Bomba de agua q la ocurre

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • FranciscoNaval
    Usuario
    • 5 mar, 2020
    • 957
    • Navalcarnero

    #16
    Originalmente publicado por afbs
    Eso es lo que hay que mirar, aunque no se explica muy bien

    Cuando abres el grifo el circuito coge presión y tirará el agua por donde tenga el problema

    Si no hay presión no tira agua.

    El quitar el Vaso de expansión lo veo un error, siempre ayuda al circuito independientemente a este problema

    Un saludo
    El problema es que lo tira por un tubo por debajo de la auto y si tuviera un problema en el grifo del fregadero (por ejemplo) no tendría por que tirar agua por otro sitio
    Caga matojos no...!
    Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

    Comentario

    • mikitoy
      Usuario
      • 19 oct, 2015
      • 4777
      • Aquí y alli

      #17
      Vale, la caja negra es el presostato, tiene que tener un tornillo donde se pueda regular, yo lo que haría es bajarla presión y verificar si así te sigue perdiendo agua, si te deja de perder por el desagüe ya sabes que es por exceso de presión o porque la válvula de seguridad no funciona correctamente dejando salir agua del circuito por lo que te hace arrancar nuevamente la bomba al descargarse la presión.
      Si te deja de perder al bajar la presión es cuestión de ir ajustando hasta el punto que tengas las presión óptima y sin perdidas
      Si fuera que la válvula de seguridad no cierra bien es posible que tengas broza y no asiente bien el cierre. Puedes intentar también hacerla actuar varias veces para ver si se limpia (si este fuera el caso)
      Editado por última vez por mikitoy; 12/10/2020, 18:33:06.
      Información de viajes:
      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

      Comentario

      • mikitoy
        Usuario
        • 19 oct, 2015
        • 4777
        • Aquí y alli

        #18
        Si fuera una fuga en el circuito el agua no la tiraría por un desagüe
        Información de viajes:
        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

        Comentario

        • jimbo
          Usuario
          • 27 ago, 2020
          • 242
          • Valdemoro

          #19
          Originalmente publicado por mikitoy
          Si fuera una fuga en el circuito el agua no la tiraría por un desagüe
          Eso es lo que creo yo.

          Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

          Comentario

          • jimbo
            Usuario
            • 27 ago, 2020
            • 242
            • Valdemoro

            #20
            El presostato no lo localizo y la válvula de seguridad tampoco, he quedado el miércoles con un mecánico de ac a que me la eché un vistazo, os mantendré informados por aquí, gracias por vuestra ayuda.

            Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

            Comentario

            • FranciscoNaval
              Usuario
              • 5 mar, 2020
              • 957
              • Navalcarnero

              #21
              Hola Jimbo,

              Mikitoy te lo está poniendo en bandeja.

              Lee un poco mas arriba sus indicaciones, no tienes nada que perder.
              Donde dice.....La caja negra es el presostato, tiene que tener un tornillo, etc, etc..
              Caga matojos no...!
              Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

              Comentario

              • jimbo
                Usuario
                • 27 ago, 2020
                • 242
                • Valdemoro

                #22
                Originalmente publicado por FranciscoNaval
                Hola Jimbo,

                Mikitoy te lo está poniendo en bandeja.

                Lee un poco mas arriba sus indicaciones, no tienes nada que perder.
                Donde dice.....La caja negra es el presostato, tiene que tener un tornillo, etc, etc..
                Si ya lo leí compi
                El tema es q no veo ni accedo al tornillito ni sé cómo cerrar la válvula de seguridad..

                Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

                Comentario

                • mikitoy
                  Usuario
                  • 19 oct, 2015
                  • 4777
                  • Aquí y alli

                  #23
                  No, no tienes que cerrar la válvula de seguridad, cerca del boiler tienes que tener un accesorio al estilo maneta de plástico, es posible que debajo de esa maneta un botón, no se trataría de cerrar, si no de hacerla actuar manualmente (que tire agua) para ver si el problema es suciedad y la expulsa.
                  Con fotos de lo que tienes se puede explicar mejor ya que existen distintos tipos de válvulas y como dices que tienes la bomba y el boiler juntos es posible que esté por ahí el fallo.
                  También al igual que te han dicho algún compañero un poco más atrás, es posible que la nueva bomba tenga algo más de presión que la anterior y eso haga que la válvula abra para descargar ese exceso.
                  Son comprobaciones sencillas, pero dado que existen tantas instalaciones distintas como marcas y modelos de acs es difícil decir de pies juntillas lo que exactamente te pasa sin verlo, las fotos siempre ayudan para hacerse una idea
                  Información de viajes:
                  https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                  Comentario

                  • jimbo
                    Usuario
                    • 27 ago, 2020
                    • 242
                    • Valdemoro

                    #24
                    Originalmente publicado por mikitoy
                    No, no tienes que cerrar la válvula de seguridad, cerca del boiler tienes que tener un accesorio al estilo maneta de plástico, es posible que debajo de esa maneta un botón, no se trataría de cerrar, si no de hacerla actuar manualmente (que tire agua) para ver si el problema es suciedad y la expulsa.
                    Con fotos de lo que tienes se puede explicar mejor ya que existen distintos tipos de válvulas y como dices que tienes la bomba y el boiler juntos es posible que esté por ahí el fallo.
                    También al igual que te han dicho algún compañero un poco más atrás, es posible que la nueva bomba tenga algo más de presión que la anterior y eso haga que la válvula abra para descargar ese exceso.
                    Son comprobaciones sencillas, pero dado que existen tantas instalaciones distintas como marcas y modelos de acs es difícil decir de pies juntillas lo que exactamente te pasa sin verlo, las fotos siempre ayudan para hacerse una idea
                    Ah vale. La válvula de seguridad del boiler si la conozco, se dónde está y cómo se usa. Si bajan las temperaturas a menos de 5 grados ella sola se baja y tira el agua del depósito al suelo. Si la bajo yo manualmente causó el mismo efecto. Más luego tengo una llave en el depósito de agua para vaciarlo también.

                    Eso es lo que indicas, que vacíe la instalación con ambas? Bueno pues si puedo hacerlo y probar.

                    Lo de que la bomba tenga más presión que la anterior, pudiera ser también pero digo yo que lo habría hecho desde el primer día, y lleva un mes funcionando bien hasta ayer..no es raro?
                    Gracias.

                    Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      #25
                      Pues esas mismas, hazlas funcionar dos o tres veces manualmente, no es necesario vaciar toda el agua, solo que salga un chorro durante unos segundos (10-15 )
                      Al llevar un mes puede que la bomba de una presión casi al límite de lo que aguanta las válvulas hasta que ahora se mantienen algo abiertas
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • jimbo
                        Usuario
                        • 27 ago, 2020
                        • 242
                        • Valdemoro

                        #26
                        Bueno hice la prueba de desaguar varias veces como me indicaste compi desde la llave de la válvula de seguridad del boiler y desde la llave del depósito, abriendo ambas. Abrí y cerré un grifo, Parecía que la bomba ya no se activaba pero si, al rato hizo dos arranques leves espontáneos a grifo cerrado.

                        La otra prueba de regular la presión del presostato de la bomba no pude hacerla por no localizar el tornillo de la misma. A ver si mañana consigo hablar con los q me vendieron esta bomba y me la instalaron y me confirman si lleva o no dicho tornillo. Lo malo es que como no lo lleve, no puedo llevarles la ac porque están a casi 500 kms, así q me tendré q buscar un taller por mi zona para ello. No es que tire al suelo de la calle,mucha agua , solo son gotitas pero temo que si lo dejo así sin hacer nada vaya a más o pierda vida útil a la bomba con esos arranques espontáneos y esporádicos..

                        Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk
                        Editado por última vez por jimbo; 13/10/2020, 22:04:43.

                        Comentario

                        • mikitoy
                          Usuario
                          • 19 oct, 2015
                          • 4777
                          • Aquí y alli

                          #27
                          Cuando hizo esos dos leves arranques, ¿Luego volvió hacerlos? ¿Perdió agua nuevamente por el desagüe? Si perdió ¿Ese desagüe es válvula de bomba o válvula de boiler? Si es boiler es posible que al hacer actuar manualmente la válvula recuperara su posición correcta de cerrado, al generar la bomba presión con los grifos cerrados haya abierto ligeramente la válvula para descargar el exceso.
                          Puede que, o bien la bomba genera un poco más de presión de la que puede aguantar la válvula o que la válvula ya está algo débil.
                          Es importante fijarse por donde libera el agua y cotejar en que momento la libera.
                          Pero creo, y sin poder tener la ac delante, que por ahi van los tiros
                          Información de viajes:
                          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                          Comentario

                          • jimbo
                            Usuario
                            • 27 ago, 2020
                            • 242
                            • Valdemoro

                            #28
                            Originalmente publicado por mikitoy
                            Cuando hizo esos dos leves arranques, ¿Luego volvió hacerlos? ¿Perdió agua nuevamente por el desagüe? Si perdió ¿Ese desagüe es válvula de bomba o válvula de boiler? Si es boiler es posible que al hacer actuar manualmente la válvula recuperara su posición correcta de cerrado, al generar la bomba presión con los grifos cerrados haya abierto ligeramente la válvula para descargar el exceso.
                            Puede que, o bien la bomba genera un poco más de presión de la que puede aguantar la válvula o que la válvula ya está algo débil.
                            Es importante fijarse por donde libera el agua y cotejar en que momento la libera.
                            Pero creo, y sin poder tener la ac delante, que por ahi van los tiros
                            Por partes compi.
                            Creo que esta bomba no tiene presostato con regulación manual de presión. Pues a parte de que he mirado por todos lados y no he encontrado tornillito de regulación, he leído a compradores de este tipo de bomba en Amazon , comentarios que apuntan a este hecho. Adjunto fotos de pantallazos.

                            Si, volvió a hacer otro par de arranques muy breves de un segundo o dos y luego se parò.
                            Volví a abrir de nuevo un grifo, abierto no tira agua, pero cuando lo cierro, tira varias gotas al suelo de la calle.

                            El desagüe por donde caen esas gotas no sé si pertenece al boiler o pertenecen a la bomba. Pues una cosa y otra están muy próximas en su ubicación. Y desde abajo el tubito de desagüe cae a su altura aproximada entre ellas. Yo creo que debe ser el desagüe de la válvula de la bomba, ya que si fuera de la válvula de seguridad del boiler, digo yo que se bajaría el botoncito de la misma,y he comprobado que cuando caen esas gotas, el botoncito sigue arriba, no baja y sube solo.

                            Y digo yo, el que me tiré unas gotas al suelo cada vez q cierro un grifo y de vez en cuando, no siempre, en ocasiones, se active sóla la bomba unos segundos escasos a grifo cerrado, es grave?. Es preocupante, urge reparación o puedo dejarlo así?
                            Hago estas preguntas porque en Valdemoro no encuentro talleres q me inspiren plena confianza y no quiero q me saquen el poco dinero q dispongo ahora tras la inversión q he hecho en un mes en la AC. Gracias.

                            Pd. Importante, ayer note algo de mejoría con las purgas que le hice de agua activando la válvula de seguridad del boiler y abriendo la llave del depósito de aguas limpias para q la tirara al suelo. Lo mismo es suciedad y poco a poco va mejorando, no? Del chorrillo del lunes, ayer pasé a gotitas, y también los arranques espontáneos de la bomba han disminuido..

                            Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Metralla
                              Usuario
                              • 22 jun, 2010
                              • 3375
                              • Barcelona

                              #29
                              Por lo leído en las características parece que no es regulable la presión y corta casi a 3 kgs. y creo que es demasiado alta para una ac si no está preparada para ello, ya que normalmente las que se usan rondan la mitad de esa presión y por lo tanto no es raro que pierda agua por cualquier junta y además el riesgo de un desastre mayor no es descartable... Yo pondría una que trabajase sobre 1.5 kgs de presión o una regulable.

                              Como esta por ejemplo, que da 1.4 kgs.



                              Saludos

                              Enviado desde Tapatalk

                              Comentario

                              • jimbo
                                Usuario
                                • 27 ago, 2020
                                • 242
                                • Valdemoro

                                #30
                                Originalmente publicado por Metralla
                                Por lo leído en las características parece que no es regulable la presión y corta casi a 3 kgs. y creo que es demasiado alta para una ac si no está preparada para ello, ya que normalmente las que se usan rondan la mitad de esa presión y por lo tanto no es raro que pierda agua por cualquier junta y además el riesgo de un desastre mayor no es descartable... Yo pondría una que trabajase sobre 1.5 kgs de presión o una regulable.

                                Como esta por ejemplo, que da 1.4 kgs.



                                Saludos

                                Enviado desde Tapatalk
                                Puedes describirme a que "desastre mayor" te refieres compi?

                                Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...