Ayuda/ opinion posible compra ford rimor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14579
    • BILBAO

    #16
    Originalmente publicado por Chuchiducato
    Creo que para todo es mejor la propulsión que la tracción, pero como es mucho más cara habitualmente solo lo llevan vehiculos de gama alta... (De los coches que tengo actualmente, cada uno lleva un sistema y no siendo el primer coche de propulsión que he tenido y conducido, personalmente opino que son mejor para todo y son más seguros.)
    Lo de la doble rueda es como te dice el compañero, pagas como clase 2 en nuestro país, no asi en Francia que va por altura total, ni en Portugal que va por la altura del eje delantero...
    La mia es de tracción y rueda simple detrás, pero en la soguiente si la pudiera elegir que fuera propulsión no lo dudaría. Doble rueda, aunque aporte mayor seguridad, con los neumáticos que hay en la actualidad, no lo veo imprescindible, pero la seguridad nunca sobra. (Pero seguro que la doble rueda para la nieve, es muchisimo peor).
    Un saludo.
    .
    Con los camiones que vamos a las obras, en los barrizales, la rueda gemela rasca de narices,,,,,,,,,,,,,, doble rueda, doble agarre,,,,,,,,, y si son cubiertas de nieve, ni te cuento,,,,,,, .
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5517
      • Errenteria

      #17
      Originalmente publicado por La Burrita Corredora
      .
      A ver, las cadenas les pones solo a la rueda exterior de cada gemela.
      Claro..... Solo de colocan, en la rueda externa de cada lado.....
      La, "gracia está" en que en los vehículos de una sola rueda, tienes un margen para andar colocando la cadena de "eslabones" de toda la vida.....
      En cambio, en una de rueda doble, el espacio para "trastear",, es muchísimo mas reducido.....

      Si pones las de tela es probable que no haya diferencia alguna, pero con la cadena "tradicional", ya te aseguro que si.....
      Por eso.... Pocas ACs, veras a pie de pistas con ruedas gemelas...
      Editado por última vez por ser; 16/10/2020, 20:36:12.

      Comentario

      • La Burrita Corredora
        Usuario
        • 3 mar, 2012
        • 14579
        • BILBAO

        #18
        Originalmente publicado por ser
        Claro..... Solo de colocan, en la rueda externa de cada lado.....
        La, "gracia está" en que en los vehículos de una sola rueda, tienes un margen para andar colocando la cadena de "eslabones" de toda la vida.....
        En cambio, en una de rueda doble, el espacio para "trastear",, es muchísimo mas reducido.....

        Si pones las de tela es probable que no haya diferencia alguna, pero con la cadena "tradicional", ya te aseguro que si.....
        Por eso.... Pocas ACs, veras a pie de pistas con ruedas gemelas...
        .
        No suelo ir a estaciones de esquí, no te puedo contar, te comento lo que yo he catado, metiéndome en los barrizales de obra civil, con traccionados, todo fácil con un botón o una palanquita, y con los normales, y rascan una barbaridad, si te quedas, es por que hay una buena rampa,,,,,,,,, pero claro, nunca ponemos cadenas, donde no puedes, cable y máquina que te saca,,,,,,,,,,, .
        .
        Y en asfalto, pisan las 2 por igual, en tierra es otra cosa, por que, a veces , con las rodadas anteriores, o apoyan con la exterior, o con la interior, y si apoya mas la interior que la exterior, pues ahí tienes una pérdida de tracción.
        .
        Y lo de poner cadenas, lo practiqué bastante con la Transit, cuando era furgonetero y me pillaba la nieve por Asturias o Burgos, pero era solo de 4 ruedas,,,,,,,,
        Editado por última vez por La Burrita Corredora; 16/10/2020, 21:29:47.
        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

        Comentario

        • alkeleke
          Usuario
          • 27 sep, 2020
          • 12
          • Leganés

          #19
          Gracias por vuestras opiniones y experiencias. Nunca he conducido ninguna furgona pero al tener doble rueda me da más seguridad frente algún pinchazo o reventon. También consumirá y desconocía el tema de peajes👏.
          Muchísimas gracias por vuestros comentarios.

          Comentario

          • vietnam
            Usuario
            • 12 nov, 2007
            • 6540
            • Madrid

            #20
            Originalmente publicado por alkeleke
            Gracias por vuestras opiniones y experiencias. Nunca he conducido ninguna furgona pero al tener doble rueda me da más seguridad frente algún pinchazo o reventon. También consumirá y desconocía el tema de peajes.
            Muchísimas gracias por vuestros comentarios.
            Mi consejo es que antes de comprar la pesaría por una bascula, es posible que te lleves la sorpresa que pese más de 3500 o cerca de ese peso, la desgracia es que tienes poco margen para pasajeros y enseres.


            Saludo
            Editado por última vez por vietnam; 16/10/2020, 23:04:15.
            sigpicwww.viajeuniversal.com

            Comentario

            • alkeleke
              Usuario
              • 27 sep, 2020
              • 12
              • Leganés

              #21
              Según ITV de febrero 3130kg...

              Comentario

              • M. Vargas y Paqui
                Usuario
                • 15 nov, 2013
                • 1548
                • MAIRENA DEL ALJARAFE

                #22
                Aunque rimor es una marca algo espartana si demasiados lujos de acabado, son robustas y dando tu toque personal ganan mucho.
                En cuanto a motor, es una máquina, en consumos no hay apenas diferencia. Y ganas en estabilidad con las ruedas gemelas.
                Yo tuve una blucamp del mismo año montada también sobre Ford, y encantado con ella.

                Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk

                Comentario

                • vietnam
                  Usuario
                  • 12 nov, 2007
                  • 6540
                  • Madrid

                  #23
                  Imagino que la pesaron sin bombonas, sin agua, sin gasoil y sin personas, pues ya sabes que te queda 370 kgs para todo eso más la comida y los enseres.

                  De todas formas no es de las más pesadas, las hay que llegan vacías al limite de peso.

                  Suerte.
                  sigpicwww.viajeuniversal.com

                  Comentario

                  • alkeleke
                    Usuario
                    • 27 sep, 2020
                    • 12
                    • Leganés

                    #24
                    La verdad es que tengo poco margen. He mirado otras capuchinas y hay de todo...
                    Gracias a todos por vuestras aportaciones.

                    Comentario

                    Trabajando...