Conque el coche eléctrico no tenía futuro......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ION LUZEA
    Usuario
    • 10 nov, 2011
    • 2704
    • ABADIÑO

    Originalmente publicado por Osiris
    Si transporte público voy a usar....


    ....tu sabes algo de mi vida laboral y personal para decirme lo que tengo que hacer,?. A ver si te crees que todo el mundo trabaja en un edificio de 8 a 3 y puede ir andando.

    Y no volveré a contestarte a absolutente a nada, por respeto al foro. Da ejemplo tu y no le digas a los demás que hagan lo que tu no haces a día de hoy.

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    Ya te digo lo que hago a día de hoy. Dejar la menor huella posible en mi actividad diaria. Caminar y trasporte público. Dos horas y media al día para hacer 35 km diarios.
    El objetivo no es dejar ni "huella" sino la menor posible de lo que seamos capaces. En el futuro un poco menos.
    Para cuidar el colesterol, no es preciso ser vegano, sino tener una alimentación responsable.
    Pero es algo que no entiendes... piensas no hacer nada hasta ese futuro muy lejano que planteas???
    Editado por última vez por ION LUZEA; 28/09/2021, 10:52:23.
    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      Originalmente publicado por ION LUZEA
      La prensa esta llena de noticias sobre investigación y desarrollo de nuevas tecnologías para baterías. Están ahí. Dos o tres años.
      Hasta ahora se vendían vehículos por el diseño, deportivos o elegantes, para ligar o dar envidia al vecino, para romper montañas y seguido contaminar ciudades, que aparcan solos o que acercando un pié se levantaba el maletero. Chorradas, ahora se le exige a la ciencia y a la tecnología que trabajen en algo útil. El litio es equivalente al petróleo, no vale, pero se lleva tiempo en estudios de nuevas batería y sistemas de almacenamiento y producción de energía.
      Para el futuro, muy lejano, que plantea Osiris, la duda sera que barco deberá comprar para moverse por su ciudad.
      El plan 2050 es amplio, también trabaja en el trasporte público. No tiene sentido llenar las ciudades de vehículos, por muy eléctricos que sean. Como doy ejemplo yo, Osiris, usando el trasporte público. Mientras unos llenamos aceras, autobuses, trenes o metros, otros llenan las carreteras.
      Ion, tu usas el transporte público porque te pilla bien, tienes horario. Si yo salgo de trabajar y tengo que esperar 8 horas a coche el metro no me merece la pena. Si cuando entro a trabajar el metro no funciona aún, no puedo ir en metro.

      Tú eres un privilegiado. En coche tardaba 12 minutos y en metro 40. Pero no tenía esa opción. Te lo vuelvo a repetir. Eres privilegiado.

      Los transportes públicos están hechos para los horarios de oficinas. Si trabajas en una empresa, a turnos, pues lo tienes claro. O la empresa te monta un autobús o en coche privado.

      Nos sueltas siempre que puedes que vas en transporte público. Pues si, horario de oficina. Además trabajas en una ciudad que está bastante bien comunicada con el TP. Mejorable pero lo está.

      Si yo fuera muy ecologista iría de mochilero. Gastar en calzado. Sin contaminar.

      Ecologista no es ir en autocaravana a un paraíso virgen y decir que bonito y que bien se respira. Eso simplemente significa que te gusta la naturaleza. A mí también me gusta.

      El ser realista no significa que seamos negacionista. Que es lo que quieres dar a entender. No estamos en contra de la electricidad. Estamos diciendo que faltan muchos años para que sea una realidad. Negacionista significa que es imposible. Que nunca llegará. Llegará pero con otros sistemas más realistas. Hidrógeno o cualquier cosa que inventen.

      El Hidrógeno, cargar y circular para mi lo las realista. Y me gustaría que funcionase. Pero cuantas décadas llevan con el Hidrógeno, probando, haciendo recorridos récord... Desde que veia el coche fantástico.

      Osiris tendrá la autocaravana autosuficiente, yo la tengo autosuficiente. Pero me falta el motor. Y ahora ejemplo, ir Bilbao Sevilla y tardar 2 días y medio no es práctico. Ni realista. Ni negacionista

      Nos quieres poner de contaminadores y de estar en contra del progreso, y ahí es donde te describes. Que eres intolerante, ecologista pero intolerante. No admites la opinión de nadie, descalifica, mientes sobre lo que decimos, y eso quiere decir que cuando una persona llega a eso es porque se queda sin argumentos.

      Y ahora me argumentas lo siguiente. Si quiere:

      Honfleur, Francia, área con 250 autocaravana sedientas de energía, cargar las baterías. Baterías de autocaravanas, bien grandes. Todas enchufadas. Me da igual carga rápida que corta porque estarán 8 horas. Que sistema de energía hará falta para sostener eso si hoy en día no son capaces de dar 220v. Es una pregunta fácil. Llevo con AC 26 años. En otros 16 estaremos en un mundo de eléctricas. No falta nada. Como lo harán?

      Y no hay que decir con algo que no existe en plan Star Trek. Realismo. Los únicos que me han contestado son los realistas. Tú igual eres realista y me dices que es posible. Pues estoy esperando una respuesta.

      La conducción de la energía está inventada ya. Un problema menos. Las torretas, las centrales de energía de eólicos, solares, nucleares, carbón, gas, etc. Falta el como nos enchufamos en un pueblo de 8.000 habitantes

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        Originalmente publicado por afbs
        Ion, tu usas el transporte público porque te pilla bien, tienes horario. Si yo salgo de trabajar y tengo que esperar 8 horas a coche el metro no me merece la pena. Si cuando entro a trabajar el metro no funciona aún, no puedo ir en metro.

        Tú eres un privilegiado. En coche tardaba 12 minutos y en metro 40. Pero no tenía esa opción. Te lo vuelvo a repetir. Eres privilegiado.

        Los transportes públicos están hechos para los horarios de oficinas. Si trabajas en una empresa, a turnos, pues lo tienes claro. O la empresa te monta un autobús o en coche privado.

        Nos sueltas siempre que puedes que vas en transporte público. Pues si, horario de oficina. Además trabajas en una ciudad que está bastante bien comunicada con el TP. Mejorable pero lo está.

        Si yo fuera muy ecologista iría de mochilero. Gastar en calzado. Sin contaminar.

        Ecologista no es ir en autocaravana a un paraíso virgen y decir que bonito y que bien se respira. Eso simplemente significa que te gusta la naturaleza. A mí también me gusta.

        El ser realista no significa que seamos negacionista. Que es lo que quieres dar a entender. No estamos en contra de la electricidad. Estamos diciendo que faltan muchos años para que sea una realidad. Negacionista significa que es imposible. Que nunca llegará. Llegará pero con otros sistemas más realistas. Hidrógeno o cualquier cosa que inventen.

        El Hidrógeno, cargar y circular para mi lo las realista. Y me gustaría que funcionase. Pero cuantas décadas llevan con el Hidrógeno, probando, haciendo recorridos récord... Desde que veia el coche fantástico.

        Osiris tendrá la autocaravana autosuficiente, yo la tengo autosuficiente. Pero me falta el motor. Y ahora ejemplo, ir Bilbao Sevilla y tardar 2 días y medio no es práctico. Ni realista. Ni negacionista

        Nos quieres poner de contaminadores y de estar en contra del progreso, y ahí es donde te describes. Que eres intolerante, ecologista pero intolerante. No admites la opinión de nadie, descalifica, mientes sobre lo que decimos, y eso quiere decir que cuando una persona llega a eso es porque se queda sin argumentos.

        Y ahora me argumentas lo siguiente. Si quiere:

        Honfleur, Francia, área con 250 autocaravana sedientas de energía, cargar las baterías. Baterías de autocaravanas, bien grandes. Todas enchufadas. Me da igual carga rápida que corta porque estarán 8 horas. Que sistema de energía hará falta para sostener eso si hoy en día no son capaces de dar 220v. Es una pregunta fácil. Llevo con AC 26 años. En otros 16 estaremos en un mundo de eléctricas. No falta nada. Como lo harán?

        Y no hay que decir con algo que no existe en plan Star Trek. Realismo. Los únicos que me han contestado son los realistas. Tú igual eres realista y me dices que es posible. Pues estoy esperando una respuesta.

        La conducción de la energía está inventada ya. Un problema menos. Las torretas, las centrales de energía de eólicos, solares, nucleares, carbón, gas, etc. Falta el como nos enchufamos en un pueblo de 8.000 habitantes

        Un saludo
        Es mi objetivo, desconectarme del motor. Todo solar, incluida cocina , calefacción y agua caliente . Es posible? Por supuestisimo. Problema? El de siempre, los costes .


        Quien tenga interés en cuidar al planeta no usando gas , gasoil y tener un habitáculo 100% solar ( o casi, es complejo en una autocaravana), que me lo diga que con mucho gusto le ayudaré. Empezamos por ser ecológico al menos en habitáculo??? Si?




        Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
        Editado por última vez por Osiris; 28/09/2021, 11:26:04.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • ION LUZEA
          Usuario
          • 10 nov, 2011
          • 2704
          • ABADIÑO

          Afbs
          Creo que tienes una opinión formada. Ya contaste que para ti el futuro es nuclear. Eso lo dice todo sobre tu esperanza en la energía.
          Soy privilegiado porque destino parte de mi tiempo libre, 2,30 minutos diarios para desplazarme al trabajo ????
          Yo solo, simplemente, pido a otros que salgan de casa 10 mn antes para ir más despacio, consumir menos, y por lo tanto contaminan menos.
          No se que me hablas de AC conectadas y consumiendo corriente. Todavía hoy no se para que...Yo cuando, a la noche, veo que no me carga la batería desconecto el frigo hasta el día siguiente.
          Me llamas intolerante...Yo considero que el intolerante eres tú. No toleras los cambios que se están produciendo.... ( Con todo mi respeto pareces un viejo cascarrabias) que no son por interés de los " poderosos" como alguno considera...los científicos medioambientales llevan años planteando la situación....ahora la política ha recogido estas demandas y se las exigen a los "poderosos de Manuel" lo tuvieron mal para rebajar las emisiones exigidas....están trabajando para seguir reduciéndolas...y tú niegas todo este esfuerzo...y yo soy el... que me has llamado???
          Sigue soñando con tu energía nuclear... creo que desean ponerla en la Luna como salto a los viajes a Marte.
          Editado por última vez por ION LUZEA; 28/09/2021, 11:49:59.
          NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            Parques eólicos....comprando gas??? Eh?



            Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • ION LUZEA
              Usuario
              • 10 nov, 2011
              • 2704
              • ABADIÑO

              No has leído cuando he contado que Extremadura, en esta década, producirá tanta electricidad verde como la que actualmente consume.
              No sabes que hay pueblos que se autoabastecen. Pueblos que han encontrado su supervivencia en esta fuente energética y conviven con ella. Las cabras pastan entre aerogeneradores y las abejas entre paneles solares. Así que preguntas como dar corriente a un pueblo de 8000 habitantes.
              Pues nada hombre...se lo preguntas también a los anestesistas.
              Editado por última vez por ION LUZEA; 28/09/2021, 11:58:45.
              NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

              Comentario

              • ION LUZEA
                Usuario
                • 10 nov, 2011
                • 2704
                • ABADIÑO

                Originalmente publicado por Osiris
                Parques eólicos....comprando gas??? Eh?



                Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                Ahí yo leo que la UE esta invigilando el pacto verde 2050 que exige cierto volumen de producción eléctrica verde. Son unos intolerantes????
                NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  Originalmente publicado por Osiris
                  Parques eólicos....comprando gas??? Eh?



                  Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                  Me falto esto :

                  Motivo por la subida luz. Donde claramente se expone " los parques eólicos no han tenido que comprar gas".

                  Por tanto....eso quiere decir que un parque eólicos compra energía que viene del gas y la vende como eólica?..para que quiere un parque eólicos gas? Para calentarse el almuerzo los técnicos?

                  Y como este tema no es directo del hilo, no seguiré con ese tema.

                  Qie cada uno saque sus conclusiones...una eólica comprando gas.



                  Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • YolandaG
                    Usuario
                    • 5 jun, 2021
                    • 1436
                    • Madrid

                    No lo entiendo. En lo que has subrayado dice que los parques no tienen que comprar gas y tu has dicho que si, que lo compran y lo venden como eólica. Algo me he perdido o no he entendido.
                    Originalmente publicado por Osiris
                    Me falto esto :

                    Motivo por la subida luz. Donde claramente se expone " los parques eólicos no han tenido que comprar gas".

                    Por tanto....eso quiere decir que un parque eólicos compra energía que viene del gas y la vende como eólica?..para que quiere un parque eólicos gas? Para calentarse el almuerzo los técnicos?

                    Y como este tema no es directo del hilo, no seguiré con ese tema.

                    Qie cada uno saque sus conclusiones...una eólica comprando gas.



                    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      Originalmente publicado por YolandaG
                      No lo entiendo. En lo que has subrayado dice que los parques no tienen que comprar gas y tu has dicho que si, que lo compran y lo venden como eólica. Algo me he perdido o no he entendido.
                      Cuando dicen " no tienen que comprar gas " dentro del contexto de una subida de luz y es un motivo de la subida , te esra diciendo que es una práctica, la compra de gas en otras situaciones.

                      Como ha dicho un compañero más atrás, hay cosas que no se deben ni pueden decir.

                      El texto es claro .

                      Dejo el tema que no sea el asunto hilo. Quien quiera abra hilo sobre ecología y energías verdes , que no es el tema del hilo.

                      Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                      Editado por última vez por Osiris; 28/09/2021, 13:24:09.
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • ION LUZEA
                        Usuario
                        • 10 nov, 2011
                        • 2704
                        • ABADIÑO

                        Estas equivocado...no es eso...Como un eólico no compra gas..le sale más barato la producción de energía...y porque no tiene que comprar gas.. les sube el precio el gobierno, porque le sale más barata su producción. La UE, invigilando... dice..no...ese no es el camino.
                        Editado por última vez por ION LUZEA; 28/09/2021, 13:31:21.
                        NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                        Comentario

                        • ION LUZEA
                          Usuario
                          • 10 nov, 2011
                          • 2704
                          • ABADIÑO

                          De todas formas algunos pensáis que el acuerdo de París..ha sido una asamblea de majaras... que las medidas de la UE son inviables.... o sea... imposible. Otra vez me encuentro con el término imposible. Cuando tanta gente con capacidad esta trabajando para hacerlo posible.
                          Hals...seguir con vuestro imposible.
                          NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            Originalmente publicado por ION LUZEA
                            No has leído cuando he contado que Extremadura, en esta década, producirá tanta electricidad verde como la que actualmente consume.
                            No sabes que hay pueblos que se autoabastecen. Pueblos que han encontrado su supervivencia en esta fuente energética y conviven con ella. Las cabras pastan entre aerogeneradores y las abejas entre paneles solares. Así que preguntas como dar corriente a un pueblo de 8000 habitantes.
                            Pues nada hombre...se lo preguntas también a los anestesistas.
                            Lo de los anestesistas te delata.

                            Yo no he dicho que sea el futuro lo nuclear, no dices lo que pongo. Dije que no queda otra. Que me gusta? No. Pero no hay nada mejor y más limpio. Pero no me gusta. Ni quiero que sea nuclear el futuro. Pero según tú los ingenieros están en ello. Tienen 15 años.

                            Lee Google que dices que lees y mira donde compramos la energía si no hay viento y no hace mucho sol. Compramos a Francia. Nuclear.

                            Pero no es mi futuro. Soy realista. Igual mejor el carbón. Como a finales del siglo XIX.

                            Tienes horarios de transporte público compatibles con tu trabajo. Eres un privilegiado. Puedes meter la bici en el tren. Te ahorras mucho tiempo. Y si hay mucho desnivel bici eléctrica. O patinete. Si andas es porque quieres.

                            El cuerpo humano es capaz de generar Colesterol, la comida ayuda pero hay gente que genera aún propio colesterol y no lo baja más que con medicamentos. Cualquier médico te lo dirá.

                            Yo no tenía horarios de nada. No tenía transporte. Incluso trabando en el Gran Bilbao.

                            Pero lo de anestesista... Evoluciona. Ese hilo se cerró. No te quedes ahí.

                            Ovejas, cabras, eólicos.... No me respondes a nada. Los eólicos están en los montes. Pero como eólicos y solares darán tanta energía a un área de autocaravanas. Los días nublados y sin aire nos paramos?

                            Éste año hemos estado semanas sin enegia limpia.

                            Sigo mucho lo de la energía, de donde viene si es solar, eólica, hidráulica. Y si se compra a la nuclear de Francia. No queremos aquí y se lo pagamos mucho más caro a Francia.

                            Soy partidario de la enegia del mar, de los ríos. El agua es una fuente de energía de la leche. Corrientes marinas moverán cualquier molino.

                            Pero bueno, años anestesistas les dejamos descansar.

                            Un saludo


                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            • afbs
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 11805
                              • Santurtzi (Bizkaia)

                              Hay una App DE Red Eléctrica España oficial donde se ve la producción de enegia de donde viene, las demandas, horarios, etc.


                              Una App donde dice que estamos consumiendo ahora mayoritariamente energía de Ciclo Combinado 30% y Nuclear el 22% a las 3 de la tarde. Sol y aire.

                              Esto es lo real al día de hoy.

                              Para el 2035 tienen que tener todo preparado, baterías suficientes y una Red de enchufes histórica.

                              Pensemos que para sacar a un coche a la calle donde cambian la forma un poco y el motor lo evolucionan, tardan unos 4 o 6 años de media. Y eso es un poco de maquillaje.

                              Bueno, la App se llama REDSO y está en Google Play gratis. Aconsejo verlo todos los días para ver si estamos preparados o no.

                              Un saludo


                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              Comentario

                              • ION LUZEA
                                Usuario
                                • 10 nov, 2011
                                • 2704
                                • ABADIÑO

                                Abfs
                                Y ahí vienen los fondos europeos. Miles de millones para, entre otras cosas, generar más energía renovable. España se está convirtiendo en líder. En ampliar y desarrollar el trasporte público ( ya te vale con lo de que soy un privilegiado, demasiada gente veo y conozco y trabajan conmigo que no lo hacen )Producción e instalación e instalación de la infraestructura necesaria para la automoción. Todo el plan se envió a Bruselas para su aprobación. Condiciones para recibir los fondos. El plan abarca múltiples aspectos...si aún pensando Sánchez que el chuletón es imbatible, a firmado en ese plan la reducción de producción y consumo de carne.
                                El plan está enviado e invigilando la UE de que se cumpla. Ni otro futuro gobierno lo puede cambiar.
                                Editado por última vez por ION LUZEA; 28/09/2021, 15:51:42.
                                NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                                Comentario

                                Trabajando...