Conque el coche eléctrico no tenía futuro......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    Originalmente publicado por yallego
    Yo interpreto el chiste como que lo que aparentemente es limpio, barato y ecológico la realidad es que detrás obliga, para que lo pueda utilizar todo el mundo, a unas inversiones que son de todo menos limpio, barato y ecológico.
    Además implica unos beneficios económicos muy importantes para lis accionistas de los que producen esa electricidad ( ahora ya solo son unos pocos).
    El autor del chiste pone la bici y al ciclista de color verde, para mi un verde muy irónico.
    Encima el Estado subvencionará de manera importante a los productores de electricidad ( otea vez beneficia a lis accionistas.
    Por algo los ex altos cargos acaban donde acaban y con los sueldos que acaban ( hay que agradecer los servicios prestados durante su mandato).
    Lo de incitar el uso de este tipo de vehículos no se hace con un decreto ley explícito y específico ( se penaliza fiscalmente otro combustible, se penaliza lis impuestos como el de matriculación de los vehículos que usan otros combustibles, se penaliza la circulación de ciertos vehículos en las ciudades, etc...)
    Me parece un chiste muy crítico e irónico.

    Asi es, para mi es la plasmación real de nuestra sociedad hipocrita. Y eso lo saben los de arriba, los que tienen los asientos calientes de por vida.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5515
      • Errenteria

      Efectivamente, comparto las exposiciones de los tres yallego, chogorri, osiris....

      Pero no se si es que que tengo una tendencia a "mal pensar"......
      Sigo viendo en la viñeta ... "Algo extraño" ... Para hacer una critica a esta sociedad en la que vivimos, llena de contradicciones.... utilizo una e-bike para lanzar "esa" crítica???
      Nunca me he topado con nadie que vaya en E-bike que vaya fardando de que su vehículo no contamina , y es "ecológico", ademas tampoco hay puntos de recarga para las baterías de estos vehículos , ni zonas de aparcamiento específicas.....
      En cambio, para los vehículos eléctricos , si que existen, zonas especificas de acceso para ellos puntos de recarga, lugares específicos de aparcamiento...
      Lo dicho hay algo que no "termina" de cuadrarme...
      L

      Comentario

      • tabbertnero
        Usuario
        • 24 sep, 2020
        • 1124
        • sevilla

        Por ejemplo yo tengo un coche de gasolina sin pegatina con un consumo de 6.5 litros, hago unos 5000 kms al año no puedo entrar en muchos sitios al no tener pegatina, soy un contaminador, si lo mando al desguace y compro un alectrico me convierto en ecológico, ahora bien la fabricación de un coche eléctrico, su uso y su destrucción deja infinitamente más contaminación que si sigo usando mi coche.

        Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

        Comentario

        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5515
          • Errenteria

          Originalmente publicado por tabbertnero
          Por ejemplo yo tengo un coche de gasolina sin pegatina con un consumo de 6.5 litros, hago unos 5000 kms al año no puedo entrar en muchos sitios al no tener pegatina, soy un contaminador, si lo mando al desguace y compro un alectrico me convierto en ecológico, ahora bien la fabricación de un coche eléctrico, su uso y su destrucción deja infinitamente más contaminación que si sigo usando mi coche.

          Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

          Hola

          A esa reflexión...... Todavía falta añadirle la guinda "oculta" del pastel que se nos avecina....

          Este nuevo "pastel", es el cambio de las franjas horarias que van a "imponer" las compañias electricas.....

          Si bien, en principio pensaban haberlo realizado en el 2020, (la pandemia lo trastoca todo) , posteriormente, se postergo para hacerlo en abril del 2021, y segun las últimas informaciones parece que se va a seguir retrasando...

          PD, a qué no os imagináis cuales van a ser los tramos horarios con la electricidad mas cara.....???
          Efectivamente, pensár "mal", y acertareis....

          La "excusa del coche electrico" es un plan perfectamente organizado y estructurado, pata que un montón de personas se sigan llenando los bolsillos a paladas.....

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            Originalmente publicado por ser
            Hola

            A esa reflexión...... Todavía falta añadirle la guinda "oculta" del pastel que se nos avecina....

            Este nuevo "pastel", es el cambio de las franjas horarias que van a "imponer" las compañias electricas.....

            Si bien, en principio pensaban haberlo realizado en el 2020, (la pandemia lo trastoca todo) , posteriormente, se postergo para hacerlo en abril del 2021, y segun las últimas informaciones parece que se va a seguir retrasando...

            PD, a qué no os imagináis cuales van a ser los tramos horarios con la electricidad mas cara.....???
            Efectivamente, pensár "mal", y acertareis....

            La "excusa del coche electrico" es un plan perfectamente organizado y estructurado, pata que un montón de personas se sigan llenando los bolsillos a paladas.....
            Ni más ni menos, la ecología es solo la excusa perfecta . Si tanto importa, que den ejemplo con vehículos oficiales todos eléctricos y vehículos utilitarios normales. Se potencie transporte público , etc etc etc etc etc etc . Pero mejor imponer leyes encaminadas poco a poco a seguir sangrando al contribuyente .... o ciudadano cualquiera


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • tabbertnero
              Usuario
              • 24 sep, 2020
              • 1124
              • sevilla

              Lo ecológico es fabricar y usar cosas de calidad y hacer uso de ellas durante toda la vida útil que tengan, ir cambiando coches, teléfonos, ordenadores por postureo etc es la antiecologia

              Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5515
                • Errenteria

                Originalmente publicado por tabbertnero
                Lo ecológico es fabricar y usar cosas de calidad y hacer uso de ellas durante toda la vida útil que tengan, ir cambiando coches, teléfonos, ordenadores por postureo etc es la antiecologia

                Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
                Exactamente,
                Existe la tecnologia y el conocimiento suficiente, para producir todo tipo de aparatos, y utensilios, cuya duración o su "reparacion" se factible..
                Pero "nuestro" sistema de vida esta basado en la produccion constante, para mantener a los obreros, que "producen", y que estos a traves de "su" consumo, sigan manteniendo via IVA,... A los que no producen..

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18528
                  • Elche

                  Originalmente publicado por yallego

                  Este dibujo me gustaría mucho más si en vez de una central eléctrica hubieran dibujado una presa hidráulica con su salto de agua, unos cuantos generadores eólicos, o una central de placas solares.

                  Ahí es a donde hay que llegar.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    Originalmente publicado por COSTABLANCA

                    Este dibujo me gustaría mucho más si en vez de una central eléctrica hubieran dibujado una presa hidráulica con su salto de agua, unos cuantos generadores eólicos, o una central de placas solares.

                    Ahí es a donde hay que llegar.
                    En todos esos casos hay impacto ecológico .

                    nos han metido por fuerza que la ecología es no producir humo , y todo lo demás es ecológico .
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18528
                      • Elche

                      Originalmente publicado por Osiris
                      En todos esos casos hay impacto ecológico .

                      nos han metido por fuerza que la ecología es no producir humo , y todo lo demás es ecológico .

                      Impacto ecológico en los saltos de agua, molinos de viento, o placas solares????
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        Este enero o diciembre hemos estado sin lluvias ni viento y los pantanos estaban temblando sin dar lo que tenían que dar. El sol ausente. Como es normal por estas fechas

                        A comprar energía nuclear a Francia

                        Los déficit de España se compran a Francia. Hay una web del Ministerio de energía. En directo y lo que produce cada uno. Y lo que se compra a Francia (suele ser nuclear). Pos supuesto precio ventajoso (para Francia)

                        Así que energía limpia y estamos prepsrsdos la futuro
                        Editado por última vez por afbs; 01/03/2021, 14:58:01.


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          Conque el coche eléctrico no tenía futuro......

                          Originalmente publicado por COSTABLANCA

                          Impacto ecológico en los saltos de agua, molinos de viento, o placas solares????
                          A no? Cuanta fauna se pierde en hacer un pantano y posterior uso? Y de donde sacamos más caudal de agua? Estamos en el Orinoco?

                          De donde sale materiales para fabricar paneles? Cuando no valga qué hacemos? Cuantos campos llenos de hormigón para los paneles.

                          De donde sale material para molinos? Y cuando ya no sean rentables? Y cuanto hormigón por campos , caninos impacto visual , aves , etc etc etc

                          El impacto también se mide a escala menor para todos los seres vivos que constituyen el planeta, por pequeños que estos sean.


                          Si solo vemos contaminación si hay humo, es lógico pensar así .

                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                          Editado por última vez por Osiris; 01/03/2021, 15:44:25.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            El mensaje:

                            No humo es ecológico.


                            Ha calado mucho , y quedarse en eso es muy muy simplista


                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • afbs
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 11805
                              • Santurtzi (Bizkaia)

                              Es que si un producto es ecológico hay que mirarlo en todo el proyecto, planos, maquetas, mandar a fábrica para fabricarlo, seguir la fabricación de todos los componente, montarlo, trasladarlo, hacer carreteras especiales para que las piezas de los molinos de más de 30 metros. Carretera que se queda de por vida para mantenimiento en plena naturaleza del tamaño de una autopista. Bases de hormigón, instalación. Y a funcionar donde hay miles de aves por la zona, unas más protegidas que otras. El impacto visual es de lo más feo e invasivo, pero eso o cuenta.

                              Cuando acabe su vida útil, grúas y camiones de gran tonelaje con su contaminación acústica y gases en plena naturaleza. Luego destruir el molino o reciclarlo

                              Los molinos de viento son ecológicos cuando están montados ya y no matan a las aves

                              Un saludo


                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18528
                                • Elche

                                Originalmente publicado por Osiris
                                A no? Cuanta fauna se pierde en hacer un pantano y posterior uso? Y de donde sacamos más caudal de agua? Estamos en el Orinoco?

                                De donde sale materiales para fabricar paneles? Cuando no valga qué hacemos? Cuantos campos llenos de hormigón para los paneles.

                                De donde sale material para molinos? Y cuando ya no sean rentables? Y cuanto hormigón por campos , caninos impacto visual , aves , etc etc etc

                                El impacto también se mide a escala menor para todos los seres vivos que constituyen el planeta, por pequeños que estos sean.


                                Si solo vemos contaminación si hay humo, es lógico pensar así .

                                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                                Joer José Antonio, no lo pongas todo tan negro que le dan ganas a uno de vivir como los mormones y así no contaminamos nada.
                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...