Conque el coche eléctrico no tenía futuro......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Manuel V
    Usuario
    • 24 sep, 2005
    • 5841
    • OVIEDO

    Originalmente publicado por btjordi
    Sí....
    Hay más de una comercializadora de electricidad 100% verde.
    No voy hacer publicidad de ninguna de ellas por aquí...busca en Google y lee

    Enviat des del meu YAL-L41 usant Tapatalk
    Las comercializadoras serán del color que quieras, pero ninguna produce energía, se limitan a comprarla a las generadoras y venderla a los clientes finales.

    Comentario

    • Metralla
      Usuario
      • 22 jun, 2010
      • 3374
      • Barcelona

      Y tanto la verde como la negra pasa a la red de distribución por los mismos cables y para todos los consumidores... Que manera de engañar para vender la moto.... Cuando toda la producción de energía proceda de fotovoltaica, eólica e hidráulica después de hacer cerrado todas las plantas térmicas y nucleares empezaremos a creernoslo.

      Saludos

      Enviado desde Tapatalk

      Comentario

      • btjordi
        Usuario
        • 27 nov, 2012
        • 98
        • Tàrrega



        Espero que la lectura sirva de utilidad para entender como funciona.

        Remarco alguna cosa que sea he dicho por aquí arriba: red eléctrica sólo hay una (cosa protegida por ley, será que hay intereses políticos, puertas giratorias, etc, etc...)
        Desconozco por completo como trabajan TODAS las comercializadoras de energía verde, la única que conozco, produce su propia energía o tiene convenios con otros productores de energía verde/renovable/limpia/o como os de la gana de llamarla.

        Respondiendo otra duda surgida. Estoy exactamente en el mismo caso que ha comentado algún compañero por aquí, tengo la tarifa con discriminación horaria (o también llamada tarifa nocturna) desde hace más de 7 años contratada, los 2 primeros con compañía eléctrica tradicional y los otros 5 con SomEnergia,y en ningún momento he tenido problemas de abastecimiento.




        Enviat des del meu YAL-L41 usant Tapatalk

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          Teoría perfecta , pero todos estamos enganchados a la misma red ( y la picaresca está servida) . A día de hoy es inviable energía de las “verdes” para abastecer ni a una mínima parte de la población de consideración .

          El gran reto no es la producción , sino la acumulación de energía para su posterior distribución. Ese es el reto de las renovables .


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Metralla
            Usuario
            • 22 jun, 2010
            • 3374
            • Barcelona

            Error
            Editado por última vez por Metralla; 21/11/2020, 19:39:36.

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              Las empresas de energía verde le sale mejor vendérsela a la "grande" que mal venderla a un usuario

              Luego la "grande" la usa para sus estadísticas de que somos muy limpios

              Red Eléctrica.jpg

              Las energías se mezclan, van a la misma línea. Mi comercializadora me vende que uso un porcentaje X de energía limpia.

              En esta web se puede ver la creación de energía renovable en tiempo real. Todos a las mismas torretas.

              Y cuando hace falta, se compra energía nuclear a Francia, para muchos otros expertos la energía mas limpia y que cuida el medio ambiente.

              Cuando estoy en mi autocaravana apenas gasto en casa, lo mínimo, y en la AC me hace "ilusión" saber que soy ecológico. El consumo es lo que he gastado en unos 30 o 40 kms de combustible, lo demás la energía solar cuando hace sol.

              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • Magudasil
                Usuario
                • 19 jun, 2019
                • 210
                • Arrigorriaga (Bizkaia)

                Originalmente publicado por btjordi
                , tengo la tarifa con discriminación horaria (o también llamada tarifa nocturna) desde hace más de 7 años contratada, los 2 primeros con compañía eléctrica tradicional y los otros 5 con SomEnergia,y en ningún momento he tenido problemas de abastecimiento.




                Enviat des del meu YAL-L41 usant Tapatalk
                Claro, porque tu "pagas" a energéticas verdes, pero recibes la energía "mixta", exactamente igual/misma que la de cualquiera de tus vecinos, solo ha cambiado a quien pagas, no lo que "recibes".

                Al final es exáctamente lo mismo que lo de la viñeta del coche eléctrico, tu tienes algo "verde" pero en realidad, lo que a ti te llega al enchufe, es lo mismo que a todos los demás.

                Paa mí, eso no es ser "verde", es ponerse un pin en el pecho de ese color.

                Saludos..
                Editado por última vez por Magudasil; 22/11/2020, 17:00:58.
                Citroën C8 Semi Camper

                Citroën C25 Camper

                McLouis Glen 262 Ducato 2.0 84Cv (115cv Aprox ahora)

                Comentario

                • Manuel V
                  Usuario
                  • 24 sep, 2005
                  • 5841
                  • OVIEDO

                  Originalmente publicado por Magudasil
                  Claro, porque tu "pagas" a energéticas verdes, pero recibes la energía "mixta", exactamente igual/misma que la de cualquiera de tus vecinos, solo ha cambiado a quien pagas, no lo que "recibes".

                  Al final es exáctamente lo mismo que lo de la viñeta del coche eléctrico, tu tienes algo "verde" pero en realidad, lo que a ti te llega al enchufe, es lo mismo que a todos los demás.

                  Paa mí, eso no es ser "verde", es ponerse un pin en el pecho de ese color.

                  Saludos..

                  Exactamente, ni mas ni menos

                  Comentario

                  • Magudasil
                    Usuario
                    • 19 jun, 2019
                    • 210
                    • Arrigorriaga (Bizkaia)

                    Citroën C8 Semi Camper

                    Citroën C25 Camper

                    McLouis Glen 262 Ducato 2.0 84Cv (115cv Aprox ahora)

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18529
                      • Elche

                      ​Hay que ser muy torpe para comprarse un coche eléctrico viviendo en un pueblo, pero a mí me da que este video es un montaje. de algún gracioso.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18529
                        • Elche



                        Ya podemos transformar nuestro viejo coche de combustión en un coche eléctrico.
                        https://motor.elpais.com/electricos/...electrico/amp/

                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • alemantrad
                          Usuario
                          • 13 nov, 2012
                          • 744
                          • Gandía

                          En cuanto se empiecen a vender autocaravanas eléctricas a precios asequibles y con buena autonomía, el valor de las de diésel caerá de forma espectacular y llegará el momento que nadie querrá comprarlas porque sería tirar el dinero.
                          Los que hoy estamos pensando en comprarnos una autocaravana sobre 60 mil euros tenemos que ser conscientes de que de aquí a pocos años no nos darán nada por ellas.

                          Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18529
                            • Elche

                            Originalmente publicado por alemantrad
                            En cuanto se empiecen a vender autocaravanas eléctricas a precios asequibles y con buena autonomía, el valor de las de diésel caerá de forma espectacular y llegará el momento que nadie querrá comprarlas porque sería tirar el dinero.
                            Los que hoy estamos pensando en comprarnos una autocaravanas sobre 60 mil euros tenemos que ser conscientes de que de aquí a pocos años no nos darán nada por ellas.

                            Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk

                            Eso lo verán nuestros nietos y cuando ya sean mayores.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • afbs
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 11805
                              • Santurtzi (Bizkaia)

                              O más



                              Audi tiene una tecnología que asegura la viabilidad del diésel... a partir de 2021

                              Se trata de un sistema que permitirá hacer viables los diésel por muchos años, aseguran.

                              Un saludo


                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              Comentario

                              • ramoncas
                                Usuario
                                • 6 sep, 2016
                                • 528
                                • en mi casa

                                Otra cosa interesante... es que en Australia se plantean introducir un nuevo impuesto a los coches eléctricos, de 2.5 céntimos el km.

                                Los impuestos a la gasolina y el gasoil son un ingreso importante para hacienda. Si se pierden de un lado se tendrán que recuperar de otro.

                                Ahora mismo el coche eléctrico está incentivado tanto en la compra como en el mantenimiento -la carga eléctrica-, pero ¿qué pasará cuando este incentivo estatal se acabe simplemente porque no se puede mantener indefinidamente?

                                Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...