Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: cambio de llantas

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 feb, 20
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    15

    Predeterminado cambio de llantas

    Buenas , tengo una consulta sobre pros y contra de cambiar a una fiat del 91 que viene con llantas 14 y ponerlas de 15, en papeles pone que lleva 14 y en una chapa en la cabina que 15, dejando a un lado lo de la itv , el cambio seria para mejor o para lo contrario, gracias.

  2. #2
    Usuario Avatar de Troter
    Fecha de ingreso
    08 ago, 11
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,615

    Predeterminado

    Mientras no cambies el desarrollo, para mejor sin duda.
    Vas a poner llantas de aluminio de BMW?

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 feb, 20
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    en principio estoy buscando informacion sobre llantas compatibles y soporten el peso de la auto, te pediria que me explicaras mejor lo de cambiar el desarrollo , gracias.

  4. #4
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Se habla del desarrollo para decir que por cada vuelta del eje el vehiculo avance los mismos metros. Al final es lo mismo que hablar del diametro total de la rueda.
    El diametro total de la rueda no puede diferir en mas de un 3% del original. Mas llanta, menos goma. Siendo asi, como si quieres poner llantas de 20 pulgadas.
    El problema que le veo a aumentar el diámetro de la llanta es que si sales de la carretera (un camino o zonas con suelo irregular) hay menos neumático que salve la llanta de un golpe, La versión exagerada sería poner llantas de 20 pulgadas, quedaría apenas 5 cm de goma, y en un badén un poco fuerte das el llantazo. La unica ventaja es reducir el peso muerto del vehiculo, pero eso no me parece importante fuera de la competicion, o la estetica, que tampoco es que varíe mucho de 14 a 15 pulgadas.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 feb, 20
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    gracias por vuestros comentarios , he leido que tambien afectaria a la hora de las cuestas , no se si es asi o no, y pediria que alguien me dijera llantas compatibles con mi fiat del 91, troter comentaba d BMW, agradeceria mas informacion.

  6. #6
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Si tiene el mismo diámetro/desarrollo de rueda no afecta en nada a la marcha.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  7. #7
    Usuario Avatar de Troter
    Fecha de ingreso
    08 ago, 11
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javinex Ver mensaje
    gracias por vuestros comentarios , he leido que tambien afectaria a la hora de las cuestas , no se si es asi o no, y pediria que alguien me dijera llantas compatibles con mi fiat del 91, troter comentaba d BMW, agradeceria mas informacion.
    Todas las de BMW de 5 agujeros te sirven

  8. #8
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Cuidado que si modifica la anchura de vías no pasa la ITV sin estudio técnico y homologarlas, y también dudo que estén preparadas para soportar el peso de una ac. No es tan fácil como cambiar unas por otras.

    Saludos

    Enviado desde Tapatalk

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 feb, 20
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    gracias a todos recien pasada por bascula hoy y 2600 kg pesa la la abuela lo que quiere decir que de coche ni hablar.

  10. #10
    Usuario Avatar de Sepu
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    4,846

    Predeterminado

    Hola, tema llantas si quieres estar tranquilo es montar unas específicas para furgo y que te garanticen que van a poder con el peso.

    Las de BMW le entran, le entran pero no es su medida, las Ac su tornillería es 5X118 y BMW 5x120, yo sé de al menos 2 paveros que llevaban llantas de bmw y ningún problema, pero ahí cada uno. Tuve la suerte de hacerme con unas llantas en su día de furgo que a mi me gustan mucho, si no, hubiese montado las de bmw en 15" tipo bbs que llevaban los serie 5 de los 90, esas llantas les quedan guapísimas a las pavas.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    _________________________________________________________________________

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •