Página 12 de 183 PrimeroPrimero ... 210111213142262112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 1830

Tema: Conque el coche eléctrico no tenía futuro......

  1. #111
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por perechus Ver mensaje
    No, no, de ningna manera!!.
    De ser así, una batería de 60 kW llegaria a 600 km, y esa distancia hoy por hoy sólo está al alcance de Tesla.
    Por ejemplo, BMW i3 con bateria 42kW indica autonomia de 300 km (siendo optimista).
    Las baterias de 60kw ofrecen unos 400 km ... también con optimismo!!!
    Hay alguno qhe especifica 600km, creo un kia. Pero, debe ser cuesta abajo. De cualquier forma preferi ser generoso...mucho,para no parecer daba datos a mi favor.
    y otro apunte, yo hablo de electricos 100%, y hoy por hoy se venden mas hibridos que 100% electrico. Andaba buscando esa estadística....pero no la encuentro.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  2. #112
    Usuario Avatar de Manuel V
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    5,809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tonioga Ver mensaje
    Lo he dicho otras veces y lo repito.
    El coche eléctrico tendrá "presente" cuando las baterías sean intercambiables. Vayamos a una Estación de Servicio, nos quiten una batería y nos pongan otra.
    Todo lo demás es pretender tener un surtidor en casa. Fuera de poblado una Estación de Servicio cargando continuamente baterías, llegarás y con "maquinaria" te quitaran una batería y te pondrán otra cargada. Todo en cuestión de minutos. Mientras esto no exista, el coche eléctrico tendrá muchísimo futuro, pero nada NADA de presente.

    Pues habrá que ponerle las pilas a los dueños de gasolineras, cada día hay menos personal en ellas y fuera de aquí , peor.

    Habrá que crear según dices empleos nuevos y espacios nuevos con personal que ahora mismo no tienen (me parece bien). Mira que igual matan dos pájaros de un tiro, acabaran con el paro, porque como casi todos los coches van a ser eléctricos, necesitaran mucho personal, mucha maquinaria y muchos puntos de reciclaje.

    El tiempo dirá lo que va a pasar , también iban a desaparecer los de gasoil según la ministra dentro de cuatro días, pues también tuvo que recular y así sucesivamente.

    Con todo esto no estoy diciendo que no tenga futuro que no lo se, pero que todos sean eléctricos o la mayoría, yo no lo voy a ver.
    Última edición por Manuel V; 16/10/2020 a las 21:14

  3. #113
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 18
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado

    Pues yo,que no tengo eléctrico, ni mucho menos, estoy valorando una compra de un phev, pero no para ya, entonces no va a valer lo que planee porque va a cambiar mucho. Yo tengo de casa al curro 70kms, el Volvo v60 creo que hace 65kms podría ir a trabajar en electrico prácticamente, y en el caso de cargar allí, que creo que solicitandolo no deben poner muchos problemas las empresas. Volver en electrico. 140kms total pongamos 120 eléctricos. No lo veo una locura

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

  4. #114
    Usuario Avatar de Tonioga
    Fecha de ingreso
    30 may, 19
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    943

    Predeterminado

    Me he debido expresar mal. Yo no creo en el coche eléctrico. Los cambios que digo son profundos, tanto, que no los veo en un futuro inmediato.......ni a medio plazo. Como siempre me refiero al coche 100% electrico

  5. #115
    Usuario Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    16 may, 11
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes
    Mensajes
    1,504

    Predeterminado

    En mi opinión, el coche eléctrico, con nuestro sistema actual no cuadra... y me explico.
    Ahora todo el mundo tiene un coche, o dos. Lo tiene en garaje o en la calle. Lo utiliza de forma particular. Lo cuida, lo reposta, lo limpia, lo usa y lo cambia cuando le parece.
    En ese sistema no cuadra porque no caben cargadores para todos en las calles ni energía para todos ni hay forma de repostar todos a la vez.
    Pero... y si todos usamos los mismos coches “solo cuando los necesitamos”? Si hay un coche disponible para cuando lo quieras usar? Sin seguro, sin repostar, sin limpiarlo, sin preocupaciones...
    Ya existe, claro, se llama “carsharing” y creo que será por donde vayan los tiros.
    Va a costar porque no nos imaginamos vivir sin coche pero yo sé que mi abuelo no tenía ni carnet, y era feliz.
    El coche eléctrico tiene futuro, nosotros, como somos actualmente, lo mismo ya “tal”...
    Itineo Mc 740 10Th.

  6. #116
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thornberry Ver mensaje
    En mi opinión, el coche eléctrico, con nuestro sistema actual no cuadra... y me explico.
    Ahora todo el mundo tiene un coche, o dos. Lo tiene en garaje o en la calle. Lo utiliza de forma particular. Lo cuida, lo reposta, lo limpia, lo usa y lo cambia cuando le parece.
    En ese sistema no cuadra porque no caben cargadores para todos en las calles ni energía para todos ni hay forma de repostar todos a la vez.
    Pero... y si todos usamos los mismos coches “solo cuando los necesitamos”? Si hay un coche disponible para cuando lo quieras usar? Sin seguro, sin repostar, sin limpiarlo, sin preocupaciones...
    Ya existe, claro, se llama “carsharing” y creo que será por donde vayan los tiros.
    Va a costar porque no nos imaginamos vivir sin coche pero yo sé que mi abuelo no tenía ni carnet, y era feliz.
    El coche eléctrico tiene futuro, nosotros, como somos actualmente, lo mismo ya “tal”...

    Todo irá acoplándose para facilitar el uso del coche eléctrico, si te fijas y por citar un ejemplo, en cada Mercadona nuevo que se abre, centro comercial, edificio de viviendas, o cada nueva empresa que se contribuye, tienen por obligación que poner una cantidad de plazas de parking exclusivas y con enchufes para coches eléctricos.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  7. #117
    Usuario Avatar de Agusti r 100
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    CAT
    Mensajes
    3,855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thornberry Ver mensaje
    En mi opinión, el coche eléctrico, con nuestro sistema actual no cuadra... y me explico.
    Ahora todo el mundo tiene un coche, o dos. Lo tiene en garaje o en la calle. Lo utiliza de forma particular. Lo cuida, lo reposta, lo limpia, lo usa y lo cambia cuando le parece.
    En ese sistema no cuadra porque no caben cargadores para todos en las calles ni energía para todos ni hay forma de repostar todos a la vez.
    Pero... y si todos usamos los mismos coches “solo cuando los necesitamos”? Si hay un coche disponible para cuando lo quieras usar? Sin seguro, sin repostar, sin limpiarlo, sin preocupaciones...
    Ya existe, claro, se llama “carsharing” y creo que será por donde vayan los tiros.
    Va a costar porque no nos imaginamos vivir sin coche pero yo sé que mi abuelo no tenía ni carnet, y era feliz.
    El coche eléctrico tiene futuro, nosotros, como somos actualmente, lo mismo ya “tal”...

    Todo esto que dices, está muy bien y hasta cierto punto "te lo compro".... pero SOLO si hablamos de grandes ciudades o zonas urbanas, de pongamos +50000 habitantes.
    Pero hay toda una GRAN masa de población en zonas mas rurales o menos densamente pobladas, donde esto del coche compartido no es viable, y las distancias a cubrir (y por tanto la autonomia) son mayores.

  8. #118
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje

    Todo irá acoplándose para facilitar el uso del coche eléctrico, si te fijas y por citar un ejemplo, en cada Mercadona nuevo que se abre, centro comercial, edificio de viviendas, o cada nueva empresa que se contribuye, tienen por obligación que poner una cantidad de plazas de parking exclusivas y con enchufes para coches eléctricos.
    Tú lo has dicho : POR OBLIGACION. esa es la clave.... que es por OBLIGACIÓN
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  9. #119
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    Tú lo has dicho : POR OBLIGACION. esa es la clave.... que es por OBLIGACIÓN
    La obligación es la palabra mágica

    Lo eléctrico ha venido ha quedarse en el monopatín, bicicleta y cosas que nos hace más cómoda la vida.

    Pero un coche eléctrico de momento es todo lo contrario. Problemas.

    Problemas para cargarla en casa, hacer viajes largos, precios, etc

    Por imperativo legal acabará imponiéndose, pero no por conciencia

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  10. #120
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 04
    Ubicación
    Cabana de Bergantiños (A Coruña)
    Mensajes
    842

    Predeterminado

    Interesante debate que, com todos, tiene muchas aristas.
    Realidad:
    Los combustibles fósiles tienen fecha de caducidad, pero los grandes intereses económicos hacen que se defienda su uso como gato panza arriba; lo vemos en el uso del gasóleo; para evitar los gases contaminantes (fundamentalmente oxido de nitrogeno y partículas que emiten en mayor cantidad que los de gasolina) se han dotado de carísima tecnología que pagamos todos, tanto en su desarrollo como pagando las averías.
    Todos los coches actuales emiten CO2, cuanto más consumo, más cantidad emiten. Por lo tanto, en este apartado, los diesel ganan.
    Los eléctricos no emiten CO2 en el lugar donde se desplazan; pero si se ha emitido para producir la energía eléctrica que los mueve, salvo que esta se produzca con fuentes renovables.
    Los híbridos? Su motor de gasolina (casi siempre) contamina igual que los otros, pero su recuperación de la energía y el uso de la misma los hace más eficientes.
    Que me conviene?
    Mi experiencia: entre 30.000 y 50.000 km año, la mayor parte autopista y carretera. He tenido gasolina pura, diesel TDI, diesel DCI... y ahora Toyota Hybrido (90.000 Km). Me quedo con este último sin dudas. Dejando a parte la fiabilidad de la marca, el motor de combustión es mucho más económico en su uso, consumo real de 5,2 l/100 a velocidades legales circulando con alegría. El mantenimiento, gasto de neumáticos... ahorro dinero al año con respecto al uso del diesel.
    El futuro inmediato: el choche eléctrico sin duda. Por intereses comerciales de las grandes corporaciones. Desde el punto de vista de las emisiones contaminantes y de la economía del consumidor la opción más razonable sería el híbrido con motor de gasolina...
    A la espera del futuro: el automóvil con pila de combustible de hidrógeno. Todas las ventajas del eléctrico y el que no emite CO2.
    Toyota ya tiene vehículos en la calle con esta tecnología.
    Que va a pasar?
    Me vais a permitir el chiste:
    Cuentan que cuando terminó la guerra fría se reunieron los directivos de la NASA con los de la agencia rusa competidora en los viajes al espacio. El director general americano les confiesa que el mayor desafío tecnológico fue diseñar un bolígrafo capaz de escribir sin problemas en el espacio sin gravedad, "pero tras 15 años de investigación y 1.000 millones de dólares invertidos lo conseguimos". Al ver que el ruso sonreía le pregunta como lo solucionaron ellos "Ah- contesta el ruso-nosotros utilizamos un lápiz"
    Saúdos desde A Costa da Morte!

Página 12 de 183 PrimeroPrimero ... 210111213142262112 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •