricas para terminales faston,
                      Para instalarlo cortas el tubo a la salida de la bomba actual y lo insertas ahí, le pones dos abrazaderas a los tubos y para la conexión eléctrica cortas uno de los dos cables que alimentan la bomba, da igual cualquiera de los dos y cada una de las puntas la conectas a los terminales del presostato y ya está.
                      Saludos
                      Editado por última vez por Iturri; 15/10/2020, 22:46:03.

                      Comentario

                      • Magudasil
                        Usuario
                        • 19 jun, 2019
                        • 210
                        • Arrigorriaga (Bizkaia)

                        #56
                        Originalmente publicado por Iturri
                        Como te han dicho lo mejor es instalar, un presostato independiente, con una presión de unos 1,3 o 1,5 bares. El presostato tiene una entrada y una salida, suele llevar una flecha con la dirección del agua e incluso una válvula de retención y dos conexiones eléctricas para terminales faston,
                        Para instalarlo cortas el tubo a la salida de la bomba actual y lo insertas ahí, le pones dos abrazaderas a los tubos y para la conexión eléctrica cortas uno de los dos cables que alimentan la bomba, da igual cualquiera de los dos y cada una de las puntas la conectas a los terminales del presostato y ya está.
                        Saludos
                        Exacto, aunque yo haría el corte en el cable positivo (por si la bomba puede hacer algún retorno de masa con chapa) sin anular el presostato de la bomba. Como tenemos claro que el presostaro de la bomba corta a mucha más presión de la necesaria, el presostaro "extra" a 1 bar, va a cortar siempre antes que el de la bomba, salvo en caso de que se quede pisado (averiado), y entonces, te quedaría el propio de la bomba como de seguridad.
                        Saludos
                        Editado por última vez por Magudasil; 16/10/2020, 08:43:22.
                        Citroën C8 Semi Camper

                        Citroën C25 Camper

                        McLouis Glen 262 Ducato 2.0 84Cv (115cv Aprox ahora)

                        Comentario

                        • jimbo
                          Usuario
                          • 27 ago, 2020
                          • 242
                          • Valdemoro

                          #57
                          Originalmente publicado por Magudasil
                          Exacto, aunque yo haría el corte en el cable positivo (por si la bomba puede hacer algún retorno de masa con chapa) sin anular el presostato de la bomba. Como tenemos claro que el presostaro de la bomba corta a mucha más presión de la necesaria, el presostaro "extra" a 1 bar, va a cortar siempre antes que el de la bomba, salvo en caso de que se quede pisado (averiado), y entonces, te quedaría el propio de la bomba como de seguridad.
                          Saludos
                          Me están dando unas ganas de pillar una bomba nueva de leeros...que lio.. jajajaja

                          Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • Magudasil
                            Usuario
                            • 19 jun, 2019
                            • 210
                            • Arrigorriaga (Bizkaia)

                            #58
                            Originalmente publicado por jimbo
                            Me están dando unas ganas de pillar una bomba nueva de leeros...que lio.. jajajaja

                            Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk
                            Que va, no te agobies. es más sencillo de lo que parece

                            A62014.jpg

                            Saludos....
                            Citroën C8 Semi Camper

                            Citroën C25 Camper

                            McLouis Glen 262 Ducato 2.0 84Cv (115cv Aprox ahora)

                            Comentario

                            • mikitoy
                              Usuario
                              • 19 oct, 2015
                              • 4777
                              • Aquí y alli

                              #59
                              Originalmente publicado por Magudasil
                              Exacto, aunque yo haría el corte en el cable positivo (por si la bomba puede hacer algún retorno de masa con chapa) sin anular el presostato de la bomba. Como tenemos claro que el presostaro de la bomba corta a mucha más presión de la necesaria, el presostaro "extra" a 1 bar, va a cortar siempre antes que el de la bomba, salvo en caso de que se quede pisado (averiado), y entonces, te quedaría el propio de la bomba como de seguridad.
                              Saludos
                              Exacto, bien explicado y bien valorado, aunque el presostato original sea solo para salir del paso puede servir en un momento dado para eso, salir del paso
                              Información de viajes:
                              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                              Comentario

                              • mikitoy
                                Usuario
                                • 19 oct, 2015
                                • 4777
                                • Aquí y alli

                                #60
                                Originalmente publicado por Magudasil
                                Que va, no te agobies. es más sencillo de lo que parece

                                [ATTACH=CONFIG]187371[/ATTACH]

                                Saludos....
                                Como te dice el compañero, no te agobies, una de las cosas buenas de las acs es que nunca te aburres... Unas veces reparando, otras mejorando lo que hay, otras imaginando gagtches y lo mejor de todo disfrutando con los tuyos de conocer lugares.
                                Piensa que las acs son diseños generalistas, luego cada uno (al igual que en cualquier casa) lo rediseña a sus necesidades y gustos.
                                Si llego a la jubilación, no tendré aburrimiento pues, entre otras cosas, el habitáculo de la ac será el laboratorio de inventos
                                Editado por última vez por mikitoy; 16/10/2020, 21:35:29.
                                Información de viajes:
                                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                                Comentario

                                Trabajando...