Conque el coche eléctrico no tenía futuro......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Manuel V
    Usuario
    • 24 sep, 2005
    • 5841
    • OVIEDO

    Originalmente publicado por zhoser
    La mayor aportación al planeta, a su equilibrio natural, climático, de recursos naturales, de especies... es tener menos hijos y reducir la población, los coches eléctricos, no viajar, ahorrar electricidad y combustible... tiene menos repercusión positiva para el planeta que tener menos hijos, y no lo digo yo, lo dicen instituciones de todo tipo, pero hacer esto por otro lado nos perjudicaría a nivel económico (pensiones, consumo...). Así que estas discusiones de quién o qué contamina más son esteriles. La verdadera revolución sería reducir la población del planeta o encontrar el santo grial de la energía (fusión nuclear), mientras tanto el que ya está y el que nazca (cada vez más a nivel mundial) van a querer vivir bien y disfrutar de la tecnología y de una buena vida. Por ello la solución la veo casi imposible a no ser que como he dicho descubramos una fuente de energía limpia, barata, segura, accesible y con capacidad real de abastecer a todo el planeta.

    https://elpais.com/elpais/2017/07/11...38_169682.html
    Menos hijos ya se tienen, pero de que sirve si cada día hay mas perros, que encima muchos los tratan como a bebes (no necesitan hijos)

    Comentario

    • José_Antonio
      Usuario
      • 30 jul, 2014
      • 2078
      • Galicia

      Originalmente publicado por zhoser
      La mayor aportación al planeta, a su equilibrio natural, climático, de recursos naturales, de especies... es tener menos hijos y reducir la población, los coches eléctricos, no viajar, ahorrar electricidad y combustible... tiene menos repercusión positiva para el planeta que tener menos hijos, y no lo digo yo, lo dicen instituciones de todo tipo, pero hacer esto por otro lado nos perjudicaría a nivel económico (pensiones, consumo...). Así que estas discusiones de quién o qué contamina más son esteriles. La verdadera revolución sería reducir la población del planeta o encontrar el santo grial de la energía (fusión nuclear), mientras tanto el que ya está y el que nazca (cada vez más a nivel mundial) van a querer vivir bien y disfrutar de la tecnología y de una buena vida. Por ello la solución la veo casi imposible a no ser que como he dicho descubramos una fuente de energía limpia, barata, segura, accesible y con capacidad real de abastecer a todo el planeta.

      https://elpais.com/elpais/2017/07/11...38_169682.html
      En España ya se tienen pocos hijos y cada vez menos. De hecho ya hay más perros que niños menores de catorce años, hace poco lo divulgaron.
      Editado por última vez por José_Antonio; 06/09/2021, 14:54:45.

      Comentario

      • thornberry
        Usuario
        • 16 may, 2011
        • 1504
        • San Sebastián de los Reyes

        Originalmente publicado por zhoser
        La mayor aportación al planeta, a su equilibrio natural, climático, de recursos naturales, de especies... es tener menos hijos y reducir la población, los coches eléctricos, no viajar, ahorrar electricidad y combustible... tiene menos repercusión positiva para el planeta que tener menos hijos, y no lo digo yo, lo dicen instituciones de todo tipo, pero hacer esto por otro lado nos perjudicaría a nivel económico (pensiones, consumo...). Así que estas discusiones de quién o qué contamina más son esteriles. La verdadera revolución sería reducir la población del planeta o encontrar el santo grial de la energía (fusión nuclear), mientras tanto el que ya está y el que nazca (cada vez más a nivel mundial) van a querer vivir bien y disfrutar de la tecnología y de una buena vida. Por ello la solución la veo casi imposible a no ser que como he dicho descubramos una fuente de energía limpia, barata, segura, accesible y con capacidad real de abastecer a todo el planeta.

        https://elpais.com/elpais/2017/07/11...38_169682.html
        La energía solar que incide sobre la superficie terrestre supera en 10.000 veces las demandas de energía anual de la población mundial. Sólo hay un problema… que no sabemos aprovechar esa energía.
        Aprenderemos???
        sigpicItineo Mc 740 10Th.

        Comentario

        • José_Antonio
          Usuario
          • 30 jul, 2014
          • 2078
          • Galicia

          Originalmente publicado por thornberry
          La energía solar que incide sobre la superficie terrestre supera en 10.000 veces las demandas de energía anual de la población mundial. Sólo hay un problema… que no sabemos aprovechar esa energía.
          Aprenderemos???

          El problema de esa energía es que no hay forma de gobernarla, igual que sucede con la eólica. La cogeneración puedes controlarla a voluntad las 24 hora del dia, lo que ocurre es que Europa la quiere sentenciar como ha hecho con el carbón. Decían esta mañana en gráficas que casi el 7% de la energía que consumimos procede de la incineración de toda clase de residuos, incluyendo la basura, esa también es gobenable igual que la hidroeléctrica y la nuclear.

          Comentario

          • Tonioga
            Usuario
            • 30 may, 2019
            • 944
            • Barcelona

            Guauuu esa autocaravana de Knaus 90 kms de autonomía y con carga lenta guauuu.
            En el 2022 quiero ir a Cabo Norte, creo que si salgo el 1 de enero 2022 antes del 2050 llegó.
            Una autocaravana con 90 kms de autonomía..... Además el generador eléctrico sólo sirve para cargar las baterías y en parado.
            La autonomía además dependerá de lo cargada que este la AC. Vaya, que con suerte sales del municipio donde la tengas aparcada.
            Hoy por hoy, la bici eléctrica. Lo demás tiene MUCHO futuro, pero poco PRESENTE

            Comentario

            • YolandaG
              Usuario
              • 5 jun, 2021
              • 1436
              • Madrid

              Originalmente publicado por Tonioga
              Guauuu esa autocaravana de Knaus 90 kms de autonomía y con carga lenta guauuu.
              En el 2022 quiero ir a Cabo Norte, creo que si salgo el 1 de enero 2022 antes del 2050 llegó.
              Una autocaravana con 90 kms de autonomía..... Además el generador eléctrico sólo sirve para cargar las baterías y en parado.
              La autonomía además dependerá de lo cargada que este la AC. Vaya, que con suerte sales del municipio donde la tengas aparcada.
              Hoy por hoy, la bici eléctrica. Lo demás tiene MUCHO futuro, pero poco PRESENTE
              Creo que no has captado la intención del enlace al artículo de la auto eléctrica.

              Comentario

              • Tonioga
                Usuario
                • 30 may, 2019
                • 944
                • Barcelona

                Yo creo que si.
                Opina lo mismo que yo. Que hoy por hoy, NO
                Presente las bicis eléctricas y patinetes.

                Comentario

                • zhoser
                  Usuario
                  • 15 feb, 2021
                  • 121
                  • Madrid

                  Originalmente publicado por Manuel V
                  Menos hijos ya se tienen, pero de que sirve si cada día hay mas perros, que encima muchos los tratan como a bebes (no necesitan hijos)

                  Menos hijos en el primer mundo, a nivel global la población aumenta.

                  Comentario

                  • José_Antonio
                    Usuario
                    • 30 jul, 2014
                    • 2078
                    • Galicia

                    Dentro de pocos años está programado el cierre de la última central nuclear en España de las 7 que quedan en funcionamiento. Será en 2035, eso tendrá un impacto en el mercado como no se compense con otras energías. Además de que habrá que pagar durante muchos años su desmantelamiento.

                    Comentario

                    • 63petete
                      Usuario
                      • 4 oct, 2018
                      • 1914
                      • Depende

                      Originalmente publicado por José_Antonio
                      Dentro de pocos años está programado el cierre de la última central nuclear en España de las 7 que quedan en funcionamiento. Será en 2035, eso tendrá un impacto en el mercado como no se compense con otras energías. Además de que habrá que pagar durante muchos años su desmantelamiento.
                      Non problem, seguiremos comprando a Francia su electricidad producida con centrales nucleares y aumentarán los residuos de las mismas que nos adjudicarán. Pero no pasa nada, seremos más ecológicos con nuestros vehículos

                      Comentario

                      • Agusti r 100
                        Usuario
                        • 12 ene, 2008
                        • 3855
                        • CAT

                        Originalmente publicado por zhoser
                        Menos hijos en el primer mundo, a nivel global la población aumenta.
                        No hace falta ser muy listo para resolver esta ecuación

                        Pocos hijos en primer mundo + aumento de población mundial = redistribución de población y flujos migratorios imparables

                        No digo que sea bueno ni malo.... es la realidad

                        Comentario

                        • Tonioga
                          Usuario
                          • 30 may, 2019
                          • 944
                          • Barcelona



                          Este si que sabe 🤣🤣🤣
                          Editado por última vez por Tonioga; 07/09/2021, 16:18:28.

                          Comentario

                          • zhoser
                            Usuario
                            • 15 feb, 2021
                            • 121
                            • Madrid

                            Originalmente publicado por Agusti r 100
                            No hace falta ser muy listo para resolver esta ecuación

                            Pocos hijos en primer mundo + aumento de población mundial = redistribución de población y flujos migratorios imparables

                            No digo que sea bueno ni malo.... es la realidad

                            Sí, ya estamos viendo esa redistribución de la población y sólo es el principio. En Europa no tenemos hijos pero en otros lugares del planeta sí y nos los mandan aquí a que los mantengamos porque de momento se vive mejor aquí. En mi opinión todos estos flujos migratorios van a cambiar la sociedad europea (ya lo están haciendo) y creo que nos va a traer problemas de gran calado que ya estamos viendo.

                            Comentario

                            • joconba
                              Usuario
                              • 28 feb, 2009
                              • 1449
                              • Alpha Centaury

                              Nos están metiendo con calzador las ventajas de lo eléctrico. Yo solo veo desventajas. Por ahora.

                              Ventajas:
                              1 Hay puntos de recarga GRATIS.
                              2 Puedes estacionar en el centro de la ciudad a 0 €.
                              3 Esto es un "pero", los puntos 1 y 2 deben llevar el "por ahora". Hasta que haya un suficiente número de incautos, después se acabará lo de GRATIS.

                              Desventajas:
                              1 El coche eléctrico está contribuyendo a que la factura eléctrica de los DEMÁS ciudadanos suba. Mas demanda, más precio. Y un eléctrico recorriendo 500 kilómetros consume lo que un domicilio medio en UN MES. Hagan cuentas.
                              2 La energía eléctrica se produce mayoritariamente quemando gas natural. El porcentaje de renovables es irrisorio, el de hidráulica testimonial y el nuclear a extinguir. ¿Dónde está lo ecológico?
                              3 Un coche eléctrico no puede plantearse viajes largos. De más de 500 kilómetros. ¿Dónde reposta? ¿Habrá estación de carga libre? ¿Estará averiada? Para pensarlo, y bien.
                              4 ¿Han pensado en el coste de reparación del vehículo eléctrico? ¿15.000€ por cambiar las baterías cada 6 años les parece bien? ¿Un inversor roto por 2000€ sería correcto? Pues hala, a pensar.
                              5 ¿Y el riesgo de incendio? El litio es "delicadito" en las baterías. Y nuestras casitas son hiperinflamables. Ya hay casos de vehículos calcinados durante la carga de baterías. Hala. A pensar.

                              Y no soy enemigo de lo eléctrico, pero soy pragmático y tengo muuuuuuucha experiencia con la electricidad.

                              Tengo una "burra" con un 2.8 JTD, sin EGR y sin FAP, y no la pienso cambiar por NADA.

                              Un afectuoso abrazo.

                              Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
                              Editado por última vez por joconba; 08/09/2021, 17:09:58.
                              sigpic
                              Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18529
                                • Elche

                                De momento y en mi opinión, la única ventaja que tiene el coche eléctrico es para uso urbano y si tienes la posibilidad de cargarlo en tu propia casa o empresa si es un vehículo para uso industrial.
                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...