Conque el coche eléctrico no tenía futuro......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18528
    • Elche

    Originalmente publicado por Manuel V
    No te creas nada de lo que pone el recibo sobre energia verde, piensa que solo hay una compañia que distribuye la energia a tu edificio y puede haber un montón de comercializadoras que cada una vende su moto, asi que no te fies, lo mas seguro es que venga de Francia y producida por una central nuclear.
    Y para más inri, algunas de esas centrales nucleares las tenemos muy cerca de los Pirineos, o sea que si algún día hay un accidente, la contaminación nos vendría a nuestro país.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • Manuel V
      Usuario
      • 24 sep, 2005
      • 5841
      • OVIEDO

      Originalmente publicado por COSTABLANCA
      Y para más inri, algunas de esas centrales nucleares las tenemos muy cerca de los Pirineos, o sea que si algún día hay un accidente, la contaminación nos vendría a nuestro país.

      Efectivamente es asi, mucha gente cree en lo que les cuentan sin cuestionarlo, les dicen energia verde y alguno piensa (no va por nadie en concreto) que hay un eolico y unas placas solares para su energia y no es asi ni por asombro.

      Comentario

      • José_Antonio
        Usuario
        • 30 jul, 2014
        • 2078
        • Galicia

        La energia de por si nunca es verde, todo deja su huella de carbono antes o después. De hecho en torno al 25% de la emisión de CO2 a la atmósfera proviene de la generación de energía en sus distintas formas. Y para 2035 está previsto el cierre de la última central nuclear en España. Desmantelar y descontaaminar todas esas instalaciones llevará unos 40 ó 50 años, incluso puede que más hasta descontaminar todo y dejarlo a nvel de tierra virgen. Los residuos seguirán emitiendo radiación durante centenares de años.
        Asi que de limpia la energía no tiene nada, ni siquiera la eólica o solar.

        Comentario

        • perechus
          Usuario
          • 8 feb, 2017
          • 475
          • Sant Feliu Llobregat

          Originalmente publicado por COSTABLANCA
          En la mayoría de ocasiones en la que se cambia de coche, es por capricho más que por necesidad. Hoy en día los coches duran más de nosotros
          O por intereses..... también de ayuntamientos....
          Sin ir más lejos, en Barcelona no puedes circular con vehículos sin la etiqueta de la DGT. Y por lo visto en 2022 tampoco los de etiqueta B.
          Es absolutamente injusto, y encima con la excusa del medioambiente!!!! Pues si lo más ecológico es no generar residuos!!!!
          Yo he tenido que achatarrar por obligación mi vehículo de 1988 funcionando perfectamente porque ya no lo podía utilizar!!! Así que lo tuve que cambiar por necesidad, no por capricho.
          Y me he pasado al 100% eléctrico. Considero que es lo mínimo que se puede hacer si tienes conciencia ecologista. Aunque económicamente no sea rentable, pues nunca amortizaré lo que me ha costado el eléctrico... pero por lo menos se que no contamino cuando circulo....
          NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

          Comentario

          • Manuel V
            Usuario
            • 24 sep, 2005
            • 5841
            • OVIEDO

            Originalmente publicado por perechus
            O por intereses..... también de ayuntamientos....
            Sin ir más lejos, en Barcelona no puedes circular con vehículos sin la etiqueta de la DGT. Y por lo visto en 2022 tampoco los de etiqueta B.
            Es absolutamente injusto, y encima con la excusa del medioambiente!!!! Pues si lo más ecológico es no generar residuos!!!!
            Yo he tenido que achatarrar por obligación mi vehículo de 1988 funcionando perfectamente porque ya no lo podía utilizar!!! Así que lo tuve que cambiar por necesidad, no por capricho.
            Y me he pasado al 100% eléctrico. Considero que es lo mínimo que se puede hacer si tienes conciencia ecologista. Aunque económicamente no sea rentable, pues nunca amortizaré lo que me ha costado el eléctrico... pero por lo menos se que no contamino cuando circulo....
            Y la corporacion municipal que vehiculos utiliza, 100% electricos o no.

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18528
              • Elche

              Originalmente publicado por perechus
              O por intereses..... también de ayuntamientos....
              Sin ir más lejos, en Barcelona no puedes circular con vehículos sin la etiqueta de la DGT. Y por lo visto en 2022 tampoco los de etiqueta B.
              Es absolutamente injusto, y encima con la excusa del medioambiente!!!! Pues si lo más ecológico es no generar residuos!!!!
              Yo he tenido que achatarrar por obligación mi vehículo de 1988 funcionando perfectamente porque ya no lo podía utilizar!!! Así que lo tuve que cambiar por necesidad, no por capricho.
              Y me he pasado al 100% eléctrico. Considero que es lo mínimo que se puede hacer si tienes conciencia ecologista. Aunque económicamente no sea rentable, pues nunca amortizaré lo que me ha costado el eléctrico... pero por lo menos se que no contamino cuando circulo....

              No creo que sea correcto lo que dices de que son intereses del ayuntamiento, creo que lo correcto sería decir por los intereses de los habitantes de la ciudad de Barcelona.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18528
                • Elche

                Originalmente publicado por Manuel V
                Y la corporacion municipal que vehiculos utiliza, 100% electricos o no.

                Yo empezaría a criticarlos cuando empiecen a renovar la flota de automóviles y sigan comprando vehículos diésel.

                En mi ciudad de momento cada autobús urbano nuevo que se compra es híbrido.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • joconba
                  Usuario
                  • 28 feb, 2009
                  • 1449
                  • Alpha Centaury

                  Originalmente publicado por perechus
                  A ver.... lo que comentas es parte de la realidad llevada al extremo más catastrofista.
                  Hay más ventajas de los vehículos eléctricos, que sin ser la panacea, poco a poco van mejorando: más autonomía, más y mejores puntos de recarga, menor precio de compra, etc..... Es cierto que aún la cosa está verde pues es una tecnología nueva. Pero nos guste o no, el futuro (presente ya) es la electrificación de los coches.
                  ¿Más ventajas?
                  1.- Suelen estar fabricados con materiales reciclados, por lo tanto en todos sus kilómetros y años de circulación emitirán CERO emisiones, es decir, no contaminarán.
                  2.- Al estar pensados básicamente para uso urbano, ello conlleva aire sin contaminar en las ciudades (que no es poco).
                  3.- Conducción más relajada al ir en silencio y más seguridad al coger menos velocidad máxima.
                  4.- etc

                  Pero decir que la factura eléctrica sube debido a los coches eléctricos es exagerar un poco, ¿no crees? Entonces en Noruega, por ejemplo, que casi el 80% son eléctricos ¿que factura deben pagar?
                  Cierto es que la energía debería obtenerse de fuentes renovables, pero toda, la de casa también. Mira en tu factura de dónde sale la energía que consumes....
                  ¿Que las reparaciones son caras? Pues sí, pero normalmente las baterías que es lo más caro tienen garantía de 8 años. Por contra, el motor tiene 250 piezas en lugar de las 1.500 de un motor de combustión. Calcula las probabilidades de avería.
                  En fin, que deberíamos ir cambiando la mentalidad hacia lo ecológico, que no todo son inconvenientes.....
                  Saludos.
                  Ay Dios Mío!!....
                  ¿Creéis que el precio de la electricidad está cómo está por puro gusto?. A mayor demanda, mayor precio. ¿Capichi,? Seguid comprando eléctricos para fastidiarnos a TODOS.
                  La producción de litio está, hoy día, cubriendo la demanda actual. Si sube la demanda NO HAY litio suficiente.
                  Cada 6 años prepara 15.000€ para cambiar el bloque de baterías. ¿O creéis que está baterías son diferentes a las de vuestro móvil?
                  ¿Y la electricidad? ¿Dónde y cómo se produce?
                  En España quemando gas. en Marruecos queman carbón. En Francia descomponen Uranio.
                  España le compra a Francia y a Marruecos, ¿Ecología? ¿Dónde está?
                  Ecologismo SÍ. Pero ASÍ NO.

                  Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
                  Editado por última vez por joconba; 13/09/2021, 16:37:26.
                  sigpic
                  Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

                  Comentario

                  • Manuel V
                    Usuario
                    • 24 sep, 2005
                    • 5841
                    • OVIEDO

                    Originalmente publicado por COSTABLANCA

                    Yo empezaría a criticarlos cuando empiecen a renovar la flota de automóviles y sigan comprando vehículos diésel.

                    En mi ciudad de momento cada autobús urbano nuevo que se compra es híbrido.

                    Comprar cosas con el dinero de otros es muy facil.y ademas no duele.

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18528
                      • Elche

                      Originalmente publicado por Manuel V
                      Comprar cosas con el dinero de otros es muy facil.y ademas no duele.

                      Precisamente por eso, igual les dará comprar motor eléctrico o de combustión. Veremos si predican con el ejemplo y compran coches eléctricos.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • Manuel V
                        Usuario
                        • 24 sep, 2005
                        • 5841
                        • OVIEDO

                        Si, como el presidente del gobierno que va en coche de gasolina hasta el helicoptero que lo lleva hasta el aeropuerto para coger el falcon e ir a la comunidad proxima de al lado.

                        Esto es como muchos de los coches de la policia que muchos no han pasdo la itv en la vida y otros tienen un monton de años, pero bueno, salen noticias de esto a menudo en la prensa, denunciados por los mismos agentes.

                        Tendré derecho a criticar con solo estos dos ejemplos, pero podria poner mas.
                        Editado por última vez por Manuel V; 13/09/2021, 16:37:46.

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18528
                          • Elche

                          Originalmente publicado por Manuel V
                          Si, como el presidente del gobierno que va en coche de gasolina hasta el helicoptero que lo lleva hasta el aeropuerto para coger el falcon e ir a la comunidad proxima de al lado.

                          Esto es como muchos de los coches de la policia que muchos no han pasdo la itv en la vida y otros tienen un monton de años, pero bueno, salen noticias de esto a menudo en la prensa, denunciados por los mismos agentes.

                          Tendré derecho a criticar con solo estos dos ejemplos, pero podria poner mas.

                          Pues hay que ir tomando nota, y votar a los que prediquen con el ejemplo.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • Manuel V
                            Usuario
                            • 24 sep, 2005
                            • 5841
                            • OVIEDO

                            Originalmente publicado por COSTABLANCA

                            Pues hay que ir tomando nota, y votar a los que prediquen con el ejemplo.

                            En eso estamos, pero votes a quien votes ellos se ponen de acuerdo y resulta que votaste uno de un color por idiologia y se alia con alguien de otro color, total que sirve de poco.
                            Todos quieren el sillon y hacen lo que sea para lograrlo.

                            Comentario

                            • perechus
                              Usuario
                              • 8 feb, 2017
                              • 475
                              • Sant Feliu Llobregat

                              Originalmente publicado por joconba
                              Ay Dios Mío!!....
                              ¿Creéis que el precio de la electricidad está cómo está por puro gusto?. A mayor demanda, mayor precio. ¿Capichi,? Seguid comprando eléctricos para fastidiarnos a TODOS.


                              Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
                              ¿Pero realmente crees que el precio de la electricidad es debida a la demanda por los coches eléctricos?
                              ¿Pero realmente crees que quien compra coche eléctrico fastidia a todos?

                              ... sin comentarios....
                              NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

                              Comentario

                              • perechus
                                Usuario
                                • 8 feb, 2017
                                • 475
                                • Sant Feliu Llobregat

                                Originalmente publicado por Manuel V
                                Y la corporacion municipal que vehiculos utiliza, 100% electricos o no.
                                Rotundamente NO.
                                Por eso, el ayuntamiento debe tener ocultos intereses bajo el lema del ecologismo. Por que si no, antes que prohibir la circulación de los vehículos sin etiqueta que genera chatarra, debería realizar multitud de acciones.
                                ¿Empiezo? favorecer el cambio paulatino a vehículos menos contaminantes sin prohibiciones como ahora, replantar árboles por doquier con especies favorecedoras de la fotosíntesis no como ahora que cada vez hay más "plazas duras" y menos verde, optimizar el transporte público favoreciendo frecuencias y vehículos menos o nada contaminantes, dar ejemplo y no moverse con "cochazos".... en fin, lo dejo porque nos salimos del tema del hilo....
                                NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

                                Comentario

                                Trabajando...