Bomba de agua q la ocurre

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jimbo
    Usuario
    • 27 ago, 2020
    • 242
    • Valdemoro

    Bomba de agua q la ocurre

    Hola, estoy mosqueado con la bomba del agua, no tiene ni un mes, pues la otra anterior se muriò. Y esta nueva ha ido muy bien estas semanas y ahora hace cosas raras.

    Resulta que abres un grifo hace el típico ruido tras cerrarlo y luego la bomba deja de sonar. El problema es que a los pocos minutos vuelve a sonar y luego un ratejo más tarde.

    Que creéis puede ser?.
    Muchas gracias amigos.

    Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk
  • jimbo
    Usuario
    • 27 ago, 2020
    • 242
    • Valdemoro

    #2
    Por cierto, cada vez que se enciende la bomba ella sola sin abrir ningún grifo, me tira agua por el desagüe de la carrocería al suelo de la calle

    Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      #3
      Originalmente publicado por jimbo
      Por cierto, cada vez que se enciende la bomba ella sola sin abrir ningún grifo, me tira agua por el desagüe de la carrocería al suelo de la calle

      Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk
      Casi seguro tienes una fuga en las tuberias

      Un Saludo

      Comentario

      • jimbo
        Usuario
        • 27 ago, 2020
        • 242
        • Valdemoro

        #4
        Originalmente publicado por 4errantes
        Casi seguro tienes una fuga en las tuberias

        Un Saludo
        Ya no sé qué decirte..vacíe lo que me quedaba de agua en el depósito abriendo los grifos, prácticamente lo deje vacío por si tenía aire el circuito. Movi la ac, a un sitio más plano, llené de agua el depósito hasta el tope. Abrí dos veces un grifo, la bomba dejò de sonar tras cerrar grifo ambas veces, me tirò un poquito de agua para abajo pero no todo el caudal que yo abrí, solo un poquito..

        Habré dado con la causa de q se activara la bomba sola de vez en cuando tras usar un grifo y cerrarlo?..parece q dejò de hacerlo

        Es normal q tire un poquito de agua para la calle por el desagüe o no debiera de tirar ni una gota aún con el depósito lleno ahora y al abrir un grifo?

        Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          #5
          Originalmente publicado por jimbo
          Ya no sé qué decirte..vacíe lo que me quedaba de agua en el depósito abriendo los grifos, prácticamente lo deje vacío por si tenía aire el circuito. Movi la ac, a un sitio más plano, llené de agua el depósito hasta el tope. Abrí dos veces un grifo, la bomba dejò de sonar tras cerrar grifo ambas veces, me tirò un poquito de agua para abajo pero no todo el caudal que yo abrí, solo un poquito..

          Habré dado con la causa de q se activara la bomba sola de vez en cuando tras usar un grifo y cerrarlo?..parece q dejò de hacerlo

          Es normal q tire un poquito de agua para la calle por el desagüe o no debiera de tirar ni una gota aún con el depósito lleno ahora y al abrir un grifo?

          Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk
          El agua limpia si no abres ningun grifo o no tiene una perdida no debería tirar ni una sola gota, por eso te digo que a una pequeña perdida la bomba se puede activar

          Un Saludo

          Comentario

          • Serranos
            Usuario
            • 16 ene, 2020
            • 456
            • Madrid

            #6
            Comprueba la válvula de seguridad del boiler, si no cierra bien el circuito pierde presión y tira por el desagüe al suelo.
            Carado T-448

            Comentario

            • jimbo
              Usuario
              • 27 ago, 2020
              • 242
              • Valdemoro

              #7
              Originalmente publicado por Serranos
              Comprueba la válvula de seguridad del boiler, si no cierra bien el circuito pierde presión y tira por el desagüe al suelo.
              Si compi, fue lo primero q hice, eso sí. Gracias

              Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

              Comentario

              • jimbo
                Usuario
                • 27 ago, 2020
                • 242
                • Valdemoro

                #8
                Originalmente publicado por 4errantes
                El agua limpia si no abres ningun grifo o no tiene una perdida no debería tirar ni una sola gota, por eso te digo que a una pequeña perdida la bomba se puede activar

                Un Saludo
                No ,no... Tira un poquito de agua al abrir un grifo y luego cerrarlo, unas gotitas. Pero si no abro ningún grifo, no me tira ni una gota

                Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

                Comentario

                • FranciscoNaval
                  Usuario
                  • 5 mar, 2020
                  • 957
                  • Navalcarnero

                  #9
                  Ese desagüe por donde te tira el agua al suelo, sabes de donde viene?
                  1-Si es una válvula de seguridad que se activa por presión, es posible que la bomba nueva envíe mucha presión y la váqlvula alivia esa presión, por eso la tira al suelo.
                  2-Al ser la bomba nueva y la valvula de seguridad vieja (en el supuesto de que la perdida sea a traves de ella) es posible que alivie presión por esa razón.
                  3-Algunas valvulas de seguridad (de ser ese el caso) son regulables, si la tuya lo fuera y no fuera a piñon fijo, podrías ajustar para que no se dispare.

                  Revisa que la perdida se produce por una válvula de seguridad y mira como solucionarlo.
                  Caga matojos no...!
                  Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                  Comentario

                  • mikitoy
                    Usuario
                    • 19 oct, 2015
                    • 4777
                    • Aquí y alli

                    #10
                    Si tienes opción a regular el presostato bajalo un poco, ya que si no tienes vaso de expansión puede ser que con la apertura y cierre del grifo te haga un golpe de ariete que te desajusta alguna conexión, aunque de todas formas es raro que te suelte el agua al abrir el grifo ya que es cuando estás liberando presión aunque la bomba trabaje, si luego solo te suelta unas gotas sigue esas gotas para ver el origen, también dices que te lo suelta por el desagüe, esos desagües normalmente están en la válvula de tres vías de vaciado del depósito o en la válvula de seguridad del boiler
                    Información de viajes:
                    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                    Comentario

                    • jimbo
                      Usuario
                      • 27 ago, 2020
                      • 242
                      • Valdemoro

                      #11
                      Ese tubo de desagüe cae justo por donde se ubica la bomba y el boiler si. No tengo vaso de expansión, lo quité cuando cambie la bomba vieja.presostato tampoco veo, estuve mirando debajo de la bomba con un espejo y no lo encontré.
                      Algo de agua me sigue tirando al suelo ahora, pero no cuando abro el grifo sino al cerrarlo después.

                      Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk
                      Editado por última vez por jimbo; 12/10/2020, 16:03:32.

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        #12
                        Indica modelo de bomba para intentar ayudar un poco más. En mi bomba es un tornillo de estrella en el frontal de la misma que es la que ajustar la presión
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          #13
                          Originalmente publicado por FranciscoNaval
                          Ese desagüe por donde te tira el agua al suelo, sabes de donde viene?
                          1-Si es una válvula de seguridad que se activa por presión, es posible que la bomba nueva envíe mucha presión y la váqlvula alivia esa presión, por eso la tira al suelo.
                          2-Al ser la bomba nueva y la valvula de seguridad vieja (en el supuesto de que la perdida sea a traves de ella) es posible que alivie presión por esa razón.
                          3-Algunas valvulas de seguridad (de ser ese el caso) son regulables, si la tuya lo fuera y no fuera a piñon fijo, podrías ajustar para que no se dispare.

                          Revisa que la perdida se produce por una válvula de seguridad y mira como solucionarlo.

                          Eso es lo que hay que mirar, aunque no se explica muy bien

                          Cuando abres el grifo el circuito coge presión y tirará el agua por donde tenga el problema

                          Si no hay presión no tira agua.

                          El quitar el Vaso de expansión lo veo un error, siempre ayuda al circuito independientemente a este problema

                          Un saludo


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • jimbo
                            Usuario
                            • 27 ago, 2020
                            • 242
                            • Valdemoro

                            #14
                            Originalmente publicado por mikitoy
                            Indica modelo de bomba para intentar ayudar un poco más. En mi bomba es un tornillo de estrella en el frontal de la misma que es la que ajustar la presión
                            Es esta bomba:

                            Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Elchave
                              Usuario
                              • 11 mar, 2020
                              • 68
                              • Chiclana - CÁDIZ-

                              #15
                              Como dice 4errantes tienes una fuga...
                              Originalmente publicado por 4errantes
                              Casi seguro tienes una fuga en las tuberias

                              Un Saludo

                              Comentario

                              Trabajando...