Ayuda/ opinion posible compra ford rimor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alkeleke
    Usuario
    • 27 sep, 2020
    • 12
    • Leganés

    Ayuda/ opinion posible compra ford rimor

    Hola a todos! Lo primero gracias a todos los que le estais leyendo estas palabras y dedicandome un poco de vuestro tiempo.
    Soy nuevo en este mundillo y hace poco mi familia y yo (somos 4 dos niños de 2 y 5 y mi mujer) nos alquilamos una caravana para probar la experiencia. Siempre nos ha gustado la vida campista y despues de nuestra experiencia con la AC nos hemos decidido a comprar una de segunda mano.
    La AC en cuestion es una ford transit tdci 2.4 140cv, tiene 67.000 km aproximadamente con cadena, traccion trasera, doble rueda trasera, ac en cabina, velocidad de crucero, es del 2010. La caravana es una rimor katamarano (no se que modelo es) capuchina, con dos literas, nevera y congelador trivalente, calefaccion truma, cocina de tres fuegos, doble salon,tv, portabicis, baño con ducha independiente.
    La hemos estado viendo y sabemos que no tiene humedades por experiencia ( cuando la alquilamos nos cayó una chupa de agua impresionante mientras dormiamos), y la conduccion fue muy buena, respodiendo genial en las subidas.

    No se que mas contaros de ella para que gente con mas experiencia me pueda dar su recomendacion.
    Ahh! es precio es 25. 500

    Muchas gracias a todos por vuestro tiempo
    Editado por última vez por alkeleke; 14/10/2020, 02:59:56.
  • Elitor
    Usuario
    • 20 oct, 2016
    • 2444
    • A veces sobre 4 ruedas

    #2
    A mí el precio me parece muy bueno, por debajo del mercado aunque la Rimor katamarano no deja de ser una autocaravana de gama baja. En su día algunos motores Ford llamados PUMA dieron problemas pero no sé si el tuyo es de los afectados. Yo sé de los 2.2 de 130 cv. El 2.4 de 140 cv con rueda gemela ese va bien, pero desconocía un 2.0
    De todas formas después de 10 años de no haber dado problemas supongo que ya no los dará.
    Saludos

    Comentario

    • alkeleke
      Usuario
      • 27 sep, 2020
      • 12
      • Leganés

      #3
      Muchas gracias por tu respuesta.

      Comentario

      • Elchave
        Usuario
        • 11 mar, 2020
        • 68
        • Chiclana - CÁDIZ-

        #4
        Buenas compañero
        Hay un hilo con los problemas de los motores Ford y sobre todo con la nula respuesta por parte del fabricante (aquí y otras webs europeas), creo que es muy conveniente leerlo para tomar conciencia de los riesgos. Personalmente y pudiendo escoger no me arriesgaría en absoluto y si lo hiciese, asumiría que estoy pagando 9.000 euros más (que es lo que esta costando la reparación, si fuese uno de los afectados), si asumiendo esos 9.000 euros y que te puedas ver afectado en medio de tus vacaciones te sigue interesando, pues...

        Comentario

        • alkeleke
          Usuario
          • 27 sep, 2020
          • 12
          • Leganés

          #5
          Disculpar a los dos, he puesto mal la cilindrada, es un 2.4 140cv (ya lo he corregido). Según he leído estos motores no dan problemas pero acepto toda opinión ya que le será de gran a.
          También he estado leyendo , no todo aún el rincón de rimor, pero ahora mismo busco el tema que me dices.
          Muchísimas gracias

          Comentario

          • Marianog
            Usuario
            • 23 oct, 2016
            • 278
            • Castilla y León

            #6
            Hola,

            tuve una Rimor superbring del 2006 con ese motor. Despreocupate porque no es motor que dio problemas, es un tractor! Sube cuestas en 6 🤣. La marca en general es excelente, tienes repuestos de todo en Reimor. Se caracteriza por ser una marca con materiales sólidos. De precio está bien si está en condiciones.

            suerte con la compra!

            un abrazo,

            Mariano

            Comentario

            • Chuchiducato
              Usuario
              • 14 jun, 2013
              • 760
              • Boecillo

              #7
              Ese motor ya me gustaría a mi, yo tengo la Ford 2.0D 100cv y aunque no es un tiro va genial...
              Rimor sabemos que es una gama básica, pero es como en los coches, a unos nos vale un Renault y a otros un Mercedes.
              Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

              Comentario

              • alkeleke
                Usuario
                • 27 sep, 2020
                • 12
                • Leganés

                #8
                Muchas gracias a ambos por vuestras opiniones. Creo que al final vamos a ir a por ella.

                Comentario

                • espepedro
                  Usuario
                  • 26 jul, 2015
                  • 417
                  • sevilla

                  #9
                  Yo tengo una rimor katamarano y además con el motor "maldito" es de 2007 y tiene 130000km y no me ha dado ningún problema
                  Son ac muy básicas pero yo conozco casi toda Europa con ella, la tengo impecable parece recién salida del concesionario, y tiene ya 13 años además la compre no barata lo siguiente

                  Comentario

                  • alkeleke
                    Usuario
                    • 27 sep, 2020
                    • 12
                    • Leganés

                    #10
                    Gracias por tu comentario, ya hemos aceptado la oferta. Además por calidad/ precio no hemos encontrado nada parecido. Ahora a disfrutar con los niños de ella ( y cruzar los dedos de que salga buena como dicen en mi pueblo)

                    Comentario

                    • Jordjevic
                      Usuario
                      • 24 ago, 2014
                      • 97
                      • Menorca

                      #11
                      Si como bien dicen, tras 10 años el motor no ha dado problemas, es buena muestra de su fiabilidad. Seguro que la disfrutáis, nosotros tenemos una capuchina con literas para los 2 niños y creo que es la mejor distribución para una familia de 4. Cuando ya no quieran venir ya será otro cantar.
                      Respecto a la marca, no tengo referencias de las Rimor, pero si a vosotros os gusta y es funcional, adelante. A veces, cuantas más pijadas, peor.
                      Saludos y suerte.

                      Comentario

                      • La Burrita Corredora
                        Usuario
                        • 3 mar, 2012
                        • 14579
                        • BILBAO

                        #12
                        Veo que nadie te ha contado que, los vehículos en España que cojen una autopista de peaje, y tienen ruedas gemelas en su eje trasero, por mucho 3.500 kgs que sea, pagan como camión pequeño, no como coche, que sería lo que pagarías si tubiese 4 ruedas, en vez de 6,,,,,, tenlo en cuenta, para que luego no te lleves susto al pagar en el primer peaje,,,,,,, suerte, .
                        .
                        Y si pasas a Francia, ahí va por altura,,,,,,,,,,, hasta 3 mts como turismo, pasados los 3 mts, siguiente tarifa.
                        Editado por última vez por La Burrita Corredora; 16/10/2020, 16:38:15.
                        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                        Comentario

                        • ser
                          Usuario
                          • 2 nov, 2006
                          • 5517
                          • Errenteria

                          #13
                          Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                          Veo que nadie te ha contado que, los vehículos en España que cojen una autopista de peaje, y tienen ruedas gemelas en su eje trasero, por mucho 3.500 kgs que sea, pagan como camión pequeño, no como coche, que sería lo que pagarías si tubiese 4 ruedas, en vez de 6,,,,,, tenlo en cuenta, para que luego no te lleves susto al pagar en el primer peaje,,,,,,, suerte, .
                          .
                          Y si pasas a Francia, ahí va por altura,,,,,,,,,,, hasta 3 mts como turismo, pasados los 3 mts, siguiente tarifa.
                          Hola
                          Yo a las de doble rueda, les veo el inconveniente de ponerles las cadenas cuando subes a la nieve....
                          Siempre se ha dicho que traccionan mejor a la hora de subir..... Pero la verdad es que se ven muy pocas a pie de pista con doble rueda

                          Comentario

                          • Chuchiducato
                            Usuario
                            • 14 jun, 2013
                            • 760
                            • Boecillo

                            #14
                            Creo que para todo es mejor la propulsión que la tracción, pero como es mucho más cara habitualmente solo lo llevan vehiculos de gama alta... (De los coches que tengo actualmente, cada uno lleva un sistema y no siendo el primer coche de propulsión que he tenido y conducido, personalmente opino que son mejor para todo y son más seguros.)
                            Lo de la doble rueda es como te dice el compañero, pagas como clase 2 en nuestro país, no asi en Francia que va por altura total, ni en Portugal que va por la altura del eje delantero...
                            La mia es de tracción y rueda simple detrás, pero en la soguiente si la pudiera elegir que fuera propulsión no lo dudaría. Doble rueda, aunque aporte mayor seguridad, con los neumáticos que hay en la actualidad, no lo veo imprescindible, pero la seguridad nunca sobra. (Pero seguro que la doble rueda para la nieve, es muchisimo peor).
                            Un saludo.
                            Editado por última vez por Chuchiducato; 16/10/2020, 17:52:21.
                            Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

                            Comentario

                            • La Burrita Corredora
                              Usuario
                              • 3 mar, 2012
                              • 14579
                              • BILBAO

                              #15
                              Originalmente publicado por ser
                              Hola
                              Yo a las de doble rueda, les veo el inconveniente de ponerles las cadenas cuando subes a la nieve....
                              Siempre se ha dicho que traccionan mejor a la hora de subir..... Pero la verdad es que se ven muy pocas a pie de pista con doble rueda
                              .
                              A ver, las cadenas les pones solo a la rueda exterior de cada gemela.
                              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                              Comentario

                              Trabajando...