Conque el coche eléctrico no tenía futuro......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 63petete
    Usuario
    • 4 oct, 2018
    • 1914
    • Depende

    Originalmente publicado por Kitu
    Hola,

    Ayer estuvimos por Barcelona, viendo aterrizar y despegar aviónes cada medio minuto.
    Sabiendo qué un avión, al despegar, proporciona la misma cantidad de CO2 que unos 1.000 vehículos, me quedé de piedra.
    Al llegar al puerto, la zona Franca, viendo los paquebotes atracados y echando humos negros por sus chimeneas, correspondiente cada uno a 10.000 vehículos al día, qué nos quieren hacer creer, que nuestra pegatina amarilla que lleva nuestra auto es una indeseable en la carretera?
    Lo que es todo eso, es una broma y tomadura de pelo.

    ¡¡¡ Andá ya !!!

    Saludos.
    Y los que quieren y mandan que cambiemos de modo de locomoción por el bien del planeta se pillan vuelos en aviones hasta privados muchas veces (pagándoselo los demás) porque si

    Comentario

    • Manuel V
      Usuario
      • 24 sep, 2005
      • 5841
      • OVIEDO

      Originalmente publicado por YolandaG
      Pues no, aquí no hay infraestructura. Y ni siquiera muchas viviendas nuevas se construyen con punto de recarga en el garaje.
      Eso si, de subir impuestos bien se ocupan. Pero unos y otros.
      Las viviendas de nueva construcción (edificios) tiene por ley que dejar una previsión en sus garajes para los vehículos eléctricos y sin eso no se dan de paso, esto si no me equivoco es así desde el 2014 otra cosa es que no lo hayas visto.
      Si te apetece ilustrarte , la ley esta aquí : REBT ITC BT52
      Editado por última vez por Manuel V; 30/08/2021, 23:04:45.

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18529
        • Elche

        Originalmente publicado por Manuel V
        Las viviendas de nueva construcción (edificios) tiene por ley que dejar una previsión en sus garajes para los vehículos eléctricos y sin eso no se dan de paso, esto si no me equivoco es así desde el 2014 otra cosa es que no lo hayas visto.
        Si te apetece ilustrarte , la ley esta aquí : REBT ITC BT52


        Las viviendas, y los grandes supermercados, grandes empresas, etc, etc....

        Toda construcción en la que exista un parking para coches, está obligada a tener un número determinado de plazas para coches eléctricos.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • YolandaG
          Usuario
          • 5 jun, 2021
          • 1436
          • Madrid

          Originalmente publicado por Manuel V
          Las viviendas de nueva construcción (edificios) tiene por ley que dejar una previsión en sus garajes para los vehículos eléctricos y sin eso no se dan de paso, esto si no me equivoco es así desde el 2014 otra cosa es que no lo hayas visto.
          Si te apetece ilustrarte , la ley esta aquí : REBT ITC BT52
          Te hablo de lo que conozco. He comprado un piso en 2020 y mi hijo otro piso también en 2020 y no lo llevan. Otra cosa es que cada vecino pueda instalarse un punto en su plaza. Se que alguno lo ha planteado. Pero un punto de recarga donde un vecino pueda enchufar su coche no lo tienen. Y el piso en el que vivo ahora que es de 2018 tampoco lo tiene. Así que por lo menos en mi zona ya te digo yo que no los ponen

          Comentario

          • Manuel V
            Usuario
            • 24 sep, 2005
            • 5841
            • OVIEDO

            Originalmente publicado por YolandaG
            Te hablo de lo que conozco. He comprado un piso en 2020 y mi hijo otro piso también en 2020 y no lo llevan. Otra cosa es que cada vecino pueda instalarse un punto en su plaza. Se que alguno lo ha planteado. Pero un punto de recarga donde un vecino pueda enchufar su coche no lo tienen. Y el piso en el que vivo ahora que es de 2018 tampoco lo tiene. Así que por lo menos en mi zona ya te digo yo que no los ponen
            No me has leido bien, lo que tienen que tener por ley es preinstalación y no enchufes y seguro que lo tienen.

            Comentario

            • Manuel V
              Usuario
              • 24 sep, 2005
              • 5841
              • OVIEDO

              Originalmente publicado por COSTABLANCA


              Las viviendas, y los grandes supermercados, grandes empresas, etc, etc....

              Toda construcción en la que exista un parking para coches, está obligada a tener un número determinado de plazas para coches eléctricos.
              Esto que dices lo se , solo contestaba a YolandaG ,y como puedes ver he puesto donde esta recogido la ley, pero claro no me voy a dar unos masters sobre el tema.

              Comentario

              • BIGMYCH
                Usuario
                • 9 nov, 2008
                • 19002
                • ❤ Catalunya

                Originalmente publicado por Kitu
                Hola,

                Ayer estuvimos por Barcelona, viendo aterrizar y despegar aviónes cada medio minuto.
                Sabiendo qué un avión, al despegar, proporciona la misma cantidad de CO2 que unos 1.000 vehículos, me quedé de piedra.
                Al llegar al puerto, la zona Franca, viendo los paquebotes atracados y echando humos negros por sus chimeneas, correspondiente cada uno a 10.000 vehículos al día, qué nos quieren hacer creer, que nuestra pegatina amarilla que lleva nuestra auto es una indeseable en la carretera?
                Lo que es todo eso, es una broma y tomadura de pelo.

                ¡¡¡ Andá ya !!!

                Saludos.
                En Barcelona entre el impuesto metropolitano ( a todos, incluidos los que no utilizamos transporte público) y el impuesto de emisiones de CO2 incluso si no utilizas el vehículo, creo que NOS LA HAN COLAU...
                (he desactivado el corrector, je je je)

                Salut!
                sigpic

                Comentario

                • BIGMYCH
                  Usuario
                  • 9 nov, 2008
                  • 19002
                  • ❤ Catalunya

                  Area de Autocaravanas con tomas de electricidad gratis y....muchos puntos de recarga en el Centro Comercial Tanum Shoppingcenter en Suecia.

                  Cuando vea algo similar en este pais, me creere lo del coche 100% eléctrico, no lo de los hibridos de baja autonomía solo para que les den la etiqueta ECO.
                  Archivos Adjuntos
                  Editado por última vez por BIGMYCH; 31/08/2021, 12:35:08.
                  sigpic

                  Comentario

                  • WRAITH
                    Usuario
                    • 5 sep, 2012
                    • 4530
                    • VINARÒS

                    Originalmente publicado por Manuel V
                    Las viviendas de nueva construcción (edificios) tiene por ley que dejar una previsión en sus garajes para los vehículos eléctricos y sin eso no se dan de paso, esto si no me equivoco es así desde el 2014 otra cosa es que no lo hayas visto.
                    Si te apetece ilustrarte , la ley esta aquí : REBT ITC BT52

                    Exacto y para mas info si la quieren buscar se publico en el BOE nº 316 miercoles 31 de diciembre de 2014 Seccción 1 página 107459
                    KOLDO.
                    sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                    https://subaruaventuras.mforos.com/

                    Comentario

                    • Manuel V
                      Usuario
                      • 24 sep, 2005
                      • 5841
                      • OVIEDO

                      Originalmente publicado por WRAITH
                      Exacto y para mas info si la quieren buscar se publico en el BOE nº 316 miercoles 31 de diciembre de 2014 Seccción 1 página 107459
                      Esto está pareciendo un cachondeo, pones un dato y apoyado por la legislación vigente, pues sale alguien a corregirte o a poner pegas..
                      Señores-as, no se puede saber de todo, que más quisiéramos.
                      Bueno a mi hasta me querian corregir una aportación dada de mi ciudad desde la otra punta del país, y no era emigrante, a veces vale más pasar y no enfadarse.

                      Comentario

                      • Agusti r 100
                        Usuario
                        • 12 ene, 2008
                        • 3855
                        • CAT

                        Originalmente publicado por BIGMYCH
                        Area de Autocaravanas con tomas de electricidad gratis y....muchos puntos de recarga en el Centro Comercial Tanum Shoppingcenter en Suecia.

                        Cuando vea algo similar en este pais, me creere lo del coche 100% eléctrico, no lo de los hibridos de baja autonomía solo para que les den la etiqueta ECO.

                        Esto aquí no lo verás jamás......
                        La primera noche van los "....." y se llevan todo el cable

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          Originalmente publicado por BIGMYCH
                          Area de Autocaravanas con tomas de electricidad gratis y....muchos puntos de recarga en el Centro Comercial Tanum Shoppingcenter en Suecia.

                          Cuando vea algo similar en este pais, me creere lo del coche 100% eléctrico, no lo de los hibridos de baja autonomía solo para que les den la etiqueta ECO.
                          En España hay también áreas con tomas gratis, y bastantes

                          Un saludo


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • WRAITH
                            Usuario
                            • 5 sep, 2012
                            • 4530
                            • VINARÒS

                            Originalmente publicado por Manuel V
                            Esto está pareciendo un cachondeo, pones un dato y apoyado por la legislación vigente, pues sale alguien a corregirte o a poner pegas..
                            Señores-as, no se puede saber de todo, que más quisiéramos.
                            Bueno a mi hasta me querian corregir una aportación dada de mi ciudad desde la otra punta del país, y no era emigrante, a veces vale más pasar y no enfadarse.

                            Manuel no te hagas mala sangre, era como apoyo a lo que tu habias dicho de la legislacion en el tema de los cargadores en comunidades de vecinos, garajes y demas... lo tenia a mano por que hace poco se lo tuve que paar a los de una comunidad antigua que querian ponerse contador desde la misma instalación electrica de los garajes...

                            Un saludo
                            KOLDO.
                            sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                            Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                            https://subaruaventuras.mforos.com/

                            Comentario

                            • BIGMYCH
                              Usuario
                              • 9 nov, 2008
                              • 19002
                              • ❤ Catalunya

                              Originalmente publicado por afbs
                              En España hay también áreas con tomas gratis, y bastantes

                              Un saludo
                              Habré viajado poco o visto poco....
                              Pero no es lo habitual
                              Vamos tarde y mal
                              sigpic

                              Comentario

                              • Manuel V
                                Usuario
                                • 24 sep, 2005
                                • 5841
                                • OVIEDO

                                Originalmente publicado por WRAITH
                                Manuel no te hagas mala sangre, era como apoyo a lo que tu habias dicho de la legislacion en el tema de los cargadores en comunidades de vecinos, garajes y demas... lo tenia a mano por que hace poco se lo tuve que paar a los de una comunidad antigua que querian ponerse contador desde la misma instalación electrica de los garajes...

                                Un saludo
                                Perdona si lo tomaste que iba por ti, ni mucho menos, con el tiempo vas conociendo a los foreros y se va viendo quien sabe de que va la cosa y el que lo interpreta sin tener ni idea.
                                Repito, no lo decía por ti, lo siento.

                                Comentario

                                Trabajando...