Bomba de agua q la ocurre

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Metralla
    Usuario
    • 22 jun, 2010
    • 3375
    • Barcelona

    #31
    Pues que reviente un manguito o tubería por exceso de presióny te empape toda la ac y si además no estás en ese momento... Se puede liar parda porque la madera y el agua no se llevan muy bien.

    Saludos

    Enviado desde Tapatalk
    Editado por última vez por Metralla; 14/10/2020, 14:22:26.

    Comentario

    • jimbo
      Usuario
      • 27 ago, 2020
      • 242
      • Valdemoro

      #32
      Originalmente publicado por Metralla
      Pues que reviente un manguito o tubería por exceso de presióny te empape toda la ac y si además no estás en ese momento... Se puede liar parda porque la madera y el agua no se llevan muy bien.

      Saludos

      Enviado desde Tapatalk
      Tienes razón. Es evidente. Muy claro.
      Me ha aconsejado un amigo que sin activar la bomba, abra y cierre un grifo un par de segundos y salga fuera a comprobar si gotea a la calle, si no goteara es problema de presión de la bomba y al revés, si si goteara es un programa de una fuga u otra cosa a investigar.

      Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk
      Editado por última vez por jimbo; 14/10/2020, 14:45:18.

      Comentario

      • Metralla
        Usuario
        • 22 jun, 2010
        • 3375
        • Barcelona

        #33
        Sigo pensando y recomendando el cambio de la bomba... Como he comentado 3 kgs. de presión en la instalación de la ac es demasiado alta, tanto como el doble, por lo que el riesgo es demasiado evidente para jugarselo por 60 o 70€. Si abres un grifo con la bomba parada no deberia salir agua por ningún lado, pero eso no evita el riesgo que te he comentado.

        Saludos

        Enviado desde Tapatalk
        Editado por última vez por Metralla; 14/10/2020, 14:52:57.

        Comentario

        • jimbo
          Usuario
          • 27 ago, 2020
          • 242
          • Valdemoro

          #34
          Originalmente publicado por Metralla
          Sigo pensando y recomendando el cambio de la bomba... Como he comentado 3 kgs. de presión en la instalación de la ac es demasiado alta, tanto como el doble, por lo que el riesgo es demasiado evidente para jugarselo por 60 o 70€. Si abres un grifo con la bomba parada no deberia salir agua por ningún lado, pero eso no evita el riesgo que te he comentado.

          Saludos

          Enviado desde Tapatalk
          Gracias creo q al final lo haré, dónde has visto las características de mi bomba?. Te quieres creer q en la caja no viene más q un planfetillo en otro idioma?

          Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

          Comentario

          • Metralla
            Usuario
            • 22 jun, 2010
            • 3375
            • Barcelona

            #35
            Buscando un poco encontré esto,



            Y en las capturas que pusiste los clientes se quejaban de arranques aleatorios y la no posibilidad de regulación de la presión.


            Saludos

            Enviado desde Tapatalk
            Editado por última vez por Metralla; 14/10/2020, 15:20:56.

            Comentario

            • jimbo
              Usuario
              • 27 ago, 2020
              • 242
              • Valdemoro

              #36
              Originalmente publicado por Metralla
              Buscando un poco encontré esto,



              Y en las capturas que pusiste los clientes se quejaban de arranques aleatorios y la no posibilidad de regulación de la presión.


              Saludos

              Enviado desde Tapatalk
              Vale pero mira estas fotos, en la descripción del producto de tu enlace de Amazon, dice hasta 50 psi, no que haga todas las descargas a esa presión tope, no?
              Pongo también otra foto de una hoja q encontré en la caja de la bomba y la de la etiqueta de la caja que pueden ayudar quizás. Más luego el taller náutico que me puso esta bomba me dijo hoy que han puesto este mismo tipo de bomba en muchas autocaravanas y barcos con identidad equipamiento de circuito de aguas y no han tenido ningún problema nunca, ya no sé si me lo dicen solo para salvar la venta, parecían honestos..
              Perdona mi ignorancia y gracias de antemano.



              Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk
              Editado por última vez por jimbo; 14/10/2020, 17:52:20.

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                #37
                En un foro náutico, si bien prácticamente nadie decía nada de regular el presostato de esa bomba si que había uno que decía que la había ajustado pero no decía donde estaba ese ajuste.
                Como te han dicho, si la presión es la descrita es muy alta con el consiguiente riesgo de una fuga importante.
                El material que normalmente llevamos en nuestras instalaciones deberían de aguantar esa presión y más, pues son prácticamente lo mismo de los aparatos de osmosis y aguantan bien la presión domiciliaria, pero no están ejecutadas para aguantarla, pues por norma general en la ac se trabaja con presiones inferiores.
                Es posible que actuando las válvulas han recuperado algo su posición original pero al tener una presión inusual pues abren ligeramente liberando el exceso.
                Ten en cuenta que una válvula de seguridad de una caldera de una vivienda suele abrir sobre los 3,5 kg.
                Es fácil hacer una prueba con un manómetro y ver la presión que tienes en el circuito e hilar más fino.
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • mikitoy
                  Usuario
                  • 19 oct, 2015
                  • 4777
                  • Aquí y alli

                  #38
                  Otra prueba que podrías hacer para saber si es por presión es, con una persona que te abra un grifo mientras tú miras el desagüe, seguramente no goteara, inmediatamente te cierren el grifo y justo cuando la bomba pare posiblemente veas salir un bolillo de agua o gotas muy seguidas para luego ir ralentizando, la momento que escuches que se vuelve a encender la bomba si vuelve a gotear más rápido lo más probable es que se por mucha presión
                  Información de viajes:
                  https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                  Comentario

                  • Magudasil
                    Usuario
                    • 19 jun, 2019
                    • 210
                    • Arrigorriaga (Bizkaia)

                    #39
                    Las que he tenido que llegar a regular el presostato, lo lleban en medio de la "cajita" negra de abajo, donde se le ve una especie de tapón/tetón (en rojo en la foto), pero lo tenían a la vista

                    presostato.jpg
                    Poner pone, 3,4 Bar Maximo, con lo que entiendo que se debería poder regular.

                    En la mía, pasando de 1,6 Bares, pierde unas gotitas por los tubos de antes de la rueda trasera, donde va el boiler y es por el desagüe de la vávula de seguridad de hielo, por si te puede servir de orientación.

                    Saludos..
                    Editado por última vez por Magudasil; 14/10/2020, 22:24:22.
                    Citroën C8 Semi Camper

                    Citroën C25 Camper

                    McLouis Glen 262 Ducato 2.0 84Cv (115cv Aprox ahora)

                    Comentario

                    • Metralla
                      Usuario
                      • 22 jun, 2010
                      • 3375
                      • Barcelona

                      #40
                      Como te han dicho antes en las características indica una presión maxima casi de 3,5 kgs se conecta cuando baja a 1,4 y corta cuando alcanza los 2,7... Demasiado para la instalación de una ac . Ahora tú decides.

                      Saludos

                      Enviado desde Tapatalk
                      Editado por última vez por Metralla; 14/10/2020, 22:29:09.

                      Comentario

                      • jimbo
                        Usuario
                        • 27 ago, 2020
                        • 242
                        • Valdemoro

                        #41
                        Originalmente publicado por mikitoy
                        Otra prueba que podrías hacer para saber si es por presión es, con una persona que te abra un grifo mientras tú miras el desagüe, seguramente no goteara, inmediatamente te cierren el grifo y justo cuando la bomba pare posiblemente veas salir un bolillo de agua o gotas muy seguidas para luego ir ralentizando, la momento que escuches que se vuelve a encender la bomba si vuelve a gotear más rápido lo más probable es que se por mucha presión
                        Efectivamente esa prueba ya la pensé y realizé sirviéndome de mi mujer. Ella abría un grifo y yo desde fuera comprobé que no caía una sola gota.

                        En cuanto cerraba el grifo a los pocos segundos, empezaba un goteo, incluso lo cronometré, una gota cada 3 segundos. Ya a a los diez minutos el goteo se ralentiza a una gota cada 9 segundos y a los 20 minutos de haber cerrado el grifo, cesa por completo.

                        Me he dado cuenta que ya desde que hice las purgas de dejar q saliera agua a través de la llave del depósito de aguas limpias y la llave de accionamiento de la válvula de seguridad del boiler, la bomba del agua no se activa a grifo cerrado con tanta asiduidad ni proliferación como antes. Sólo en ocasiones y apenas un segundo o dos.

                        Hice la prueba hoy también que indique esta mañana por consejo de mi amigo. Desconecte la bomba desde el panel de control, abrí un grifo un par de segundos, lo cerré y salí fuera a comprobar, no cayò una gota. También miré todo el circuito , tubo a tubo, codo a codo, manguito a manguito..incluso debajo del fregadero y lavabo, ni una señal de humedad.

                        Por todo ello, todo apunta a exceso de presión de la bomba si y válvula de seguridad haciendo su trabajo ante ello, por ello mismo , coincidido con mi amigo, en que parece lógico pensar que es algo difícil de que reviente el circuito por algún lado, siempre y cuando, la válvula de seguridad siga haciendo su trabajo y vierta ese goteo de exceso de la presión del circuito.

                        Me preocupa eso sí la dilatación de alguna junta del circuito por ese posible exceso de presión, y es por ello que creo oportuno seguir observando el goteo de evacuación de la válvula de seguridad pues imagino ,si cesara de repente, si pudiera ser mala señal de obstrucción de la válvula y entonces el riesgo de reventón por algún sitio cogería más probabilidad.
                        Me da lastima cambiar una bomba nueva de a penas un mes y estoy un poco justo tras la inversión reciente de la ac y los gastos de extra q me ha generado.

                        Creo seguiré un poco más observando la evolución del goteo así como los arranques espontáneos de la bomba a ver si puedo y no veis peligroso en exceso tratar de mantenerla un poco más. El taller náutico ha coincidido contigo compi en que la instalación del circuito puede aguantar esa presión y ellos han puesto este modelo de bomba en otras autocaravanas sin mayor incidencia hasta el momento.

                        Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • jimbo
                          Usuario
                          • 27 ago, 2020
                          • 242
                          • Valdemoro

                          #42
                          Originalmente publicado por Magudasil
                          Las que he tenido que llegar a regular el presostato, lo lleban en medio de la "cajita" negra de abajo, donde se le ve una especie de tapón/tetón (en rojo en la foto), pero lo tenían a la vista

                          [ATTACH=CONFIG]187341[/ATTACH]
                          Poner pone, 3,4 Bar Maximo, con lo que entiendo que se debería poder regular.

                          En la mía, pasando de 1,6 Bares, pierde unas gotitas por los tubos de antes de la rueda trasera, donde va el boiler y es por el desagüe de la vávula de seguridad de hielo, por si te puede servir de orientación.

                          Saludos..
                          En este modelo parece ser que hay de los dos tipos, unas con tornillo de ajuste y otras standar que no lo traen y no son ajustables y/o regulables, así lo advierte esa foto que aquí os pongo de una hoja que encontré ven la caja del producto. El tetòn que indicas ya lo palpé con los dedos y no es una tapa q aloje detrás de la misma tornillo , al menos en la mia

                          Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • jimbo
                            Usuario
                            • 27 ago, 2020
                            • 242
                            • Valdemoro

                            #43
                            Originalmente publicado por Metralla
                            Pues que reviente un manguito o tubería por exceso de presióny te empape toda la ac y si además no estás en ese momento... Se puede liar parda porque la madera y el agua no se llevan muy bien.

                            Saludos

                            Enviado desde Tapatalk
                            Una pregunta por desconocimiento y sin ánimo de molestar, sòlo desde la ignorancia y por saber más.
                            Si yo cuando no estoy en la autocaravana, o cuando aún estando dentro estoy durmiendo, apago la bomba desde el panel del control ya no hay riesgo de que ese exceso de presión reviente un manguito o una tubería, como citas, verdad?.
                            Es decir, ese riesgo de reventón, sòlo es latente a bomba activa desde el panel de control. Si yo la apago cuando no estoy o no necesito agua, en esos momentos no corre ningún riesgo de reventón, verdad, estoy en lo cierto?
                            Gracias compi.

                            Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • mikitoy
                              Usuario
                              • 19 oct, 2015
                              • 4777
                              • Aquí y alli

                              #44
                              Para tener la absoluta certeza de que con el circuito lleno y apagada la bomba no tienes un exceso de presión se debería de comprobar con un manómetro. Es decir, poner un manómetro a la instalación, apagar bomba, esperar a que deja de gotear la válvula y ver que residual de presión queda en el circuito. Que esté parada la bomba no es sinónimo de que no haya presión dentro del circuito.
                              De todas maneras lo que yo hago en mi ac es siempre desconectar eléctricamente circuito de agua desde centralita mientras no utilizamos agua, me sirve para dos cometidos... Uno que en caso de fuga y no darme cuenta o no estar no me haga un destrozó. Dos, al conectar de nuevo el circuito de la bomba si la misma se pone en marcha es sinónimo de que el circuito no es estanco y ha perdido la presión por algún lado, así detecto prematuramente cualquier fuga
                              Información de viajes:
                              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                              Comentario

                              • mikitoy
                                Usuario
                                • 19 oct, 2015
                                • 4777
                                • Aquí y alli

                                #45
                                Otra de las pruebas que se me ocurre que puedes hacer para saber si es exceso presión es poner a calentar el agua del boiler (cuando se calienta el agua aumenta el volumen de la misma y por ende la presión) si cuando vaya cogiendo temperatura el agua se pone en marcha con mayor frecuencia la bomba o tira más agua lo más probable es que la bomba este suministrando una presión bastante al limite
                                Información de viajes:
                                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                                Comentario

                                Trabajando...