Conque el coche eléctrico no tenía futuro......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ION LUZEA
    Usuario
    • 10 nov, 2011
    • 2702
    • ABADIÑO

    Originalmente publicado por rhunas
    Busca en internet si Iberdrola no va a subir el precio de la energia ya que no tiene que pagar por las emisiones de CO2 ni por la subida del gas al ser 100% verde

    Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
    Estoy harto de debates estériles porque no se me lee
    Estoy hablando de Repsol... Iberdrola parece que solo alcanza al 50%
    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

    Comentario

    • Metralla
      Usuario
      • 22 jun, 2010
      • 3374
      • Barcelona

      Ion, no te lo tomes a mal pero lo han explicado perfectamente...
      Toda la energía eléctrica se distribuye través de la REE que es la única que hay, la energía procedente tanto de centrales hidráulicas, termicas de gas, residuos, combustibles, carbón, solares, eólicas y nucleares se vierten a esa red mezcladas y alimentan las necesidades electricas de todos los consumidores sin distinción alguna porque es imposible discriminar, a no ser que te llevasen una línea directa desde el productor al consumidor.
      Que Repsol garantice su produccion 100% verde no lo discuto, pero esa energía se mezcla al verterla a la red común de distribución, por lo tanto ninguno de sus clientes usa esa energía verde que se publicita., sino un pequeno porcentaje que depende de su producción respecto al total que se genera.

      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        Originalmente publicado por Metralla
        Ion, no te lo tomes a mal pero lo han explicado perfectamente...
        Toda la energía eléctrica se distribuye través de la REE que es la única que hay, la energía procedente tanto de centrales hidráulicas, termicas de gas, residuos, combustibles, carbón, solares, eólicas y nucleares se vierten a esa red mezcladas y alimentan las necesidades electricas de todos los consumidores sin distinción alguna porque es imposible discriminar, a no ser que te llevasen una línea directa desde el productor al consumidor.
        Que Repsol garantice su produccion 100% verde no lo discuto, pero esa energía se mezcla al verterla a la red común de distribución, por lo tanto ninguno de sus clientes usa esa energía verde que se publicita., sino un pequeno porcentaje que depende de su producción respecto al total que se genera.

        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
        ...si es que es de cajón. Pero no, alguno tiene una línea directa con un molino
        ...

        Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Manuel V
          Usuario
          • 24 sep, 2005
          • 5841
          • OVIEDO

          Originalmente publicado por Metralla
          Ion, no te lo tomes a mal pero lo han explicado perfectamente...
          Toda la energía eléctrica se distribuye través de la REE que es la única que hay, la energía procedente tanto de centrales hidráulicas, termicas de gas, residuos, combustibles, carbón, solares, eólicas y nucleares se vierten a esa red mezcladas y alimentan las necesidades electricas de todos los consumidores sin distinción alguna porque es imposible discriminar, a no ser que te llevasen una línea directa desde el productor al consumidor.
          Que Repsol garantice su produccion 100% verde no lo discuto, pero esa energía se mezcla al verterla a la red común de distribución, por lo tanto ninguno de sus clientes usa esa energía verde que se publicita., sino un pequeno porcentaje que depende de su producción respecto al total que se genera.

          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

          Efectivamente es asi y no es que los demas seamos tercos es que algunos por más que se les explique no lo quieren entender.

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5517
            • Errenteria

            Hola

            Lo que veo atraves de estos enriquecedores debates, es que ha, o mejor dicho, va "calando", ese mantra "acuñao", por las grandes corporaciones que producen / distribuyen/ y comercializan "electricidad"....
            ...... En la que se pone la palabra "verde".....
            Como sinonimo de no se que.....

            Comentario

            • José_Antonio
              Usuario
              • 30 jul, 2014
              • 2078
              • Galicia

              El tema ecológico vende mucho, pero el trasfondo y la realidad pueden defraudar a más de uno a poco que se quiera informar.
              Muchos en casa nos empeñamos en separar los residuos aunque en mi municipio no obligan a ello y no sé si en España hay lugares ya dónde lo impongan. Da trabajo separar cada cosa y luego acercarse al contenedor adecuado cuando lo más fácil sería todo a la misma bolsa, bajar al portal todas las noches y listo.
              Y ojo, separar no es lo mismo que reciclar.
              Pues con la luz que se compra lo de energía verde quedará muy bonito, pero como muchos ya sabéis y habéis comentado eso no es del todo verdad.
              Otra cosa es quien se abaztezca de paneles solares o eólica que muchos ya hay y que además tienen excedentes que vierten a la red. Ahí si puede considerarse verde o ecológica, la que pagamos con recibos e impuestos solo una parte.

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                Respecto al título:

                No tiene futuro, al menos a corto plazo. Las metas que se han puesto de pueden modificar.

                Cuando se pueda recargar sin problemas se empezará hablar. Pero claro, que es primero el huevo o la gallina. Pongo puntos de recarga en todos los sitios o no los pongo porque no hay coches, o no compro coche eléctrico porque no tengo puntos de recarga.

                Vuelvo a poner el ejemplo de Honfleur. Un simulacro, ni tanta Ocu ni tanta Facua. No hace falta estudios. 200 autocaravanas descargadas, según van llevando van buscando enchufe para recargar, 200. He estado en Honfleur en multitud de ocasiones, el área no le gusta pero el pueblo si. No hay unos tristes puntos de luz, luz que se paga porque el área es de pago, si pillas bien, si no nada.

                Pagando no te dan el servicio.

                Se supone que es un negocio muy bueno para las eléctricas? Veis muchos en la calle?

                Hay empresas de alquiler de patinetes que en determinadas ciudades las dejan repartidas por toda la ciudad, es raro no dar más de 20 metros y no ver un patinete. Al alcance. Facilidades.

                Y al precio que está teniendo la luz, tengo dudas de comprar un diésel o gasolina ante un eléctrico? Si mi entorno no me prohíbe moverme por ahí, lo tengo claro.

                Ion, dices que soy mal padre por pensar como pienso, no se de donde sacas eso porque no le conoces de nada. Yo soy realista, mi hija es realista. Pero no pensamos como tú. Pero creo que es legal pensar diferente. La verdad verdadera no la tiene nadie.

                Tengo la mala suerte de tener mucho tiempo. Leo mucho, libros, Internet, foros, amigos de diferentes profesiones, etc y me hago una idea.

                Te puedo poner expertos, auténticas eminencias, que dicen que la energía nuclear hoy en día es la mejor solución a la contaminación. Para bajar el precio de la luz, etc.

                Igual son analfabetos sin conocimientos, que les han regalado el título. Pero seguro que a ti no te gusta la enegia nuclear. Y me mandarás a leer en Google los peligros que conlleva la energía nuclear.

                La energía nuclear a mi no me gusta, pero sé que hoy en día no hay otra cosa más limpia. Buscar soluciones para los desechos radiactivos, buscarles una segunda vida. Pero no interesa invertir en eso.

                El otro día leí algo muy curioso, de esas cosas que leo, por el calentamiento de la tierra habían muerto XX personas, pero también se habían salvado a XX personas de morir de frío. Entonces, el calentamiento mata o salva?

                Un saludo


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • Manuel V
                  Usuario
                  • 24 sep, 2005
                  • 5841
                  • OVIEDO

                  Originalmente publicado por José_Antonio
                  Otra cosa es quien se abaztezca de paneles solares o eólica que muchos ya hay y que además tienen excedentes que vierten a la red. Ahí si puede considerarse verde o ecológica, la que pagamos con recibos e impuestos solo una parte.

                  Creo que no es asi, me explico.

                  La energia no la almacenan como norma general, pues necesitarian un equipo parecido a lo de las autos (baterias, regulador de carga, convertidor, etc) cuesta una pasta.

                  Lo que hacen es inyectar la energia por ellos mismos producida a la red y a traves de un contador digital que mide importacion y exportacion arreglan las cuentas con la compañia electrica, pero al final es lo mismo de siempre, ¿cuanta le toca de la verde?, pues no se sabe al estar toda en un conjunto.

                  La unica forma de tener energia 100% verde es no estar conectado a ninguna red.
                  Editado por última vez por Manuel V; 20/09/2021, 16:17:00.

                  Comentario

                  • ION LUZEA
                    Usuario
                    • 10 nov, 2011
                    • 2702
                    • ABADIÑO

                    Si, se que el estado distribuye la energía a través de la alta tensión. Y ahí se mezcla todo. Pero las distribuidoras se encargan de la red de media y baja tensión. Cada una tiene su reparto por zonas de España. En Euskadi me toca Iberdrola... parece que 50% verde...el resto vendrá de la alta tensión. Mi comercializadora es también Iberdrola. Desconozco como la comercializadora Pepephone me ofrece verde 100%. Sigo con Iberdrola ya que mi consumo es bajo...nunca llego a 40 euros mes, más cerca 35. Un día llamaré a Pepephone para ver porque me lo aseguran.
                    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                    Comentario

                    • ION LUZEA
                      Usuario
                      • 10 nov, 2011
                      • 2702
                      • ABADIÑO

                      Abfs
                      Hoy la nuclear es la más limpia...si no hay desastres...el problema lo dejas para el futuro...en sus residuos.
                      Eso son trampas.
                      NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                      Comentario

                      • Manuel V
                        Usuario
                        • 24 sep, 2005
                        • 5841
                        • OVIEDO

                        Originalmente publicado por ION LUZEA
                        Si, se que el estado distribuye la energía a través de la alta tensión. Y ahí se mezcla todo. Pero las distribuidoras se encargan de la red de media y baja tensión. Cada una tiene su reparto por zonas de España. En Euskadi me toca Iberdrola... parece que 50% verde...el resto vendrá de la alta tensión. Mi comercializadora es también Iberdrola. Desconozco como la comercializadora Pepephone me ofrece verde 100%. Sigo con Iberdrola ya que mi consumo es bajo...nunca llego a 40 euros mes, más cerca 35. Un día llamaré a Pepephone para ver porque me lo aseguran.

                        Pero hombre ¿de donde sale la media y la baja tensión? de la alta.
                        No se si te valdrá esto como explicación, pero que conste que no pretendo adoctrinar a nadie, pero de alguna forma lo explicaré para que se entienda.
                        Esto es muy visual y facil de entender sin tener conocimientos de electricidad.



                        Comentario

                        • Manuel V
                          Usuario
                          • 24 sep, 2005
                          • 5841
                          • OVIEDO

                          Si aun con esto sigues con dudas solo quedaria llevarte a verlo in situ y asi y todo creo que seguirias negando lo evidente.

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            Un simil de nuestras autos.

                            El alternador es una central térmica (energía sucia)
                            El cargador 230v es una nuclear ( energía sucia)
                            El regulador solar un campo solar ( energía verde)


                            Los tres elementos en nuestras autos puede suministrar AL MISMO TIEMPO energía mientras la consumimos.

                            Pues bien , nuestro consumidor ( por ejemplo una lámpara), se abastece de la línea de 12 v ( que sería los cables que vemos por campos y ciudades). En esa línea de 12v...que es UNICA , inyecta corriente el alternador, el cargador 230v y el regulador solar ...siendo IMPOSIBLE separar la energía según luego queramos consumirla en verde o no .

                            O sea si en el salón tienes 4 puntos de luz ( cada punto de luz es una vivienda ), tienes que poner un cable individual para la lámpara que quieres sea verde con su propio regulador solar ( vamos a obviar las noches) y no puede mezclarse ese cableado con resto lámparas ( viviendas)


                            De verdad seguimos creyendo que por pagar verde...recibimos y consumimos en verde? En serio?

                            Si mi vecino no quiere verde y yo si.....me explica alguien eso como se materializa técnicamente para que verdaderamente la energía que yo quiero consumir sea de verdad verde....


                            No será que no tenemos claro como es la electricidad más allá de enchufar al enchufe?


                            La autocaravana en su conjunto sería todo un país. Que tampoco es así, pues los países estamos interconectados eléctricamente.


                            Cada consumidor de energía en la auto sería una vivienda . Y todos esos consumidores ( viviendas ) se abastecen de un misma Red eléctrica interconectada , siendo imposible saber si la lámpara del salón es "verde" o la del baño . Salvo líneas individuales separadas del resto cableado . Líneas individuales para cada una de las viviendas "verdes"


                            La única forma sería apagar motor y desconectar de la Red eléctrica 230v y solo alimentarnos de energía solar.....ahí si es verde ( bueno....más verde).


                            Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                            Editado por última vez por Osiris; 20/09/2021, 17:33:36.
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • ION LUZEA
                              Usuario
                              • 10 nov, 2011
                              • 2702
                              • ABADIÑO

                              Originalmente publicado por Manuel V
                              Pero hombre ¿de donde sale la media y la baja tensión? de la alta.
                              No se si te valdrá esto como explicación, pero que conste que no pretendo adoctrinar a nadie, pero de alguna forma lo explicaré para que se entienda.
                              Esto es muy visual y facil de entender sin tener conocimientos de electricidad.



                              Que no...la media y baja tensión son de las distribuidoras. Ellas meten y sacan de donde quieran y cuando quieran.
                              No puedo pasar enlaces pero buscar las empresas importantes que son suministrados solo en verde. Y por Iberdrola, que tiene producción propia y también coge de la alta tensión. En esta es lo que llega de Francia, Marruecos....ya sea verde, nuclear o carbón.
                              NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                              Comentario

                              • chogori
                                Usuario
                                • 4 abr, 2012
                                • 3679
                                • Ames (A Coruña)

                                Está claro que los electrones que circulan por nuestros aparatos de consumo, no vienen marcados con etiquetas rojas, verdes o azules. El sistema es similar al que tenemos por ejemplo con las certificaciones FSC (Madera de cultivo sostenible). Es un simbolito que veréis en la mayoría de embalajes y cosas así, además de en productos directos de madera.

                                Las certificaciones pueden ser de varios tipos:

                                1. Certificación de 'cadena de custodia'. Muy difícil de seguir y aplicar. En ciertos productos que utilizan graneles en su elaboración, directamente imposible.

                                2. Certificación por 'sistema de crédito' . Este sistema se basa en volumen de entradas-salidas. Es el que se aplica en la gran mayoría de los casos. Aquí lo que se hace es que si una empresa vende 100 de cierto producto certificado FSC, tiene que haber comprado 100. Y así se va trazando en toda la cadena de producción.

                                Aunque en la energía no estamos hablando de la certificación FSC, imagino que se aplica un sistema equivalente al descrito en el punto 2.: Un sistema de volumen.
                                Si la industria de generación produce 100 de energía verde (eso sí se puede medir), las empresas de distribución pueden vender energía etiquetada como 'verde' hasta un total de 100.

                                Así es como funcionan estas cosas.

                                Saludos!
                                sigpic Keep on moving...

                                Comentario

                                Trabajando...