Conque el coche eléctrico no tenía futuro......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pcamara
    Usuario
    • 20 ago, 2010
    • 2784
    • Pontevedra

    Yo un Skoda Superb, pero entiendo que todos estos de 60km deben ser más o menos iguales. Luego eliges la montura...

    Comentario

    • joselekun
      Usuario
      • 15 nov, 2018
      • 1621
      • Pamplona

      Originalmente publicado por pcamara
      Yo un Skoda Superb, pero entiendo que todos estos de 60km deben ser más o menos iguales. Luego eliges la montura...
      Interesante. Es lo que decia yo el otro día. Tengo 70kms al curro, si me proponen cargar allí, casi iría en electrico y volvería

      Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

      Comentario

      • Manuel V
        Usuario
        • 24 sep, 2005
        • 5842
        • OVIEDO

        Originalmente publicado por pcamara
        Cargo en casa por la noche y cargo en el trabajo en cuanto llego si. En un enchufe normal y corriente en el segundo caso. El incremento es en la factura mensual. El coste con tarifa nocturna de recargar estas baterías "pequeñas" (no son 100% eléctricos) es irrisorio. Si no pudiese cargar en el trabajo? Sencillo, haría desde casa los 40km en eléctrico, y volvería en gasolina o híbrido con la carga que restase. Pero entonces los números empiezan a cambiar ... como digo, cada uno con su situación debe valorar qué es lo más conveniente.

        Pero entonces le haces como mínimo dos cargas al día, esas baterías acabaran pronto su ciclo, digo yo que no tengo mucha idea ¿no son muchas cargas?

        Veo que cada uno es un mundo, tu por ejemplo tienes la ventaja o que la empresa es tuya con lo que desgravas o que el empresario no te cobra con lo que al final son todo ahorros.


        Comentario

        • chogori
          Usuario
          • 4 abr, 2012
          • 3679
          • Ames (A Coruña)

          Originalmente publicado por pcamara
          Mi pequeño aporte en esto.
          Yo tengo uno de esos HPEV con autonomía para 60km en eléctrico. Efectivamente, 60 pero en llano, alguna vez los he hecho pero siempre hago por lo menos 45km (con climatizador, asiento calefactado... y a 120). Trabajo a 40km de donde vivo. Desde que lo tengo, voy en eléctrico al trabajo, cargo en el trabajo y vuelvo en eléctrico a casa. Fuera de ese recorrido, algún viaje en híbrido y alguna vez que entra el motor de gasolina porque me paso del rango eléctrico.

          En consecuencia, prácticamente me olvido de repostar. Con un depósito tiro un mes. Consumos medios de 1.5lt.

          Eso sí, todo previamente muy estudiado. E incremento de factura de la luz de aprox 10€ al mes con tarifa nocturna.

          Que son caros? Sí, son más caros. Que el silencio de ir un eléctrico es factor a tener en cuenta? Para mi también. Pero sobre todo, el olvidarme de repostar.
          Interesante experiencia. Yo tengo el trabajo a 25 km. Llevo tiempo pensando que con un enchufable con automía de 50km estaría servido. En cuanto jubile a uno de los dos diesel que tenemos, esa es la opción. El problema es que ahora tengo en casa un tercer diesel: un Mercedes 300 de mi suegro que él ya no utiliza del que mi mujer no se quiere desprender.... Vamos, yo en vez de avanzar al eléctrico retrocedo al los diesel históricos.

          Saludos.
          sigpic Keep on moving...

          Comentario

          • pcamara
            Usuario
            • 20 ago, 2010
            • 2784
            • Pontevedra

            Por eso digo Manuel que cada uno debe analizar su caso. Ver si tiene posibilidad de cargar en parking, oficina, empresa, ver si interesa renting (yo tengo Renting con muchos km al año), distancias, .... Para mi un eléctrico con 500km de autonomía es inviale por ejemplo, porque tengo uno o dos viajes al mes a 450km de casa, pero pasando por un puerto de montaña, y estaría todo el viaje pendiente de la velocidad, la pendiente... para eso no me serviría. Pero con esos 60km estoy encantado. Penalizo en motor en esos dos viajes, puesto que venía de un V6 diesel Quattro, pero en el día a día no necesito tantas cuadras.

            Comentario

            • Manuel V
              Usuario
              • 24 sep, 2005
              • 5842
              • OVIEDO

              Originalmente publicado por pcamara
              Por eso digo Manuel que cada uno debe analizar su caso. Ver si tiene posibilidad de cargar en parking, oficina, empresa, ver si interesa renting (yo tengo Renting con muchos km al año), distancias, .... Para mi un eléctrico con 500km de autonomía es inviale por ejemplo, porque tengo uno o dos viajes al mes a 450km de casa, pero pasando por un puerto de montaña, y estaría todo el viaje pendiente de la velocidad, la pendiente... para eso no me serviría. Pero con esos 60km estoy encantado. Penalizo en motor en esos dos viajes, puesto que venía de un V6 diesel Quattro, pero en el día a día no necesito tantas cuadras.

              Pues no te digo nada cuando te jubiles, te sobrarán todos

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                Como bien decís cada caso particular , necesita una solución particular.

                En mi caso en el trabajo no puedo cargar ...pues estoy como MATRIX...en cualquier parte en cualquier momento. Y eso que tengo donde cargar en casa

                Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  A opción del híbrido si me vale. Y le valdría a la mayoría de la población.

                  Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Manuel V
                    Usuario
                    • 24 sep, 2005
                    • 5842
                    • OVIEDO

                    Originalmente publicado por Osiris
                    A opción del híbrido si me vale. Y le valdría a la mayoría de la población.

                    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
                    Hay que pensar que la opción de enchufar en el trabajo, la mayoría de las personas no la tendrían, hay que ser realista

                    Comentario

                    • Manuel V
                      Usuario
                      • 24 sep, 2005
                      • 5842
                      • OVIEDO

                      Así y todo esto está bien como información general, pero no era de lo que iba el hilo.

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        Originalmente publicado por Manuel V
                        Así y todo esto está bien como información general, pero no era de lo que iba el hilo.
                        Exscto. El VE100% .....ES otra historia.

                        Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          A mi me valdría porque podría tirar de combustión. Lo cual, no soluciona NADA para el propósito de marketing vendido ....LA ECOLÓGICA.

                          Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18535
                            • Elche

                            Originalmente publicado por Osiris
                            A opción del híbrido si me vale. Y le valdría a la mayoría de la población.

                            Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
                            Si haces mucha carretera no te creas, donde es realmente interesante el híbrido es si haces carretera y ciudad al 50% o quizás más ciudad que carretera.
                            Ese coche en carretera prácticamente va siempre con el motor en marcha.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              Originalmente publicado por COSTABLANCA
                              Si haces mucha carretera no te creas, donde es realmente interesante el híbrido es si haces carretera y ciudad al 50% o quizás más ciudad que carretera.
                              Ese coche en carretera prácticamente va siempre con el motor en marcha.
                              Pero vamos a ver, cómo va a ser interéssnte un híbrido para hacer carretera con motor combustión?

                              Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                Carretera no es 30-40 ni 50 ni 100 km al día .

                                Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...