Conque el coche eléctrico no tenía futuro......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    Originalmente publicado por ION LUZEA
    Nadie quiere comentar nada de que Iberdrola suministrará a 700 concesionarios y a todas las plantas de España 1,5 twh/ año de energía renovable?. Lo de la electrificación de los vehículos era materia en marcha...Pero el uso de energía renovable...no es revolucionario ????
    Como si suministran a los autos de choque. Eso de las empresas es marketing, obligaciones y subvenciones.

    Aquí se habla de coches eléctricos. En éste hilo. Si quieres hablar de energía verde abres otro hilo.

    Las ventas de vehículos eléctricos a fecha de marzo de 2021 no llega al 2%

    Esa es la realidad, lo demás es vender humo, marketing e intereses.

    El 2% en el 2021 es para ser optimista? Pues vale. A ser optimistas. Se ve que triunfan los eléctricos.

    Lo que ha cuajado son los patinetes eléctricos y bicicletas eléctricas. Eso sí. Se ve a diario.

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      Originalmente publicado por afbs
      Como si suministran a los autos de choque. Eso de las empresas es marketing, obligaciones y subvenciones.

      Aquí se habla de coches eléctricos. En éste hilo. Si quieres hablar de energía verde abres otro hilo.

      Las ventas de vehículos eléctricos a fecha de marzo de 2021 no llega al 2%

      Esa es la realidad, lo demás es vender humo, marketing e intereses.

      El 2% en el 2021 es para ser optimista? Pues vale. A ser optimistas. Se ve que triunfan los eléctricos.

      Lo que ha cuajado son los patinetes eléctricos y bicicletas eléctricas. Eso sí. Se ve a diario.

      Un saludo
      Habría qie saber de ese porcentaje, cuantos eléctricos son coches únicos en la familia o individual ( sin más vehículos) y cuántos son vehículos que duermen en la calle. Eso aclara el cuello botella que hace no despegar al eléctrico


      Cuando rompan ese cuello botella y sea barato en todos los aspectos , se venderán como churros.

      Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
      Editado por última vez por Osiris; 23/09/2021, 20:20:09.
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • ION LUZEA
        Usuario
        • 10 nov, 2011
        • 2704
        • ABADIÑO

        Originalmente publicado por afbs
        Como si suministran a los autos de choque. Eso de las empresas es marketing, obligaciones y subvenciones.

        Aquí se habla de coches eléctricos. En éste hilo. Si quieres hablar de energía verde abres otro hilo.

        Las ventas de vehículos eléctricos a fecha de marzo de 2021 no llega al 2%

        Esa es la realidad, lo demás es vender humo, marketing e intereses.

        El 2% en el 2021 es para ser optimista? Pues vale. A ser optimistas. Se ve que triunfan los eléctricos.

        Lo que ha cuajado son los patinetes eléctricos y bicicletas eléctricas. Eso sí. Se ve a diario.

        Un saludo
        Aquí se ha hablado de la contaminación en las ciudades, la contaminación en producción de vehículos eléctricos, tu has hablado de diésel y gasolina, de nucleares, yo he hablado de combustibles sintéticos, se habla de baterías, de motores, del pasado, del futuro. De aviones, de barcos, de trenes...de si habrá suficiente energía para todo, de su precio, de la producción contaminante de la electricidad, dibujos de bicicletas eléctricas cargando de una central nuclear....y ahora, porque no te interesa...dices que la cosa no va de energía eléctrica con la que se construyen y se cargan???? Anda ya...


        Y editó, hablas de 2% de vehículos actualmente...si no me equivoco para dentro de 30 años el 100%. Ya sean a enchufe, a pila o cualquier otro invento. Por *******, porque lo obliga el acuerdo de París.
        No vas a estar para verlo??. Yo si.

        Y si no estás de acuerdo, y viendo que te gusta Groucho Marx. Puedes decir aquello de, paren este mundo que yo me bajo aquí.
        Editado por última vez por ION LUZEA; 23/09/2021, 21:17:21.
        NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

        Comentario

        • José_Antonio
          Usuario
          • 30 jul, 2014
          • 2078
          • Galicia

          Este artículo me ha parecido interesante:

          Comentario

          • YolandaG
            Usuario
            • 5 jun, 2021
            • 1436
            • Madrid

            Ya lo dije yo por aquí, que Noruega es increíble. Y algunos todavía criticaban y decían que Noruega no es ejemplo de nada. Allí tienes puntos de recarga hasta en los parking de los burguer.
            No es que estén por todas partes los puntos, todavía hay sitios donde se ven pocos pero si que es verdad que se ven muchos eléctricos.
            Lo que deberían de preocuparse gobiernos y fabricantes es de ver la forma de abaratar los precios porque hoy por hoy, en España un eléctrico sale más caro que un gasolina.

            Comentario

            • urru
              Usuario
              • 10 jun, 2009
              • 1315
              • Gipuzkoa

              Los paises nordicos, llevan muchos años conectando los vehículos en invierno por el clima extremo.
              Comparar Noruega con España no es real, allí tienen excedentes de energia y aún así estan preocupados por el precio de la electricidad en el 2030.

              España, además tiene otro inconveniente, es el país donde más gente vive en pisos.
              Es mucho más sencillo cargar un coche eléctrico en una casa individual o adosada.

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                Originalmente publicado por ION LUZEA
                Aquí se ha hablado de la contaminación en las ciudades, la contaminación en producción de vehículos eléctricos, tu has hablado de diésel y gasolina, de nucleares, yo he hablado de combustibles sintéticos, se habla de baterías, de motores, del pasado, del futuro. De aviones, de barcos, de trenes...de si habrá suficiente energía para todo, de su precio, de la producción contaminante de la electricidad, dibujos de bicicletas eléctricas cargando de una central nuclear....y ahora, porque no te interesa...dices que la cosa no va de energía eléctrica con la que se construyen y se cargan???? Anda ya...


                Y editó, hablas de 2% de vehículos actualmente...si no me equivoco para dentro de 30 años el 100%. Ya sean a enchufe, a pila o cualquier otro invento. Por *******, porque lo obliga el acuerdo de París.
                No vas a estar para verlo??. Yo si.

                Y si no estás de acuerdo, y viendo que te gusta Groucho Marx. Puedes decir aquello de, paren este mundo que yo me bajo aquí.
                No sé de donde sacas que no me interesa, los que no están de acuerdo contigo nos pones que pasamos del tema, que lo nos interesa. Creo que estás en un error por entenderlo así.

                A mi particularmente me interesa. Viajo en autocaravana la mayor parte del año, he puesto unas placas solares PERC porque son más efecientes. Mucho más caras que las normales. Pero mucho más efectivas.

                Vivo la mayor parte del año del sol, mis kilómetros diarios son 10 o 20 kms, el resto del sol. Cargo mi bici eléctrica directamente del sol, gasto 120 litros de agua cada 6 días. Y propano.

                Y me hablas que no miro por la ecología? Tu usas energía verde en casa, yo energía solar en la autocaravana (para vivir). Sin intermediarios. Directamente del sol y por la noche de baterías que se vuelve a cargar con el sol.

                No me considero verde porque me parece una etiqueta cosposa. El movimientos demuestra andando.

                Un depósito de combustible 3 o 4 semanas.

                No se lo que hay que hacer aquí... .

                El 2% de ventas simplemente quiere decir que algo no funciona. Que no cuaja en la sociedad y eso es un fracaso del que lo quiere imponer.

                Ni los expertos lo ven claro. Todo el mundo quiere que funcione. Pero tal como está gestionado se chocará contra un muro. Ese muro es la población. Guarda el hilo porque te digo desde ya que esas fechas son imposibles. Habrá moratorias, una cuantas.

                Para ser efectivo tendrian que venderse hoy en día el 15 o 20%.

                Yo tengo garaje y podré enchufarme si llega el caso, pero los cientos de vecinos míos que madrugan para ir a trabajar... No hay farolas suficientes. Ni energía que soporte eso

                Una cosa es ser realista y otra que no nos interese o que no nos preocupe.

                Un saludo


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • Tifon777
                  Usuario
                  • 4 ago, 2017
                  • 62
                  • Alicante

                  Noruega si sigue con la progresión de ventas de vehículos eléctricos que lleva hasta ahora, para abril del año que viene las ventas de coches eléctricos será del 100%.

                  Comentario

                  • José_Antonio
                    Usuario
                    • 30 jul, 2014
                    • 2078
                    • Galicia

                    Aquí en Portugal donde estoy ahora se ven puntos de recarga bien equipados y en casi todos los pueblos que visito suelo encontrármelos. Lo que no se es si será sencillo el pago pero con tarjeta de crédito no debería de haber problema aunque al no ser usuario no tengo experiencia en ello. Salvo alguno que parece estar apagado o en stand-by la mayoría parace que iban porque en muchos de ellos estaban coches recargando, por lo general de alta gama.IMG_20210921_115833.jpg

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      Está claro que hay quien lee solo los titulares y no extraen el fondo de una información.

                      Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Kitu
                        Usuario
                        • 7 ene, 2008
                        • 10680
                        • Cambrils

                        Hola,
                        No quiero estropearos la fiesta, pero...
                        Sigo diciendo lo mismo desde que empezó la historia de los eléctricos.
                        Los viajeros de largo alcance ven barbaridades en la India, China, Sur América, Rusia, America del Norte, Camboya, Corea , las enormes escavaciones, perforaciones, canteras, grupos oríferos y diamanteros y todos los demás países que me olvido mencionar, incluso en Arabia.

                        Pretenden que un puñado de europeos unos quinientos quince millones, frente a siete MIL cien millones, vamos a salvar el mundo?
                        Y lo más alucinante, les creemos y hacemos lo necesario para remediarlo...

                        En fin, entre tecnócratas y políticos, estamos servidos.

                        Saludos.
                        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                        Si das el desierto a los tecnócratas
                        al mes tendrás que importar arena.

                        sigpic

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          Originalmente publicado por Kitu
                          Hola,
                          No quiero estropearos la fiesta, pero...
                          Sigo diciendo lo mismo desde que empezó la historia de los eléctricos.
                          Los viajeros de largo alcance ven barbaridades en la India, China, Sur América, Rusia, America del Norte, Camboya, Corea , las enormes escavaciones, perforaciones, canteras, grupos oríferos y diamanteros y todos los demás países que me olvido mencionar, incluso en Arabia.

                          Pretenden que un puñado de europeos unos quinientos quince millones, frente a siete MIL cien millones, vamos a salvar el mundo?
                          Y lo más alucinante, les creemos y hacemos lo necesario para remediarlo...

                          En fin, entre tecnócratas y políticos, estamos servidos.

                          Saludos.
                          Esa es la realidad

                          Un saludo


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • José_Antonio
                            Usuario
                            • 30 jul, 2014
                            • 2078
                            • Galicia

                            El final de la gasolina con plomo en todo el mundo tardó pero llegó. No recuerdo ahora cuanto duró la moratoria en España pero creo que fue breve, nunca tuve coche de gasolina en propiedad. Fue allá por el 2000 y poco, así que no hace tantos años y el 2050 como sentencia para la combustión no es que esté a la vuelta de la esquina pero ahí está fijada la fecha, lo que sucederá no lo se.

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              Lo qie no entiendo por qué los que defienden el eléctrico a ultranza, no usan vehículos eléctricos y siguen con combustión.....por que no predican con el ejemplo?

                              Existen AC eléctricas y furgonetas eléctricas, además claro está de motos y coches...por que seguís con combustión? Es como si yo predico que hay que usar solo baterías de litio porque son mejores , pero en mi AC uso solo plomo acido. Incongruente.

                              Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • Manuel V
                                Usuario
                                • 24 sep, 2005
                                • 5842
                                • OVIEDO

                                Originalmente publicado por Osiris
                                Lo qie no entiendo por qué los que defienden el eléctrico a ultranza, no usan vehículos eléctricos y siguen con combustión.....por que no predican con el ejemplo?

                                Existen AC eléctricas y furgonetas eléctricas, además claro está de motos y coches...por que seguís con combustión? Es como si yo predico que hay que usar solo baterías de litio porque son mejores , pero en mi AC uso solo plomo acido. Incongruente.

                                Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                                Porque es muy fácil decir lo que tienen que hacer los demas, ahora hacerlo uno mismo ya es otra cosa.

                                Comentario

                                Trabajando...